Los Pros y "Contras" del fichaje de Neymar ( FC Barcelona 2013 )


La manera que está tratando la llegada de Neymar al Barcelona me ha llegado a producir hasta náuseas "deportivas". Pero sí hemos llegado a este punto, no ha sido solo por la prensa mesetaria, sino también por parte de algún periodistas que total de atacar a "Sandruscu" no sabe lo que hacer.

 Por un lado está La Caverna, que después de aburrirnos con Neymar hasta en la sopa, de decir que era el "Anti-Messi", el jugador con más futuro del mundo, el mayor talento de Brasil des de Pelé, etc....  se ha pasado a decir que el Barça no lo necesita, lo cuál no deja de sorprenderme sí miramos los argumentos extrictamente deportivos.

Los Cómicos Argumentos de La Caverna

En primer lugar, me parece que es evidente que el Barça necesita uno o dos delanteros que ayuden a Messi a alcanzar los 100 goles en Liga, una cifra que cada vez se antoja más habitual en una Liga de "Dos". A Neymar han querido venderle el collar del "nuevo Robinho", pero Neymar no se asemeja en casi nada a este, excepto en que también procede de Brasil. Neymar tiene más gol, tiene más regate, más fantasía, más capacidad de sacrifico y se asocia mejor con sus compañeros, en definitiva, en cualquier comparación desde el punto de vista fubolístico, Neymar sale ganando y con creces. Además, Neymar tiene un potencial enorme, es capaz de tirarse el equipo a las espaldas y hacer la función de Messi sí llegase el momento o Leo estuviese lesionado, además de lo más importante, siempre que no se descompense en exceso el equipo, los grandes jugadores se entienden a la perfección.

Hace un par de meses, el Madrid volvió a la "carga" por Neymar, pero la negativa del jugador no permitió que el culebrón avanzase. A los pocos días de que lo que visitaran, volvió a lanzar otro guiño, o mejor dicho otro "S.O.S" al Barcelona, lo cuál demuestra que ya no es tan niño y que tiene claro donde y con quién quiere jugar. Lo más gracioso, es que desde La Caverna se volvió a decir que era el jugador con más proyección en todo el mundo ..... pero que casualidad, no es válido para el Barça ( debe ser que en nuestro esquema, prima el físico ....... antes que el talento ).

Otro argumento ha sido sí Messi permitiría su llegada, lo cuál es otra soberana tontería. Como en el caso de cualquier jugador, antes se pide la opinión de todo el vestuario y mucho más cuando un equipo no para de sumar títulos año tras año, pero es que además, Messi y Neymar han demostrado llevarse a las mil maravillas. A ambos se les "tacha" de individualistas, pero tanto Messi como Neymar, tienen un promedio pasador más alto que CR7 en su partido más solidario. A ambos, al igual que a Iniesta o Alba entre otros, les encanta entrar con paredes a uno o dos toques .... ¿ O nadie se acuerda de la banda derecha que formaban Messi y Alves ? ..... la mejor del mundo en muchos años.

Sí desde La Caverna tuviesen alguna esperanza de que fichase por el Madrid, el bombardeo mediático hacía su figura sería como el de hace dos años, donde se llegaron a inventar la famosa cláusula de penalización ( link ).

Los Argumentos de algún periodista de Barcelona

Antes de nada, quiero dejar claro que rebatiría los argumentos de los periodistas de Barcelona que dicen que Neymar no le hace falta al Barcelona, pero por casualidades de la vida, o estos periodistas trabajan para La Caverna o soy tan "anti-Rosell", que prefieren que el astro brasileño no llegue, total de que Sandruscu no se anote un tanto ante la afición. A veces y nos pasa a todos, nos olvidamos de quién es el primero, y el Barça siempre debe estar por encima de cualquier disputa cuando se trata de su beneficio.

Algunos de estos periodistas, hablan de que no encajaría por el estilo de juego, entonces la pregunta que se me viene a la cabeza es inevitable ... ¿ Acaso Ronaldinho ( entre otros muchos ) no encajó a la perfección en la filosofía del Barça ? ...... creó que ni es necesario responder. Por otra parte, no nos podemos olvidar de los Ronaldo, Rivaldo, Romario, etc... es cierto que hemos tenido la mala experiencia de Keirrirson, pero es que a este jugador no lo conocía nadie y fue un "regalo" de Laporta, por no hablar de que no se le veía ni un cuarto de las cualidades de Neymar jugando este a la pata coja. En resumen, los buenos han triunfado y los que no lo eran tanto, pues no lo han conseguido.

Dicho esto, nada ni nadie te garantiza que Neymar vaya a ser un nuevo caso Ronaldinho, pero aun imaginando el peor de los escenarios posibles, Neymar ya ha alcanzado un valor en el mercado que sumado a su edad, haría que en ninguna circunstancia la operación fuese un rotundo fracaso para el Barcelona. Es más, con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, su precio solo puede dispararse por dos, mientras que ocurra lo contrario, se trata de una odisea. Solamente por su "caché" como icono del fútbol en Sudámerica, Neymar tiene y tendrá mercado para años.

Es más, al final vamos acabar cansando a Neymar. No recuerdo ni a un solo futbolista de su calidad en toda la historia que haya hecho tantos "guiños" a un equipo, y no se le haya respaldado y facilitado la llegada. Lo único que espero, es que sí llega ( y estoy seguro que lo hará ), que no se le este juzgando con lupa desde su llegada ...... porque tanto a nivel mediático, como deportivo, este fichaje hará que más de uno pierda la cabeza ... y sino al tiempo.

Mi única "duda" ..... Deulofeu

Hace unos meses no tenía ni una duda respecto a su llegada, y de ser por mí o de muchos de nosotros, ya estaría jugando en Can Barça desde este verano.

El caso es que la irrupción de Deulofeu, sí me ha generado alguna duda respecto a su llegada. Pero es que bajo mi punto de vista, tanto Neymar como Deulofeu están en mi "top 5" de jugadores jovenes del mundo, Es cierto que el canterano es más joven y necesita mejorar muchos aspectos de su juego, y sobretodo de como se defiende y ataca en equipo, pero en caso de que Deulofeu también "explote", ¿ Cuál sería la delantera del Barcelona ? .......

Quizás que suene muy bien Neymar, Messi y Deulofeu, pero a no ser que estos evolucionasen en su manera de jugar, me parece una delantera bastante incompatible, o en el mejor de los casos, desaprovechada. Sería bonito pensar que los tres se entenderían a la perfección y los tres empezarían a combinar en paredes, pero ni eso será así, ni ellos serían los mismos que son ahora, ya que entre sus principales virtudes, el desborde es una de ellas.

Aunque por otra parte, Deulofeu es más joven que Neymar y este que Messi, y sí a eso sumamos que cada año tenemos muchísimos partidos, y que nuestros rivales carecen de un arsenal en la delantera ...... siempre prefiero soñar con esta delantera, que imaginarme a uno de ellos como rival. Y aunque hemos dicho que quizás que fuese una delantera incompatible, ¿ Quién se imaginaba que la delantera Messi, Eto´o y Henry sería lo que fue ? ..... tal como hemos dicho, mejor caer por no saber gestionar el talento, que por su ausencia.

Resumiendo , ¿ Que te parece el fichaje de Neymar ? .... a ser posible doble y con hielo.

                                                        (@Elblogdebem ) .... twitter Click 


Comentarios

  1. Intentaré ir por partes y ser breve...

    - Neymar da igual si viene este año o al siguiente, porque deberá adaptarse a Europa y el coste no creo que cambie mucho.

    - Villa debe ser el nuevo Larsson y Alexis y Pedro no tienen sitio, hay que venderlos.

    - Deulofeu debería subir ya y hay que aprovechar esos 13 puntos de ventaja para que cojan experiencia los canteranos y empiecen a foguearse, que la pretemporada no es suficiente y a este paso no juegan nunca, lo que quema a los titulares como Xavi, Iniesta o Messi.

    - El dinero que quieren gastar en neymar hace más falta para apuntalar la defensa y portero nuevo (Valdés ha demostrado no saber comportarse, regalado la Supercopa de España, entre otros títulos y no ha tratado el asunto con discreción).

    - La plantilla ve mermada su calidad cada año con fichajes que no aportan lo que deberían o que incluso restan lo que ya había y frenan la subida de canteranos (es una realidad y hay que verla, o lo lamentaremos).

    - Creo que se han dejado escapar títulos por tener una plantilla corta, y aunque Neymar sí tiene sitio en el Barça (solo hay que ver soluciones absurdas como poner a Cesc de delantero)hacen falta más refuerzos.

    - Hay que saber vender (la asignatura pendiente del Barça) que luego la gente se va gratis o por 4 duros, y para uno por el que pagan (Ibra) no se sabe dónde están los 24 millones del Milan en 3 plazas de 8 millones.

    - Keirrison, Henrique y alguno más, que no llearon a debutar o jugaron 2 partidos, tendrían que ser pagados pro la anterior directiva, por incompetentes.

    De refuerzos buenos sabemos todos, cada cual tiene sus favoritos, pero hace falta gente, y no 2 ó 3, salvo que suban mucha gente del filial y les den minutos YA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Keirrirson y Henrique por ejemplo, que se lo digan a Laporta y otros directivos, ¿ Que paso ahí ?, por eso me parece increíble que se pida su vuelta incondicional.

    ResponderEliminar
  3. En el resto pienso más o menos igual, yo ficharía también un central ( Hummels, David Luiz, Agger, etc... ) y si tal a Murillo, de Las Palmas, se declaro seguidor y es muy bueno ( 20 años ).

    Después sí se valdes, pues Ter Stegen o por soñar, Casillas, que sí sigue Mou puede salir ... pero eso es soñar.

    ResponderEliminar
  4. A Kakillas no lo quiero ni en pintura, que demostró en el maratón de clásicos el personaje que es, y no supo estar a la altura.

    Por otro lado, Shakiro y Seis Fábricas parece que no puedan aguantar ni 50 minutos.

    Por eso (soy casi siempre el que escribe como anónimo, aunque a veces se cuela otro...xd) insisto tanto, sobre todo en las victorias y momentos buenos en hacer autocrítica.

    No entiendo que Cuenca se vaya a ir gratis o a quedarse relegado a la nada, que Afellay se deje escapar, que Bojan nunca tuviera sitio con Pep y ahora menos, que Tello no goce de más minutos cuando lo borda a diario.

    Que se desperdicie a Montoya y sin embargo Alves juegue casi por decreto aun sin estar centrado.

    Abidal no es garantía de momento, porque lo más probable es que no pueda jugar a gran nivel hasta mediados de la próxima temporada. Puede tener bajones y su salud no será la misma.

    Lo de Alexis es un misterio, y si llega Neymar lo mejor es venderlo.

    Villa es un seguro de gol, así que debe ser sí o sí el nuevo Larsson, que asuma su papel y no se agobie, que salga con el rival ya mareado y haga de las suyas.

    Y sé que dicen que el RM lleva ventaja pero Bale tenía que haber sido fichaje hace un año como mínimo.

    Hace falta gente de desborde, y salvo Messi y Tello el resto no tiene nada parecido, porque Pedro, alias "pollo sin cabeza" (por la manera de moverse y correr) no es ni la sombra de lo que fue y de resto no hay músculo (cómo se echa de menos a Touré.

    Por cierto, que si está a disgusto en el City, que vuelva, que es un bregador fantástico y funciona en defensa, centro del campo e incluso como segunda línea de ataque.

    Y lo de Ibra y los 24 millones, sé que lo repito mucho pero...¿se ha pagado ese dinero ya o nunca más se supo?

    Minutos ya para Thiago, Dos Santos, Muniesa y Bartra, y que vayan probando a gente del filial YA.

    En fin, espero que Tito planifique bien y que entiendan que una plantilla corta da muchos problemas.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso q si el Barcelona pierde de fichar a neimar lo va a lamentar siempre q cuando se enfrenten con el Madrid vea como los va a aser ver mal. Y si eso llegará a pasar fue xq. No quisieron gastar.vueno como siempre x eso está pasando malos momentos este año por no querer invertir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares