Fichajes FC Barcelona 2013/2014 : Neymar, Ter Stegen, David Luiz y Cantera ¡ Mi Gozo en un Pozo !


Prólogo : Este post estaba prácticamente escrito, solo faltaba esta línea y la anterior y lo aplace porque no había terminado La Liga. El caso es que todo apunta que los fichajes SOÑADOS, son los fichajes DESEADOS.

Parece que los posibles fichajes del Barça van tomando forma. Neymar, Ter Stegen y un central de primerísimo nivel son los grandes objetivos del cuerpo técnico, y de ser así .... ¡ Aplausos ! ( Bis ).

Que el Barça cuenta con la mejor cantera o una de las mejores del mundo es incuestionable, lo que también es evidente, es que repetir un equipo de canteranos con la calidad de Messi, Cesc, Xavi, Puyol, Iniesta y compañía en una mismo equipo, suena más a utopía que a una posibilidad. Y mucho más, sí al equipo le vamos a exigir ganar desde el primer momento.

Por eso mismo, la posible ( inminente ) llegada de Neymar, el fichaje de Ter Stegen y un central de primer nivel ( Thiago Silva o David Luiz ),  sumado a los canteranos que suben de equipo ( Deulofeu, Rafina, Sergi Roberto y alguna sorpresa ) y recuperar alguno de los múltiples lesionados, son argumentos más que suficientes para pensar que el Barça seguirá en primera línea.

Lo que sí considero totalmente viable, es formar un equipo de canteranos y reforzado con Cracks de primer nivel, para fichar jugadores buenos sin ser Cracks, tenemos una cantera fantástica con jugadores de grandísimo potencial. Por eso mismo, sí al final conseguimos fichar a Neymar, Ter Stegen y un Central, no me parecerían pocos refuerzos, sino todo lo contrario, estaría dando botes de alegría porque cubrirían todas las necesidades del equipo de arriba a abajo. O en otras palabras, potenciaríamos las áreas, que es donde el equipo tiene más problemas.

Neymar : La llegada de Neymar es un hecho, la única duda es saber sí las intromisiones del Real Madrid ayudarán a frenar su llegada. Neymar lo ha dicho claro, "solamente quiero jugar en el Barça", lógicamente no lo ha dicho públicamente con esas palabras porque sí al final no se ficha ..... ¡ Menudo Panorama !.

La clave en la operación es el Santos. Aunque también son conscientes y realistas de que el Real Madrid no dispone de 120 Millones de €, y de que Neymar les ha dicho literalmente "No". Van a intentar apretar la gallina hasta el máximo posible. Pero cuidado ..... porque de tanto tensar, a lo mejor la galllina se escapa con los huevos, y dentro de unos meses no verían ni un solo céntimo.

¿ Está el fichaje totalmente cerrado para la próxima temporada ? 

Sí es verdad que Neymar será del Barça sí o sí, y el Santos sigue poniendo impedimentos, ¿ Porque no esperamos una temporada ?. Por una parte, estaría bien hacerlo, pagarle al jugador los 40 millones del supuesto traspaso y adiós muy buenas. Además, para su evolución que venga a Europa justo el año anterior al Mundial, no sé si será malo para su evolución o todo lo contrario. 

Pero por otra parte, sí el jugador desea venir a toda costa, el Barça necesita desborde y gol como agua de Mayo, para que esperar. A lo mejor hace un Mundial impresionante y al final un Chelsea , PSG o compañía, pagan los 40 millones de penalización y la operación da un giro de 180º. Así que lo mejor, es fichar al chico cuando se pueda pero sin perder la cabeza. Siendo egoístas, lo mejor sería esperar un mes y que hiciese una Copa Confederaciones horrible, pero prefiero que juegue bien y saber que es nuestro jugador. Así que Rosell ya sabes, dile a Ovidio, a Riveiro o a quién sea, que firme y se dejen de alargar lo inevitable. En su día, ya fuimos amables de más y permitimos que se quedase dos temporadas más en el Santos.

Y para los que hablan de Robinho 2.0. Este chico no se parece en nada a Robinho. Robinho ( en el Madrid no jugó mal ), solo tenía un regate y carecía de gol. Neymar tiene muchisimo más regate, encara al rival no lo espera , tiene muchísimo más gol y le encanta combinar en carrera a un toque. Neymar tiene todo para convertirse en un jugador de década ( Maradona, Pelé, Messi, Cruyff, Di Stefano ),  y teniendo el espejo de Ronaldinho, Ronaldo, etc... dudo mucho que Neymar no se centre en lo que más le gusta, porque al igual que Messi, es un adicto del balón.

Ter Stegen : Hace unos días parecía que su llegada era inminente y ahora mismo no hay tantas noticias ( buena señal ). Pero de lo que no hay duda, es que estos días Ter Stegen ha dicho "No" a dos clubs importantes, entre ellos estaba el Manchester City, y de ser así, su fichaje pinta muy bien. Sí hay un club que podía ofrecerle algo distinto, ese era el City con sus petródolares, porque sí lo que busca son títulos, reconocimiento y posibilidades de jugar ..... ¡ Welcome to Barcelona !.

Un Central de Primer Nivel ( Thiago Silva o David Luiz ) :

Thiago Silva : Sin duda alguna es uno de los mejores centrales del mundo, o dependiendo del estilo de juego, puede que el mejor. Pero no podemos olvidar que hacer un año, el PSG nos los arrebató por poner más millones sobre la mesa, y sobretodo, por darle una ficha que oscila millón arriba o abajo sobre los 8 millones netos.

Es evidente que sí Thiago Silva viene este año para el Barça, previó pago al PSG de unos 40 millones ( el dinero que le costó ) y el Barça le paga su ficha, el jugador habrá hecho la jugada perfecta. Es decir, un año después, acabaría en el Barça y con la ficha que soñaba ( cualquier jugador ).

El caso es que me parece muchísimo dinero, ya no solo el traspaso, sino su ficha. Sino se baja el sueldo a los 5 o 6 netos, su fichaje me parece una "locura" y mucho más cuando el mercado ofrece varias alternativas de primer nivel.

¿ Y David Luiz ? : En un principio nunca había colocado a David Luiz en las quinielas porque lo consideraba demasiado caro, pero puestos a gastar 30 o 40 millones por un central, creo que David Luiz es la mejor opción y con creces. Acaba de cumplir 26 años el pasado Abril, tiene una enorme polivalencia, tanto lateral, como central o incluso mediocentro. Podría servir para plantear un partido en el que tengamos que aguantar una renta de goles, o para suplir cualquier posición en la defensa.

Es rápido ( algo básico para ser defensa del Barça ), va como un coloso de cabeza, se anticipa y además maneja bien el balón.

Por sí fuese poco, se dice que el Chelsea lo vendería sí llegan ofertas superiores a los 25 Millones ..... así que Tito, espero que lo piense ya que sino puede ser Thiago Silva se buscaría otro central de primer nivel. Y sin duda alguna, David Luiz no me parece la segunda opción, sino la primera.

Sí al final conseguimos fichar a estos jugadores, haríamos un desembolso que rondaría los 100 Millones de €, pero prefiero gastarme ese dinero en jugadores de primer nivel, que no 70 en jugadores que podemos encontrar en la cantera.


Los Canteranos

Al igual que el equipo necesita algunos cambios en la columna vertebral, también es probable que varios jugadores abandonen el equipo. Para ello, el Barça no debe fichar jugadores por fichar, y en la cantera hay varios jugadores que darán el salto al primer equipo ( Deulofeu, Rafinha y Sergi Roberto )

Deulofeu : Sino llegase Neymar está temporada, tenemos otro crack en La Masía. Mi confianza en Deulofeu es total, y se marche cedido a Alemania o se quede, siempre se debe tener en cuenta en un futuro próximo.

David Luiz, Neymar y Ter Stegen con eso me sobraría, mejor dicho, SALTARÍA DE ALEGRÍA!!!

¡ Bueno Ojo Tito !

Comentarios

  1. De acuerdo en todo pero...

    Dejemos ya de regalar canteranos, por Dios...

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Barcelona debería de fichar con más cautela, y no regalar euros. Además cuenta con elementos capaces en su cantera.
    Saludos desde: http://pasepreciso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares