¿ Sospechas de la UEFA ? ..... sí ya lo dijo Mou


En Málaga se encuentran "indignados" con la actuación arbitral del partido de Dortmund, y la verdad, al margen de que cada equipo anotó un gol en fuera de juego, el Dortmund se mereció alguna tarjeta más, e incluso alguna roja siendo lo más objetivo posible a la hora de analizar el partido.

Dicho esto, el Dortmund me parece que es mejor equipo que el Málaga, pero los nombres no deben decidir las eliminatorias, sino que los partidos y la actuación de los jugadores deberían ser los principales actores a la hora de decidir que equipo ha sido el mejor sobre el terreno de juego.

Y antes de entrar en materia, quiero decir que sigo creyendo en la honestidad de la competición, porque sí tuviese dudas serias, simplemente dejaría de seguir el fútbol a estos niveles tan profesionales, o mejor dicho, tan "comerciales". Aun así, y por primera vez, esta temporada me han entrado las dudas, pero quizás que sea porque cada caso que se investiga, la "basura" salta por docquier y el fútbol como cualquier otro negocio millonario, también está presente a la hora de resistirse a las tentaciones. Personalmente prohibiría las apuestas y crearía unos límites salariales, a lo mejor de esta manera, se solucionaban algunos "bugs" y no tendríamos a representantes con más poder que los clubs. Pero como hemos dicho, ese es otro tema, y prefiero pensar en las casualidades que no en estar predestinados.

Siendo sinceros, es evidente que el Málaga fue claramente perjudicado por el árbitro, aunque a cada equipo le conceden un gol en fuera de juego, hay errores y errores inexplicables. Pero en esta Champions, han pasado cosas muy raras y lo preocupante, es que siempre han sido en la misma dirección. Sin irnos a los tiempos de la "lechera", ¿ Como es posible que de tres árbitros atentos a la jugada ninguno vea este fuera de juego ?


Y sobretodo, el árbitro de fondo que parece estar en pose de "máxima atención", ¿ Que o a quién estaba mirando ?, ¿ Estaría mirando a la rubia de la otra punta del campo, un ovni o la jugada ? . Sinceramente no sé que estaba mirando, pero es evidente que la jugada no la estaba siguiendo, porque sino es imposible ver un fuera de tan claro y además con Ibra tan cerca suya, que hasta podía invitarle a cenar y las cámaras no lo captarían.

Hoy al Barça le toca luchar por una plaza que de no ser por un pésimo arbitraje, estaría con pié y medio en semifinales, pero debido a ese error y otros como el choque de Masche y Alba, el partido de hoy será una batalla muy díficil de superar debido a las bajas y a la calidad de un PSG con mucha más calidad de la que algunos quieren etiquetarle. No olvidemos que el PSG ha dado una auténtica lección de fútbol en Mestalla, minimizando a un Valencia que venía pisando fuerte en Europa, hasta el grado de parecer un equipo menor y esa hazaña no está al alcance de un "equipucho" cualquiera como han querido llamarle desde cierto sector de la "prensa amarilla".

Pero el asunto no termina ahí, si miramos los emparejamientos de los últimos años, hay un equipo que sin duda alguna llama la atención y ese no es otro que el Real Madrid. En los últimos tres años, los "blancos" han tenido siempre los rivales más fáciles sobre el papel, y la verdad, como mínimo resulta digno de mencionar. Es más, sí analizamos su camino a las Semifinales de Champions, sus rivales se asemejan más a un sorteo benévolo de Europa League que a un sorteo de Champions. El Atlético ha superado rivales de mayor entidad jugando la Europa League, que el Real Madrid en su andadura por Europa.

Dicho sea, reconozco que el Madrid es un auténtico equipazo lleno de estrellas, es más, sino me equivocó es la plantilla más cara de la historia del fútbol ........ pero precisamente por ello, aun me parece más lamentable que no sé le critique a Mourinho que cada vez que se enfrentó ante un rival de un nivel similar, se marchó a casa a las primeras de cambio.


                                Las Eliminatorias de Mourinho .... del Lloro al Camino de Oro

Temporada 2010-2011 : El Madrid se enfrentó al Lyon en Octavos de Final, pero el Lyon de los últimos años, es un equipo de Europa League o como mucho una perita en dulce para los Octavos de la Champions. En esta eliminatoria, Pepe agredió a Lisandro ( por doble partida ) y a Cissokho, sin ver ninguna amonestación

En Cuartos de Final se enfrentó a un Tottenham emergente, pero la expulsión de Crouch a los 15 minutos de juego por dos amarillas, marcó el devenir de la eliminatoria.

En Semifinales le tocaría el Barça y como era de esperar, Mourinho perdió por un global de "3-1" y aun así, arremetió contra todo lo que se movía, despreció a Tito, a Pep, al Barça, a la UEFA, a UNICEF e incluso al apuntador, y todo por una sola jugada polémica, la famosa entrada de Pepe a Alves que con más frames o con menos, es evidente que el color de la cartulina es rojo y sin ser demasiado estrictos.

Desde ese día, en vez de seguir más de cerca a Mourinho, las "ayudas" al favor del Madrid se multiplicaron a la enésima potencia ......

Temporada 2011 - 2012 :

En los Octavos de Final el Madrid se enfrentó al CSKA de Moscú, sí a eso sumamos que se encontraban en plena pretemporada, el resultado final era más que evidente y así fue, el Madrid venció por un global de "5-2".

En los cuartos de Final, su rival fue el Apoel de Nicosia. Los Chipriotas consiguieron aguantar hasta el minuto "80" del partido de ida, pero a raíz del primer gol, sus sueños se vinieron abajo y el Madrid sentenciaba en Chipre al ganar por "0-3".

En la Semifinales su rival fue el Bayern de Munich, y al igual que contra el Barcelona más de lo mismo. El Madrid fue mejor en algunos momentos de la eliminatoria, ya que negar la calidad de sus cracks es tan irrisorio como negar las facilidades que ha tenido para alcanzar las semifinales. Aun así, el Bayern fue superior en el global de la elimiantoria y solamente el partidazo de Iker en el Bernabéu, sirvió para que el equipo llegase a la tanda de penaltys. Es más, Iker a quién le han colgado el cartel de transferible, paro dos penaltys pero sus compañeros cometieron tres errores en los lanzamientos y el Bayern consiguió el pase.

Temporada 2012 - 2013.

Esta vez el rival de Octavos sí fue un rival de entidad, el Manchester United. Pero lo que algunos parecen haber olvidado, es que el Madrid había quedado segundo en su grupo, por lo tanto el Manchester United era uno de los equipos más asequibles de los posibles rivales ( Juventus, Bayern Munich, PSG, 04 o Man Utd ), ya que el Borussia Dort no podía tocarle al igual que el Málaga o el Barça por los condicionantes del Sorteo.

Aun así , el Manchester United demostró ser mejor equipo, hasta Mou reconoció que quedo fuera el "mejor equipo", algo inexplicable sí viene de Mou, aunque a mí modo de ver sí tiene una explicación. Y no es otra, que preparar las oposiciones para la posible marcha de Fergusson. Por sí fuese poco, el arbitraje perjudicó claramente a los "Red Devils", desde el partido del Bernabéu a la mítica actuación de Cakir al expulsar a Nani cuando intentaba controlar un balón por alto. Es cierto que Nani golpea a Arbeloa, o que Arbeloa se cruza ante él, pero se mire como se mire, quitar una roja por eso, fue un castigo demasiado duro para un Manchester Utd que había sido mejor que el Madrid en todos los sentidos.

En los Cuartos, el Galatasaray fue el rival del Madrid en uno de los bombos más fuertes que se recuerdan. Con mucha diferencia, el Galatasaray ha sido el equipo más flojo de los Cuartos de Final. Aun así, el Madrid necesitó de alguna ayudita en ambos partidos. En el Bernabéu, se produce un penalty por "doble mano", primera el balón golpea en un jugador, y posteriormente dos jugadores la controlan con sus manos sin querer, pero evitando que el balón quedase "muerto" en el área.

En el partido de vuelta y pese que el Madrid contaba con un "3-0" a su favor, el Galatasaray consiguió meter un buen susto al Madrid de Mourinho. Y una vez más, la actuación arbitral fue determinante. Pepe cometió un penalty clarísimo ( Una Pepada ) acompañado de un roja, el cuál no fue señalado, y además, el primer gol del Madrid se produce en posición más que dudosa.

Aun así, paso el mejor, pero es que con todos los respetos, por mucha moto que nos hayan querido vender, el Galatasaray dista mucha de los 8 mejores equipos de Europa.

Ahora vienen las Semifinales, y por muy benévolo que sea el sorteo, el Madrid tendrá que jugar contra un rival de entidad "sí o sí". Hasta ahora no sé sí ha sido suerte, casualidad, etc.... pero lo que es evidente es que Mou ha abierto la Caja de Pandora, y visto que los lloros se responden con favores, me da que esto no ha hecho más que empezar.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a la afición del Málaga, que con algo de suerte y trabajo, seguirá dando mucha guerra o ganando títulos el día menos esperado.

Y como no, esperemos que hoy el Barça pase ante al PSG se juegue con Messi o sin él. Hoy toca demostrar que para tumbar al Barça es necesario hacerlo muy bien y que todos los condicionantes soplen en su contra, sino es muy díficil vencer a este equipo. Como dijo Allegri, Leonardo, Thiago Silva o tantos otros : "Nos enfrentamos al mejor equipo del Mundo".





Comentarios

  1. Resumiendo, que esto ya parece el día de la marmota, con tanto repetir los mismo:

    Los árbitros han de mejorar mucho, porque en la ida perjudicaron al Barça y eso pudo costar la clasificación, hay equipos (como diría Mou) que salen beneficiados, y ayer tanto Málaga como Dortmund marcaron en fuera de juego.

    Mal el Barça contra el PSG, porque al problemón de tener una plantilla corta y no haber recambios, se une el empeño de Tito en no dar minutos a gente como Tello, lo absurdo de defender con 2 personas (siempre se plantan solos ante Valdés) y que el portero juega demasiado con los pies, y no lo hace todo lo bien que debería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares