Ancelotti Presentado, el Entrenador 0% llega al Real Madrid ( Fichajes 2013-2014 )



El deseado, el admirado, el querido, el entrenador que querían todos los madridistas excepto su Presidente ........ ¡ Por fin ya está aquí !. Como se puede ver en las encuestas, se nota que Ancelotti despierta mucha ilusión en el Madridismo, o mejor dicho, demuestra que fácil es de manipular la opinión de algunas personas.

Cualquier que busque una encuesta con la siguiente pregunta :  "¿ Que entrenador te gustaría para el Real Madrid ?" se dará cuenta que hace un par de meses, la opción de Ancelotti gustaba menos que un Tándem formado por Mou y Pep. El caso es que Ancelotti, uno de los grandes sueños de Florentino a quién ya había intentado fichar en dos ocasiones anteriores, ya está en el Real Madrid.

Y es más, con dos meses de cuentos chinos, de vender a Ancelotti como el nuevo  Fabio Capello, además de ser una mezcla entre la elegancia de Pep, el tacto de de Del Bosque y la insistencia de Mourinho, resulta que ahora el Madridismo está encantado con su nuevo entrenador.

La verdad que ahora se entiende todo con Mourinho, sí en dos meses han conseguido que el "0%" sea el favorito, normal que Mou tuviese más poder que el Presidente. Cuando Mou llegó ya era el favorito y lo vendieron como el "Salvador" durante 3 años y medio, y así fue, a día de hoy los únicos que no están con Ancelotti son la resistencia de la "yihad Mourinhista".

De lo que me quedo asombrado, es de la facilidad que tiene parte del "Madrisimo" para cambiar de ídolos, han marcado a Casillas con seis meses de campaña, convierten a Ancelotti en el "deseado", etc.... no me extraña que se crean lo del Villarato, pese a que no les pitan ni un penalty en contra por temporada y siempre son el que más tira con mucha diferencia sobre el segundo. Pero lo dicho, sí les convencen en lo que no quieren, ni me imagino en lo que sea tirar al Barça. Fijo que alguno se imagina a Messi como a Sadam escoltado por la guardia republicana, y con un látigo en los entrenamientos. Increíble, triste, ..... pero cierto.

Una Trayectoria con Demasiadas Incógnitas

Ancelotti empezó su carrera en la Reggiana consiguiendo el ascenso a la Serie A, cumpliendo a la perfección su trabajo pero no obró ningún milagro, ya que la Reggiana era el favorito y el mejor equipo de la Serie B. Su estreno en la Serie A se produce en el Parma donde pasa bastante desapercibido pero le sirve para fichar por la Juve, donde fracasaría rotundamente. Después llegó al Milán de los Seedorf, Nesta, Maldini, Pirlo, Rivaldo, Rui Costa, Shevchenko, Kaká, Stam, Crespo, Gattuso o Ambrosini entre otros muchos Cracks, pero sin estar todavía en el ocaso de sus carreras. En el Milán AC consigue su primer gran éxito al ganar la Final de la Champions ante la Juve en la ronda de penaltys. El año siguiente, le marcaría aun más su acento "defensivo" tras perder la Final de la Champions ante el Liverpool de Benítez después de ir ganando "3-0" al descanso. Y en el 2007, tendría su revancha al imponerse en la misma final por "2-1" al Liverpool, a partir de ahí, el equipo empezaría en capa caída pero bien es cierto, que la generación de genios comentada anteriormente no fue bien llevada su renovación y el Milán A.C se convertiría en el famoso "Cementerio de Elefantes" hasta la actual temporada donde ha conseguido remodelar casi todo el equipo.

En el 2009 llega al Chelsea, su primer año gana La Premier y el siguiente año el equipo se pasa la temporada en blanco. Tras otro "fracaso", llega al PSG donde después de unos inicios bastante flojos, consigue ganar La Ligue 1 y convencer a los aficionados. Y de ahí al Real Madrid, donde le espera la mejor plantilla que ha podido tener en sus manos ..... y en mi opinión, es una incógnita sí hará un esquema nuevo o aprovechará la "herencia de Mou" en el esquema, ya que el fútbol que propone es muy similar, primero buscar el fallo del rival y después salir  directos a la contra.

Otro que viene a por la décima  ......  antes de formar un Equipo

Antes de la "décima", el Madrid ya estuvo obsesionado durante casi 30 años por ganar la séptima, pero porque en realidad sabían que era la primera. Las seis primeras Copas de Europa ( no eran Champions League, Link  o este otro Link ), y no estaban ni consideradas como la máxima competición continental. Incluso varios países importantes como Inglaterra o la URSS ( donde estaban los mejores equipos junto a La Liga Inglesa ), ni siquiera quisieron participar en ese trofeo, ya que la Copa Latina o la Copa Mitropa tenían más caché que esta competición, pero esa es otra historia que se cuenta en parte en los enlaces anteriores.

Ahora la obesión por la décima es mayúscula, porque desde la revolución digital del siglo XXI, el Madrid no ha conseguido ganar ninguna Champions ni plantarse en una Final. Florentino, y en eso sí es un crack, sabe que ganar es sinónimo de repercusión y el Barça cada año que pasa, parece comerle más terreno al Real Madrid pese a que cuenta con dos programas dedicados a lavar sus trapos sucios y a manchar los limpios del Barcelona.


Los Fichajes de Ancelotti .............

Hace un mes o dos desearía que Bale no fichase por el Real Madrid, pero después de escuchar a Neymar en sus declaraciones "Vengo a ser uno más" , o ayer mismo "Espero poder jugar contra mis compañeros en la Final", y ver que cada día que pasa se convierte más en un jugador de equipo, sumado al guante que tiene en su pierna derecha, sinceramente me da igual. Hasta casi prefiero que venga, me gustaría ver quién le dice a CR7 ( al que me rindo ante su temporadón ) que no juegue en su posición natural, para así hacerle un sitio a Bale. Es más, Bale es una copia de CR7, sus características son casi las mismas con la diferencia que por ahora, CR7 es mucho más goleador y regular que Bale. Pero bueno, Ancelotti pese a no gustarle al Madridismo, siempre me ha parecido muy listo y creo que estos serán sus fichajes :

1. Un Medio Defensivo. El Madrid acaba de pagar 6 u 8 millones por Casemiro, pero no creo que sea del agrado de Ancelotti. Posiblemente Carletto pida un refuerzo para la media, un centrocampista defensivo o sino un medio todoterreno como Vidal, pero dudo mucho que la Juve lo deje salir, ya que está intentando volver a la élite y como quedo claro la pasada temporada, lo que necesita es reforzarse y no debilitarse. Otros nombres que pueden sonar son el de Paulinho pero parece que el Man Utd, Spurs y otros equipos de la Premier no van a poner fácil su fichaje. Sea como sea, la llegada de un medio será la prioridad de Ancelotti.

2.  Un nueve rematador y que aguante la pelota. Posiblemente Cavani sea el fichaje de Ancelotti, pero dependerá de la voluntad de Higuaín para marcharse el equipo que más dinero al Madrid. Hasta es posible un cambio de cromos, sí el Madrid suma un par de millones a la operación.

3. ¿ Isco ?. Isco, en mi opinión es un jugadorazo, tiene una clase inmensa y para más inri es culé de corazón. La verdad que el Barça debería haberlo fichado sí al final Thiago se marcha ( lo cuál dudo más cada día que pasa ), pero Isco en el Real Madrid, está destinado a ser un nuevo "caso Canales". Por sus características me parece un jugadorazo, un genio con ese dón para encontrar espacios donde otros solo ven piernas, es capaz de librarse de dos rivales en una baldosa, pero cuando se trata de jugar un "correcalles" o a la contra, las virtudes de Isco se ven minimizadas y mucho más sí se lo compara con Ozil, quién se adapta mejor a ese estilo. Y todo ello sin olvidarnos de Modric y de Kaká, a quién Ancelotti va a intentar recuperar ya que para él, era su Messi. Sí a todo ello le sumamos que se declaró "antimadridista" ( sano ), el futuro de Isco como jugador del Real Madrid lo veo bastante oscuro. Y sí llega Bale, ya puede comprarse un buen cojín porque su destino será el banquillo, porque hasta ahora, solo pueden jugar once. Tiempo al tiempo, pero veremos quién tiene razón ..........

¿ Zidane de Segundo ?

 Personalmente Zidane me parece una persona muy agradable, pero su experiencia como entrenador es "cero", sí a eso sumamos que pese a parecer muy tranquilo es muy propenso a perder los papeles cuando trabaja sobre presión, su presencia me parece demasiado arriesgada. Y sí, dije propenso a perder los papeles, porque en su carrera hay un largo recorrido de tarjetas rojas por agresión. Con Mauro Silva ( deportivo ) perdió dos veces los papeles al ver como le robaba el balón en cada jugada, la reacción de Zidane fue la de pisarle. Después hay una seria de cabezazos, y en especial, nos recordamos de la Final del Mundial del 2006, que a posteriori, le costaría a Francia el título mundial ante Italia.

Habrá que ver como se involucra y sí es capaz de mantener la tranquilidad, porque hasta ahora vuelvo a repetir, me parece una persona maravillosa fuera de los terrenos de juego, pero que pierde demasiado pronto los papeles. Es más, Zidane me cae simpático de siempre y mucho más, cuando reconoció que los equipos que él quería, eran la Juve en Italia y el Barça en España. ( Palabras textuales de Zizou ).

Además, sí a eso le sumamos que cualquier gesto de Zidane tendrá tanta o más repercusión que la del primer entrenador, y que a priori tiene que ser el enlace con el Presidente o eso nos han contado, su posición en el vestuario no me parece nada fácil de digerir.

                                                                ( @Elblogdebem ) .... twitter

Comentarios

  1. Tienes toda la razon, en la encuestaa de Punto Pelota ancelotti era el ultimo con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por escribir en dos partes. El analisis es muy bueno. Soy DT en un equipo de división chiquilla, pero sigo mucho el futbol y tambien apuesto que Ancelotti quiere a un medio.

    ResponderEliminar
  3. El 0% me lo pido jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares