La BBC, The Sun, La Caverna ......¿ Pero que ha dicho Bale ?


El fichaje de Bale parece una partida de Poker, por un lado se encuentra un determinado grupo editorial que no paran de insistir en que Bale ya está fichado por el Real Madrid o que está esperando con las maletas hechas. En las portadas "cavernarias" se puede leer que ya fichó, que fichará, etc.... es decir, el mismo cuento de todos los años, desde Neymar, Kun, Cavani, Luis Suárez, Alves, Silva, Cazorla, Cesc o tantos otros que parecían nacidos para jugar en el Real Madrid y han terminado vistiendo la camiseta del Barça o de otro club. Sí hacemos caso a estas informaciones parece que la operación de Bale está a punto de cerrarse, pero la única fuente que ha dicho algo en Inglaterra ha sido "The Sun" ( Prensa Amarilla ), y aunque la prensa amarilla Española ha utilizado a la BBC como "gancho", la BBC solo se ha citado a "The Sun" y en su editorial de hoy ( 30/07/2013 ) se puede leer lo siguiente : "Tottenham manager Andre Villas-Boas has revealed talks are still going on between Gareth Bale and the club about a new contract for the forward." O en otras palabras, el Tottenham negocia con Bale su nuevo contrato. Y la parte más importante, es decir el jugador, no ha dicho absolutamente nada favorable hacia al Real Madrid, es más, su representante niega todo y hasta habla de renovar.

Resumiendo, venga o no venga Bale, la BBC dice que Bale está negociando su nuevo contrato, el resto de lo publicado sí es que ha habido algo, se ha hecho eco de "The Sun".

Personalmente y pese a que nuestros medios lo han dado por hecho, dudo que Bale acabe en el Real Madrid, aun así, no me importaría para nada que acabe viniendo y por diversos motivos, algunos lo más objetivo posible y otros meramente subjetivos pero que llevan cierta probabilidad de que sucedan. Ahí van mis "sí quiero" ......

1. El Récord Guiness en cuanto a un Fichaje. ( El Gran Fichaje de Flo ).

Hasta el momento, Florentino posee el récord del segundo y tercer fichaje más caro de la historia ( Kaká y Zidane ) pero el primero, un tal CR7 fue fichado por Ramón Calderón aunque lo presentase Florentino. Sí Bale llega a fichar por el Real Madrid, será solamente por dinero y el precio de su traspaso lo dice todo, superará los 100 Millones de CR7 para convertirse en el fichaje más caro de todos los tiempos. Con este fichaje, Florentino tendría su galáctico y su nombre grabado en la memoria del Madrid, como el autor de su fichaje.

2. ¿ Vale Bale más de 100 Millones de Euros ?.

He sido, soy y seré un admirador de Bale, desde que empezó de lateral, interior o hasta que ha pasado a jugar con total libertad, siempre lo he admirado. Sí por mi fuese, estaría fichado hace 4 años o sino hace 2 temporadas cuando se lesionó de gravedad, ese año habría salido por 40 millones como mucho.

Pero a lo que íbamos, Bale me parece un prodigio, un fenómeno que tan solo con 24 años está en lo mejor de su carrera ( a excepción de su temporada antes de lesionarse ). Pero no podemos obviar, que pese a lo bueno que es, también es muy irregular y en los momentos clave para su equipo no ha dado la cara. Esta misma temporada tenían la Champions a tiro, y cuando se jugaban el todo o nada contra el Chelsea, Bale desapareció del partido principalmente por la labor de David Luiz, que jugó de pivote ( o 5º central ) para tenerlo en su zona de influencia. Además, el Tottenham no es un equipo que sean Bale y 10 más, desde Lloris, Verthongen, Walker, Sandro, Dembelé, Aaraon Lennon, Defoe o jugadores cedidos como Falqué u otras promesas, dicen bastante del potencial del equipo Londinense. Al final Bale no ha conseguido clasificarse para Champions con compañeros de ese nivel, y con su selección, es verdad que es una de la más flojas, pero su aportación no les ha servido ni para salir de la cola y están a más de 12 puntos de Bélgica. Para matizar en un par de palabras, Bale me parece un auténtico Crack pero no estoy seguro sí su aportación en el Real Madrid puede ser mejor que la de Di María para el juego equipo.

3. La Rivalidad con Cristiano Ronaldo.

Como todos sabemos Messi es el malo malisimo, ahí están las declaraciones de cientos de compañeros para corroborarlo. Tanto Xavi, Iniesta o sus antiguos compañeros como Ibra, no paran de criticarle ( ironía super-on ). Pero con CR7 nos encontramos en el caso contrario, es el futbolista más admirado en el gremio, sus compañeros le adoran y suspiran por darle un pase de gol, le ceden las faltas  y penaltys por voluntad, etc..... algo que Bale sabe y está encantado de ceder ( ironía On ), y según cuentan los "2amiguetes", prefiere ser el escudero de CR7 que no la estrella del equipo de su corazón.

Y dejando la ironía a un lado, pagaría unos euros por quién se disputa las faltas en el Real Madrid y mucho más sí Bale tiene la suerte de Ozil, de meter la primera que le dan. Ni me imagino el revuelo ........ y eso que queda el  asunto de su posición en el campo y el tema de la ficha, el cuál comentaremos a continuación.

Y por último, conociendo a CR7 que al parecer sueña con tener con los privilegios que Messi se ha ganado ( Con tantos títulos ), veríamos como encaja el tener un nuevo gallo en el corral. Porque mucho se ha hablado de Messi y Neymar, pero Neymar solo elogia a Messi y Messi le facilita su llegada en cada declaración, pero por ahora, ni CR7 ha hablado de "facilitar" nada, ni de compartir vestuario, etc, etc....  ni Bale ha dicho nada de jugar en el Madrid y mucho menos, de jugar para Cristiano.


4.  ¿ Paga Bankia o con el dinero que le han quitado a Messi ?

Este es otro punto que aun no se ha tratado y habrá que tomarselo con humor, por decirlo de alguna manera. Las mismas personas que han dejado un "pufo" en Bankia, negociarán otro crédito antes de devolver el dinero pagado por CR7, Kaká y compañía.

Y no nos olvidemos que ahora los extranjeros cotizarán como todos, es decir, que el Madrid va a tener que por Bale un auténtico pastizal para darle un salario algo menor al de CR7, pero queda por ver como le sentará a CR7 el ver que Bale cobrá más euricos aunque sea hablando en bruto.

Y depaso aprovechamos para mandar un recordatorio, como todos sabemos Messi que ya tenía al día su salario por parte del Barça, le han atacado por el flanco de unos contratos publicitarios, y veremos sí alguién más pasa por caja o al final es Messi el único "primo" que paga ..... porque de ser así, solo falta que el Madrid siga cobrando su subvención de la Comunidad por "no sé que" de Turismo, pero el caso es que cobra de 3 a 5 Millones de una entidad pública y nadie ha dicho nada. Es más, como hemos dicho hace poco, una comisión europea está investigando el pelotazo del Bernabeu y Valdevebas, y pese a que les han dado largas al pedir "papeleo" para retrasar la comisión, nuestros vecinos de Europa no paran de indagar y parece que van hasta el final. Y me imagino, que ver a otro club español rompiendo una vez más la cifra récord del fichaje más caro de la historia, puede causar cierto "resquemor" en cualquier auditor externo y acelerar su trabajo.

5. La Caverna televisiva dijo que no vendría, que estaba imposible ( Ironía-Humor On ). Este punto es el clave ( Xd ), sí nuestros amigos de la tele no aciertan ni a que hora se juega el partido, se han equivocado desde con Falcao, Kun, Cavani, Luis Suárez, Neymar, "Chiquito", etc.....  puede ser que con Bale ocurra lo contrario y fiche por el Madrid. Sinceramente, y como creo en cierta medida en el destino, creo que Bale acabará fichando para poner la guinda al pastel de "Owneds" a los amigos de La Caverna. Aunque como ahora han asegurado que vendría en varias portadas con todas las letras, han equilibrado la balanza ........ hacía que lado se llevarían el "Owned" más grande.

6. En el aspecto táctico - Deportivo sería muy difícil buscarle un sitio.

Bale es CR7, o al menos es el jugador que más se le asemeja. Aunque como he dicho soy un admirador de Bale ( especialmente de aquel partidazo en San Siro contra el Inter ), es incuestionable que en cuanto a sus registros como goleador, aun le queda un mundo para llegar al nivel de CR7. Se habla de que jugaría en el sitio de CR7, y este pasaría a jugar de delantero, pero esta opción la descartó por ser completamente surrealista, y solo la contemplaría en el caso de que CR7 no renueve su contrato y juegue ahí por echar un pulso a la directiva.

¿ Y de Mediapunta ?, es verdad que Bale ha ido adelantado su posición y podría jugar ahí, pero con Bale por el centro, Benzema de delantero y CR7 en la otra banda, el equipo estaría condenado a jugar más a la contra que nunca, y además, le sobrarían "cromos" para hilvanar la jugada. Ver a CR7 o Bale con campo es un espectáculo, pero no olvidemos que solo hay una "pelota" y para hacer una típica contra a velocidad de vértigo, llega con un velocista en cada banda y es mejor reforzar el muro de atrás ( Primer capítulo del Manual : El Buen Contragolpe ). Y además, sí ocupa esa posición ¿ Donde tendrán sitio los Isco, Kaká, Ozil, Modric o Jesé ? ...... me parece que sería otro ejemplo más de como desvertir dos posiciones para acabar arreglando media. Ese puesto debe ser para un pelotero, para un hombre con pausa y no para un jugador que su fuerte sea el "campo abierto".

Y por último, nos queda la opción del extremo/interior derecho. A mí modo de ver sería la opción más lógica si nos olvidamos de lo que ha costado cada jugador, y de los cambios que habría que hacer en el esquema para meter a Bale. Solamente sería sentar a Di María o a Isco, para que poner a Bale. El caso es que Bale jugaría fuera de su posición natural, y esta por ver sí jugando en banda derecha es capaz de superar el trabajo ofensivo/defensivo de Di María, o de sí se juega contra un equipo encerrado, tiene la virtud de buscar el hueco entre líneas como haría Isco o el mismo Di María, con mejor regate en corto que el galés.

7. La pérdida de gol pasará factura. En mi opinión el Madrid ha vendido muy bien a Albiol, aunque queda por saber quién pago la diferencia en el contrato de Albiol, ya que en el Calcio han dado otra versión. Pero aunque al final fuesen 8 millones, la venta habría sido buena para el Madrid, no olvidemos que le renovaron hace dos días y pudo haberse marchado gratis. El caso es que en las ventas Napolés - Real Madrid también se ha incluido al "Pipa" y ahí ya dudo de sí esa venta ha sido un acierto. Sí repasamos las tres últimas Ligas del Madrid, el Pipa ha sido siempre vital y ha metido unos 30 goles entre Liga y Copa por temporada, o ha terminado con el mejor ratio gol / minutos jugados. En otras palabras, ¿ Quién meterá ahora los 30 goles del Pipa ? ..... porque hay goles y goles, y los de Pipa ni eran los de penalty, ni goles "regalados". Bale es muy bueno, pero dudo mucho que jugando al lado de CR7 sea capaz de alcanzar los 30 goles, aunque juegue de titular en todos los partidos. Es más, el Madrid ha pasado de tener la mejor delantera de Europa ha depender en exceso de Benzema, que por suerte, aun no ha sido vendido. Pero a este paso, veo al Madrid ofreciendo a Benzema, Di María y 60 Millones por Bale. No creo que lleguen a ese extremo, pero sí llegase a ocurrir ....... los culés podemos hacer una estatua dedicada a Florentino por los favores hechos indirectamente al equipo azulgrana. También habrá quién diga que el "Pipa" casi no ha mojado esta temporada, y es verdad. Pero el Pipa casi no ha jugado, jugó sin confianza, con un "run run" que viene ya de lejos, y aun así, tenía un buen ratio de minutos / goles en su palmarés particular, y sino era el primero, era el segundo mejor ratio de la plantilla. Y no nos olvidemos, el Pipa se va con 25 años en el mejor momento de su carrera y en Chamartín, aunque Cavani no vendiese tantas camisetas, eran la solución perfecta para los partidos donde hay muchos balones muertos como en las Semis contra el Dortmund. Porque en cuanto a las contras, Di María, Pipa y CR7, con el permiso y ayuda de Ozil, ya formaban el mejor contraataque del mundo.

Ahora ya está todo vendido y se puede decir bien claro, pero el fichaje de Falcao o Cavani, a priori serían la solución perfecta para esos partidos embotellados en el área. Y lo más gracioso, es que Falcao hubiese costado unos 60 millones, o en el caso de Cavani, 35 Millones más Callejón y Albiol sí se negociase o se insistiera la mitad que con Gareth Bale. Además Cavani es un "obrero", no se comería espacio con CR7 y el equilibrio seguiría intacto.

Pese a todo, hay un par de cabos sueltos que me dicen que Bale no a venir y son los siguientes :

1. ¿ Que ha dicho Bale o su representante ?. Pese a todos los rumores, noticias, etc..., etc.... el caso es que Bale no se ha mojado ni lo más mínimo, ni siquiera ha hecho un guiño en plan : "Sueño con vestirme de blanco y ganar", lo cuál podría tomarse en doble sentido porque también juega de blanco. Pero Bale no se ha mojado ni lo más mínimo, es más, hasta ha dicho que quiere conseguir algo importante con su equipo. Y su representante, lo único que ha dicho es que "no hay nada de nada, y de llegar una oferta se debe hablar con el Presidente primero y después con el jugador". En definitiva, no se ha mojado ni lo más mínimo.

2. ¿ Que ha dicho realmente la BBC ? Como hemos indicado arriba, la BBC solo se ha hecho de The Sun, y en su información dicen que estudian su renovación Link ( Valga la redundancia ). Y en la edición de hoy, citan las palabras de Owen y otros pesos importantes del fútbol, hablando de que Bale cometería un error fichando por el Madrid. ( Link a la noticia y palabras de Owen )

3. Sigue usándose como imagen de la Premier y como ícono de los Spurs. Pese a los rumores y demás, Bale sigue siendo la imagen de la Premier a la hora de vender su Liga y también su camiseta sigue siendo al gran producto en su tienda. Ni siquiera ponen varias a su lado, sino que Bale sigue siendo el gran y único ídolo en "White Hart Lane". Y cuando hay operaciones a punto de cerrarse, o se retira ( eso en casos muy avanzados ), o sino se usan técnicas de venta como ensalzar a los escuderos de primera fila al mismo nivel que la gran estrella. Pero por ahora, nada de nada, la vida en "London" sigue igual.

4. Y usando un poco la cabeza, las presuntas ofertas que aquí nos "han colado" ..... ¡ Se caen por su propio peso !


Está portada es del Marca de hace unos días, pero un par de días después se podía leer otra portada en la que presuntamente Bale le decía a Daniel Levy "Siéntate a negociar y cumple tu palabra". A ver, sí en teoría ya se ha negociado el precio y será un euro más que el traspaso de CR7, ¿ Como se explica que Bale le pida que se siente a negociar ? ...... sí hay un acuerdo, o principio de acuerdo es que ya se ha sentado a negociar. En resumen, usando un poco el sentido común, el supuesto fichaje se cae por su propio peso. Y sí ese ha sido el único contacto, me da que Bale seguirá en White Hart Lane ........

5. Los Spurs están fichando lo prometido. En Junio, se ha dicho que Daniel Levy le prometió a Bale reforzar distintas posiciones del equipo. Por ahora han llegado Paulinho, la joven promesa Nacer Chadli y se habla mucho del fichaje de Soldado. Y en cuanto a las bajas, el equipo no ha tenido ninguna baja significativa. Sí a eso sumamos que ya estamos prácticamente en Agosto, y que los jugadores que podrían sustituir a Bale en forma de pareja, como por ejemplo Falcao y Diego, Cavani y Hamsik, etc, etc..... están todos fichados o ya han definido su rol en su equipo. En otras palabras, sí los Spurs venden a Bale, ¿ Que jugadores de calidad podrían cubrir su baja ? ........ en definitiva, Daniel Lavy y Villas-Boas, saben que el proyecto pasa por retener a su estrella.





Comentarios

  1. Hoy hablan que ya está fichado por 120 kilos. Es realmente vomitivo lo del Madrid.
    Si en plena crisis ya me parecen una barbaridad los 57 de Neymar pues ni te cuento la barbaridad de pagar 120 por un jugador que no está ni entre los 10 mejores del mundo.
    De hecho aunque lo estuviera seguiría siendo un pastizal indecente.

    Es lo que hay, el Madrid se hizo rico gracias a sus trampas y enchufes y ahora se dedica a restregarnos su dinero robado por la cara.
    El Madrid es el Bárcenas del deporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. BALE quiere jugar en el madrid lo a dicho en la tele.

    ResponderEliminar
  3. No mientas q te crece la nariz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares