Resaca de Zases ( FC Barcelona 4 - Milán A.C 0 )


El Barcelona 4 - Milán .A.C 0  quedará en la memoria del fútbol por diversos motivos, uno de ellos por el magnífico despliegue de fútbol ofensivo blaugrana, por otra parte es la primera vez que un equipo remonta un "2-0" en Champions, y por sí fuese poco ( ante un equipo italiano ), el partido sirvió para confirmar que el mes de Febrero en Can Barça lleva siendo una pesadilla desde hace casi una década ...... pero por suerte, los meses pasan y la forma se va recuperando. Poco se puede decir que no se haya dicho sobre el partido, así que mejor centrarme en los detalles y en la "resaca" Europea.

Pero dejando a un lado lo que todos hemos visto, que a no ser con mentiras e invenciones es imposible de maquillar para que la gesta parezca menos heroica, el Barça repartió "Zases" a diestro y siniestro a todos esos "buitres" que usaron la mentira repetitiva como argumento.

1. Acusan a Messi de antideportivo por no darle la camiseta a Mexes. Ahí es donde se ven las fuentes, quienes están informados, quienes tienen intuición y quienes dicen solamente "estupideces" ( perdonar que sea tan contundente ). El caso es que Messi se le había prometido a El Shaarawy ya que este se la pidió con anterioridad, como demuestran sus declaraciones :

-  "Gracias Leo, campeón dentro y fuera del campo"


 2. Europa entera ha visto que el Madrid es el mejor. Este argumento se dijo después de que el Madrid eliminase al Barça de la Copa del Rey, y además merecidamente. Pero también el Milán le ganó "2-0" y al final se llevo un "4-0", por suerte la temporada no es solamente el mes de Febrero, sin duda el momento más bajo de la temporada para el Barcelona desde hace muchísimos años. Ahora el Barça crecerá físicamente, moralmente y con algo de suerte Tito volverá a dirigir a sus muchachos. Pero bueno, sí alguien duda de lo que opina el resto del mundo, ahí van las declaraciones de dos de los titanes de Europa :

- Ottmar Hitzfeld : "Veo a Madrid y Dortmund un escalón por debajo de Bayern y Barça" .

- Allegri : "Hemos perdido ante el mejor equipo del Mundo"

Yo puedo decir mi opinión, y quién es el mejor para mí, pero hablar en nombre de la Europa futbolística cuando además los rivales directos dicen otra cosa, resulta de "prensa amarilla", y siendo cariñoso.

3. El Fin de Ciclo Blaugrana. Lo primero que alguna vez llegará un año sin títulos, simplemente por pura lógica, ningún equipo ha ganado títulos todos las temporadas. Pero aun sí el Barça hubiese perdido contra el Milán, no olvidemos que tendría La Liga, ese título por el que a Mourinho se le ha otorgado el status de "Gurú del Madridismo", al ganar una Liga en tres temporadas.

4. Al parecer ahora el Madrid quiere jugar ya contra el Barça, resulta que el Camp Nou y el Barça es Talismán ..... pero me encanta, estas frases suelen convertirse en un auténtico ¡ Zas !.

"Lo dijeron los jugadores tras el 1-3 en el Camp Nou." "Este campo es talismán". ( La última frase la dijo alguno de los jugadores que no apoyan a Mourinho, después del "5-0", fuente : Verdana Sz : 8px )

Quizás tengan razón, pero que no se olviden que hasta esta victoria y un 0-1 la temporada pasada, derrota tras derrota, o eliminación tras eliminación, con un "5-0" de propina y un "2-6" en el mismo ciclo. Es más el grandioso "1-3", fue el resultado de la pasada temporada en el Clásico Liguero ..... pero bueno, que sí, que eliminar al Barça es un cholllo ......

Esperemos que la prepotencia blanca que asoma cada vez que levantan la cabeza, vuelva a darles una lección de humilidad ......

5. Y Messi ...... me he cansado de decir por activa y por pasiva que Leo debía presionar más, tal como ha hecho contra el Milán, por su manera de interpretar el partido, y su inteligencia, es capaz de robar más balones que el delantero más luchador del mundo. Además, en su carrera llegará un día que tenga un mal año, ya que tanto premio "emborracha" a cualquiera ...... pero lo increíble es que este chico de 25 años, no tenga un nido de pajaritos en la cabeza y siga con el hambre suficiente para decir cada vez que se le cuestiona, quién es el mejor  ...... En mi opinión, por importancia, presión sometida, calidad técnica y precisión, el primer gol de Messi es de los mejores goles de su carrera por no decir el mejor sí se tiene en cuenta el "momento". Simplemente ...........¡ Habemus Messi para Siempre ! . Eso sí, este chico es mala gente fuera del campo y sus hechos le delatan  .......... día tras día ayudando a los más pobres dentro de lo que su calendario le permite y además "Embajador de UNICEF", palabras mayores incluso para hablar de Barça o Real Madrid.

Podríamos seguir poniendo bastantes más, pero ante uno de los partidos más "mediáticos" de los últimos años, poco se puede decir.

                                         (@Elblogdebem ) .... twitter Click Aquí

Comentarios

  1. Veremos si hablan entre ellos y acuerdan al menos hasta final de temporada trabajar duro de verdad para jugar siempre así.

    Y Zubi que haga los deberes, porque esta plantilla necesita algo más que los típicos remiendos estilo Song...

    ResponderEliminar
  2. Bem
    Para mi el Madrid no pasó merecidamente a la Final de Copa.

    Atracó al Celta, al Valencia y después al Barça (sobretodo en la ida del Bernabéu).

    Sin los arbitrajes a favor no habrían llegado ni enfrentándose al peor Barça de los últimos tiempos.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://xurl.es/ed59c

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel estoy de acuerdo con lo sucedido contra el Barça, que es el partido que vi, pero eso no quita para hacer autocrítica, hay que mejorar constantemente o se dormirán en los laureles.

    ResponderEliminar
  5. Hablo en el enfrentamiento directo, y eso que el arbitro mereció expulsar a Arbeloa y se puede pitar penalty. Pero pese a todo, para mí no estuvimos finos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. EL QUE NO ESTUVO FINO FUE EL JUEZ DE LINEA PITANDO FUERA DE JUEGO A 1,5 M POR DETRÁS DEL JUGADOR.....PERO BUENO, RECEMOS PARA QUE NOS TOQUE EL MADRID EN CUARTOS Y ASÍ PODER DECIRLOS....ZAASSSCA!! JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se supone que las semifinales serían:

    Ganador del Bayern-Juve contra ganador del Barça-PSG, ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares