Sí fueses Zubizarreta .... ¿ A quién ficharías ? ( Fichajes Barça 2013 - 2014 )

 Antes de nada quiero darle las gracias a El Mundo Deportivo por su gráfico. Pero al margen de la estética, hay algo que falla en ese cuadro y me parece que todos coincidimos en lo mismo. ¿ Solo un defensa y en cambio dos medios ?

Sí hay dinero para fichar, debemos fichar dos defensas y un medio, o al menos así es como lo veo y lo que trataré de argumentar.

Es evidente que los siguientes jugadores también estaban en la agenda del Barcelona y de muchos grandes, sino no me explicaría a que dedican su tiempo los ojeadores. Lo que sí me sorprende, es que Gotze, Ozil, Marín, Hazard, Breno, Bale, Neymar, Arshavin o Alexis los hemos comentado en el blog cuando su precio podía oscilar entre los cinco o diez millones. Entonces la pregunta es inevitable, ¿ Los jugadores fichan por un equipo grande al tener un buen agente o por su potencial ? ..... quiero pensar que se miran otros aspectos, sino no entiendo como tantos "genios" se nos han escapado cuando cualquiera que que sea un apasionado del balón, sabía que de ese grupo de chicos, al mínimo la mitad iban a ser estrellas. Pero bueno, no estamos aquí para tirarme flores ( aunque ya lo hice jeje ), sino para jugar durante un momento a ser Zubizarreta.

Porteros ( 1 ) : En primer lugar hay que saber sí Valdés se va fijo o no, yo aun sigo teniendo alguna esperanza de que se quede con nosotros. Porque pese a todo me queda una duda, ¿ Cuál sería su destino ?. Se ha especulado que podría irse con Pep, pero Guardiola dijo en su día que no tocaría a los jugadores. Y además, el Bayern cuenta con Neuer que es más joven que Valdés y de un nivel similar. En el filial no tenemos ningún portero que apunte alto, pero en el Juvenil juega Ondoa, una promesa que ya casi es una realidad y ha sido convocado con Camerún, que cuenta con porteros de la talla de Kameni. Sí buscamos un portero de transición, yo apostaría por Cech ( su salida no sería díficil ya que cuentan con Courtois ), o sino por Diego Alvés, Moya, Toño, Diego López ( fue una pena no haberlo fichado ) o un portero de ese perfil, que en mi opinión están bastante infravalorados y no costaría mucho acometer su fichaje. Sí buscamos un portero para muchos años, el nombre es Ter Stegen.

Defensas ( 2 ) : Al revés que en el gráfico, ficharía dos defensas. Es cierto que para el año Puyol o Abidal deberían aportar su granito de arena. Sin olvidarnos de Bartra o Muniesa, quienes ya estarán más preparados para afrontar partidos de un nivel medio-alto. Pero aun así, la defensa necesita un nuevo lider, y bien sea Thiago Silva ( veo casi imposible su fichaje ), Hummels o David Luiz, deberían ser los nombres para liderar la defensas junto a Piqué, quién ha sido el primero en decir que hace falta reflexionar y ponerse de nuevo las pilas. El otro defensa debería ser un jugador con menos caché ( por razones económicas ) , pero hay jugadores como Marcelo ( PSV ) o Murillo ( Las Palmas - Deportivo Calí ) que no costarían demasiado y tienen un gran futuro por delante. También me gusta mucho Fazio, pero este saldría algo más caro y sobretodo conociendo a Del Nido. Y como no, sí Bale aun no está fichado por ningún equipo y aunque no es defensa, lo ficharía sin pensarlo ni un segundo. El Madrid tiene a CR en su posición y esa baza jugaría a nuestro favor.

Medios ( 1 ) : No se donde ha salido la idea de fichar dos medios, pero precisamente en la media es donde vamos sobrados de jugadores. Sí queremos músculo, no creo que encontremos muchos jugadores mejores que Song o Mascherano, y mucho menos sin pagar una cifra desorbitada. Por otra parte, los Busquets, Iniesta y Xavi, también deben reflexionar y pensar porque antes robaban unos ocho balones por partido y ahora les pasan a su lado como motos, pero desde los jugadores del Bayern a los del Córdoba. Y sí buscamos creatividad, tanto Thiago, como Cesc, Sergi Roberto o Dos Santos siguen esperando su oportunidad. No olvidemos en que posición destacó Cesc  y le valió para convertirse en el medio más deseado de todo el mundo. Aunque la verdad, sí Beñat se puede fichar por el coste del traspaso de Thiago, bienvenido sea. No es que tenga nada en contra de Thiago, pero entre las salidas de tono de Mazinho para que juegue más minutos y la poca intensidad que le imprime Thiago a su juego, no vería nada mal un cambio de cromos. Thiago tiene un talento enorme, pero sino imprime más "sangre" a su juego, acabará quedándose en la eterna promesa. Incluso con algo de suerte, ganaríamos dinero en la operación. Beñat no tiene el talento natural de Thiago, pero gracias a su visión de juego, lo bien que lee los partidos, su capacidad de sacrificio y además su olfato de gol, le convierten en el mejor relevo para ser el motor de cualquier equipo.

Delanteros ( 2 ) : Me imaginó que se habla de fichar dos delanteros porque se cuenta que Alexis y Villa serán traspasados. De ser así, el primer fichaje sería Neymar ( destinado a triunfar por su talento ) y el otro será un jugador con un perfil más goleador. En mi opinión, y aunque Adrián López no es nueve nato, sería un gran fichaje y ahora mismo su caché ha bajado y mucho. Pero bueno, que sí hay dinero para fichar un nueve al estilo Falcao o Cavani, adelante. En cuanto a las bandas, con Messi ( debe volver a altenar su posición ), Neymar, Deulofeu ( tienen que subirlo sí o sí ), Tello y Pedro, creo que quedarían lo suficientemente cubiertas. La pega de Adrián es que no ofrece un plan alternativo, pero en caso de que intentemos fichar a Soldado por 25 Millones o un jugador similar, prefieró ahorrar el dinero o para eso poner el dinero sobre la mesa e ir a por un Crack de primer nivel. La verdad que no se como se nos ha escapado Llorente, en mi opinión ese debía ser el fichaje y vendría sin pagar traspaso. Es verdad que querrá cobrar un pastizal, pero tanto por caché como porque no hay que pagar la parte correspondiente a su club, creo que se le podrían ofrecer 5 millones netos aunque eso le llevase a situarse en el segundo escalón salarial de la plantilla. Y por poner un dato, ¡ Ojo ! con Fernando Torres. Rosell le conoce muy bien y a lo mejor podría acabar en Can Barça sin pagar una cifra superior a los 30 millones. Otro nombre que también podría ser una sorpresa sería Luis Suárez, un astro sin duda alguna pero algo díscolo. Quizás un cambio de cromos con el Liverpool, como por ejemplo Thiago, podría abaratar muchísimo la operación.

Por ahora solamente ha sido una aproximación y para saber que jugadores tenemos en mente, ya habrá tiempo de haber un "planning" más detallado y realista.

                                                              ( @Elblogdebem ) .... twitter

Comentarios

  1. Dejando claro que sí, hacen falta 2 defensas y un medio, está claro que Valdés debería irse, dejando dinero en caja.

    Hace falta un portero, e ir dándole minutos a uno de la cantera.

    Deulofeu, Tello, Tiago, Muniesa, Sergi Roberto, Rafinha, Dos Santos, etc, deben subir ya.

    De resto, en la defensa ficharía a gente con carácter, tipo Hummels (a pesar de la metedura de pata del otro día, es bueno).

    En la delantera, nada de Suárez. Villa que se quede y lo pongan, Alexis vendido, Deulofeu arriba y traer a un killer bueno y no muy caro.

    ResponderEliminar
  2. Sí se queda Villa y traemos un Killer le va a solapar. Además porque Neymar está cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Si solapa a Villa será porque Tito quiere. Villa, si acepta quedarse, debería ser el nuevo Larsson, lo sacas en el 70 y algo, y estando fresco puede hacer mucho, entre otras cosas, colocarse en la delantera varios pasos ddelante de Messi para fijar centrales y generar espacios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SENTIROS AFORTUNADOS AMIGOS, LA VIDA NOS HA DADO UNA OPORTUNIDAD!!

    Quien no ha visto una de esas películas tipo ( karate kid, kung fu, mortal combat, rocky, etc,etc, etc..) en las que siempre sale un tipo el cual, tiene un don natural para la lucha que hace que se cargue (con cierta facilidad) a todos sus rivales, hasta que al final de la " peli" se enfrenta con la " bestia ", ese oponente que le dobla en tamaño, sin escrúpulos ni sensibilidad ninguna y que esta mejor entrenado técnica y tácticamente que el protagonista de nuestra historia, todas las secuencias ocurren de la misma manera, al empezar el combate " la bestia " empieza dándole un palizón de tal magnitud a nuestro protagonista que le queda tumbado, con todo el cuerpo lleno de contusiones y moratones y sangrando por todos y cada uno de los poros de su piel, pero de repente, cuando todo el mundo cree que ya ha vencido "el malo", la cámara enfoca a nuestro protagonista y se ve como de una forma totalmente increíble empieza a moverse despacito y tembloroso y consigue ponerse de pié y de repente, sin explicación ninguna, como empieza a adosarle una paliza alucinante a la bestia, hasta que consigue vencerla, y claro......la gente explota de felicidad, increíblemente ha ganado el bueno....osea, el final soñado.
    Pues esto es justo la oportunidad que nos da la vida, la de un final soñado, tenemos a nuestro protagonista (el Barcelona), a la bestia ( el Bayer) y el combate ya ha empezado, ya estamos sobre la lona, moribundos y con una paliza en el cuerpo descomunal, pero ahora, como pasa en las películas, cuando el malo ya cree que ha ganado el combate y baja los brazos, cuando nos da ese respiro que necesitábamos (final del partido en el alianz y vuelta en el camp nou) la vida nos da la oportunidad, la oportunidad de poner la rodilla sobre la lona y levantarnos, temblorosos eso si, pero con un motivo por el que luchar mejor que nunca, limpiar nuestro honor, nuestra imagen, demostrarle al mundo que somos mejores, que podemos levantarnos y sobre todo demostrarle al mundo que no hay nadie como nosotros, tenemos la oportunidad de conseguir el final soñado, lo que nunca nadie ha hecho, conseguir la épica mas grande jamas vista, por encima incluso de lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos la oportunidad de convertirnos leyenda....fuerza a todos y disfrutar de esta oportunidad única.

    ResponderEliminar
  5. Yo ficharía a Lloris para la portería.
    Ivanovic para la defensa y Neymar delante.
    Y es tontería decir más porque no tienen un duro y no creo que haya para más.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, gracias por los ánimos, pero salvo que jueguen mejor que en la vuelta contra el Milan...

    Miguel Ángel, dinero tiene que haber si sabes vender bien y vendes, porque hay gente que debe irse.

    Y no sé si Neymar será lo mejor, sabiendo que puede venir gratis en un año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En la poteria,De gea o Guaita....en la defensa,Hummels,Markinhos,o Kompany...centro del campo para Gundhogan y Lucas Moura,k le daria mas rapidez al centro dl campo.delantera para Lewandowsky,Neymar(k en un año kda gratis) o suarez x su rapidez y encima es el pichichi d la premier.........las salidas d Valdes este año,pa k deje dinero,Adriano,k juega 1 d cada 3 partids xk siempre se lesiona,Alexis Sanchez k no ha dado lo k se esperaba,e incluso la d villa,k parece k no sta cntento cn su falta d titularidad(k se lo cambiaba al Dortmund x Lewandowsky mas 10 mill).la llegada k pide la gente d Marko Reus,k aunke sea muy bueno,tacharia o negaria la progresion dl gran astro k sera Deulofeu.recrdems tambien k regresa cuenca y tello tambien esta x aki...y aunke se k ya tiene una edad,el regreso d eto'o dotaria k ambre d titulos y goles d nuevo al equipo.aunke tamb se podria hacer una pequeña puja x Robben k en el Bayern d Pep no tiene sitio.recordems k esta jugand xk Kroos esta lesionado,y encima ya han fichad a Götze

    ResponderEliminar
  8. Neymar y Lewandoski.
    Isco
    Iñigo Martinez y Matt Hummells
    Ter Stegen

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que un defensa , tal vez 2 yo diría que el ideal es David luiz en caso de que Sean 2, david Luiz y agger . el tema de Valdes sigue flojoy se tendria que. fichar a alguien como Willy caballero o weindenfeller en mi opinion, no necesitamos mas delanteros. el man united quiere a fabregas en caso de que se lo lleven el perfecto para fichar seria sin duda Marco reus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares