Del Tiki-Taken al Thiago-Kaguen


No sé sí es la combinación de sentimientos de una mañana de Domingo, o que ha sido una semana muy intensa en lo particular y en el general, pero la victoria del Dortmund ante el Bayern, me ha dado una doble alegría. Por un lado me he reído bastante con la primera cagada del "Tiki-Taken", y sí a eso le sumas las Thiagadas que acabaron en sendos goles del Borussia, las carcajadas se multiplican por dos.

Y dicho sea, comprobar que el fútbol sigue siendo una de las pocas facetas en la vida donde el dinero no es sinónimo de victoria, me produce un plus extra de satisfacción que solamente es equiparable a las noche mágicas que nos han regalado nuestros chicos de La Masía.

Por desgracia los valores como la sinceridad, la bondad, la honorabilidad, la nobleza o la inteligencia no sirven de casi nada en nuestro mundo, sí estos no van acompañados del dinero. En esta era, estamos pasando por un momento donde "todo" se cuantifica y se consigue con dinero. Incluso en el arte, los "mejores" cuadros suelen ser los más caros o al menos el artista sube su caché según al precio que venda sus obras ( algo similar a lo que simplifica, en la fenomenal película de Intocable ( muy recomendada ) ). En el cine, las películas más vistas suelen ser las que llevan detrás un gran empuje de dinero y una campaña de Marketting a primer nivel Mundial. En la sociedad actual, sí tienes dinero puedes llevar puesto un tanga y ser portada de la revista Time que se dirá que eres innovador, provocativo y sexy. Pero sí lo haces en tu propia casa y pegas la foto en tu buzón, dirán que pierdes más aceite que el primo zurdo de Chicote. Me parece que la idea ha quedado clara, y mejor dejar ahí el tema, porque lo de irme por los cerros de Úbeda y seguir filosofando, me gusta más que a un tonto un lápiz.

La Justicia "Divina" del Fútbol .... ( ¡ Al lio ! )

Desde el "5-0" al Madrid de Mou, el Mundial, el año en blanco de Mou con las cagadas de Diego López en la Final de Copa, el centenariazo u otros muchos casos representan a la perfección casos de equipos o jugadores ninguneados que han tenido su revancha. ( Aquí se pueden ver más ejemplos Link 1 o Link 2 ).

El caso es que Thiago se marchó del Barcelona sin despedirse de una afición que le respaldó hasta el último momento, incluso se le perdonó que cada verano tontease con un equipo, que su padre lo ofreciese al Real Madrid o varias pifias que costaron goles importantes. Según Thiago, este se marchó porque quería jugar más minutos y ayer fue arrancó la temporada de titular, pero me da que Guardiola ya tiene su "Chigrinsky" en Alemania. En noventa minutos, Pep ha pasado de ser "más que en entrenador" para media Alemania, al entrenador de los caprichos. Antes de la supercopa se le dedicaron portadas como esta ....


Pero después de perder ante un Borussia al que se le daba por vencido antes de jugar, sumado al ver como el sueño de los seis títulos se escapaba de las vitrinas del Bayern y así poder presumir de un logro que solo ha conseguido el FC Barcelona, la imagen de Pep para los seguidores bávaros ha cambiado radicalmente.

Es verdad que Pep tenía ante sí una "manzana envenenada", ya que sustituir al entrenador que conquistó el triplete con el Bayern no es una tarea fácil de asumir, y mucho menos de igualar. Pero lo que nadie se presuponía, es que Pep no conquistaría ambas Supercopas y el Mundial de Clubs, ya que para ello, el Bayern ha conservado todos sus jugadores y se ha reforzado con jugadores como Gotze o peticiones de Pep como Thiago.

Por ahora todo es posible, pero sí Pep tenía ante sí la posibilidad de matricularse "Cum Laude" este mismo año con el Mundial de Clubs de la FIFA, ahora como mínimo, tendrá que esperar año y medio para intentar ganar un "sextete" por el que todo el Bayern ( incluída la misma Merkel ) suspiraba y veían muy cerca de sus vitrinas. 

En cuanto a Pep ......... y Thiago 

Personalmente que Pep se fijase en varias personas del staff técnico ya me pareció muy mal en su día, y sobretodo, porque Pep dijo que no tocaría a nadie de Can Barça en su nueva aventura. Pero aceptando a
el staff como animal de compañía, lo que es incuestionable es que tanto Thiago como Valdés han sido sondeados por Guardiola. En el caso de Thiago todos conocemos como ha terminado la historia, lo más gracioso es que creo que hemos realizado una buena operación. Thiago es muy bueno, pero por 25 millones el precio ya corresponde a un Crack, y el hispano-brasileño aun le queda mucho por demostrar para ser calificado como tal. Además, tanto "run-run" sobre su marcha cada verano, ya empezaba a cansar hasta el más santurrón de toda la familia blaugrana.

Pero a lo que íbamos, lo que peor me ha parecido de Pep es que para "disfrazar" la compra de Thiago utilizase a la directiva, a Tito y al Barcelona para justificar su falta de palabra con el Barcelonismo. Pero al final, tanto Rosell como Tito le han dado una lección donde Pep mejor se maneja, y sí hace dos semanas seguía siendo el gran "gurú", ahora ya son muchos más los que igualan el trabajo de Tito al de Guardiola. No olvidemos que cuando Tito estuvo de baja por primera vez, coincidió con la peor temporada del equipo de Pep. Y como hemos dicho muchas veces, el Pepteam, el "Tiki-Taka", etc....era la obra de Pep, pero también de Tito, de todo el staff, de Laporta y de Rosell, de Pinto, Busquets y de Messi, de los socios, de los aficionados y de los simpatizantes que por descarte iban con el Barça ante una Liga condenada a un mano a mano entre Barça y Madrid. En resumen, ni Pep era el alfa y el omega, ni ahora resulta que era intrascendente para que el equipo funcionase, pero lo que sí que tengo claro, es que por encima de Pep, Laporta, Rosell o incluso de Messi, el Barça está por encima de todos y su fuerza radica en ello. Porque desde Arenys del Mar, a Dubai, pasando por New York, volviendo por Málaga y acabando en Finisterre, la fuerza del Barça radica en el sentimiento y nadie está por encima de ello, aunque algunos intentasen vender ese cuento en su momento.

En cuanto a Thiago, más descatado por sus fallos que por sus aciertos, ya se le compara con el fichaje de Chigrisnky en su día por el Barcelona. Ahora falta saber, sí al igual que paso en su día con Chigrinsky, nadie lo tendrá en cuenta porque el equipo ganó todo lo posible y además jugando como los ángeles. Conociendo a Pep estoy seguro que va a insistir todavía más sí cabe con Thiago, pero habrá que ver sí la afición bávara aguantaría otro posible tropiezo, y mucho más, sí Thiago destaca como protagonista en lo negativo.

Y sobre su despedida con el Barcelonismo mejor ni hablar. Los que queríamos o no nos importaba su marcha pues hasta lo entiendo, pero la gran mayoría te ha apoyado y les has devuelto un adiós tardio, y por Twitter ....... sinceramente, creo que la afición se merecía escuchar un par de palabras de tu boca. Pero en el fútbol, puedes tener mucho talento, pero sí la cabeza no acompaña ........ siempre te faltará un peldaño para subir al podio de los mejores. Y por cierto, sí haces un balance excluyendo el tiempo lesionado, Tito te ha puesto más partidos que Guardiola ....... así que la escusa de no jugar, ni cuela, y es una falta de respeto al resto de compañeros. Como hemos dicho, "Don Dinero" te ha enseñado un contrato con más números y te has ido a la primera. Como dicen por aquí, al pan, pan y al vino, vino.

El colmo de los colmos

Dentro de un par de semanas, el destino ha querido que Pep y Mou se vuelvan a enfrentar en la Supercopa de Europa. Por una parte, Mou ha tenido resultados muy malo en pretemporada hasta el momento, y empezar perdiendo un título sumada a unas sensaciones bastante negativas no serían el arranque soñado. Y Pep tiene ante sí la primera prueba de fuego, la cuál llega con un año de anticipación. Por un lado queda la duda de sí Thiago jugará ese partido, y por otra parte, sí Pep pierde también la Supercopa de Europa ..... ¡ Cuidado !, que en España no le damos valor a las Supercopas y al Mundial de Clubs ( principalmente porque el Madrid nunca lo ha ganado ), pero en la Bundesliga, los títulos se valoran todos y del mismo modo se celebran. Así que tanto Pep como Mou, tendrán ante sí un duelo que puede marcar todavía más sí cabe el resto de la temporada. Aunque como hemos dicho, en el caso de Pep ya ha perdido su primera oportunidad para proclamarse "Kaiser I de Baviera" ........


Thiago Alcántara : "Quise contactar con el club para hablar de mi futuro y no lo logré" ( ¡ Manda pelotas !, pues para contactar con todo el mundo nunca has tenido problema )

 Pep : "No tengo la sensación de que el Dortmund haya sido mejor" ( Ni tampoco a Messi para que quite las castañas del fuego )

 Klopp : "Hemos ganado nosotros, lo que mola" ( No soy resultadista, pero después de que le llevasen a su estrella ..... "San Klopp" )

                                              @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Jajaja, grande Bem, me has hecho reir y además coincido contigo en todo. Estoy contento porque Thiago ya ha metido su primera cagada y le ha costado un título al Bayern.

    Seguiremos siendo los únicos con el Sextete.

    Te dejo mi última entrada que va de LA SONRISA DEL FÚTBOL:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el partido y sufri pero pq anime siempre al Dortmund. Que se joda Thiago cantamañas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía la de mediocres y acomplejados que pululan por este blog. Comenzando por el autor. IN-CRE-I-BLE.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ya tienes un seguidor menos, sobre todo que te seguia de Periodistas anonimos. Mucha bilis ahora por la boca.
    Le deseo lo mejor para Pep y para Thiago tambien (que aqui la directiva estaba loca por vender). Aun así, voy con el Dortmund a muerte, ya que el Bayern nunca me ha caido bien, excepto cuando ganaba al Madrid.
    Y a Mou, ni agua, por favor, faltaría!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares