El Dilema Florentino : Bale por Cristiano Ronaldo .... ( En Memoria de Robinho )

Pese a que mi visión sobre CR7 ha mejorado desde hace un tiempo a esta parte, y no es porque haya cambiado tanto fuera del campo, ya que le han tapado unas cuantas con la campaña de lavado de imagen, y aun así ha liado unas cuantas imposibles de ocultar, sigo sin ser un gran admirador del portugués en su conjunto. En cambio como futbolista sí me parece un "número uno" y su mejoría es evidente, incluso envidio su capacidad de sacrificio y de mejora, pero como compañero para un vestuario donde no sea el "primer espada" sigue sin convencerme del todo. O mejor dicho, no es que no me convenza y entiendo en parte al jugador, pero sí quieres contar con el Cristiano actual, el equipo debe girar en torno a él o sabes que en vez de contar con uno de los cuatro o cinco mejores jugador de este milenio, tendrás en tu equipo a un jugador enfadado y con un contrato a punto de expirar, a sabiendas de que para el año tendrás que venderlo a precio de "saldo" o esperar unos meses para no ver un duro por el jugador, en una operación que sumando traspaso y salario, ya ha superado los 200 Millones de Euros.

Es más, ahora mismo CR7 ( exceptuando a Neymar ) está siendo el gran protagonista del verano sí hablamos a un nivel más global y no nos centramos únicamente en La Liga. Se le ha vinculado al Manchester Utd, al PSG, al City y ahora al Mónaco. En sus declaraciones un día habla de amor al United, otro de admiración al PSG y después deja en su futuro en el aire o fruto de la presión, acaba por hacerle un guiño a su equipo, pero previo paso por la admiración de otro equipo de los comentados.

Bajo mi punto de vista, tengo claro lo que va a ocurrir en el Real Madrid, o se queda CR7 renovando su ficha con creces además de ampliar su fecha de caducidad , lo cuál ya le prometieron hace más de un año pero lo han ido dejando pasar y hará lo están pagando caro, dicho sea, "craso" error de Florentino el no haberle renovado, o sino es evidente que se trata de una estrategia para justificar su marcha ante la afición, y así fichar a Bale con el dinero que deje CR7 en las arcas.

¿ Es Mejor Bale que Cristiano Ronaldo ?

Pese a que soy un gran admirador de Bale desde que era prácticamente un juvenil, no me parece que Bale sea el sustituto de CR7. Es verdad que Bale ha evolucionado hacía un estilo "CR7" por así decirlo, pero los números de Bale, sus éxitos y logros, no se asemejan ni se acercan a los de CR7 ni por asomo. Dicho sea, el fútbol no son solo números y personalmente me gusta más Bale que CR7 ( a excepción de esta temporada ), pero lo que es evidente, es que CR7 y Bale ocupan las mismas funciones y roles en el campo.

Es verdad que CR7 es el día y la noche en el ataque blanco, pero Bale cumple la misma función en el Tottenham y mucho más con la llegada de Villas-Boas, que ha convertido a Bale en un "falso nueve" más al estilo Messi o Cristiano Ronaldo en sus respectivos equipos.

Bale no cabe duda de que tiene todo para estar durante mucho tiempo en la disputa con los mejores ( salvo lesiones, una de sus asignaturas pendientes ), pero no podemos obviar que Bale destaca exactamente en la misma posición que CR7. Y hacer que juegue en la derecha, como haríamos en la consola, es quitarle galones a Cristiano Ronaldo y abrir un debate eterno sobre quién debe ser la piedra angular del equipo, quién va a tirar las faltas, penaltys, etc.... porque no se puede obviar la realidad, todos sabemos que CR7 no va a soltar sus privilegios, los cuáles ya le parecen escasos bajo su punto de vista, y tampoco Bale va a convertirse en una copia de Di María, porque sí es para defender y desbordar,  hay otros mejores como Di María y ese ya está en la Casablanca, y sí queremos un extremo con más pausa, ahora se cuenta con Isco que también mejora a Bale en ese aspecto del juego. Sí se quiere hacer de Bale un nuevo mediapunta, ¿ Que hacemos con Bale, Modrid, Isco y Kaká ( cuenta para Carletto ) ?, además de que Bale es también otro jugador de esos que llamó "finalizadores", y en el Real Madrid está sobrado de este tipo de jugadores, lo que necesita son lo que los ingleses llaman "playmakers", pero los necesita en el terreno de juego, no en el banquillo o en la grada.

Y aun contando que todo saliese perfecto, que se aceptase la marcha de CR7 y se fichase a Bale por 100 millones o más, ¿ Alguien cree que Bale puede llegar a los 50 goles ? ..... como he dicho lo admiró desde hace tiempo, pero por su irregularidad, y la falta de talento a la hora de "tropezarse" con los goles llamados fáciles, me hacen dudar y mucho, de sí Bale podría acercarse a los números de CR7.

Es más, personalmente apostaría siempre por Bale y adaptar a CR7, Messi, Neymar o a quién sea. Pero sí somos objetivo, Bale no ha conseguido ni entrar en Champions y sus compañeros del Tottenham no son mancos, desde Walker, Dembelé, Vertonghen, Lloris, Defou, Aaron Lennon, Sandro, Dempsey, Adebayor, Defoe, Ekoto o el recién fichado Paulinho, hacen del Tottenham un equipo bastante fuerte como para haber podido entrar en Champions.

Con su selección, es verdad que no cuenta con los mejores ingredientes para poder disputar un tú a tú contra los Españoles, Ribery, CR7, Messi o Neymar, pero pese a todo, Galés sigue siendo una perita en dulce y no suma más puntos que hace 4 años en la ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Siendo más pragmáticos, Macedonia el colista del grupo y está a dos puntos de Galés.

De ahí que pese a que soy un "fan" de Bale y no le negaré sea cuál sea su destino, me siguen quedando muchas dudas sobre cuál es su verdadero techo y de sí será capaz de su superar el tema de las lesiones y de la irregularidad, otro de sus puntos débiles.

                                     CR7 no renovará mientras no se de por cerrado el tema Bale

Como hemos comentado, no veo a Bale en el Real Madrid, ya que el jugador no ha mostrado ni el más mínimo interés, incluso su representante tampoco se ha mojado ( y suelen hacer esa función, para no en "enmarronar" al jugador ) y Bale sigue estando en todo tipo de presentaciones con los Spurs, habla del gran objetivo de la temporada con su actual equipo para la temporada que empieza, sumado a que sabe que tiene muchas novias que en cualquier momento harían un esfuerzo por él; hacen de ello un cóctel perfecto para que cualquier aficionado del Tottenham este relativamente tranquilo.

El caso es que CR7 que ya estaba enfadado por no haberle renovado cuando se lo prometieron, y además a posteriori, se lo ganó en el campo con su mejor temporada con diferncia. Para ser exacto, la renovación se le prometieron después del famoso "estoy triste" donde había sido tentado por los petrodólares que vienen desde París, pero en las últimas fechas de Agosto y era evidente que el Real Madrid no lo podía dejar escapar ni por 500 Millones, ya que el margen de maniobra para fichar sería cuestión de días.

Ahora CR7 no sé si renovará o no, por el bien de La Liga o mejor dicho del Madrid, esperemos que renueve, porque como empiece el campeonato sin haber renovado, tendremos munición del calibre "6" para abrir fuego a discreción, por no hablar de la oposición a Florentino, un tema del que no han hablado en La Caverna, pero es bastante más real que las dos últimas elecciones a la presidencia del Madrid, o mejor dicho, en las dos entregas del trono a Florentino, porque llamar a eso elecciones ....... ¡ Ejem, Ejem !

Sí alguien duda de ello, solamente tiene que comprobar el número de supuestas ofertas que se han filtrado por CR7 este verano, algo inusual en los altavoces del Madrid, y el mensaje entre líneas me parece que es claro o evidente. Soy el primer espada ...... o darme salida. Es más, cuando se hablo de la tristeza de CR7, era por una oferta de otro equipo y se desvió el tema, ahora salen ofertas de todos los lados, como sí fuesen sondeos para la afición.

Pero ahí empieza la pescadilla que muerde la cola. La impresión que da desde afuera, es que el Madrid no renueva a CR7 mientras no de a Bale por totalmente descartado, o dicho de otra manera, no se afronta de verdad una ofensiva por Bale hasta que no se sepa que pasará por CR7. Al final los ganadores de esto son la "prensa amarilla" que así tendrán para especular con todas las opciones, y así es, en primera página del portal que todos conocemos y visitamos, se habla por igual de una oferta a CR7 que de una oferta de fichaje por Gareth Bale.

Y de fondo....  un verano similar ( El Caso de Robinho )

Es más, esta situación me recuerda demasiado a la vívida hace años con el mejor Robinho que se ha visto  incluso salió desde el banquillo, y remontó con dos genialidades un 1-0 frente al Recre ), y con la posible llegada de Cristiano Ronaldo. Esa temporada, Robinho había jugado su mejor año con diferencia, fue clave en la conquista del título de Liga de Schuster y se hablaba del fichaje de CR7 a cada hora, y cada minuto. Al final, el Madrid no pudo fichar a CR7 y tuvo que olvidarse durante un año y aceptar un pago de 96 Millones al contado ( que después sería financiado por Caja Madrid ) sí quería ficharlo.

Ese verano se hablaba de que Robinho tenía ofertas del tal y de cuál, y al final, CR7 no llegó al Madrid y Robinho se plantó diciendo : "No juego más", hacer eso es muy poco profesional, pero el caso es que Robinho se fue y CR7 no llegaría hasta la siguiente temporada por el acuerdo de Calderón de pagar 100 millones de €.

Ahora mismo la situación es muy similar pero cambian los nombres. Es verdad que CR7 es más serio que Robinho, pero también en el fútbol de hoy en día, hay más intereses y los traspasos "galácticos" son muy jugosos para los agentes, fondos de invesión, etc..... tiempo al tiempo, pero no descartaría que CR7 no renovase y se arme la "marimorena".


                                     @Elblogdebem .... twitter

Comentarios

  1. No me creo que pudiera cambiar a CR por Bale, ojala. Aunque leyendo ciertos foros lo plantean y hasta les parece interesante.

    Te dejo mi vision de la bronca en nuestra casa.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/la-guerra-que-no-cesa.html

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo cambiaran pero no caerá esa breva.
    Para mi es mucho mejor Cristiano.
    Después del Dios Messi está Cristiano.

    ResponderEliminar
  3. Si ponen 100 millones reales por cr9 lo vende casi fijo

    ResponderEliminar
  4. Hola, he podido acceder a su web y me ha parecido muy interesante. Dispongo de un blog similar al suyo: profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría poder intercambiar enlaces.

    Muchas gracias y espero su respuesta. (profesorapuesta@gmail.com)

    Un saludo,

    Joan.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es por qué el Barça se ha gastado tantos millones en Alexis, Cesc, etc, regala a Villa, Thiago y le amarga la vida a Deulofeu y Tello, y todo eso, sin fichar a Bale...

    ResponderEliminar
  6. Buen análisis. Me parece que lo de Bale es capricho por tener a la nueva figurita del mercado. Si bien es un gran jugador, Cristiano es más completo y está consolidado, por lo que sería inteligente retenerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares