No es lo mismo ser que estar ( Barrio Sesamo )


Durante estos días díficiles para el Barcelonismo, y que decir sobre el Madridismo extremo ( el Mourinhismo ), parece que las diferencias entre el verbo ser y estar en nuestro lengua hayan desaparecido, y por suerte, nuestro léxico es tan variado que existe una gran diferencia entre el verbo ser y el verbo estar.

En Inglés el verbo "to be" ( ser o estar ) no admite esta diferencia, pero en la lengua madre de nuestra país, la diferencia es bastante clara y notoria.

Durante estos últimos años,  la gran excusa del Mourinhismo para no reconocer la realidad han sido los árbitros, y por mucho menos de lo que le han "quitado" al Barça en ambos Clásicos, pero en Barcelona pese a comentar la evidente y clara polémica, desde la mano de Carvalho que suponía su expulsión, la de Arbeloa por duplicado, o dos penaltys de libro sin pitar, también se ha reconocido que el Madrid ha sido superior en estos partidos y durante el mes de Enero. Pero que el Madrid haya estado mejor durante lo que va del 2013, no es sinónimo de decir que es mejor equipo que el Barça durante lo que va de campeonato y mucho menos cuestionar la hegemonía a nivel Mundial que pese a quién le pese, venía marcada por el juego del Barça.

Dejando a un lado los hándicaps como los arbitrajes, las facilidades del Barça para que salga a relucir el mejor arma del Madrid ( su contraataque ), la ausencia de la figura del primer entrenador o de que Febrero siempre ha sido el mes "negro" desde que el Barça ha variado su ruta de preparación física, pese a todo; es incuestionable el negar que el Madrid ha estado mejor que el Barça durante este mes y que el Barça no ha estado a la altura en el resto de partidos, no solamente contra el Madrid, sino también contra el Milán o contra el Sevilla.

Del mismo modo, negar que CR ha estado mejor que Messi sería incoherente, pero es que Varane ha estado mejor que Piqué, Ozil ha superado a Iniesta, Xabi Alonso ha estado mejor que Busquets y prácticamente así, posición por posición. Es más, sí se diese el Balón de Oro por las tres primeras semanas del año, obviamente sería para Ozil, CR7 o Varane, pero hay una gran diferencia entre "estar" y "ser".

El Barça está pasando un momento negativo, y decir eso. no es incompatible con decir que el mejor equipo del campeonato hasta el momento es el Barça , o que durante estos años el Barça ha sido el mejor equipo del mundo y para muchos de la historia, o más aun, que este equipo puede volver a la senda de los grandes éxitos con una pequeña dosis de "hambre", y con un par de retoques.

Es más, esta "crisis" entra dentro de lo lógico, es imposible ganar toda la vida sin pasar por un cambio de ciclo y hasta día de hoy, este Barça sigue luchando por los títulos y posiblemente consiga ganar uno de los importantes como mínimo.

En cuanto a Messi y la eterna disputa con CR7 ( anteriormente con Robben y con Robinho ), es de necios decir que Messi ha estado mejor en estos partidos, pero sin irnos a temporadas pasadas y mirando solamente esta, ¿ está siendo más importante CR7 que Messi ? ...... lo dudo mucho, y pese que ahora mismo CR7 cuenta con la ventaja de los últimos partidos, sino nadie se haría ni la pregunta.

Messi tiene 25 años, ha recibido durante cinco años todos los premios posibles y por haber, ha superado a los más grandes y sí todo eso no le hubiese influido ni lo más mínimo en su manera de ser, no estaríamos ante un humano sino ante un E.T.

Por suerte el fútbol concede revanchas muy pronto y los títulos se conceden al acabar la temporada, no en el mes de Febrero ni de Enero, y sí el Barça es capaz de remontar un "2-0" al Milán, tanto el partido de Copa, como la derrota de San Siro, quedarán en simples anécdotas y el mismo equipo que estaba en un fin de ciclo, en su declive, será el máximo favorito para ganar dos de las dos competiciones más prestigiosas a las que aspira cualquier equipo.

Eso sí, al margen del fatídico Mes de Febrero, al Barça le hace falta autoexigirse un plus de entrega, de profesionalidad y de entrega, y para ello es necesario que Tito ( para mí la persona idónea ) o sino alguien con plenos poderes, se ponga a trabajar para que Febrero sea una anécdota más como tantas otras temporadas.

                                                    ( @Elblogdebem ) .... twitter

Comentarios

  1. Buen articulo. Si os interesas analisis con los mejores videos y fotos visitar futbolINN.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, pero en serio, la clave está en que ellos hagan autocrítica y corrijan lo que no funciona, incluyendo vender a gente que ya no está al nivel que se requiere, como Pedro, Alves o Cesc.

    Si no, veremos lo de siempre, que el Barça deja de hacer temporadas a un nivele excelente por no remediar ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


  4. Buenas,

    tengo también un blog de fútbol dedicado al Sevilla FC, te gustaría aparecer en mis webs amigas? gracias, saludos
    http://www.javisfc.com/

    ResponderEliminar
  5. Cesc no funciona y perdona demasiado arriba. Pedro ya no regatea a nadie, no se va del uno contra uno y no tira a puerta. Ya se les ha dado demasiadas oportunidades.

    Hacen falta cambios o lo lamentaremos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bem.

    Pues yo estoy de acuerdo en lo de la autocrítica, pero también estoy hasta el gorro de que nos roben y les regalen los títulos.

    El Barça ha estado mal, pero con un arbitraje correcto en la ida habríamos ganado 1 a 3 y todo finiquitado.
    En la vuelta el penalti a Pedro era el 1 a 1 y todo cambia.

    En Liga otro robo pq estuvimos mal pero pudimos acabar 2 a 2 y Liga sentenciada.

    Lo de hoy de Manchester ya es para incluirlo en su famosa historia negra. 3 penaltis no pitados al Manchester y expulsión regalada.
    Después hay un penalti por mano de uno del Manchester pero ya deberían ir 3 a 0.

    No se cansan de robar ?

    Y el club sigue sin mover ficha.

    Espero tu propuesta Bem porque estoy hasta los mismísimos cojones de que nos roben en la puta cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un analisis buenisimo

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ángel, con el reglamento en la mano sí es roja, lástima de arbitruchos que no saben pitar, pero eso sí es roja, porque hay agresión. Otra cosa es que evidentemente hay 2 penalties mínimo, no pitados al United, además de que poner un árbitro turco...bufff, y ya no solo por los turcos que hay en el RM...

    Hace falta la tecnología en el fútbol y aun asi habría jaleo.

    En cuanto al Barça...lo mejor, insisto, autocrítica, porque el confiar en que todo se resuelva solo y vuelva a su cauce sin cambiar nada, lleva a tropezar con la misma piedra, lésase Inter, Chelsea, RM, Milan, etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares