Sí se va Thiago al Manchester Utd ...... ¿ Isco, Beñat o Mister "X" al Barça ?


Espero que Thiago se quede, mas que nada porque es de la casa, confió en que pueda seguir mejorando y que cada vez tenga más minutos. Ese es el principal argumento, o al menos para mí. Pero en caso de que se marche, mejor dicho, de que se quiera ir por su propia voluntad al Manchester United, no olvidemos que estos tendrían que pagar 18 Millones al Contado más el IVA correspondiente, más o menos unos 22 millones en dinero contante y sonante. Hasta podríamos pedir un deposito o un talón, es decir, dinero fresco, fresquito para afrontar un recambio de primer nivel para tapar su marcha.

Isco : ¿ Manchester City o Canales 2.0 ?

Sobre el papel pensaba que Isco ya había firmado con el City, más que nada porque tendría a  Pelligrini de entrenador y sin duda alguna le ayudaría a crecer como jugador. Además no olvidemos que es amigo de Canales, no olvidemos que en su día pudo marcharse a la Premier y acabo cometiendo el gravísimo error de fichar por el Real Madrid. En su día, fuimos muchos los que apostamos y acertamos que Canales no tendría minutos en el Madrid, y así fue. Llego como la gran esperanza blanca, y en menos de media temporada acabó siendo uno de los principales descartes o moneda de cambio en un futuro.

Pero Isco no solamente tiene el caso de Canales para fijarse, sino el de cualquier otro canterano del Real Madrid. Sino, ¿ cuál ha sido el último canterano del Madrid que ha jugado más de cinco partidos seguidos ? ..... sino recuerdo mal, creo que Casillas y de esto, ya hace mucho, pero que mucho tiempo.

Se marche Thiago o no, espero que Isco no fiche por el Real Madrid, sino por su propio bien y por el futuro de nuestras principales promesas. En el Madrid va a tener por delante a Ozil, Modric y sí viene Ancelotti no descartaría que incluso Kaká este por delante de Isco, y sino al tiempo. Para jugar en banda, no tiene cualidades en una plantilla como la del Madrid, donde la velocidad es más importante que el toque por su estilo de juego.

Es más, sí Mou era defensivo, Ancelotti es ultra-defensivo. Sí alguien piensa que Isco va a jugar en la media, aunque use tres hombres en el medio campo, que se vaya olvidando. El único de los nombrados que tendría sitio es una hipotetica medular con Ancelotti, sería Modric y acompañado por dos jugadores de corte defensivo.

En otras palabras y para no irnos por las ramas, Isco en el Madrid ( y más con Ancelotti ) está destinado a ser "carne de banquillo", y sino al tiempo.


                            Sí se va Thiago.... ¿ Isco o Beñat ? ( Incluso Canales )

Como hemos comentado al empezar el Barça debe mover ficha y rápido. Deben hablar con Thiago y saber sí realmente se quiere ir o no, en caso de que quiera marcharse hay que buscar un sustituto de garantías. Una opción es contar con Sergi Roberto o Dos Santos, y que Song tenga más partidos de volante, que sea dicho, tampoco es una mala elección sí destinamos el dinero a fortalecer la delantera ( en un nueve ) y un central de primerísimo nivel, y sí queda dinero, un central joven que apunte maneras como Doria ( Botafogo ) o Murillo ( Las Palmas ) del que han hablado bastante bien en diversos medios. O sino sondear la cantera para saber sí hay otro Bartra para contar en ciernes con su presencia. ( Dicho sea, no sé porque Muniesa no lo renuevan sí hemos esperado dos años por sus lesiones ).

En caso de que busquemos un medio fuera de casa, me parece que a casi todos se nos ocurren dos nombres que conocen bien La Liga y aseguran un cierto rendimiento, esos nombres son Isco y Beñat.

Isco : Sin duda alguna es el recambio más mediático, además podría jugar de extremo ( interior ) en nuestro esquema, pero el problema está en que tenemos los mejores extremos de todo el mundo. Desde Neymar,  Messi, Alexis, Pedro y Tello hasta Deulofeu, todos ellos pueden jugar en banda y la alineación debería marcarla el momento de forma, ya que Messi lo normal es que juegue en punta, aunque personalmente lo prefiera en banda. Pero para jugar en la media, tendría como mínimo los minutos que ha tenido Thiago esta temporada, y por lo que a priori parece, van a ser más de los que disponga en el Madrid y sino al tiempo.

Beñat  : Aunque Beñat es algo mayor ( 26 recién cumplidos ) es un refuerzo perfecto para la media. No tiene la calidad técnica de Thiago, pero Beñat lee los partidos como Xavi, tiene un disparo de lejos muy potente y le encanta el fútbol de asociación. Incluso sí pudiese elegir, no tendría tan claro sí Isco o Beñat, en mi opinión el Crack del Betis es mucho jugador y así lo ha notado el Betis bajo su batuta.

Y otra opción que no me disgustaría, es la opción de Canales, pero a día de hoy no veo al Barça apostando por este jugadorazo.

Espero que Thiago no se marche ( que se fije en Bojan y otros tantos ) y se lo hace, espero que el equipo mueva ficha e invierta bien el "dinerito" que ha dejado Thiago, porque como se ha descubierto hace unos días, el fichaje de Neymar no alcanza los 47 millones e incluye un amistoso que el Santos ha tasado en 4.5 Millones, es decir, el Barça ha desembolsado 42.5 Millones por el jugador, pero ese es otro tema que ya aclararemos con pelos y señales en otra ocasión. Hasta Pronto y buen "finde" !!!

                                               ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Pues parece que Isco ha fichado ya por el Madrid.

    No entiendo como un tío del Barça desde pequeño y que incluso su perro se llama Messi puede fichar por el Madrid.

    El City era mejor opción.

    Os dejo un pequeño homenaje al Fútbol Sala del Barça por ganar la Liga:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/06/campeones-de-liga-de-futbol-sala.html

    ResponderEliminar
  2. voto lo mismo canales 2.0

    ResponderEliminar
  3. Menudo error que comete. Ancelotti juega con 3 medios, ahí entrará Modric. Pero después 2 alas y un delantero. Una Banda es de CR, otra de Di María/Benzema y arriba el nueve que fichen. Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Y se me olvidaba Ozil, para el año sale del Madrid por 15 Kilos, típica historia .......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares