Rosell .... ¡ Deulo no se toca ! ¡ Hay que Frenar a Ginés !

En mi opinión, la mejor noticia posible, incluso al mismo nivel que la llegada de Neymar, Bale, Hummels, Thiago Silva, David Luiz, etc...  ha sido la renovación de Deulofeu hasta 2017. Ahora mismo su claúsula ha ascendido a los 35 Millones, que sumando el IVA y demás ascendería casi a los 50 Millones, pero lo más importante es que Deulofeu ya ha declarado por activa y por pasiva, que sueño es triunfar en el Barcelona.

Es más, antes de renovar han sido varios los equipos que se han interesado por hacerse con sus servicios, pero Deulofeu siempre ha dado y dará prioridad al Barça, y mientras el club cuente con él, Gerard lo tiene más transparente que el agua de la imagen superior.

Deulofeu es uno de esos jugadores mágicos, tiene calidad pero a la vez la inteligencia para leer el partido e imaginar la jugada perfecta. Hay cracks con condiciones increíbles, pero la determinación y el talento innato es lo que marca la diferencia entre un Messi y otro Crack de primer nivel.

Sí todo sigue su curso, con Deulofeu estamos ante uno de esos casos. Mi única duda es que según varios entrenadores que ha tenido, parece ser que hay que vigilarle de cerca, no porque sea un "fiestero" ni tampoco porque sea problemático ( sino todo lo contrario ), pero hay que estar encima de él para que tenga los pies en la tierra y no se pierda como muchas otras promesas cuando reciben sus primeras portadas.

Mimarlo ..... pero "Educarlo"

He dicho educarlo entre comillas, porque me "consta" y no hay más que verle hablar, para saber que estamos ante un chico sincero, noble y muy bien educado por una familia maravillosa y su otra familia en Can Barça. Pero a lo que me refería, es que el club y quién o quienes sean las personas responsables de su evolución, deben de estar atentos a como encaje sus primeros elogios o sus primeras frustraciones, las cuáles antes o después, también han de llegar.

Bojan, Dos Santos, Fran Mérida, Iago Falqué, Soldado, Sandro, Portillo, Parejo, Assulin o tantos otras promesas se han perdido después de ser coronados como el "Nuevo Menganito", y precisamente por no tener nadie que les dejase llevar una evolución natural, se han quedado en jugadores de un nivel medio o incluso en algunos casos, ni en eso. Luis Milla, su entrenador con las inferiores de "La Roja" ya le ha enviado un recado desde el cariño, y Deulofeu parece haberle entendido.

Dicho esto, tampoco hay que cambiar al jugador sino que aprenda a decidir cuando debe hacer la jugada y cuando jugar para el equipo. Ya que cada jugador es como es, y sí Deulofeu es especial, es por su técnica y por un cambio de ritmo al alcance de muy pocos jugadores en la historia.


¿ Cedido o Jugador Clave ?

Lógicamente nadie está en la cabeza de Tito y del cuerpo técnico, quizás que la mejor manera para que evolucione es que vaya alternando partidos con el filial y con el primer equipo, o puede que sea marchándose cedido. Pero bueno, esa cuestión le corresponde a Tito y nadie sabe mejor que él, cuál es el verdadero nivel de Deulofeu en la actualidad.

Cesión sin Derecho a Compra : ¿ Girona, Deportivo de la Coruña  o Borussia Dortmund ?

Sï el Girona asciende tanto por cercanías como por porcedencia ( Gerard es de Girona ) sería el equipo perfecto para empezar a foguearse en la primera división. En caso de que no suba y se mantenga el Depor en Primera, sería otro equipo que le iría al "dedillo", sería una estrella y muy querido por la grada.

El caso es que en las últimas horas ha vuelto a sonar el nombre del Dortmund para afrontar su fichaje, lo cuál  ni se puede llegar a debatir. Simplemente ¡ No y No !, la única opción posible debería ser una cesión y personalmente, hasta no lo cedería más de una temporada, solo necesita adaptarse al ritmo más alto y ya estaría preparado para jugar al máximo nivel.

Al parecer Deulofeu quiere jugar en un equipo que este en la Champions, pero ¡ Ojo !, aunque personalmente creo que jugaría en cualquier equipo, a lo mejor es cedido al Borussia y no acaba jugando, así que Gerard, piensa con calma cuál es la mejor opción y sobretodo haz caso a tus seres queridos ( y no solo a tu representante ).

Por lo de ahora, Ginés ha conseguido que Valdés prácticamente abandonde la disciplina blaugrana y desde luego, espero que el caso de Deulofeu no se llegue ni a plantear, porque de ser así, directamente no negociaría con jugadores de un agente que a la mínima intenta provocar un cambio de aires.

Por lo de ahora, Deulofeu sueña con triunfar en Can Barça y lo ha demostrado renovando, así que creo que él debería elegir en que equipo jugar esta temporada. Pero sí me dependiese, le diría que fuese a un equipo donde tuviese muchas opciones de jugar, es lo que necesita y al máximo nivel, y pese a que el Dortmund se ha interesado en él, no estoy seguro de sí será la mejor opción. Pero bueno ...... esa cuestión le corresponde a Gerard y a nadie más. Y sí al final acabas en el Depor, vas a tener un admirador incondicional y a un amigo sincero a tu lado desde el primer día.



 ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Ojalá fuer aun problema de su agente. Es un problema de Tito que seguramente aún no ha hablado con él, le ha dicho lo que espera de este jugador y qué papel tendrá en la temporada que viene.

    Tello, Deulofeu, Thiago, Bartra, Sergi Roberto, Muniesa, etc, o se les dan minutos, como hicieron Van Gaal y Rijkaard o esto se va al garete.

    Ojalá me equivoque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares