El Caso Valdés y los Amigos de Gines


Antes de empezar la "rajada", o mejor dicho, contar lo que se ha dicho hace unos meses y lo que se dice ahora. Sí eso es rajar, pues lo siento ..... pero ahí están los hechos.

En primer lugar, no me creo que Valdés haya pedido desvincularse gratis del Barça por todo lo que ha hecho. Es verdad que ha cumplido y con nota, pero no es menos cierto que el club también lo ha hecho y con matrícula. Es más, cuando Valdés ha tenido fallos que han costado títulos ( sin ir más lejos contra el Chelsea o contra el Madrid esta temporada ), o cuando después de lo de Tito y en medio de temporada soltase que quería marcharse, nadie le ha atacado, o al menos hasta ahora, la gran mayoría siempre lo hemos respetado. Pero más que un ataque, es recordar que ha tenido grandes partidos pero también grandes fallos ( ya que solo quieren vender los aciertos ). En resumen, ha hecho su trabajo que es por lo que se le paga, y a mayores, pensaba que jugaba en el club de sus amores. Rectificó, sigo pensándolo porque no pienso que se quiera marchar libre, sino estaría siendo víctima de sus propias palabras, y cometiendo un grave error, y por lo poco que he escuchado sobre Valdés, parece una persona muy lógica y cabal.

Matrimonios de Conveniencia : "Gines Carvajal y Roberto Gómez" 

Para colocarnos en situación, es "vox populi" que Gines Carvajal es el representante de Valdés, Casillas, Jesé, Rául y muchísimos jugadores españoles,  desde que se "coló" en el Barça, incluso se ha hecho con Deulofeu, en mi opinión, la gran joya de la cantera blaugrana y del fútbol europeo. Pues Gines, es amigo de Roberto y solo hay que ver sus comentarios para darse cuenta cuál es su criterio a la hora de opinar sobre un jugador. Hasta ahí, pues hasta es comprensible, aunque creo que un periodista debería hablar de la realidad e intentar ser objetivo y no por "amiguismos", pero bueno ..... ellos son los profesionales.

Supongo que todos, o al menos los que hemos dedicado un tiempo o lo dedicamos a escuchar o comentar que se dice en "La Caverna", habéis escuchado la siguiente frase por parte de Roberto Gómez : "Iker Casillas es el mejor portero de la historia de España"; "Iker Casillas es el mejor portero del Mundo"; "Iker Casillas es el Capitán de España y del Madrid, representa al Madrid con España", etc.... , etc.....

Pues ahora, curiosamente que Valdés está en proceso de renovación o sino preparando su salida, como dicen algunos, resulta que el discurso de Roberto Gómez es el siguiente :
"Valdés es el mejor portero de la historia"; "Valdés ha ganado seis zamoras"; "Valdés está destinado a ser el portero de España en el Mundial de Brasil", etc..., etc.....

El caso es que hasta se podría llegar a entender su posición, y podría estar elogiando a los dos porteros o poniéndolos a un nivel similar. El caso es que Roberto Gómez, se cansó de decir que cuestionar la titularidad de Casillas en detrimento de Valdés era una "soberana tontería" ( palabras textuales ), del mismo modo, llegó a cuestionar su calidad y en especial, antes de que fichase por Gines Carvajal. Hasta llego a decir, que "sí Pinto jugase de titular, también hubiese sido Zamora en el Barcelona".

¿ Entonces como se entiende este cambio de opinión ?, ¿ Os parece natural o está ayudando a su amigo para mandar mensajes públicamente ? .... porque a fin de cuentas, ¿ Quién encumbra y posteriormente derriba jugadores con una facilidad pasmosa ?

En mi opinión lo tengo claro. Roberto Gómez está ayudando a que Valdés consiga el contrato de su vida, y así su amigo Gines tenga una porción de la tarta más grande, después ya no sé, sí se sigue repartiendo la tarda o acaba en Gines, pero las coincidencias en los negocios no suelen ser al azar. Pero lo más gracioso, es que cuando llegue el momento de ensalzar o renovar a Casillas, los cánticos de sirena cambiarán de dirección.

Y Ojalá Valdés continué sí no es verdad que ha pedido irse con la carta de libertad, porque si es así, que recuerde quién le dio la oportunidad, quién le convirtió en unos de los porteros mejor pagados del mundo y encima, jugando en el club de tus amores. Quiero entender a Valdés sí lo que quiere es más dinero, pero eso se negocia de puertas hacía dentro, porque sí Valdés se puede sentir mal sentimalmente, los aficionados, esas personas que ayudamos a que el club crezca y somos el corazón de cualquier club, también podemos sentirnos ofendidos sí al final resulta que su destino es el Mónaco.

Desde luego, marcharse gratis ....... ¡ Ni en broma !, sí quiere está en su derecho pero desde luego , que la próxima temporada.

Pero como he dicho, no me creo los rumores de que haya pedido marcharse gratis, de ser así sería una de las decepciones más grandes en los últimos años. Siempre he dicho que la portería del Barça era mejorable, pero Valdés ha tenido temporadas insuperables y cuando no ha sido así, ya se había ganado mi cariño y el de muchos culés que teníamos dudas de un principio. Precisamente por ese cariño, porque juega para el club de sus amores, creo que Valdés buscará lo mejor para él y para el club. Es más, sí el destino es el Mónaco y parece que está pagando Moutinho´s a precio de Iniesta, que suelten la pasta ..... que nosotros sí vamos a fichar, nos piden hasta el DNI.

Y sigo diciendo, lo mejor sería que se quedase, defendiese la portería y ayudase a formar a Ter Stegen ( en caso de llegar ). Después la decisión estaría solamente en sus manos, y saldría por la puerta grande, que creo que por donde se merece salir.

La Pifia Mental sobre la Portería del Barça:  "Hecho de menos un portero canterano en el Barça desde hace 50 años" ( By Roberto Gómez ). En primer lugar, Valdés es canterano, Reina, Arnau, Angoy, Busquets ( padre ), etc... han llegado a debutar con el primer equipo o han sido titulares en equipos de primer división, y eso que he dicho los primeros nombres que me han venido a la cabeza, porque posiblemente, tengamos alguno más.

                                                   ( @Elblogdebem )

Comentarios

  1. bien dicho valdes se equivoca al hablar cuando debia de callar la boca

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenga m´s tiempo analizaré este caso en particular, pero creo que un verano más, y ya son demasiados, se nota la falta de planificación, porque Valdés ya tenía que saber adónde se va, Neymar o fichado ya o dejarlo para el próximo año, y no gastarse una millonada cuando el equipo necesita muchos más refuerzos, que son más importantes y se quiere regalar a canteranos como Thiago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares