De Tito y para Tito ....... ¡ Anims Tito !


La verdad que he tardado un poco en escribir sobre Tito, pero este tema me afecta mucho, o mejor dicho, nos afecta mucho. Han pasado pocos días desde que todo el mundo del fútbol recibiese la mala noticia de la recaída de Tito y los apoyos han sido unánimes e incondicionales. Desde todas las partes del mundo han llegado mensajes de cariño, desde la Premier con Mourinho, desde la Serie A con Rafa Benítez, desde la Bundesliga con Guardiola, o desde nuestros rivales más directos representados por Ancelotti. Pero sí ha habido un mensaje que me ha calado  ( que no fuese desde "casa" ), ha sido el de Marcelino ( ¡ Que gran Persona ! ) : "Lo de Tito es un palo importante"; "Cuando me enteré se me pusieron los pelos de punta. Quieras o no es un chico joven. Le deseo todo el ánimo" .

Los Deseos Para Tito

Más allá de las palabras de Marcelino, lo que me llegó al corazón fue como lo dijo, y la emoción que transmitía en sus palabras. Y como no, no podían faltar las palabras de Abidal: "Animo Tito. Eres grande. Siempre a tu lado", ya que sí alguien cercano a Tito entiende por lo que está pasando, ese es su alumno y amigo Eric Abidal, que ya ha aprovechado su tiempo para visitar y poder hablar con Tito cara a cara.

En resumen, todo el mundo del fútbol, mejor dicho, todo el mundo del deporte y todo el mundo en general, le ha mandado todo su apoyo a Tito y a sus seres queridos. Es más, estoy seguro que el cariño recibido desde todas partes, el cariño de los tuyos, tus ganas por superarte, tu capacidad de sacrificio y tu ilusión, serán el cóctel perfecto para que algún día más pronto de lo que nos pensamos, tú equipo te este esperando para que vuelvas a entrenarlo.

En estos cinco años, has sido el gran artífice fuera del campo. La primera vez que tuviste la desgracia de tener esta enfermedad, el equipo no supo combatir el resto de campeonato y el año termino con la marcha de Pep. La temporada pasada, tuviste que dejar un colchón de 18 puntos para asegurar una Liga que le costaría el puesto a Mourinho. Y aun así, hay quién duda de quién es el verdadero Crack en los banquillos, pero bueno, mejor no tocar este tema y siento haberle dedicado dos líneas, pero me parece que como mínimo, se debe hacer un balance real del Barça con Tito o con un Tito menos cercano al día a día.

El único deseo común en la mente de todos es que te recuperes, da igual que tu vuelta se produzca en una semana, en dos, en tres meses o en cuatro años, pero espero y deseo que solamente tengas una feliz recuperación, que te sientas tranquilo y agusto, y que tu familia este tranquila al ver que sí hay alguien capaz de superar cualquier reto, ese eres tú. Con todo mi corazón, mi alma y espero que mi apoyo te llegue : ¡ Apoyo, más apoyo, Cariño y Suerte !.

                                       Los Deseos de Tito :  "Entrega, Sacrificio y Estabilidad"

Sí el mensaje de Marcelino me pareció de lo más sentido y querido del mundo, el mensaje de toda la plantilla y del Barcelonismo no ha sido menos. La Plantilla se ha volcado con Tito, y venga el técnico que venga, este equipo seguirá siendo en parte el "Titoteam", porque Tito es y será uno más durante toda la temporada. Dicho esto, nadie va a restar méritos al nuevo míster o a Guardiola, pero tanto con Pep o el nuevo entrenador, saben que Messi, Cesc, Piqué, Xavi, "Capi", etc... han sido entrenados por Tito en su infancia o sino han convivido con el, y ese lazo, es un lazo eterno que siempre lo llevaran los jugadores en su interior.

Es más, el mismo Cesc declaraba lo siguiente hace unos días antes de conocerse la fatídica noticia :  "Los problemas de Tito y Abidal nos han desestabilizado". Precisamente por ello, todos, desde el Presidente al aficionado más bohemio, todos debemos ir de la mano, olvidarnos de los piques o preferencias, y poner nuestro granito de arena, para que Tito consiga estar de vuelta, y el día que el destino nos señale el calendario en color azul, podamos recibir a Tito de vuelta a su otra casa.

Tito Vilanova : "Tenemos que luchar"

Al parecer Tito le mandó este mensaje a la plantilla, y seamos sinceros, sí algo necesita el equipo es un puntito más de hambre, y ese punto de lucha en algunas ocasiones. Ese ha sido el mensaje y aporte de Tito, que sumado al nuevo entrenador, tienen que ser una consigna para que entre todos podamos hacer que Tito se sienta lo más cómodo posible y vea como su equipo de toda la vida consigue seguir en la lucha por todos los títulos.

Y como no, estabilidad. Estoy convencido de que las disputas internas en el Barcelonismo llegasen a su fin, y se quedasen en una mala semana, le harían sentirse muy bien a Tito. Ahora no es el momento de aprovechar para atacar a Pep, a Tito, Sandro o a quién sea. Es el momento de apoyarnos todos juntos, pensar en lo mejor para Tito, y al margen de la faceta en la que no podemos hacer nada. Si que está en nuestras manos el no someterle a presión, hacer que se olvide de los medios y que se aparten los "egos" para conseguir un bien común, que estará más unido a la tranquilidad de Tito de los que nos pensamos. Porque la Familia de Tito es la que está a su lado, pero su otra familia, se llama FC Barcelona.

                           @Elblogdebem .... twitter ( #AnimsTito )


Comentarios

  1. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares