La Nueva Moto : "Apostando por la Cantera, el "Baby Madrid"



Van solo dos meses desde la marcha de Mourinho, el gran gurú blanco, ese hombre que susurraba a los chivatos, el antídoto anti-Barça, etc..., etc..... y ya ha sido olvidado por casi todos fieles. Y claro, después a los que decimos que gran parte de la afición madridista es más voluble que la levadura, nos dicen de todo, pero cuando unas simples palabras ofenden es por algo. O acaso sí te encuentras a la vecina bufona ¿ le entras al juego ? ... pues claro que no. Pero sí alguien duda de esto, o piensa que exagero, solo hay que fijarse en Ancelotti ( Link ) que pasó de ser del entrenador 0% a la gran esperanza blanca. Lo que ocurre, es que aunque sea en menor medida, también hay madridistas coherentes y les duele ver como el resto de su rebaño sigue corriendo a la zanahoria sin saber sí van hacía un precipicio o hacía el dorado. Y así están las cosas por Valdevebas, ahora resulta que el Madrid es el club cantera y resulta que el Barça, y a este paso también el Athletic, seremos los equipos del talonario.

Por mucho que duela .... está es la Realidad por el momento

Ahora está de moda hablar del "Baby Madrid", "Baby Boom" o del madrid de los canteranos. Pero siendo sinceros, ¿ cuantos canteranos ha incorporado el Madrid a su plantilla ? ; y por la contra ¿ cuantos han abandonado el club ? .... sino me equivocó se han marchado Callejón y Adán ( en breve ), ese portero que era mejor que Casillas y que contaban como canterano para tener el mínimo que exige la UEFA. Por la contra, han fichado a un canterano que Mou dijo que no valía por ser bajito, un tal Carvajal, y se ha sumado Jesé a la primera plantilla sin aclarar su futuro cuando solo le queda un año de contrato. Pero bueno, el futuro de Jesé lo adivina cualquiera sin ser vidente, la harán su primer contrato millonario y después a chupar banquillo y para el año lo cederán al Getafe o puede que al Málaga, ya que según se dice, en la compra de Isco van incluídas varias cesiones sin coste alguno para el club malacitano. Aun así, por otra parte también me parece raro que Jesé no lo incluyan en la "Quinta de Carlo", aunque últimamente se han "cargado" a Nacho para meter a Jesé en dicha quinta. Pero bueno, analicemos la famosa Quinta de Carlo, de la décima,o del Baby Madrid ......ya que a estos chicos les han bautizado más veces que al "Caso Gurtel, cuando al final, probablemente la mayoría de ellos serán suplentes, sino tiempo al tiempo.

Illarramendi ( 23 años - 40 Millones ) : Fichado de la Real Sociedad a tocateja y en contra de la directiva de la Real Sociedad que no quería desprenderse del jugador. Si soy sincero, la verdad que he visto pocos partidos de Illarramendi o no me he fijado mucho en su actuación, el único día que me llamó algo la atención fue en el fatídico partido Deportivo - Real Sociedad en la última jornada. Y dicho sea, sí un jugador no te llama la atención, suele ser porque no tiene nada especial. Pero bueno, para pagar 40 millones al contado, supongo que le han visto al chico algo más que un parecido razonable con Xabi Alonso, quién dicho sea, al margen de que tampoco ha renovado, hay muchas dudas de sí puede seguir compitiendo al máximo nivel. En cuanto a su papel, lo normal es que sea titular por el dinero que ha costado y por la falta de competencia de verdad en su puesto.

Isco ( 21 años - 30 o 33 Millones ) : La calidad de Isco queda fuera de toda duda, otro tema es sí es compatible con un juego tan directo como el que práctica el Madrid, y dicho sea, tiene los mejores jugadores para hacer ese fútbol. Se habla de que su precio fue de 30 Millones y en otras versiones de 33, pero sea como sea, parece ser que el Málaga tiene un derecho preferente por alguno de los canteranos del Madrid. Lo cuál no me extraña, porque al igual que Valladolid y Getafe, siempre han sido los clásicos destinos de los jugadores cedidos por el Madrid. En resumen, un gran fichaje pero hablar de Quinta ..... como que no. Y en cuanto a su rol, esperemos, pero me da que Isco va a ser más un jugador "número doce o trece" que titular. Es más, aunque las comparaciones son odiosas, su caso y expectación me recuerda a Canales, que es un jugadorazo pero no está hecho para jugar al "correcalles".

Carvajal ( 21 años - 6.5 Millones ) : El fichaje de Carvajal a priori parece un acierto, aunque la verdad es que nunca debió salir del Real Madrid. Este sí es un canterano en toda regla, y viene de hacer una buena temporada en el Leverkusen. La competencia más directa, o al menos a priori, será la de Arbeloa. Aunque mucha gente prefiere a Carvajal, la verdad es que Arbeloa siempre ha sido titular con todos los entrenadores e incluso partiendo desde el banquillo. Si a eso sumamos que Ancelotti no es un virtuoso a la hora de apostar por el talento ofensivo, todo apunta a que Carvajal tendrá que esperar que Arbeloa haga aguas durante varios partidos, en caso contrario, veo díficil que se haga con un puesto en el once. Dicho sea, se habla de que es muy bueno, pero pese a que este año ha sido titular en la Bundesliga, en la Sub-21 Montoya sigue siendo el lateral titular y sin ningún tipo de dudas. Es más, en todas las categorías Montoya siempre ha estado por encima de Carvajal y no creo que todos los técnicos se equivoquen al elegir el mejor.

Morata : ( 20 años - Canterano ). Lógicamente su precio ha sido cero ya que hasta el momento solo ha vestido la camiseta blanca. A priori parecía que podría tener partidos este año, pero sí finalmente no dan vendido a Higuaín, me da que va a jugar tanto o menos que con Mourinho, y sino tiempo al tiempo.

Jesé ( 20 años ) / Nacho ( 23 años ) : He puesto a los dos jugadores, porque según se habla de la quinta de Carlo, de la quinta del baby madrid, de la quinta de Valdevebas, etc.... varia la inclusión de uno u otro, en otras palabras, sí Jesé renueva será mejor que Deulofeu, sino renueva será un chico sin cabeza, o a mi modo de ver, alguien que no quiere acabar como Canales, Granero, Callejón,etc... ,etc....... y sobre Nacho, con todos los respetos para el jugador, sí a punto de cumplir 24 años no ha dado ninguna muestra de talento, no creo que tenga sitio para un equipo de primer nivel.

En resumen, como mucho de toda la quinta, solo dos serán titulares. Además la supuesta quinta ni comparte sus orígenes, se ha forjado a golpe de talonario y ha costado más dinero que el supuesto fichaje "megacaro"  imposible ( no por su precio, sino porque le dijo que no quería ir al Madrid ) hasta para Florentino, un tal Neymar Jr. Incluso la "La Sexta Marcha", formada por Alba, Messi, Tello, Deulofeu y Messi, cinco balas que sumadas su precio, no superan el precio de la quinta del baby boom y más o menos tienen la misma media de edad.

El Real Madrid, el equipo que ficha sin enemistarse

Aunque esto no tiene nada que ver con la calidad de los jugadores, ¿ no era el Madrid el que dejó escapar a Kun, Cesc, Neymar, Villa y demás por no enemistarse con los clubs ? ...... en todos los fichajes fallidos del Madrid en los últimos años se ha dicho que no querían enemistarse con otro equipo, pero mientras tanto, hemos tenido casos de jugadores pidiendo el "transfer request"como Xabi Alonso o Modric, Coentrao declarándose en rebeldía y un largo etcétera con casos como el de Kun, que después de mojarse no pusieron el dinero pactado sobre la mesa. Además, otros como el Bayern, City o PSG diciendo públicamente que les iban a denunciar ante la UEFA. En resumen, el argumento de que el Madrid no queire enemistarse se ha usado para aliviar la frustación de ver como otro equipo le ganaba la batalla en los fichajes.

Es más, está táctica de calentar al jugador y después negociar, no solo ha hecho que varios clubs le amenazasen con acudir a la UEFA, sino que muchos jugadores se piensan dos veces el mojarse públicamente, no vaya a ser que les ocurra como al Kun y alguno más. Y dicho sea, el Madrid puede usar la táctica que quiera para fichar, pero que no vendan la moto de no enemistarse, porque sí Florentino sigue siendo presidente del Real Madrid a día de hoy, fue porque ya hace más de diez años consiguió fichar a Figo ya que este se dejo llevar por un dinero que veía en su bolsillo sin hacer las maletas. Al margen de ese logro, los fichajes de Florentino son más que cuestionables, y mucho más, sí consideramos a CR7 un fichaje de Calderón.

En cambio el Barça resulta que ahora es el equipo del talonario, cuando la realidad es que el único fichaje ( Neymar ) se lo ha levantado al Madrid y ha costado 17 millones más que Illarramendi. Y sobre la cantera, no pueden jugar más que once en un equipo, y sí el once lo forman entre 7 y 11 canteranos .... ¿ Se puede pedir más ?. Incluso la polémica marcha de Thiago solo tiene un tema de fondo, y es que Thiago quiere jugar más, pero como ha dicho Tito : "No puedo prometer algo que no se puede saber", y para mí hace lo correcto, nadie debe jugar por decreto sino debe jugar quién de mejor rendimiento, porque al margen de las preferencias personales, todos tenemos un antes y esa es el Barça.

                                                  @Elblogdebem .... twitter

Comentarios

  1. Me gusta leer tu blog. Evidentemente, ofrece uba visión sesgada, pero es la tuya y es tan válida como la mejor; déjame que te haga un pequeño aporte ortográfico: no confundas el adverbio sí con la conjunción si; esa tilde diacrítica es muy útil paea hacer una lectura rápida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y por el apunto de esa tilde que a no ser que repase lo escrito, es una pesadilla que me persigue.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen. Pero si yo fuera madridista me tragaria el cuento porque seria ilusionante que las cosas fueran como dicen.

    Te dejo mi vision del tema de Tito, por si te apetece pasarte

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/un-golpe-helado.html

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho: vamos a asistir hasta el hartazgo a la venta de "nuevas motos" a las que nos tiene acostumbrados la prensa servil.
    En esta ocasión es el rejuvenecimiento y la apuesta por la "Marca España".
    ¡Si es que no escarmientan!.
    Son como niños.

    ResponderEliminar
  5. No sé de qué nos sorprendemos.
    La especialidad de la casa, dado el coeficiente intelectual del lector al que va dirigidos los panfletos periodísticos, es vender no "motos", sino trasatlánticos enteros.
    Es agotador tener que estar desmontando permanentemente las gilipolleces de esta gente, pero es que viendo cómo está el panorama periodístico español es una obligación moral y una cuestión de salud mental y de dignidad como aficionados al fútbol denunciar las falacias que escupen.
    Cuanto más mientan, más alto debemos denunciar la manipulación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al leer tu artículo queda claro tu antimadridismo y me sorprende que no veas una buena compra la de Isco por 25 millones, siendo éste uno de los jugadores más prometedores de toda Europa. Por otra parte, defiendes la venta de Thiago por 25M pero párrafos más arriba dices que Carvajal no debería haber salido del Madrid cuando Dani iba a jugar aún menos que el ex-jugador del Barça.. Aun asi muy buen artículo de opinión, un saludo.

    Pasate por mi blog para ver mi opinión sobre el nuevo e ilusionante Madrid. www.futboldverdad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares