"Nuestra fuerza eres tú" ¿ Operación Triunfo o Remontada ?


Antes de empezar con las "claves" de la remontada, me gustaría comentar primero una artimaña que intentó jugarle Marqués a Pedrerol durante el programa del Jueves. En la noche de Dortmund, Puntopelota incitó a la remontada desde el primer momento de programa y como ambos programas siempre compiten a ver quién fue el autor de la primera chorrada, durante el programa de ayer en Futboleros, intentaron colar un video falso de Juanma hablando de la remontada justamente al término del partido, eso sí, lo hicieron en "en plan broma" pero a ver sí cuela ...... como quién no quiere la cosa.

El "Espíritu de Juanito" no nació ni en La Caverna ni en sus vecinos, sino que nació desde el departamento de comunicación del Real Madrid y con un simple SMS al grupo periodistas. Y ¡ Voilá !, como por arte de magia, todos a cambiar el discurso. Si alguién duda de ello, basta con ver las declaraciones de Ramos al término del partido, y después de pasar por el vestuario. El Madrid se ha jugado toda la temporada al "13 Rojo" y parece que la ruleta, pese a estar algo "tocada" en los sorteos, les ha jugado una mala pasada.

La verdad que este día me estaba entreteniendo Punto Pelota, pero fue llegar Roncero y empezar con sus monólogos de dos días y cambiar a "The Walking Death", la verdad que esos zombies tienen su gracia y nunca había visto la serie, por ahora prometen ..... ¡ Recomendable !

La noche mágica fue la del Miercolés, y ver las caras de Roncero y Siro después de sus monólogos del Martes la verdad que no hay Mastercard que lo pague. También iba a incluir a Juanma Castaño en este grupo, pero la verdad que su cara me sorprendió. Sinceramente me dio la impresión de que el Madrid se la "fuma", me da que este hombre es única y exclusivamente un "Chico Mou" además de un cachondo mental ( eso hay que reconocerlo ) y solamente está en Futboleros para contar chistes y seguir los pasos de Alcaide o Carbajosa.

"Nuestra fuerza eres tú" ¿ Operación Triunfo o Remontada ?

Para no irnos por los cerros de Úbeda ..... empecemos con lo serio. Es decir, las Claves de la remontada para el Bayern y para el Dortmund, aunque siendo sincero, estas remontadas me parecen un poco artificial, les veo un origen más mediático que no desde el corazón y sentir del vestuario, ni tampoco de los aficionados, no olvidemos como fueron a recibir a los jugadores del Madrid y estos no supieron aguantar el chaparrón. Ramos, vaya por delante que parece una gran persona, explotó contra quién no le tocaba y cuando algo así ocurre, es que los jugadores van más nerviosos de lo que deberían ir a esas horas. En cuanto al Barça, ha hablado de remontar pero desde el sentido común, intentarlo, quedan 90 minutos, etc... pero no se ha vendido un "pollino" que nadie se lo cree visto lo visto en tres partidos directos.

Las Claves para Remontar ( o "Motivar ) al Dortmund 

- El Espíritu de Juanito. En primer lugar dejar a Juanito que descanse en paz. Por mucho que digan que no suelen "invocarlo", me parece que cualquier aficionado que lleve siguiendo estos shows de manera más o menos intensa, habrá escuchado lo siguiente unas cuantas veces : "El Bernabéu y el espíritu de Juanito ganan partidos, el rival se queda helado ante la magia del Bernabéu ...."; ni que jugase Harry Potter. Y claro, después pasa lo que pasa, el "2-6", Zaragoza, Alcorcón, contra el Barça después del "0-2", Roma, Bayern, etc......

- A Marcar Terreno desde el Primer Minuto. Como ha dicho algún Madridista, al empezar el partido hay que hacer un par de patadas al tobillo de la estrella. ¡ Hay que ser tarugo !, con las cámaras que hay hoy en día y la lucha de la UEFA contra el juego violento, sí marcan terreno en plan "Pepe", a los diez minutos están con nueve ..... pero no en el marcador, sino nueve jugadores sobre el campo. Además, ¿ Que es eso de marcar terreno ? ..... ni que fuesen perros. Es verdad que eso se hace en algunos partidos, pero es más propio de tercera regional ( con todos los respetos que de ahí no pase ), del fútbol del paleolítico o de un solteros vs casados donde en el campo juegan varios "cornudos" ( ahí también jugué alguna pachanga, jejeje )

- ¿ Se le puede meter un 3-0 o un 5-1 al Dortmund ?. Y claro que sí, y hasta es fácil como también es posible meterles una docena, pero hay que meterlos, que el rival no te meta ninguna y que se vuelque al ataque. Que no es lo mismo defender una ventaja de varios goles, a empezar una eliminatoria nueva y que puedas meterle tres o cuatro porque este se vuelca al ataque y lo pillas en un par de contras. En otras palabras, el Dortmund va a especular con el resultado y como meta un gol antes de ir "3-0" se acabó el partido y la eliminatoria. Dicho esto, el Borussia le ha mojado siempre al Madrid en todos los partidos .......

- "Nuestra fuerza eres tú". Menudo eslogan para la remontada, sí hasta creo que se utilizó en su día para operación triunfo. No sé sí esperan que cante eso David Bisbal o Bustamante, pero me imaginó que ni uno ni otro querrá volver a sus inicios como cantantes. ¡ Que desastre de campaña de Marketting !. Y lo digo totalmente en serio, Florentino contrátame y te aseguró que algo más ingenioso se nos ocurriría, y sino a  cualquiera de mis amigos "bloggeros", que hay mucho ingenio y demasiado paro.

¡ Oh Díos Mio !, ya sé de donde salió ese eslogan. Cuando era un bebé siempre escuchaba una canción que era "Mi vida eres tú", y era de una telenovela llamada "Cristal". Sí desde luego los creadores de la frase se han apoyado en ello, tienen menos recursos que Mcgyver con las herramientas montadas.

- Alertar al rival que no van a dar la eliminatoria por perdida. En vez de dejar que pasen los días, ahora con la campaña de Marketting los "ecos" han llegado a Alemania, y la respuesta no se ha hecho esperar, literalmente Blaszczykowski: ha dicho lo siguiente "Estamos preparados para la guerra",  Seamos serios, la mejor manera de remontar es que el rival piense que estás "KO", y sino que se lo digan al gran Milán de los noventa cuando el Depor le remontó un "4-1". Ese día los blanquiazalules llegaron al descanso ganado por "4-0", y al margen del épico y histórico partido del Deportivo, la clave estuvo en que cuando el Milán se dio cuenta de que el Depor no se rendiría, ya iban perdiendo por tres o cuatro a cero. Pero bueno, cada uno lo enfoca a su manera, pero en mi opinión, alertar y avisar al Dortmund de que van a quemar todas las naves, solo ayuda a que el Borussia rebaje la euforia y en consecuencia, añadirle presión a tu equipo.

- Las Contras del Borussia .  El Borussia es un equipazo que nadie me malinterprete, quizás el rival más flojo de los cuatro semifinalistas, pero sigue siendo un rival muy fuerte.  Pero la grandeza del Borussia no radica en Reus, Lewandoski, Gotze o Hummels, sino en su patrón de juego y que todos juegan para todos. Además por la velocidad de sus interiores ( Reus y Blaszczykowski ), sumado a Gotze, le permite jugar tanto a crear juego como a aprovechar a la perfección las contras ante cualquier equipo. Precisamente por ello, y por el estilo de juego del Madrid, dudó mucho pero muchísimo, que el Borussia no sea capaz de meter un gol como mínimo ante un Madrid totalmente volcado al ataque. Sí por un caso el Dortmund consigue anotar dos goles, el Madrid tendría que ganar por "6-2". Y siendo sinceros, con los condicionantes del partido, ves más fácil que el Dortmund no anote un solo gol o que anote dos goles .... porque por lo de ahora, en tres partidos ha conseguido anotar dos goles por partido.

Real Madrid 2 - Borussia Dortmund 2 ¡ Dos contras, dos goles comos dos soles ! . En la fase de grupos, el Madrid se jugaba también el "todo por el todo" contra el Borussia, y aunque no es lo mismo que unas Semifinales, hablar de medio escénico cuando el Borussia dejó bien claro que sabe jugar en cualquier campo, me parece algo surrealista. Estoy seguro que el Madrid lo intentará y hará un buen partido, pero los Alemanes a la contra son directos, verticales y muy peligrosos. No obviemos que el Borussia iba ganando "1-2" en el Bernabéu, pero una falta en el minuto 90 y un milagro al ver como CR dejaba el lanzamiento a Ozil, fue suficiente para que el Madrid lograse salvar al menos un empate ante los alemanes. En otras palabras, de tres partidos, dos derrotas y un empate sobre la bocina. Sí trabajase en Marketting del Real Madrid, hubiese jugado con estos resultados para dar la eliminatoria por pérdida, a lo mejor así con suerte los alemanes vendrían algo despistados y cuando se asentaran sobre el césped, el resultado podría ser de "4-0". Pero para el departamento de comunicación blanco parece que esta idea no funciona, mejor hacer una buena "taquilla" ( en mi opinión el campo se llenaría igual ) y alertar al Borussia con el "efecto Bayern", otro tópico para avisar a los alemanes que salgan con los seis sentidos desde el minuto uno. ...

- Las Claves para el Madrid. Las opciones del Madrid pasan por dos caminos, el primero es que el árbitro monte un escándalo superior al ocurrido contra el Manchester United, y el segundo, es que los alemanes no se presenten.  Sino ocurre esto, lo veo casi imposible, hasta ahora de tres enfrentamientos, dos victorias y un empate que les servía como una victoria para ser primeros de grupo.

- La verdadera clave ( Sin Bromas e Ironía ). El Madrid tiene muchas más estrellas que el Borussia, y negar eso es negar la evidencia. Bajo mi punto de vista, el primer error ha sido "aletar" al Borussia de que la eliminatoria no está casi sentenciada para el Madrid ( aunque algunos aficionados sí lo crean ). Pero llegados a este punto, sí fuese Mourinho haría algún cambio táctico, algo que no se esperen los alemanes, porque está visto que el Borussia, tiene muy estudiado al Madrid y lo que es peor, ha demostrado varias veces que son superiores como conjunto, y eso pasa factura tanto a nivel de vestuario como de confianza en el rival. No sé si jugaría un "4-4-2" en rombo o arriesgar con tres defensas, pero me parece que los alemanes van a regalarle el centro del campo y aprovecharía ello para sorprender innovando algo en el esquema. Pero siendo realistas, el Borussia lo veo marcando y es un resultado muy díficil de remontar. Y como hemos dicho medio en broma y medio en serio, o ocurre un escándalo arbitral o veo la eliminatoria sentenciada.

En resumen, el Madrid perdió la eliminatoria al igual que hace dos años ante el Barça en el partido de ida. El Madrid salió al campo como un partido más, un 4-5-1 con doble pivote defensivo, y después los mejores. Mientras que el Borussia analizó como desmantelar el ataque merengue ( Alonso y Ozil ), además de las ayudas de Blaszczykowski en defensa para tapar la banda izquierda. En resumen, lo que cualquiera que siga mínimamente al Madrid sabe que tiene que hacer. Y sí a eso le sumas un media punta creativo rápido y que se mueve como pez en el agua con espacios para surtir a sus interiores, el resultado en los tres partidos ya no parece tanta sorpresa y sino una consecuencia lógica del fútbol.

Las Claves para Remontar ante el Bayern

- El Barça ya se ha dado por eliminado. En primer lugar, el mensaje me parece lo más acertado, ojalá que el Bayern hasta hiciese alguna rotación, porque sí hay alguna posibilidad, pasa porque el Bayern llegue medio dormido.

- Los Pequeños ya no Valen ( ja, ja, ja ). Roberto Gómez, un gran artista y demagogo ( sabe como quedar bien con todos ) dijo después del "4-0" del Bayern, lo que es evidente es que el Bayern y el Madrid marcan el inicio de una nueva era dominada por el fútbol fuerza. Y ni un día después, ¡ Zas en toda la Boca !. Pero lo más gracioso es que el sentir de Roberto era el de muchos madridistas, que al igual que hace un año, se veían en la final saltándose a la torera las semifinales.

Los pequeñitos solamente necesitan descansar, recuperar algo de motivación y no es necesario renovar medio equipo. Al fútbol se juega con los piés, y aunque es evidente que el Bayern nos pasó por encima, también fue en parte porque el Barça carecía de velocidad. Aun así, hasta me he alegrado de perder de esa manera, y ningún culé se ha quejado del árbitro. Este equipo necesitaba una derrota así, para plantearse en que ha fallado y sus amigos y familiares más cercanos, deberían de decirles lo obvio y evidente, lo que todos hemos visto y es que andando no se puede ganar a un equipo de primer nivel.

- Una Noche Mágica y ......... Aunque todo el equipo tenga su día, y aunque Messi haga un recital de frabricarse un "Hattrick", sería muy díficil el clasificarnos. Los rivales también juegan y en nuestra Liga nos pensamos que vienen de paseo, pero bueno, sí existe alguna posibilidad pasa por lo comentado y que el Barça sea el de antaño.

Por suerte y por sentido común, los culés ya no nos hemos vuelto locos con la remontada. En primer lugar, porque el Bayern es superior al Dortmund, y en segundo, porque el resultado cosechado aun es peor el del Barcelona.

Pero todo tiene su lado bueno, la temporada terminará con una Liga, y el equipo se ha dado cuenta que necesita un plus de velocidad para volver a triunfar en Europa. Y en cuanto a la remontada, es mejor no ilusionarse con "pajaritos", porque ya llega con un "batacazo". El caso del Madrid es distinto, sí caen en Europa y ya no digamos en Semifinales, el resultado final de la temporada sería un desastre total. La Liga llevan meses a pié de rueda, antes de la enfermedad de Tito estaban a 18 puntos y ahora solo han conseguido recortar unos puntos, que al igual que en Champions, solo han valido para alargar la agonía. Pero hace unos días ya lo hemos comentado ..... ¡ Fin de Circo ! ( Link ) y Mou "KO" por Tito Vilanova.

                                 ( @Elblogdebem ) .... twitter


Comentarios

  1. Solo un apunte, es JuanMa Rodriguez, no Castaño

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo y buenos deseos para que el Barça gane al Bayern y se clasifique, pero me conformo conque aprendan de una maldita vez a cambiar las tácticas, que sepan tirar a puerta y que planifiquen bien los fichajes y las salidas, sin chapuzas...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo tan complicado que el Madrid remonte. Si marca pronto tendrá muchas opciones.
    Los alemanes son muy jóvenes y se pueden cagar en los pantalones y el árbitro puede inventarse alguna expulsión, fuera de juego o penalti.

    Además Mou no suele perder muchas veces contra el mismo rival, sino que suele encontrar el antídoto.

    Al Barça no le veo ni la más mínima opción. El equipo está fatal y el Bayern llega como una moto. Es más, creo que aquí ganarán también porque sus contras serán mortales.

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que Vilanova y compañía estén barajando ya las bajas y los fichajes, atendiendo más al compromiso y las ganas que a los nombres...

    ResponderEliminar
  5. Después de ver el esfuerzo titanico realizado ayer por el Real Madrid veo muy improbable la clasificación del Barça para la final de Wembley, las casas de apuestas pagán una autentica pasta por la clasificación de los de tito http://apuestas.betfair.es/promociones-blog/cubrimos-tu-apuesta-hasta-50-euros-220413-441.html esperemos que ocurra un milagro.

    ResponderEliminar
  6. Espero que esa decisión sea firme y contundente, sin medias tintas, para no seguir viviendo un día de la marmota con gente que no tira a puerta y otros que juegan por nombre (Cesc, Pedro, Alexis), cuando Tello (que es mejor) no juega, Deulofeu sigue en el B y Montoya en el banquillo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog y admiro tus apuntes, se nota que sabes mucho de fútbol. Un seguidor y amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares