Que sí Adan, Diego, Mou, Ancelotti ......... ¿ o habrá un Mister X ?



 Hace más o menos un año, Mourinho decidió sentar a Casillas en favor de Adán con el siguiente argumento : "-Lo de Casillas es una decisión técnica. Adán está mejor que Iker". Lógicamente nadie en su sano juicio o que entienda lo más mínimo de fútbol podría haber apoyado esa decisión, pero aun así desde La Caverna se defendió la postura de Mourinho, ilógica y basada en temas personales como se demostraría al fichar a Diego López, al ver que Adán no era capaz de parar un balón de cada cinco.

Probablemente la presión haya podido a Adán y sea mucho mejor portero de lo que nos ha demostrado, peor a fin de cuentas, los que decían que se usaba a Adán para atacar a Mou quedaron retratados. El mismo Adán, a quién Mourinho le dió una "oportunidad" declaró este año lo siguiente : "Mourinho me faltó al respeto".

El resto de la historia la sabemos todos, Mourinho fichó a Diego López, prescindió de Adán, siguió riéndose de Casillas hasta final de temporada, e incluso utilizó a Jesús ( el portero el filial ) para fastidiar a Casillas, mientrás gran parte de la prensa permanecía callada porque el "jefe" soñaba con ganar la Champions, y no fuese que se produjese el milagro.

El caso es que Casillas no jugó ni la Final de Copa contra el Atlético, un gesto que será eternamente agradecido por el equipo "colchonero". En la Final de Copa Diego López fue uno de los grandes colaboradores para que se produjese el "Colchonazo", el cuál pasará a la historia al igual que el "centenariazo", el "alcorconazo", o "La Manita" al equipo de Mou. Pero aun hay más, gracias a esa victoria el Atlético ha perdido el miedo escénico de jugar contra el Madrid, e incluso este año le ha superado en Liga y otra vez en el Bernabéu. Eso sí, con una gran diferencia, al igual que en el partido de Copa el Madrid podría haber merecido algo más, esta temporada el Atlético fue superior tanto en defensa como en ataque y ganó con todos los galones en casa del mismo equipo que hace unos meses bromeaba con lo siguiente : "Se busca rival digno para Derby".

  Un año después ......... Ancelotti, Mou, Adán, Diego y Casillas


- Ancelotti : Con la marcha de Mou por la puerta de atrás, sumado al mal partido de Diego López ante el Atlético, el panorama para que Ancelotti se decantase por Casillas era lo más alentador posible sí miramos como estaba el panorama unos meses atrás ( luego lo repasaremos ).

Pero no, sorprendentemente y contra todo pronóstico, Ancelotti decidió optar por una decisión salómonica y así no enemistarse con Mourinho, ni con "Mister X". Dijó que Diego López jugaría La Liga y Casillas jugaría La Copa y la Champions, además que su decisión era irrevocable. En mi opinión, Ancelotti ha demostrado poca personalidad, porque o bien decantate por uno o por otro, pero lo que está haciendo no me parece lo idel para un portero. Pero bueno, como culé estoy encantado, el Barça sin estar bien le ganó "2-1" sin peligrar un solo minuto el resultado, en el 90 se ganaba por "2-0" y están a seis puntos en la clasificación, así que por mí ....... que siga la fiesta.

 - Casillas : Actualmente Casillas está triste aunque no lo diga públicamente, pero pongamonos en su situación, de ser el gran capitán del Madrid y de España. El único jugador de "La Roja" del que presumió el Madridismo durante el Mundial, el portero del beso que pasaría a la historia tras la Final del Mundial, y para muchos ( no para algunos ) el mejor portero de la historia, ha pasado a ser un chivato, un portero de nivel medio alto y su novia una "vendedora" de información.

No olvidemos que para defender su suplencia ante Diego López, se dijo que Iker no era un buen capitán, que no medía sus declaraciones, etc.......  y yo me preguntó. Que pasaría si Casillas llega a decir cuando era titular "estoy triste" o otra como "Me gustaría volver al Manchester" ( cuando estuviese negociando su renovación ) entre otras muchas, sinceramente creo que algunos hubiesen pedido un "golpe de estado" y que lo juzgasen por lo militar. Por no hablar de la defensa del Balón de Oro, cuando Iker venía de ganar la Eurocopa y tenía serias opciones ( incluso France Football lo había puesto como favorito en su página ), pero desde Madrid nadie lo apoyo e incluso pedían que debía pedirlo públicamente para CR7. El caso es que para muchos, no para algunos, Iker no era el mejor portero del mundo, sino el mejor portero de la historia y en un par de meses, parece que está al nivel de Cañizares, Illgner o Adán con todos mis respetos para estos porterazos. En fin, un sin sentido e ilógico, que no tiene defensa posible.

Posiblemente está vez "Mister X" consiga que Casillas salga por la puerta de atrás del Bernabéu, e increíblemente el equipo que presumía de cuidar a sus ídolos vuelva a quedar retratado como con Figo, Rául, Del Bosque, Hierro, Zidane ( aunque ahora lo usen a golpe de talonario, ¿ Sabes cuanto cobrá Zizou ? ..... una millonada ) u otros tantos.

Y por cierto, a final de temporada no olvidemos que hay un Mundial ......... y siendo sinceros, todos sabemos quién es el mejor portero.

- Adán : Actualmente no tiene ni equipo, el mismo jugador dijó que Mou lo ha utilizado y ahora mismo, los únicos periodistas que lo han apoyado, son los que precisamente pedían su suplencia. Al resto les da igual Adán, su situación y su futuro.

- Diego López : En cuanto a Diego López siempre me ha parecido un porterazo, pero no ahora, sino cuando ya era suplente en el Sevilla o estaba en el Villareal. Incluso me gustaba para el Barça. Pero no ví a un solo periodista que lo sitúa delante de Casillas, decir que merecía jugar en el Sevilla ...... solo con ese argumento quedan retratados.

Diego es buenísimo, pero en los partidos importantes, Atlético, Barça e incluso en Champions, no ha dado el nivel que debe dar un portero del Barça o del Madrid. Digan lo que digan, ahí están las imágenes y los goles que se ha comido en los partidos importantes. Dicen que a Adán le temblaban las piernas, pues puede ser que a Diego le pase lo mismo cuando juega "finales".

- Mourinho : Y Mou, el creador de esta polémica y el principal motivo porque siguen defendiendo a Diego López, al igual que defendieron a Adán en su día, se ríe de ellos mientrás aquí lo defienden. Mou dijo lo siguiente cuando le preguntaron sí iba a ver el Madrid : "Me da igual el partido, no me importa el Clásico"


Y Que opina el resto del mundo Futbolístico :

De Gea : "Una pena que Casillas no este, es un gran ídolo"

Buffon : "Es increíble ver a Casillas en el banco" ( entre otras muchas )

Julio Cesar ( Copa Confederaciones ) : Después de que Brasil venciese a España, Julio Cesar homenajeo a Casillas y le lanzó un dardo a Mourinho, precisamente quién fue su entrenador y del que ningún jugador habla mal. O eso dicen en La Caverna, porque la lista de jugadores que han hablado de Mou, no se cuenta con los dedos de las dos manos.

Prensa Mundial ( Resumen ): Diego López es muy bueno pero Iker es un marciano.

Podríamos seguir poniendo ejemplos pero el 99% siguen la misma línea. Hay un dicho bien claro, cuando todos o casi todos lo ven distinto que tú, normalmente uno suele estar equivocado. Y las encuestas son claras, el 90% ven a Casillas por encima de Diego López, excepto en La Caverna, donde sus encuestas dan el resultado de siempre el 33.% y el 66.7% ( ya es hora de que cambien el programa, que la verdad produce risa. Y alguno se reía cuando decía que esas encuestas estaban manipuladas ).

Y al final todo esto se resume en otro debate, que es la ficha del jugador al igual que ocurrió con Ozil. No sé me ocurre otro motivo para pensar porque "Mister X" intentase fichar a Buffon hace años, o porque no zanjó el debate y salió a la palestra en defensa del mejor portero de la historia del Madrid, su icono con la Roja y un largo etcétera de méritos que todos sabemos. En su día Iker quiso cobrar como un galáctico y el respaldo de la afición, además de sus paradas le sirvieron para lograr un gran contrato, que dicho sea, a día de hoy es rídiculo sí se compara con los casi 40 millones euros brutos de CR7. Y recuerda esto, en menos de dos años estarán llamando mercenario a CR7 por no querer marcharse del Madrid. Para decir esto me baso en su edad, su estilo de juego y el sueldo que cobrá. Ya que con esa ficha, el Madrid tendrá un caso Kaká 2.0 en menos de lo que muchos se esperan, y sino al tiempo. Por sí quedaban dudas, el tal "Mister X" me imaginó que será un tal Florentino Pérez.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares