¡ Neymar incendia La Caverna !

Aun no ha sido presentado y Neymar parece haber hecho estragos en La Caverna. Ayer intenté disfrutar con La Caverna, pero a los pocos minutos tuve que cambiar, la pregunta al espectador era la siguiente : "¿ Ha ganado el Barça al Madrid en el fichaje de Neymar ?".

Obviamente, discutir quién ha ganado la batalla no es una opinión, es un hecho tan grande como un techo. Lo cuál me llevo al siguiente pensamiento al ver que la encuesta reflejaba que el 70% más o menos respondían que "no", por lo tanto, o la encuesta es falsa o literalmente las personas que votan no son conscientes de la realidad o les faltan muchas luces. Lo siento sí suena algo déspota, pero las cosas son como son, y "dos más dos son cuatro", de aquí a Pekín.

Es evidente que el fichaje de Neymar ha sido un gol de Sandro a "Flo" y a La Caverna. Desde la famosa cláusula de penalización de los 100 millones, desde que había nacido para jugar en el Real Madrid o desde el supuesto reconocimiento médico, es evidente que el golpe del Barça ha sido brutal. Y para colmo, Falcao se va al Altético, Bale ( no les hace falta ) renueva como imagen de la Premier y Cavani sino se apuran se lo va a llevar el Chelsea. El caso es que Neymar los ha dejado en fuera de juego, pero en un "orsay" tan evidente, que se puede ver a Rosell ,Tito, Zubi, Roura y compañía, riéndose desde el polo Norte.

La realidad es que Neymar ha fichado por el Barça, será presentado en breve y con algo de suerte, en un par de años tendremos al mejor jugador del mundo con permiso de Messi y el paso del tiempo. Y sino, que es lo más importante, tendremos a un magnífico jugador para ayudar a un equipo fantástico, porque Messi es el mejor del mundo, Neymar puede llegar a serlo y en la cantera un tal Deulofeu tiene todas las condiciones para pelear con ellos.

Pero aun así, la clave es el equipo. Xavi, Iniesta, Busi, Alba, Piqué y compañía no serían lo que son sin nuestros delanteros, pero del mismo modo a la inversa. De nada vale que Messi, Neymar, Alexis, Pedro o Tello se salgan, sí los demás no hacen su trabajo. Resumiendo, se pongan como se pongan, el Barça ha fichado a un jugadorazo de presente y con un futuro todavía más prometedor, y llegue más o menos lejos, estoy seguro que ayudará y mucho a que el equipo siga ganando títulos. Al final de esta temporada ( quizás por el cansancio ), nos ha faltado chispa en los metros finales, y un jugador con la frescura de Neymar nos habría venido de maravilla. Ahora solo falta un central, un portero y la ayuda de los nuevos canteranos, sumado a mucho trabajo, concentración e ilusión, es la receta perfecta para luchar por todo como hemos hecho esta temporada.

Donde han dicho "El Anti-Messi" ..... dicen Robinho 2.0

Aunque ayer ya recopilamos un par de frases de Roncero sobre Neymar, hoy no es el momento de hacer "flashbacks", ya haremos un buen recopilatorio con todo lo que se ha dicho sobre Neymar. Lo que intentaremos exponer, es el esfuerzo que ha hecho Neymar y las ventajas que puede ofrecer al juego del equipo, además de las "sombras" que puede ofrecer su llegada.

1. Calidad Individual. Negar la técnica de Neymar y su inacable repertorio de regates es negar la evidencia. Pero Neymar no destaca solo por su dribbling, sino por su capacidad goleadora y capacidad de asociación. Pese a tener 21 años, ya llevo 170 goles y lo más importante, de los 20 goles que lleva con Brasil, 13 los ha anotado está temporada, lo que desmuestra su salto cualitativo y una garantía de su madurez. Además le encanta entrar con paredes en carrera, al estilo Messi-Alves, y al lado de Xavi, Iniesta, Alba y Messi, puede que el Barça por fin recobre un ataque igual de poderoso por ambas bandas. Lo único que le pido a Neymar es lo mismo que a los demás, que le den al fútbol todo lo que les ha dado a ellos y así puedan hacernos disfrutar como disfrutan ellos. Lucha, Sacrificio y Alegría a la hora de atacar.

2. Cobrando menos. Estos días saldrán a la luz cincuenta versiones de su traspaso. Del mismo modo que se hizo para inflar la compra de Ibrahimovic, no olvidemos que Eto´o tenía un año de contrato, jugaba la Copa Africa y no quería renovar, sinceramente y en esas circustancias, ¿ Cuanto puede tasarse el traspaso de Eto´o ? ; para mí lo tengo claro, no perdimos nada sino nos ahorramos su ficha, ya que sí se hubiese quedado tendríamos que pagarle por no jugar, ya que tenía compromisos con su selección y después se marcharía. Pues con Neymar va a pasar algo similar, se dirá que el Barça le paga esto y lo otro, que ha renunciado a los derechos de imagen, lo cuál no es cierto porque ha renunciado a los que ya tenía firmados, etc..... el caso es que Neymar ha llegado al Barça perdiendo dinero en comparación a otras ofertas y esa realidad, parece que no la asumen en un club que solamente consigue sus fichajes a base de hacer la oferta más alta.

3. No es compatible con Messi. Esta mentira, ya que por ahora no tiene ninguna base para decirse, se va a repetir una y otra vez. Del mismo modo que se dijo que echo a Ibra, aunque este dijese que su problema fue Guardiola. Pero a lo que íbamos, las mejores temporadas de Neymar han sido cuando estuvo acompañado por el mejor Villa y el mejor Pedro, con Eto´o y con Henry. Del mismo modo, cuando en Argentina jugaba con Palermo no daban una, y desde que Pipa y Kun juegan junto a él, Messi ha mejorado exponencialmente y tanto el Kun como Pipa, brillan mucho más que con sus clubs. ¿ Casualidad ? .... no lo creo.

Pero bueno, sí Messi juega mejor con los malos, que me fichen a mí y a mi hermano o sino a "Panchito y Joselito", que por la mitad de la mitad del dinero, nos dejaríamos la piel sobre el campo. Perdonar que me ría, pero cualquier jugador quiere tener a los mejores a su lado, eso es algo tan básico como decir que un buen portero mejora con una buena defensa.

3. El "Falso 4-4-2" con Iniesta en Banda o el Clásico 4-3-3. Con la llegada de Neymar, las variantes en ataque se multiplican. Sin desmerecer a los otros delanteros, cuando jugamos un "falso 4-4-2", el rival se centra en Messi y prácticamente anula muchas opciones de ataque, pero jugando Messi y Neymar, el rival tendrá un auténtico quebradero de cabeza. Es más, creo que Neymar va a mejorar a Messi ( sí eso es posible ) y sino al tiempo.

4. Cariño. La verdad que siempre se debería de apoyar a todos los jugadores que estén entregados y con el club. Pero en el caso de Neymar se merece un "plus" de apoyo en sus inicios, no olvidemos que es muy joven y vendrá de un país donde es un ídolo nacional y ahora será el "punto de mira" de La Caverna, al ver que Messi no se derrumba ni con dinamita.

5. El Espejo de Ronaldinho ( Para toda la plantilla ). Siempre que se ficha a un brasileño, suelen venir acompañados por cierta fama de "fiesteros". Quizás que Romario, Robinho, Ronaldo y Ronaldinho hayan ayudado a aumentar esa "leyenda", pero en el Barça, el reciente espejo de Ronaldinho debería servir para aprender que en el fútbol sino te cuidas y estar al 100% acabas perdiendo tu sitio. Ronnie ha sido uno de los jugadores más espectaculares y grandes que he visto, pero desde que empezó a dar preferencia a otras actividades su carrera ha ido en picado y sin frenos. Hay quién dice, menudas juegas se habrá pegado, pero sí le preguntasen a Ronnie de que se arrepiente, estoy seguro de su respuesta. Pues ese espejo, debe ser un ejemplo para Neymar, Cesc, Piqué, Messi o cualquier otro jugador. Ser futbolista es un regalo, y ser un mago del balón es un dón, y los dones están para compartirse.

Por último un adelanto de donde dije Digo, digo Diego :



 ¡ Josep, con humor .... salsura y sabrosura !  
    
 ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. a esta altura y dudas en la caverna 2 x 2 son 22

    ResponderEliminar
  2. Roncero, Pedrerol ¿ quien toca despues ? . muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Al César lo que es del César y hay que felicitar a Rosell por el fichaje de Neymar.

    Florentino habrá echado mucho de menos a Franco porque sin él no son capaces de robar a otro jugador. Rajoy no está tanto por la labor.

    Lo de la prensa no tiene nombre, pero por las dos partes porque Casanovas en el 2011 decía que el Barça no debía fichar a Neymar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No basta con Neymar. Es bueno disfrutar viendo como reniegan y ponen pegas, pero si se hacen con Bale serán aún más letales a la contra.

    Hacen falta buenos fichajes y poner cuidado con las bajas.

    Hay que sacar dinero por Valdés este verano, y no 4 duros.

    Y de sustituto, nada de Reina, que ya no está para trotes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares