FC Barcelona 2 - Real Madrid 1 : "Del "gobo, gobo" al ridículo, ridículo"


Como todo el mundo sabrá a estas horas, en el día de ayer la web del Madrid presentaba una imagen similar a esta después de perder ante el  Barcelona y ver como el primer título de la temporada se le empezaba a poner cuesta arriba. El Madrid fue inferior en todo, excepto en "quejas y trampas", precisamente donde el equipo blanco se mueve como "pez en el agua". Es más, de no ser por un espectacular disparo de Benzema ( el cuál podría haber sido un golazo ), no creo ni que el más forofo de los aficionados blancos pusiese un solo "pero" a una derrota tan justa como bien comandada por Tata Martino, con un estilo distinto al habitual al del Barça, pero que desnudo las carencias de este Madrid cuando tiene que jugar la pelota. Además, el resultado no deja ser engañoso, ya que el Barça nunca tuvo el partido fuera de control, solamente en el disparo de Benzema el Barcelona tuvo su único susto, después desde CR7, al "Hombre de los 120 Millones", ese mismo que no necesitaba adaptación al contrario que Neymar, no llegaron a poner ni una sola vez en "jaque" al Barcelona en todo el partido.

Creando Antimadridismo : De Elche a Málaga .... o de ruta por Europa



Normalmente lo mejor sería pasar y dejar que el programa "Salsa Blanca" hiciese su trabajo, convencer a las personas que no saben de fútbol y se respaldan en la opinión de un periodista, que nunca ha dado más de tres toques a un balón sin caer este al suelo. Pero bueno, mi opinión sobre "La Caverna Mediática" me parece que está más que clara, y no hay que ser tan cansinos como ellos, sino al final, cuando te das cuenta, lo que haces es publicitar sus mentiras. El caso es que en las dos últimas jornadas ( para no perder la costumbre ), al Real Madrid le señalaron 2 penaltys a favor por las jugadas de la imagen superior. El primer penalty corresponde al partido del Elche, donde pasando 2 minutos del tiempo, el árbitro deja quitar un córner, Pepe agarra a un jugador del Elche, avisa al árbitro y este concede penalty. Lo más grave no es que el árbitro se equivocase, es que Pepe es quién hace la falta y avisa al árbitro, por no hablar del minuto en que se produce. Como lo calificaron en Elche : ¡ Franco Ha Vuelto ! , pese a todo esa fue la reacción de la prensa, el Elche no emitió ningún comunicado en su web y respeto la decisión arbitral. El único equipo que ha hecho esta "macarrada" es el Madrid, precisamente el equipo de Franco, el mismo del arbitraje de Elche, del penalty fuera del área de Guruceta o el equipo que aventaja al Barcelona en más de 100 penaltys a su favor en la historia de La Liga.

La imagen de la derecha corresponde al partido del Madrid - Málaga, donde el árbitro tuvo un detalle con el Madrid, para que CR7 se convierta en el jugador con de La Liga con más penaltys lanzados y a su vez, sea capaz de seguir el ritmo anotador de Messi y Diego Costa. Por cierto, el jugador es Bale, propietario del récord de amarillas por fingir penaltys ( Un dato que deberían tener en cuenta nuestros colegiados ). Pero bueno, el Málaga tampoco emitió ningún comunicado, al igual que la Juventus en Champions League.

Por cierto, el año pasado se produjeron algunas jugadas similares al penalty que reclama CR7 pero en el área del Madrid, como en ese partido Pepe también había zancadillado a Iniesta, calificaron las siguientes jugadas de "forcejeos", para que así ni siquiera entrasen en la polémica. Pues veamos las imágenes ..........


Como dije en su día se puede señalar penalty o no, pero sí a estas jugadas les llamas "forcejeos", en la carrera de Mascherano con CR7 no puedes ni abrir la boca, porque ni siquiera son la mitad de claras que estas.

Como dice el dicho no hay más ciego que quién no quiere ver, pero lo que es incuestionable, es que el único equipo que se ha quejado en su web sobre un árbitro, es el Real Madrid. Increíble pero cierto. El equipo que más penaltys tira todos los años, al que menos le tiran, y al que siempre, siempre le ayudan con penaltys fuera del área, o jugadas para la historia como la de Elche, tiene el valor de quejarse cuando ni "David lo hace al enfrentarse a Goliat".  ¡ Retratados !
     
                                             Sí fue Penalty  ................ pero a Cesc


Después de ver las imágenes del partido una y otra vez, el único penalty que veo y no deja a lugar a interpretaciones, es el de la imagen. Pepe ( literalmente ) pisa a Cesc, lo que hubiese supuesto penalty y la expulsión de Pepe. ¿ Porqué no se ha comentado esta jugada ? ............. Sí queréis pasarla por encima, o ni ponerla, pero la realidad está para cualquiera que ver el partido.

Al margen de esto, Pepe fingió dos veces una agresión lo cuál pudo suponerle una amarilla ( sería la segunda ), Ramos pudo haberse ido a la calle y así lo asentó Ancelotti al cambiarle porque lo veía expulsado en cualquier jugada, y para colmo de los colmos, CR7 insulta al árbitro y después hace gestos de robo hacía el banquillo del Barcelona. Esperemos que Sánchez Arminio entre de oficio como hizo con Piqué.

En un principio hoy quería hablar del duelo ( Neymar vs Bale ), no olvidemos que Neymar está en proceso de adaptación y Bale ya ha demostrado que es ponerlo y rendir. Del baño táctico del Tata a Ancelotti, o de porque no se salió con tres delanteros desde un principio, pero eso queda para mañana y como hemos dicho .............. ¡ Estamos de Vuelta !

Y un apunte para reflexionar. Hace años siempre se ha dicho que el Barcelona era el equipo que jugaba mejor, pero el Madrid el que ganaba. Sí los que nos cuentan la historia son los que vemos como mienten ante nuestras narices, ¿ Alguién se imagina como pudo ser la realidad en los 60´s o en los años 70´s ? .......... mejor ni pensarlo, pero cada día veo más claro que seguimos viviendo en un país dirigido por "amigos del Antiguo Régimen".

                                                       @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Ojalá hubiese existido Youtube en los 60, 70 y 80. Cuántas jugadas se podrían haber revisado de haber existido internet...

    http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a los del Barça nos va de fábula que los del Madrid hagan el ridículo así por todos lados. Esto hacen que cada vez sean más odiados.

    No os perdáis al Real Ladrón en plena acción:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Espero que el Tata arregle muchas muchas cosas, porque si te coge otro equipo en forma, te revienta...

    Ánimo Barça...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estas devuelta Bem, otra vez como siempre y ya es absurdamente aburrido por reiterativo, el árbitro vuelve a perjudicar al Barça cuando (sobre todo) juega contra el Madrid, si, quizá es penalti contra el piscinero Ronaldo, pero el cometido a Casc ? Y la segunda tarjeta a Ramos?, me imagino que con 10 jugadores el triunfo sería más tranquilo y quizá más olgado, pero bueno, otra vez los árbitros son blancos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que estas devuelta Bem, otra vez como siempre y ya es absurdamente aburrido por reiterativo, el árbitro vuelve a perjudicar al Barça cuando (sobre todo) juega contra el Madrid, si, quizá es penalti contra el piscinero Ronaldo, pero el cometido a Casc ? Y la segunda tarjeta a Ramos?, me imagino que con 10 jugadores el triunfo sería más tranquilo y quizá más olgado, pero bueno, otra vez los árbitros son blancos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chicos, se agradecen los ánimos. Saludos y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares