De Villa a illa ........ ¡ Hay muchas Risas !


Parece ser que la venta de Villa ha servido para algo, al menos ahora desde "La Caverna" tienen un motivo para ilusionar a su parroquia, y digo parroquia, porque para creer lo que dicen solo se puede entender desde la fe. Los argumentos que usan son cada vez más fáciles de rebatir, al final en dos líneas tiraremos por la borda sus teorías, pero no es necesario perder más tiempo porque cada día nos lo ponen más facil que el anterior.

Es verdad que se podría haber quitado algún millón más por Villa ( especialmente sí este hubiese colaborado ), pero al final serán 5´1 Millones y sí el Atlético lo vende por una millonada ( cuesta imaginarlo ) nos guardamos el 50% del traspaso. Por sumarnos al festival de la risa y poner algo de humor entre tanta risa, no nos olvidemos del "colchonazo", que al margen de la alegría que nos dieron al resto de equipos los atléticos ( aun recuerdo la frase : "Se busca rival digno para Derby" ), al mismo tiempo le asentaban la estocada definitiva a Mourinho y le daban pasaporte rumbo a la Premier. Y quieras que no, tantas risas tienen su precio ........

Otro argumento que también está calando es que el Barça se guarda una opción por Oliver, la nueva perla rojiblanca. Pero ojalá el Atlético pueda formar un equipo más potente y tengamos unos partidazos como los de antes entre Barça y Atlético, donde se decidía La Liga a base de goles. A día de hoy, entre Mou y ahora con Carletto, vamos a quedar de Clásicos al estilo "yo atacó y tú me esperas", hasta en la sopa.

De Villa a Illa ..... ¡ Hay Muchas Risas !

Hace un par de temporadas, los merengues se reían del Atlético porque siempre eran los campeones de verano, pero últimamente parece que el Madrid está matriculándose "Cum Laude" en esta especialdiad. Entre el fichaje de Neymar, el de Bale, Kun, Falcao, Cesc y la "quinta del Baby Boom", la cuál se compone de un respescado por 9 millones, un fichaje de 30 unos millones ( o 35 según la versión ), Morata , de quién parece haberse olvidado que ya estaba en la primera plantilla la temporada pasada, un Jesé menospreciado por Mourinho y permitido por el club que además no está seguro de renovar, y un fichaje frustrado de otros 30 millones .......... visto lo visto, me rió de la "quinta" del Baby Boom. El caso es que el mensaje cala entre alguna gente, y la realidad es que el Madrid ha fichado a Isco porque no van a fichar a Bale, sino ni hubiese fichado por el Madrid de ahí que se retrasase tanto el fichaje, ya que Isco quería saber sí llegaba Bale, ya que le relegaría al banquillo con casi total seguridad. Pero bueno ..... sí hay que decir que este Madrid es el de los canteranos, pues se dice ( ya veremos cuantos juegan en el once ), al fin y al cabo se dice que Messi es un dictador y CR7 el ángel la guarda de Papa Noel.

Pero dejando el tema del Baby boom, hay otro seis casos que también nos han dado muchas horas de risas y diversión ....... 

1. ¡ Adiós Mou ! ..... Somos los Campeones. En primer parece que hay que recordar quién es el actual Campeón de Liga, y que equipo va a por su octavo año seguido ganando un título o más por temporada. Ya solo por eso ..... ¡ Calladitos !, que últimamente estáis hechos unos especialistas en ser los "Campeones de Verano", pero a la hora de la verdad, arroz y muchas lágrimas.

2. Xabi Alonso .... ¿ El próximo Villa ?. Como he dicho, no es que la venta de Villa sea la mejor operación del mundo, pero a la vuelta de la esquina está la operación de Xabi Alonso y su renovación. El Tolosarra que a diferencia de Villa es un titular indiscutible en el Real Madrid, podría irse del Madrid está temporada a "precio de saldo" o gratis al término de la siguiente. Así que antes de reírse tanto, mejor mirar para casa .... que hay risas para todos.

3. Neymar. Sin duda alguna el fichaje de la década, el "anti-Messi", el "nuevo Pelé", etc... , etc.... el caso es que desde Madrid para no variar, dieron por cerrado su fichaje, se inventaron cláusulas de penalización, declaraciones del jugador ( eso sí, nunca eran en público .... ¿ Que casualidad no ? ) y un largo estanque de argumentos movidos por el sueño de poner freno al reinado de Messi, para que al final, la gran joya del fútbol Mundial acabe durmiendo en casa de Messi y siendo el principal argumento para que los culés estemos tan deseosos de que empiece a rodar el balón.

4. Gareth Bale. Lo de este chico es un misterio, un día es el gran objetivo y después no les hace falta. Al día siguiente viceversa y volvemos a empezar. Y para colmo de los colmos, le piden al chico que se decida. ¡ Por Favor !, primero aclararos sí de verdad lo queréis y luego exigir. Pero me da que a este paso, veo más cerca a Bale del Barça, Chelsea, PSG o Man Utd que del Madrid. Eso sí, el Madrid no quiere enemistarse con nadie, prefiere "calentar" al jugador y sí tal después lo dejan tirado como al Kun.

5. Kaká y CR7. Aunque son casos distintos, tienen bastantes similitudes. El caso de Kaká es el mejor ejemplo para explicar el precio de la venta de Villa, cuando un jugador tiene una ficha tan alta, o lo vendes a donde él quiere o tienes que acabar envolviéndole en un "paquete regalo" ( nunca mejor dicho ). Y claro, sino aceptas las pocas ofertas que llegan, después corres el riesgo de tener a un jugador cobrando casi 20 millones brutos al año por ir a entrenar por las mañanas, y eso sí acuerda, porque sí falta al entrenamiento, a lo mejor ni se entera el míster. Evidentemente CR7 no es comparable a Kaká en cuanto a rendimiento, pero con la renovación de CR7 tienen ante sí un nuevo reto que podría hacer de su ídolo el relevo de Kaká. CR7 va camino de cumplir los 29 años esta temporada, contando que renueve como mínimo por dos temporadas más, tranquilamente puede ser que dentro de dos años estemos ante un nuevo caso Kaká, curiosamente cuando este termina su jubilación. Sí CR7 renueva, renovará al alza ( ¡ y que alza ! ) y pese a que CR7 ahora mismo se vendería por un cheque en blanco, no es lo mismo venderlo a día de hoy, que con 31 o 32 años y una ficha más elevada. En definitiva, entre la renovación de CR7 y el buscarle equipo a Kaká, el Madrid ya tiene culebrón para todo el verano.

6. .... e Illa. Hace solamente dos días daban por cerrado el fichaje de Illarramendi, y para no variar, ni hay fichaje ni hay nada. Obviamente en La Real no están por la labor de desmantelar su equipo el primer año que entran en La Champions. Desde el punto de vista deportivo, no pueden permitirse entrar en el sorteo como una perita en dulce, e incluso mirando desde el punto de vista económico .... ¿ Hay algún escaparate mejor que la Champions para aumentar el caché de sus jugadores ? , ¿ Cuanto dinero pueden ganar sí pasan algunas rondas ? ..... obviamente en la Real juegan con estas bazas, y sí el Madrid quiere a Illaramendi ahora, tendrá que soltar toda la pasta o conformarse con otro fracaso más a la hora de anunciar "falsos" fichajes. Antes al Madrid le funcionaba esta táctica, pero a día de hoy, todos tiene calado la táctica que usa el Madrid para fichar. En España sí se pasa calentado al jugador le exigen la clásusula y el IVA ( como con Llorente, Kun, Cazorla o Illarramendi ) y en Europa, no se cortan en amenazarles ante la UEFA, el PSG, el Bayern y el City estuvieron a un paso de ello, y por eso, al Madrid se le escapan tantos jugadores que antes hubiese fichado. Eso sí, enemistarse con el club vendedor ............ nunca, ante todo señorío, o mejor dicho, ¿ Ha vuelto el señorío o se marchó con Mourinho ?

En cuanto a Villa ........... Mejor al Atlético que no a la Premier

Sin menospreciar al Atlético, Villa ya no está para jugar de referente en un primer espada. Obviamente para el Atlético es una operación muy buena, ya que Villa sin ser el Crack que era, puede dar más mucho más, sí se siente arropado y con algo de suerte. Además, el Atlético puede ir a por Diego u otro enganche de primer nivel al ahorrarse el dinero de un buen delantero, al fichar a Villa. Es más, por el bien de La Liga ojalá se refuercen de "maraVilla", pero hay que ser realistas y la desventaja económica y de infraestructura es tan grande, que superar a Barça y Madrid en una competición regular como La Liga, es un tarea tan díficil que solamente imaginarlo cuesta un mundo.

En cuanto a Villa, en el Barça le dieron de titular los partidos cuando La Liga ya estaba ganada para que así tuviese más opciones de jugar en la Confederaciones, pero ni con esas, o mejor dicho, viendo el rendimiento de Villa, Del Bosque confió en otros delanteros antes que en el "Guaje". Y todo ello sin olvidar,  que Villa siempre ha sido su ojito derecho sí hablamos de los delanteros de "La Roja".

Como hemos dicho al empezar, es verdad que la operación no es ningún exitazo desde el punto de vista económico. Pero siendo realistas, Villa no está para jugar en el Barcelona, o nadie se acuerda del último tramo de temporada donde llego a fallar en varios partidos más de una decena de balones a "bocajarro". Solamente hay que tirar de hemeroteca y se pueden ver comentarios como "Que lo regalen", "Esta ya no es Villa", etc... , etc.......

Con esto nadie esta menospreciando al Guaje, ya que su carrera ha sido legendaria pero a día de hoy, ya no es él que era. Villa ya ha dado todo lo que tenía que dar, ha ganado todo lo que se puede ganar y es un futbolista que cuando pasen unos años, estará en la memoria de todos por sus goles, al fin y al cabo, se va del Barça ganando dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y dos de España.

Y en cuanto a la Caverna ........ ¡ Lo Ponéis demasiado fácil !

Últimamente lo ponéis tan fácil que ni es necesario rebatir lo que se dice. En el día de ayer me llegaron tres minutos para cogerles en tres o cuatro renuncios como la copa de un pino.

En primer lugar Pedrerol se lució con la siguiente frase : "El Barça tiene que dar explicaciones, ¡ costó 40 y lo venden por 5 !, como se puede devaluar tanto un futbolista en temporada y media". Es evidente que el tema del horario no lo llevan muy al día, aunque en el fondo entiendo el gazapo. Es normal que piensen lleva un año en Barcelona en vez de tres temporadas, al fin y al cabo, se han quedado estancados en la era de Mourinho, en llamar "soplón" a Casillas, en Guardiola y Tito, el Villarato y demás argumentos sin sentidos que estamos tan cansados de escuchar que ya ni siquiera nos producen ni el más mínimo "pique"

Visto esto, visto todo .............. sí partimos un debate desde una "mentira" o una información errónea, siendo benevolentes con La Caverna,  me parece que queda todo dicho. Sobre una mentira, solo se pueden construir más mentiras y esa es una verdad irrefutable. Después diréis que os critican, que la gente es muy dura y tal y cuál, pero es que jugáis con las cartas marcadas pero con un problema, que llegados a este punto, todos nos conocemos la baraja al completo.

                                                        @Elblogdebem .... twitter



Comentarios

  1. Muy buen articulo, amigo Bem. Lo ponen facil.

    Te dejo mi vision del tema Villa, no siempre coincidente con la mayoria.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/el-adios-de-villa-y-la-liga-que-viene.html

    ResponderEliminar
  2. no le pidas a un burro que entienda q los jugadores cobran, estos piensan que es el fichaje y no hay nada mas

    ResponderEliminar
  3. No tiene justificacion, fue una KAGADA.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que tenemos que hablar de la division en el club.
    Te dejo mi vision del tema, por si quieres pasarte

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/la-guerra-que-no-cesa.html

    ResponderEliminar
  5. ILLA YA ESTA FICHADO PERO COSTO A PRECIO DE ORO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares