El Tiki-Taka en Verano Azul y Grana ( by el Orsay )


¡ Menudo Veranito !, este año ni vacaciones santillana ni nada, lo mejor para el calor y la diversión, los baños del "Tiki-Taka".

 Entre la exhibición de "La Roja" más culé que se ha visto, la "Rojinha" con cuatro pilares blaugranas, el Brasil de Neymar , sumado al Hattrick de Messi con Argentina .....  creo que ya no reponen más "Verano Azul", ahora con  "Verano Azul-Grana" la diversión asegurada. Imagen Promocional :




El partido de España contra Uruguay fue para enmarcar, y sí a ese equipo le sumas el talento de Neymar y la pegada de Messi, solo me da miedo una incógnita, ¿ Se puede mejorar una obra de Arte ? ...... tiempo al tiempo, pero me da que los rivales que se dediquen a encerrarse en su área van a sufrir mucho cuando tengan que parar a los Neymar, Messi, Tello, Alexis y Pedro ( con permiso de Deulofeu ¡ Otro Mago del Balón ! ) en las inmediaciones del área. Neymar va a liberar a Messi por simple y pura lógica, en consecuencia Messi jugará menos presionado, y el delantero que a priori los acompañe, sí juega con cabeza puede encontrar más huecos que Lewandoski marcado por Pepe.

Y sin menospreciar a nadie porque es la realidad, Tello ha madurado o madura cada día que pasa, Alexis parece que empieza a mostrar su verdadero potencial tanto en el Barça como con Chile ( Ya era hora, Amigo ) y Pedro .....  ¿ Que se puede decir de Don Pedro ?, forme quién forme un hipotético "once titular", Pedro siempre acaba jugando de jugador número doce, y con algo de suerte de uno y de dos.

Del partido de "La Roja" me quedo una duda, el gol es de Pedro o se lo dan a .... Xabi Alonso. ¡ Ops , que no jugaba !, se nota que Alonso es el hombre imprescindible de este equipo ....... o algo así decía el chiste.

Y el Hattrick de Messi, ¡ Que HT !, un "Messil", una "Messidona" ( la jugada del penal ) y un "Messimate".

¿ El Origen del Tiki-Taka ?

El Tiki-Taka no nace ni con Rijkaard, Pep, Del Bosque o Tito, ayer en el Japón - Italia se vio bien claro, el "Tiki-Taka" es Japonés ¡ Que espectáculo y que Injusticia !, los nipones pegaron más palos que un campeonato de Taikido.

Hasta ahora no se sabía nada, porque en Japón al tiki-taka le llaman el "Aquí-Allí", era evidente, por temas de familiaridad  y para que no perdiese empaque mediático.

Y como no, ahora fijo que vendrá China y nos los falsifica ...... ¡ Tiempo al Tiempo !

 ¡ Tranquilos Merengues ! .....  El Madrid ya tiene Entrenador y Cuatro Fichajes

Como todos sabemos y hemos visto durante estos años, Florentino no es amigo de anunciar fichajes para tapar los éxitos del Barça o los fracasos del Madrid ( temporada en blanco ), sino todo lo contrario. Los suele presentar en privado y a poder ser cuando el Barça ya haya celebrado los títulos. ( Ironía Super ON ).

- El Entrenador es Ancelotti pero sigue con el PSG porque les da pena y hasta que no encuentren a otro seguirá, ¡ Ops !,  ¿ esto es una noticia o una obviedad ? .......

- Cavani se ofrece, pero parece que llega el City al Napolés y el Madrid no quiere pagar tanto dinero por un "nueve", prefiere pagarlo en Coentrao y en Modric ( Comentario de un Madridista en un Foro ).

- Neymar ya está fichado desde hace dos años, así que los culés que no se ilusionen, que cuando desembarque lo mandan para Barajas y aunque sea se pintan las camisetas para "camelar" al chiquillo. Y sino, se paga la penalización y punto, no será por pasta ..... ¡ Que somos el Real !

- Parece que el extremo galés quiere quedarse con Villas-Boas, y este exige su continuidad para no irse con el jugador a París. Pero no pasa nada, sino llega el "Garetbeil" siempre podréis disfrutar del "Bailenei". ¡ Pollinazo !.

- Isco sueña con jugar en el Real Madrid desde niño, pero para seguir soñando puede que se marche cedido con el Kun al City. ( Con tanta cesión del Madrid, al final van a ahorrarse un dineral ).

- Y el último fichaje es Falcao, dos años dando la lata al chaval para que al final ... ¡ No Money in the Box !. Eso sí, Falcao se vengo bien y de que manera .... ¡ Sin Liga, ni Copa, ni Champions League ! , el ¡ "Colchonazoy para Casa !

-  ¿ Zidane de Segundo y a la vez el hombre del Presidente ? ..... como sea así ya me imaginó al vestuario : - "que pasa Zidane te vienes a cenar"; Zidane : -"Es que....mmm"; vestuario : ¡ Ah vale, bye, bye  ! . Supongo que serán bromas de verano, sino la temporada promete ......  y mucho.

- ¿ Y Valdano ? ....... según dicen ese hombre era quién convencía a fulanito que era mejor jugar en el Nantes que en el Madrid, fue quién "atraco" a diversos equipos, entre ellos al Benfica y más de una vez ( Saviola, Javi García, Rodrigo, etc.... ) , pero no olvidemos que un tal Mourinho le dijo : ¡ Bye, Bye ! , pero no, Mourinho no deja solares, directamente deja una "Guerra Civil en el Madridismo", como dijo hace años :  ¡ Hoy, Mañana y siempre, Barça en mi Corazón !



Las Frases de la Jornada :

Iniesta : "Leo hará mejor a Neymar y Neymar a Leo" ............ y tú a los dos.

Latigo Serrano : "Neymar aterriza en Madrid el 14 de Agosto" ...... por una vez va a acertar, sino me equivocó ese día más o menos, toca la Supercopa.

 Arbeloa: "Mourinho se ha partido la cara por el Madrid" ..... y tanto, que se lo digan a Tito .....

Mourinho ( Ya en Londrés ) : "El Problema es cuando te encuentras jugadores que no obedecen y solo piensan en sí mismos"

Cristobal Soria : El próximo año los Madridistas van a ir a la Cíbeles a cantar : ¡ Superávit, Superávit ! ¡ Oe, oe, oe , eooo ! ¡ Superávit, Superávit ! . ( Con una buena campaña mediática como se hizo para recibir a Mourinho en el Madrid, no descartaría que más de uno y de cien fuesen a cantarlo ),  como está el patio ...... ¡ Mamma, Mia !

La Pregunta de La Jornada ( por citar en algo a la Caverna ) : ¿ Cuando intervendrá Florentino para frenar la campaña anti-Casillas en Punto Pelota ? .......... como mucho les doy tres semanas, aunque bueno, Josep es un lince. "Pedre" ha conseguido hacer el anuncio de Hyundai sin tener que rascarle la espalda a Iker en cada anuncio,  incluso con un poco de suerte, da a torcer el brazo y reconoce que Mou jugo "suicio" con "El Santo".

Dicho sea, Mou hizo algo bueno con su marcha, había tantas ganas de que se marchará que hasta durante esos días vino el Sol a despedirse.

La Pregunta seria de la Jornada : ¿ Que hay de oferta en la pescadería de Carrefour ?

Una Pifia de La Caverna : Capello es la primera opción del PSG ..... y unas horas antes Capello ya había desmentido los rumores. ¡ Que Cracks !

Y otra más ..... Latigo Serrano dixit : ¿ Higuaín ?, sí solo metió un gol y fue al Atlético, ¡ A quién sino ! .... este no se acuerda que hace poco más de un mes, el Atlético os pinto la cara en vuestra casa y en la Final de Copa.  ¡ Menudo elemento el Sr. Gatillazo !

Sinceramente creo que me dejo algo imporante, pero tengo unas ganas de jugar al FM2013 que me voy corriendo ............ ¡ Hasta Pronto !

                                                   ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Hola,
    Interesante blog. Te dejo el mío, por si quieres pasarte :)

    http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares