Sede Final de Copa 2013 : "Señorío y Pactos entre Caballeros"


Este era más o menos el aspecto que presentaban los baños del Madrid en Mayo de 2012. Por aquel entonces, o más bien unos meses antes, desde los medios de comunicación del Real Madrid ( y sus altavoces ) se dijo que la Final de Copa entre el Barça y el Athletic no se podría disputar en el Bernabéu porque el Madrid tenía que hacer unas obras en los baños, más tarde se dijo que en una grada y no se que "milongas" más.

La realidad fue la que fue y ninguna imagen montaje ha podido desmentirla. El Bernabéu estuvo sin fútbol hasta prácticamente el mes de Agosto ( no olvidemos que el Madrid estuvo de gira ), y en caso de haber sido verdad lo de las obras, se pudieron haber realizado sin ningún tipo de prisa.


Final de Copa del Rey 2012 :  "El Señorío del Madrid" - Las Obras de mi Casa

Es evidente que el famoso "Libro Blanco" y el "Caballero" del himno son historia, desde que Mou se ha hecho cargo del Madrid ha tenido como mínimo un lío con cada equipo de La Liga, que sí supuestos intentos de apuñalamiento, tanganas, cruces de declaraciones, lloros, etc..... en resumidas cuentas, Mou pensó que seguía en el Oporto, o en el Chelsea, no olvidemos que el Chelsea es un "nuevo grande" creado a golpe de talonario y nunca había sido un primer espada hasta hace un par de años. Y aunque todos los equipos tienen más o menos los mismos valores ( deportividad, fraternidad, espíritu de lucha, etc... ), los equipos grandes siempre han tenido un poco más de respeto hacía los demás, ya que parten con ciertas ventajas obvias sobre el resto.

El caso es que después de haber conquistado La Liga, el gran título Mou en el Madrid. Ni siquiera en ese momento, el Madrid de Mou ha sabido ser un señor. Como todos recordamos, la temporada pasada el Barça y el Athletic habían pensado jugar en el Bernabéu por razones obvias, era un campo neutral para ambos y además era el de mayor aforo dejando de un lado el Camp Nou, ya que como es lógico el Bilbao no podía cederle al Barça tanta ventaja antes del pitido inicial, sí se disputase la Final en su campo.

Al final el partido se disputó en el Calderón y tanto unos como otros, dieron un ejemplo de civismo y no se produjeron destrozos en la casa del Atlético, que sea dicho, ¡ Muchas Gracias !


Final de Copa del Rey 2012 : "El Señorío del Madrid" - Un Pacto entre Caballeros

En un primer lugar de barajo la posibilidad de jugarse en el Camp Nou, pero como desde el Real Madrid vieron que el Barça no se rendía oposición alguna para ceder su estadio, prefirieron no jugar en Barcelona, ya que de disputarse en el Camp Nou, el Barça le habría metido el "2-0" en cuanto a señorío y compañerismo. Y es más, se hablaría en todo el mundo o al menos saldrían comentarios de la diferencia entre ambos clubes a la hora de cooperar más allá de los terrenos de juego, ya que el único espacio verdaderamente real  donde los equipos son rivales es el césped.

Del mismo pasaría en caso de jugarse en San Mamés o en cualquier otro campo, de ahí que ahora saliese la idea de que se juegue en Madrid. Es verdad que ambos equipos son de Madrid, pero en una Final se debe de viajar, sino el ambiente nunca será el mismo e incluso se pierde esa mágica sensación de hermandad a la hora de pedir el abrelatas a los "vecinos" de viaje.

Cerezo dijo hace unos días "Sí se juega en Madrid, toca en nuestro campo, hay un pacto verbal entre caballeros", ahora desde el Madrid quieren que la Final se juegue en el Bernabéu y los Atléticos parecen estar divididos. Algunos quieren el Bernabéu porque están convencidos de ganar y sería un "mazazo", pero otros muchos y entre mi opinión la opción más inteligente, piensan más o menos lo siguiente : "Sí tocaba en nuestro campo, porque vamos a perder la ventaja y además concedérsela a ellos".

Ahora toca esperar y sobretodo ver que ocurre en La Liga y en La Champions, porque dependiendo de como transcurran estas dos competiciones, la Final puede ser desde un día festivo a un día de "juicio" para Mou. Para el Atlético será una fiesta sí o sí, lo más probable es que tenga su objetivo liguero cumplido y ganar La Copa puede ser la guinda a una temporada magnífica.

Esperemos que se haga justicia y se dispute en un campo neutral, y de no ser así, que se respete el pacto entre caballeros.


                                              (@Elblogdebem ) .... twitter Click Aquí

Comentarios

  1. El problema es que el Estadio Olímpico de Madrid lleva mucho tiempo de retraso, porque si no, habría sede para este tipo de partidos...

    ResponderEliminar
  2. al mandril deberian no prestarle los campos

    ResponderEliminar
  3. Para mi el campo en una Final es lo de menos, debe ser el que más capacidad tenga para que más gente disfrute del espectáculo.
    Por cierto, Final de Copa que debería jugar el Barça y sino miren estos videos: http://xurl.es/o60zh

    ResponderEliminar
  4. El Atlético debe mejorar mucho y realmente jugar ese partido como si fuera una final, porque si salen con tranquilidad lo pasarán mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares