¿ Era Jesé o José ? ( DeMouliciones S.L )


No han pasado ni tres semanas desde la marcha oficial de Mourinho, y la empresa "DeMouliciones S.L" ya empieza a dar sus primeros frutos en el Bernabéu, y por descontado, que la renovación de Jesé no será el último capítulo en la era "Post-Mourinho". Aun queda Pepe con varios años de contrato, un Kaká más devaluado que el Euro, algunos chicos encabezados por Jesé que se sienten dolidos por como los han tratado, un para de Chivatos en el vestuario, el runrun de que el vestuario lo controla Casillas, la gran estrella sin renovar y Alonso a 12 meses de quedar libre, una imagen que sigue en caída libre como demuestra la encuesta de as eiffel, un físico ( de fondo ) que tendremos que esperar a ver como responden los jugadores; pero las experiencias pasadas de Mou no han sido demasiado esperanzadoras y hasta un negociador como Valdano para dar sálidas, porque por ahora, mucha operación salida pero no dan vendido ni al Pipita.

Jesé se siente dolido con parte del Madridismo ..... 

Hace más o menos un año, después de que Mou despreciase públicamente la cantera actual y pasada del Real Madrid, Jesé realizó estas declaraciones : "No entiendo porque no me da una oportunidad. Creo que estoy trabajando bien y que la merezco, pero si no llega las esperanzas se pierden. Veremos qué sucede con mi futuro". 

Es verdad que los chavales de la cantera no pueden, o mejor dicho, no deben exigir y mucho menos antes de haber demostrado su presunta calidad en competición oficial, no obviemos que puedes tener mucho talento, y ser un cero en competición oficial, pero este no es, ni era el caso de Jesé.

El enfado de Jesé se produjo después de que Mou criticase a los canteranos del Madrid y nadie a excepción de Toril saliese en su defensa, es más, los mismos que hablan ahora de "Baby Boom", dijeron textualmente en su día: "Es que el Madrid no necesita cuidar la cantera, porque no la necesita" ( para justificar a Mourinho en sus declaraciones ).

El caso es que ni en la era "post mou" casi nadie pidió una oportunidad para el chico, ni ahora nadie defiende un puesto para Jesé a excepción de la última ficha del primer equipo, y eso, a cualquier jugador con talento que se precie, duele y donde más daño se puede hacer. Estoy seguro que Jesé no busca una "ceremonia" en su honor, y que se le pida disculpas en público, pero como mínimo, un poco de confianza a la hora de confeccionar las bases de la actual plantilla. Y siendo realistas, el único objetivo blanco se llama Gareth Bale ( tras fracasar con Neymar ), quién por cierto, sería otro mediapunta más para competir por un hueco en el primer equipo.

La broma más macabra de Mourinho : "José Rodríguez por Jesé Rodríguez"

Como era de esperar, ningún periodista de estos que son tan habilidosos a la hora de buscarle punta hasta a un círculo, salieron en defensa de Jesé, Toril o de la cantera blanca, es más, hasta aceptaron como Jesé Rodriguez era sustituido por José Rodríguez ( jugador del Real Madrid C ) en las convocatorias, y que curiosamente compartía "cierta" similitud en el nombre con Jesé Rodríguez.

Incluso a día de hoy, hay gente que piensa que José Rodríguez era el "Jesé", pero bueno, de eso no se puede culpar a nadie, ya que sino se sigue la cantera desde cierta cercanía, en ningún momento se explicó esta circunstancia tan cómica como maquiavélica, y hasta es comprensible que algún "despistado" piense que Mou lo trató como a un hijo.

Jesé y su Agente ya avisaron la pasada temporada

Sí hacemos un poco de memoria, hay unas declaraciones de la pasada temporada donde Jesé ya avisa hasta en público que su contrato está a punto de expirar. Concretamente comento lo siguiente : "Por ahora no me han hecho ninguna oferta de renovación. Supongo que estarán esperando. Mi representante (Ginés Carvajal) está barajando otras opciones y vamos a esperar. Todavía queda temporada. (...) Si aquí no confían en mí, en otros equipos lo harán".

Más que un aviso parecía una llamada de socorro, un grito de "estamos aquí", y nadie les hizo caso en su momento. Ahora en pleno Mundial Sub-20 y con Mou fuera del Madrid, parece que solo son prisas para renovar el chiquillo que dentro de 5 meses podría negociar totalmente libre con el equipo que él, o ellos quieran.

Y para colmo .... ahora lo acusan de Soberbio

Personalmente soy de los que piensa que cualquier jugador debe ganarse el puesto y obedecer al club que le paga, es más, las excepciones no me gustan ni un poco y de permitir algún privilegio, que dure sí se gana todo, sino a cumplir como los demás y con intereses.

Pero una cosa es que el jugador pida un puesto por decreto ( que no es el caso ), y otra muy distinta es que después de ser ninguneado y apartado, te quieran hacer comulgar con "rodas de muíño" ( como dirían en mi tierra ).

Pese a todo, Jesé estaba dispuesto a continuar. Pero después de comprobar con sus propios ojos como están tratando a CR7 ( su ídolo ), y que pese a que le ofrecieron minutos y un sitio en el primer equipo, el Madrid ya se ha reforzado con Isco que juega en una posición muy similar a la suya, sumado al interés por Bale donde solo falta que el galés acepte jugar en el Real Madrid, es normal que Jesé se vuelva a sentir menospreciado.

El caso es que Jesé ha declarado estos días lo siguiente : "No tengo claro aún lo que voy a hacer" . Y la verdad que su futuro sigue en el aire, pero personalmente sí estuviese lo tendría muy claro. Me voy un año cedido, y para el año fichó por el Barça o por otro equipo que de verdad confié en sus posibilidades. Porque ser la última ficha del primer equipo, no es ningún síntoma de confianza ni para Jesé ni para nadie.

¿ Confían REALlmente en Jesé ? ¿ Lo subió Mou por su calidad ?

Es evidente y Jesé se ha dado cuenta, que entre el vacío de la temporada pasada y por los fichajes de este año, parece que solamente lo tienen para no ir tan justo en el número mínimo de canteranos que obliga  la UEFA. Ya que si confiasen en él, el fichaje de ISCO es evidente que no sería necesario. Ahora mismo sabe que Ozil, Isco y Modric están delante de él, sabe que el sueño madridistas de Bale también le taparía la progresión y para colmo, Ancelotti quiere ver a Kaká.

Después dicen que en el Barça han dejado de confiar en la cantera, pero sí repasamos el once o la entrada de nuevos canterano, nadie ficha jugadores para solapar su posición. Lo que es evidnete, es que solamente pueden jugar 11 y sí cada año se suben 11 jugadores .... ¿ Que hacemos con lo que ya tenemos ?

Fragmento Entrevista a José Rodríguez en Marca :

P. El año pasado vivió una temporada de locos. ¿Cómo la recuerda? - R. Como un sueño. Nunca me podía imaginar que me pasase algo así. No estaba jugando en mi equipo y, de repente, me sube Mou y debuto en Champions, Liga y Copa.

La verdad que José Rodríguez no tiene la culpa de lo que ocurrió a Jesé, aunque buen, viendo este video nunca se sabe..... , al menos, "raja" de lo lindo de su compañero.

Deulofeu, Amigo, Compañero y Culé

Al parecer Deulofeu, la gran joya de la cantera del Barça y en mi opinión del fútbol Mundial, es amigo íntimo  de Jesé. En un principio su historia parecía ser el relevo de Xavi y Casillas, quienes al igual que ellos, fueron triunfando por las categorías inferiores y acabaron ganando el Mundial Sub-20, pero a la hora de defender a sus equipos, son objetivos son tan opuestos como el día y la noche.

Al parecer hay un compromiso de no agresión entre Barça y Real Madrid, aunque el Madrid ha especulado en diversas ocasiones con Thiago, mejor dicho con Mazinho ( su padre y representante ) y hasta intentó sabotear el fichaje de Neymar, esos hechos parece ser que entran dentro de lo "normal". El caso es que ese pacto de "no agresión" continúa y visto lo visto con los gigantes económicos emergentes, es mejor que no perdamos fuerzas en luchar uno contra el otro por los fichajes. Pero repito, sí de verdad hay un pacto que se cumpla, porque lo que hizo el Madrid con Neymar después de que el jugador dijese claramente "No quiero jugar en el Real Madrid, quiero jugar en el Barcelona", se podría considerar un acto hostil.

Pero dejando de un lado ese tema, supongo que sí Jesé no renueva su contrato y el próximo verano acaba firmando por el Barça, no creo que se puede hablar de un trato hostil, siempre que no exista ninguna oferta antes del período mínimo que exige la FIFA para poder negociar con un jugador que termina contrato.

Y sí en Madrid no te sientes valorado, creo que en Barcelona sí se confiaría en tus cualidades para que en breve, puedas juntar junto tu amigo y socio en el campo, Gerard Deulofeu.

                                                     


La era "post-Mou" solo acaba de empezar y las excavadoras no han ni empezado a trabajar, por lo que estoy seguro, es que varios temas directamente relaccionados con Mourinho volverán a ser temas de actualidad antes de lo que nos pensamos.



                                                              @Elblogdebem .... twitter

Comentarios

  1. Mou utilizaba la cantera para atizar a los piperos,y ahora los mourinhistas desean el fracaso de los canteranos para no tener que darle la razon a los que hablaban mal de Mou.
    Tienes razon, el daño que les ha hecho est tio lo iremos viendo a partir de ahora

    ResponderEliminar
  2. es dificil imaginarlo jejejeje se nota q esto es lo tuyo Crack

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como los chavales jóvenes que empiezan en clubs modestos fichan por el filial madridista en vez de fichar por algún filiar de algún equipo que trate bien a la cantera como el Villareal, el Espanyol o el Barça si saben que no van a tener ninguna oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Mandril. El Real Mandril desde la época de los galácticos (que debería llamarse la época de los estrellados) no ha dado ninguna oportunidad a ningún canterano y eso que por el filial del Mandril han pasado jugadores del nivel de Mata, Soldado o Jurado. Es una pena que Jesé Rodríguez esté desperdiciando todo su talento en un club que no le valora como se merece. Y es que Real Mandril no sabe valorar a los buenos futbolistas como son los casos del ya mencionado Jesé Rodríguez y del gran Nuri Sahin y es un club que da oportunidades a jugadores tan lamentables como Arbeloa. Por cierto, ya que estoy hablando de Sahin aprovecho para decir que me pareció una vergüenza que este jugador jugara tan poco en el Real Mandril y por culpa de su etapa en el Mandril, ahora Sahin no es el mismo Sahin que vimos en el Borusia Dortmund de la temporada 2010-2011. Esperemos que Klopp durante esta temporada recupere el gran nivel que tenía antes Sahin. Me temo mucho que a Illarramendi le va a pasar desgraciadamente lo mismo que a Sahin.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares