Fichajes Barcelona 2013 / 2014 : Julio César ( y Ter Stegen ), Thiago Silva, Thiago y "Mister X"


Parece que las semanas avanzan y los fichaje del Barça siguen siendo los mismos objetivos, hace unos semanas decía que con Ter Stegen, David Luiz y Neymar, ( y sin bajas significativas ), tendríamos una plantilla muchísimo más completa que la temporada pasada. Y el caso, es que llegue Ter Stegen este verano o para 2014, o que el central fichado sea Thiago Silva en vez de David Luiz ( lo prefiero por su precio, edad y velocidad ) y sí se consigue retener a Thiago, la plantilla tendría un fondo de armario lo suficiente potente para afrontar cualquier tipo de partido y hasta poder adoptar otro sistema de juego.

La Portería está así ......

Parece que ahora Valdés quiere seguir, y sí es así, suerte Victor y ojalá acabes renovando, pero me da que el verano va a ser muy largo. Además el Barça sigue trabajando en la portería y cuando eso pasa, suele ser por algo. Parece que Ter Stegen tiene todas las papeletas de ocupar la portería de Can Barça para las próximas temporadas, pero ahora mismo, ha salido otro nombre a la palestra, bien por sí se marcha Valdés o para tener un rival de primer nivel en su puesto. Después de su actuación en la Confederaciones, Julio César ha vuelto a primer línea de portada y la verdad que no me sorprende. Hace un par de semanas ya comentamos que tanto él, como Cech, Diego Alves, Toño, Moya y algún portero más como ocurría con Diego López, deambulan por Las Ligas cuando tienen calidad para ser porteros en un equipo de primer nivel. Sí es verdad que el fichaje de Julio César costaría como mucho 3 millones ..... ¿ A que esperamos ?, hay que mover ficha y atarlo cuanto antes. Ter Stegen no vendrá esta temporada y puede que tampoco la siguiente, y cuando Valdés se marche, sería bueno tener ya en plantilla un portero de primer nivel.

Resumiendo, Ter Stegen y un posible portero serán los fichajes del equipo a corto y medio plazo, por eso no descartaría la llegada de Julio César o el mismísimo Cech, sí después de hablar con Mou no va a ser su portero de confianza.

Puntuación : 9,5/10 ( Sí se fichase a Julio César, Cech, etc.. y Ter Stegen para el año un 10 )

La Defensa ..... a la espera de un Muro

Aunque se habla de que Thiago Silva sería la solución a todos los problemas en defensa, personalmente prefiero la opción de David Luiz y con el dinero restante fichar a otro central tipo Murillo, o cualquier otra promesa que no exceda de los 5 Millones. Aun fichando a los dos jugadores, el traspaso sería inferior a la operación Thiago Silva. Aunque bueno, parece que la gente está más con Thiago Silva que con David Luiz y guardarse un poco de "cash", y sea dicho, sí viene Thiago Silva en vez de David, bienvenido sea.

Pese a todo, ahora mismo solamente tenemos los siguientes centrales :

- Piqué : Su rendimiento lleva dos temporadas dejando mucho que desear, ahora mismo cualquier jugador medianamente bueno lo deja en el suelo, y un central del Barça no puede permitirse un ratio tan bajo de robos cuando lo encaran. Es verdad que Piqué es culé de corazón, y se partirá el alma por el equipo, pero quizás necesite que alguien le ponga los pies en el suelo y le muestre vídeos de sus fallos y de como lo están haciendo otros jugadores. Es más, sí Puyi reaparece veo a Piqué en el banquillo, y salir de ahí, depende solamente de él y las ganas reales que le ponga. Por ahora es muy joven, pero me empieza a recordar a Beckham, que desde que empezó a salir en las portadas de la prensa rosa y amarilla, su nivel en el terreno de juego disto mucho de lo que es un Crack de verdad.

- Puyol. Sí "El Capi" se recupera bien, tanto "La Roja" como sobretodo el Barça recibiríamos un regalo caído del cielo. Puyol al 50% es mejor que el 95% de los centrales del mundo, y en forma, es el mejor. Espero y confió que aun veamos a Puyi, levantar a los aficionados de sus asientos, en otra exhibición más de pundonor, valentía y saber estar.

- Bartra. Marc puede llegar a ser un gran central, pero quizás que lo vea un poco verde para saber esperar su momento. Personalmente lo cedería, pero entonces volvería la pregunta ....  ¿ Con que centrales podemos contar ? .... o subimos a otro, se habla con Bartra para convencerlo de que aprenda de los mejores o fichamos a un central joven a mayores del "Crack". Todo dependerá de lo que él decida hacer con su carrera.

- Mascherano. Pese a no ser central por naturaleza,  personalmente y a día de hoy, es el central que más confianza me da de la plantilla. Me parece que con eso lo digo todo .........

- Muniesa : Ya sé que el chico puede haber firmado o está a un punto de firmar por otro equipo, pero creo que el Barça debía como mínimo renovarle. Es verdad que estar dos años parados como él ( por el infortunio de dos roturas en la rodilla ) es muy duro para cualquier jugador, y mucho más sí eres un jugador de esa edad. Pero Muniesa transmitía algo distinto, y creo que se le debería dar otra oportunidad antes de salir del Barça. Se puede renovar y cederlo, porque sí recupera como mínimo lo que solía hacer, tenemos defensa para el primer equipo.

Es verdad que la posición de central puede llevar a engaño sí tu compañero no es muy bueno, por ejemplo, Ramos ha hecho más fácil el debut de Varane, ya que tanto al lado de Pepe, como en con la selección gala su rendimiento ha sido muy inferior. Hay centrales como Puyol, Thiago Silva o Ramos, que hacen mejor a su pareja de baile, y en el Barça, la "primera torre" ha estado lesionada. Posiblemente, todos los centrales de la plantilla, darían un nivel aun mejor sí jugasen al lado de Thiago Silva ( /David Luiz ) o Puyol.

En resumen, el fichaje de Thiago Silva parece ser la gran apuesta del cuerpo técnico aunque tengan que prescindir de algún otro refuerzo, y tanto sí llega Thiago Silva como David Luiz, el equipo dará un salto de calidad importante en el área que faltaba reforzar.

Puntuación : 7/10 ( Los Laterales están bien cubiertos, Montoya, Alves, Adriano, Alba y algún canterano de nivel como Grimaldo, pero el centro de la zaga tiene muchas lagunas a día de hoy, aun con un fichaje estelar, no le daría más de un 8,5 )

La Media ...... solo necesita a Thiago y sino algún detallito ( o nada )

En la media me preocupan los tres constructores por definición, tanto Busi, como Xavi e Iniesta, no paran de jugar verano sí y verano también. Sería bueno que descansen lo necesario antes de empezar de nuevo. Nuestros medios tienen que correr mucho más de lo que pensamos sí queremos presionar en conjunto, y sería bueno que tuviesen un respiro. Con Cesc, Thiago y Song, ( sin olvidarnos de Dos Santos, Afellay y Sergi Roberto, alguno quedará en la plantilla ), tenemos calidad suficiente para ir rotando día sí y día también. Sigo diciendo que Cesc donde mejor juega no es por su posición, sino que Cesc necesita compañero delante, es verdad que ha cumplido sin nadie por delante, pero a elegir una posición, para mí es el relevo natural de Xavi. Jugando de volante es donde se ha consagrado mundialmente y era la referencia "gunner", y de ahí, que su precio en "Las Islas" siga siendo de 30 millones en adelante. Además Thiago tendría más minutos, y Song lo mismo. Y en los días importantes, que jueguen los que mejor están, pero que nadie juegue por su nombre.

Resumiendo, la media del Barça es de un nivel altísimo, aun a día de hoy sigue siendo la mejor del mundo ( uno por uno ) en mi opinión. No olvidemos que a los jugadores comentados, podemos añadir a Messi o a Mascherano, ya que ambos pueden jugar en la media a la perfección, aunque en posiciones bien distintas uno del otro.

Sí Thiago se marcha, apostaría por Sergi Roberto y de fichar a alguien, iría a por Beñat sino está ya cerrado. Es un jugador que lee el fútbol como nadie, o mejor dicho como Xavi o Cesc en sus mejores partidos como Gunner.

Puntuación : 9/10 ( Siempre que se quede Thiago o sí se va, tengamos un recambio ideal en la casa o fuera, como Florent Cuviler ( Stoke City ) y no creo que cueste más de 6 Millones tirando por lo alto. Es un medio estilo Thiago, no es un organizador clásico, no mueve el equipo como Xavi pero es más vertical, tiene regate y un buen tiro )

La Delantera ...... un solo fichaje ha multiplicado por dos o por tres la capacidad goleadora

Con la llegada de Neymar, Messi se va a ver beneficiado y sino al tiempo. Hasta ahora, solo hay que visualizar los últimos Barça - Madrid, el marcaje especial a Messi era tan descarado que las bandas quedaban bastante debilitadas. Pero bien sea por baja forma, por juventud o falta de confianza, el caso que nuestros chicos no aprovecharon esa ventaja númerica que proporciona los marcajes en grupo/zonal sobre Messi. Pero esta temporada, el delantero que juegue al lado de Messi y Neymar puede ser el "tapado" de la temporada porque tendrá muchos espacios, y Tello que ha ganado madurez y experienca, Alexis que parece no querer perder el tren Barça y Pedro, capaz de sentar a Henry o a Ibra, tienen muchas papeletas para hacer una temporada de cine.

En cuanto a Neymar, su fichaje ha sido un acierto mayúsculo, pero ya lo hemos explicado desde todos los puntos de vista posible. Se habla de fichar un "nueve" para suplir la baja de Villa y tener un plan B, pero creo que dependerá de la operación Thiago Silva. Se ha hablado de Torres, Dzeko y alguno más, pero se dice que Mario Gómez está en venta y su tasación es más o menos de 12 millones. De fichar a alguien, creo que tanto por precio como por envergadura, y afinidad con el gol, Mario Gómez podría ser una opción más que a considerar. Y sino viene nadie a por él ni fichamos, Villa tendrá que aceptar el rol de partir desde el banquillo y ganarse un puesto. Otra alternativa para un plan B que no sería muy caro mirando rendimiento/calidad, incluso podrían aceptar que entrase Villa en la operación, sería Dzeko )

Y no se puede hablar del ataque del Barça sin hablar de Deulofeu. Personalmente creo que me lo quedaría en el primer equipo, pero he de reconocer que soy un apasionado del chiquillo. Lo mejor para él, es irse a un Valencia o Dortmund sí le garantizan ciertos minutos, sino creo que es mejor cederlo a un equipo como el Betis o el Málaga, donde iba a tener mucho contacto de balón y posiblemente fuese la estrella.

Puntuación : 9/10

Y Messi .... es Messi.

Ahora mismo las bandas son lo mejor del mundo, pero falta apuntalar la defensa, renovar a Thiago y sí hay suerte, un nueve puro que acepte ser un jugador más del equipo.



Y por fín .... Messi y Nemar ya golean juntos. Desde Madrid van a intentar desestabilizar y presionar, pero como la pelotita entre ...... me rió de cualquier presión externa.

                                               @Elblogdebem ) .... twitter

Comentarios

  1. Lo de las puntuaciones finales me cuesta estar de acuerdo. Lo de la porteria necesita un arreglo ya, nopodemos tener a Valdes de esta manera con el riesgo de que un fallo lo lleve al matadero y la cabezoneria de Tito con Thiago -silva harian que si no lo pueden fichar se niegue a fichar a otro del etilo de David Luiz. Por lo demas, buen articulo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Las puntuaciones finales en la portería me refiero con Valdes o sí se marcha, y viene uno de los comentados, que aun lo mejorarían.

    ResponderEliminar
  3. Bem que pena que no haya dinero para traerse a Thiago Silva y Rooney. Sería un Barça imparable.

    ¿Sabes q el Madrid quiso jugar el Campeonato de Cataluña en 1936?: http://xurl.es/6ya04

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Rooney no me acaba de convencer, una ficha muy alta, lo veo gordito ..... aunque si se compromete, es un cañon de delantero.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares