¡ Que el bueno, es el "Rizitos" ! ( David Luiz vs Thiago Silva )

Parece que la operación central en Can Barça se está alargando más de la cuenta, es más, me empieza a recordar a las campañas anteriores con el supuesto interés por Javi Martínez o Thiago Silva.

Es "vox populi" que tanto Tito como Pep quisieron a Javi Martínez y después a Thiago Silva, pero o por el precio, o por pequeños detalles nunca se llevo a cabo la operación. Cada uno libre es de tener a su preferido, faltaría más, pero personalmente estoy tan seguro de que David Luiz es el fichaje más acertado como de que Neymar es un Crack de primerísimo nivel, y me parece, que con Neymar he sido más pesado que La Caverna con el Villarato.

"Al parecer", Tito prefiere a Thiago Silva

El caso es que el gran objetivo de esta temporada es Thiago Silva, es verdad que es un central como la copa de un pino, pero sí lo comparamos con David Luiz y con el juego del Barça, me decantaría por David Luiz y mucho más, sí comparamos las edades y lo que costaría fichar a uno y a otro.

David Luiz vs Thiago Silva

Precisamente por ello, dudo de que Tito este tan "encaprichado" por Thiago Silva y no valore más la opción de David Luiz, y sino tiempo al tiempo. Thiago Silva va a cumplir 29 años en Septiembre, mientras que Daviz Luiz solamente tiene 26 años recién cumplidos. Me parece que sin duda es un punto a tener en cuenta, cuando se va a hacer un fuerte desembolso en fichar a un central de este calibre. Primer Punto a Favor por David Luiz.

El Traspaso de Thiago Silva se calcula que podría salir en unos 40 Millones de €, y además cobraría 7 millones netos y eso que aceptaría una reducción de su ficha, por la contra, el traspaso de David Luiz rondaría los 25 millones y su salario no se "saltaría" la escala salarial de la plantilla. En tres años, la diferencia de amortización entre un fichaje y el otro, sería algo más de 25 millones de Euros. El momento de fichar a Thiago Silva ya paso en su día, primero con Pep y después con Tito, ahora ya ha dado tres de sus mejores años en otro equipo y gastarse en una millonada en su último gran contrato en Europa, no lo veo demasiado lógico. Sin duda alguna, Segundo Punto a Favor de David Luiz.

En cuanto a su juego, no se puede decir que uno sea mejor que el otro o viceversa, o al menos bajo mi punto de vista. Para jugar en una defensa normal Thiago Silva puede que sea más regular, pero para jugar a presionar en campo contrario como juega el Barça, me parece que las condiciones de David Luiz son mejores. Es más rápido ( algo primordial para ser defensa en el Barça ), y por sí fuese poco, se adapta tanto  a la posición de central "marcador" como para ser el primer jugador en preparar un ataque. En cuanto a técnica, los dos jugadores son muy similares, como hemos dicho, David Luiz está capacitado para empezar el ataque pero Thiago Silva desde luego que no es menos en esta faceta. Resumiendo, solamente por la velocidad, creo que David Luiz es mejor opción que Thiago Silva.

Otro punto a favor de David Luiz es que es muy polivalente, es capaz de jugar de pivote, de central o en ambos laterales sin bajar apenas su nivel. Es decir, podríamos encontrarnos una defensa formada por Piqué, Puyol o Mascherano, y en un lateral a David Luiz, por sí algún día falla la posesión y necesitamos replegarnos.

Resumiendo, el único punto en el que Thiago Silva me parece mejor que su compañero es que es menos propenso a las lesiones, pero para eso, están los servicios médicos del club.

Ayer durante el Italia - Brasil, cuando David Luiz abandonó el campo, sumado a la ausencia de Neymar, se vio a la mejor Italia de todo el partido ..... ¿ Casualidad ?, no lo creo, en el fútbol hace tiempo que las casualidades dejan unas huellas de fondo para analizar el porque del cambio de rumbo en un partido. Y valga la redundancia, las bajas de Neymar y David Luiz, pesaron mucho en la "Canarinha".

De corazón espero que el fichaje de Thiago Silva sea un "cebo" para fichar a David Luiz a un precio más económico, porque estoy tan convencido de que es el fichaje ideal como que Neymar es un jugador perfecto para el estilo de juego del Barça, y sobre Neymar, me parece que lo conozco suficiente en estos años que llevo "soñando" con su fichaje.

                                                ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. mirando solo el futbol thiago silva parece mas seguro

    ResponderEliminar
  2. opino como el autor, la velocidad y edad son claves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares