Tito Vilanova: "No va a haber ninguna revolución" ( Y el Tata lo reafirma )

Pese a que algunos medios anunciaron una revolución en Can Barça tras la derrota en Champions, la verdad es que la temporada del Barça no puede considerarse mala, quizás algo inusual, pero una temporada donde se conquista La Liga, se destrona a Mourinho ( el día y la noche en el Real Madrid ) y además dejamos una remontada ante el Milán AC para el libro Guiness de la Champions, sumado todo ello a la baja de Tito por enfermedad ...... me parece como mínimo se merece un un notable, y sin ser muy generosos. El mayor hándicap de la pasada temporada fue la perdida de intensidad, en gran parte por la ausencia de Tito a mitad de temporada, y la mejor victoria del año, fue verlo de vuelta y ver a Roura aguantando el tirón de la mejor manera posible, que sea dicho, cumplió con nota y bien alta. Al fin y al cabo se proclamo Campeón con los mismos puntos de diferencia, que el día que se hizo cargó del equipo.

Quizás que la sensación al término de la temporada fuese distinta a lo que se merecía una Liga, y es que tener una diferencia de 18 puntos sobre el Real Madrid a finales de Diciembre, la verdad es que asusta sí uno se pone en la piel del entrenador. Y así fue, Tito antes de marcharse dijo lo siguiente : "18 puntos me asustan, son demasiados". La profecía de Tito se cumplió paso a paso. El equipo no permitió que se escapase una Liga ganada en tiempo récord, con el reconocimiento de ser el mejor Campeón de Invierno de la historia y con un Final igualando al "mágico" y exclusivo récord de 100 puntos del MouTeam. Aunque hay una diferencia, el equipo de Mou fue impulsado por un Barça que le comía los talones, pero el Titoteam jamás vio en peligro La Liga y hasta pudo permitirse bajar el pié del acelerador, hasta tal punto, que circulaba cuesta abajo y sin marcha, para así, minimizar cualquier esfuerzo.

Pero claro, a Tito no le daba miedo la ventaja en sí, sino la posible relajación del vestuario llevado por la propia inercia de los resultados. Y así fue, cuando llegó la Champions el equipo tenía demasiadas bajas, jugadores fuera de forma y se notaba que hacía falta otra marcha en el equipo.

Mucho se ha hablado de la derrota ante el Bayern, pero sí repasamos las anteriores eliminatorias, se puede observar como el equipo ha ido perdiendo fuelle mes a mes. Primero nos ganó el Real Madrid en Copa del Rey, y cuando en Chamartín se creían los reyes del manbo, se dieron cuenta de que todo había sido un espejismo ya que ver al Milán actual ganando "2-0" al Barça, dice más del bajo nivel del Barça que del buen momento del rival ...... con todos los respetos al Milán y al Madrid. Al final el Milán se llevo un "4-0" en la vuelta, coincidiendo con el mejor partido de la temporada en Europa. Y el Madrid que ya había celebrado una Copa del Rey por eliminar al Barça, tendría que ver como el Atlético se la "limpiaba" delante de sus narices y en su propio feudo ( el "Colchonazo" ). Aunque este tema sea muy inspirador y apasionante, toca seguir con nuestro Barça.

Después de eliminar al Milán AC, el Barça se enfrentó al nuevo PSG, un gran equipo pero en su fase final de desarrollo. En condiciones normales el Barça debería ganar con mucho sacrificio, pero siendo sinceros, con cierta solvencia. Al final la eliminatoria se complicó tanto, que la presencia de un Messi que por aquel entonces estaba "tocado", fue clave para pasar a Semifinales.

Y por fin, el partido del "4-0" ante el Bayern ( aun sigo sin ver el "7-0" por ningún lado ). Ese día lo dije por activa y por pasiva, nos dieron un baño. Sea dicho, el Barça llegaba sin fuerzas, precisamente lo que a Tito le daba miedo al verse en una posición liguera tan cómoda, el Bayern tenía unas ganas de revanchas enorme y sumado a esas noches donde nada te sale y al rival hasta le acompaña el arbitraje, el resultado es tan lógico como doloroso. Esa noche solo eche algo en falta, que al menos se dijese la verdad sobre tres de los cuatro goles del Bayern que no debían a ver subido al marcador. Pero aun así, el resultado fue de lo más justo, lo cuál dice todo del nivel con que llegó el equipo.

Esa noche parecía que el Madrid había ganado la Champions y ya se escuchaban pitos por la Cíbeles, incluso los menos optimistas pensaban en una Final contra el Bayern. Pero lo que nadie pensaba, es que 24 horas después de la debacle del Barça ante el Bayern, el Madrid sería sacudido por el equipo que persiguía al Bayen en la Bundesliga a 20 puntos. En resumen, el Dortmund les pintó la cara de la misma manera que el Bayern al Barça. Pero con dos matices, el Barça no había celebrado ninguna copa y al final se llevo una de las grandes. El Madrid festejó La Liga en verano, la Copa del Rey en Enero y la Champions en Abril, pero al final, se fueron para casa por no tener ni para un chupito.

Y por fín llegamos a David Luiz

Visto lo visto y tal como terminó la temporada, lo más lógico es que la revolución la necesitase el Real Madrid. Que dicho sea, echar a Mou ha sido más revolucionario de lo que parece, al fin y al cabo era el alfa y omega de este Madrid. Gracias a Mou, Florentino se ha ido de rositas, la Caverna tenía programa todos los días y la afición adoraba a Mou como sí estuviesen ante un "Semi-Dios". Pero no, la prensa insistió en que el Barça necesitaba una remodelación, y de no ser porque Thiago se quería ir, ni un solo jugador hubiese cambiado de aires.

Al final se ha conservado la base del equipo, ha llegado Neymar ( un soplo de aire fresco para el equipo ), Alexis Sánchez parece que ha recuperado su mejor versión y hasta podemos ceder a Deulofeu por "overbooking" en las bandas,

En Chamartín se han gastado casi 100 Millones y faltan otros tantos en fichar al Galés, uno de mis jugadores preferidos desde hace años, pero ensalzarlo al nivel que lo están ensalzando, me da que puede ser una caída tan grande como a la altura que lo "vendan". Mucha gente que habla de Bale ni lo conocía hace un año, lo pueden atestiguar conversaciones, foros, redes sociales, etc.... y aunque me parece un Crack, me deja muchas dudas de su calidad bajo presión y en un equipo grande. Es más, el Tottenham quedó fuera de la Champions porque Bale no aporto nada ante el Chelsea en el mismo White hart Lane, y pagar 100 u 90 millones por un jugador que aun no ha ganado nada, ni siquiera ha cumplido con el objetivo base de su equipo, me parece demasiado arriesgado.

Al Barça le faltan dos parches en mi opinión, mejor dicho un pantalón nuevo, bien llámese David Luiz o Verthogen, y sí viene un nueve o un central a coste cero de ciertas garantías, pues bienvenido. Pero sobretodo, que llegue David Luiz ............. es más, sí fuese Rosell cerraría la operación cuanto antes, que el Madrid presente de último y le den el título de campeón de verano, pero me da que el último en pagar, va a tener que soltar unos euros extras por su último fichaje.

Ahora Tito ha cedido su cargo al Tata ( invitando al juego de palabras ), y todo apunta a que seguirá fiel al plan de Tito. Lo primero será renovar las ganas de comerse el campo ( para eso está el Tata ), dejar que Neymar entre solo en la dinámica, contar con los chavales y fichar un central de primer nivel. Si ese plan se sigue, como sí llegan cien "Bale´s" a Chamartín, al final todo se reduce a la pelota, y por lo de ahora, solo se puede jugar con una. El Barça seguirá combinando con Neymar o sin él, con Messi o sin él, pero en el Madrid, cuando Bale juegue CR7 mirará, y mucho me temo, que viceversa.

Un Gamper muy Especial.  La semana pasada viví el mejor Gamper que alcanza mi memoria, el Barça nos regaló un  verdadero recital ante el Santos, la presión volvía a ser por ráfagas pero asfixiante, Messi presionaba para dar ejemplo, Alexis parecía el "chico maravilla" de Udine, Xavi parecía que giraba sobre sí mismo otra vez, e incluso nos pudimos dar el lujo de ver a Iniesta a medio gas, porque las sensaciones fueron de lo mejor y la pelota volaba como un F1........  y aunque el Santos no es el Bayern, tampoco son los Angeles Galaxy.

Ahora el primer paso esta solventado, solamente falta fichar al Central y darle tiempo al equipo. Pero a priori, todo apunta a que esta temporada vamos a seguir viendo fútbol del bueno, y que con más de un jugador nos llevaremos una sorpresa positiva ..............

                                                    @Elblogdebem .... twitter 

Relatos desde la vigilia ..... ( Disculpa las faltas, pero estaba semi-dormido y sí me tumbo no me quedo "K.O" .... curioso la verdad. )

Comentarios

  1. Muy bien explicado amigo Bem. Creo que David Luiz puede ser el central que buscamos pero no me gustaria pagarle de mas a Mou para que se haga un equipo con nuestro dinero.
    Puede que Tata sepa algo que los demas ignoramos.

    Te dejo el hilo de mi blog por si quieres pasarte


    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/escupir-en-el-plato_7.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que hasta la campaña para picar a Mou, puede ayudarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares