Gareth Bale ficha por BT Sports y renueva con el Tottenham

Al final parece que Gareth Bale, uno de los jugadores destinados a ser el culebrón del verano junto a Neymar, también parece haberse cerrado antes de lo esperado. Lógicamente la prensa amarilla seguirá dándole vueltas, pero la realidad es que ahora mismo, y mucho más sumado al coste de la operación, fichar a Bale sería más un capricho que una necesidad lógica para cualquier equipo.

En el caso de Neymar, el movimiento de apertura y de cierre de Sandro Rosell ha sido espectacular, y se ha hecho con Neymar en un tiempo récord para una operación de este calibre ( sin olvidarnos del precio .... ). Es más, siempre dije que Neymar acabaría en el Barça, pero llegue a dudar de que viniese este verano. Sin duda alguna, Sandruscu ha estado excelente.

En cuanto a Bale, parece que ha fichado por BT Sports la empresa que gestiona los derechos de imagen de la Premier League. En otras palabras, Bale será el icono de la Premier al menos durante los tres próximos años.

Sí el Barça y el Madrid tenían alguna esperanza de fichar a Bale, ahora mismo me parece que se han complicado a no ser que el traspaso empiece a tratarse desde la siguiente cifra 1XX Millones de Euros.

Las palabras de Bale han sido muy claras :  "Estoy encantado de continuar mi relación, y convertirme en un embajador de BT. Me siento honrado de unirme a un grupo interesante de figuras deportivas de gran inspiración, con héroes olímpicos como los hermanos Brownlee y el medallista de oro paralímpico Jonnie Peacock".


BT Sports empezará este año a cumplir un contrato de 3 años de duración, y aunque ahora mismo creo que Bale tiene en mente el nuevo proyecto de los Spurs, sí llega a salir, probablemente su destino sea un equipo de la Premier.

Y además ..... renueva con el Tottenham

Por sí fuese poco, Gareth Bale también habría ampliado su contrato con los Spurs, pero no como se suele hacer antes de traspasar a algunos jugadores.

1. El amor al Club.  Bale ha declarado lo siguiente : “Quiero hacer todo lo posible en estos años para devolver al club a donde pertenece, la Liga de Campeones”, en contra de lo que mucha gente pensaba sí el Tottenham quedaba fuera de la Champions se especulaba que se marcharía,  pero para Bale ha sido otro motivo para continuar en su actual equipo. También ha sido agradecido con su afición al dedicarle estas palabras : “Los aficionados se han portado bien conmigo y quiero devolvérselo jugando lo mejor posible. El equipo mejora y quiero seguir siendo parte de esto; es estupendo haber llegado a un acuerdo”. "Solo pienso en ganar con mi equipo".

2. El Proyecto. El Presidente Daniel Levy, después de ver que Bale ha firmado por BT se ha visto fuerte y ha declarado lo siguiente : "Gareth es un jugador fundamental para nosotros y no se marchará". Además el Tottenham ha sondeado los fichajes de Villa, Baines, Higuaín, Damiao, Valero, Pjanic, Atsu, Gundogan, Navas, Ponzio, Rafinha, Coentrao o Song, son algunos de los nombres que suenan para complementar un equipo ya de por sí, temible. En mi opinión se merecían la Champions, pero el empate del United y después que perdiese en casa contra el Chelsea, han sido cinco puntos vitales para la clasificación final.

3. El factor económico. Dejando a un lado el pastizal que ha soltado BT Sports para que sea la imagen de la Premier, sumado a que su salario que podría rondar los 200.000 € tras firmar su renovación, la operación de su traspaso sumado a la ficha del jugador y gastos de compensación a BT, probablemente sería la operación más cara de la historia del fútbol hasta día de hoy.

4. Antecedentes Peligrosos. Además, la temporada pasada el presidente del Tottenham ya avisó que sí alguien intentaba convencer a Bale para que presionase a espaldas del club, lo denunciaría ante la UEFA. El año pasado, el Madrid estuvo a punto de ser denunciado por el "Caso Modric" y este año, sí alguien juega con calentar la cabeza a Bale, podría ser sancionado sin previo aviso, o mejor dicho, sin un nuevo aviso.

4. Un Sueño Blaugrana ....... En la rumorología, también se ha especulado mucho de que Bale sueña con jugar algún día en el Barça, y vestir la camiseta del Madrid le dificultaría su sueño, como le ocurrió a Zidane, o a Ozil en su día, ambos seguidores culés dicho por ellos mismos en su día.

                                                   ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Nunca te fíes del dinero, que ha cambiado a gente desde siempre, y más a futbolistas, algunos de los cuales se han echado a perder por su culpa.

    Sin Champions, será un reto ver si Villas Boas puede retenerlo, porque pagando una morterada por él, ten claro que se irá, y no necesariamente a un club de la Premier.

    Solo espero que el Barça ponga atención en sus fichajes y que no descarten a este jugadorazo para un futuro no muy lejano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. opino como bem, no creo que firme a sabiendas de su marcha

    ResponderEliminar
  3. dicen que el madrid puede subir a 90 kilazos, es mucha pasta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares