Cüneyt Çakir .... camino de Guruceta



Las imágenes de la derecha son algunas de las portadas más impactantes tras el partido entre el Manchester Utd y el Real Madrid, y ninguna de ellas corresponden a los medios de Barcelona, sino a lo que todo el mundo ha vuelto a ver, Mourinho ha sido claramente beneficiado por los árbitros. Al Madrid sino le concedes espacios en defensa, se vuelve un equipo "vulgar" y de no ser por la escandalosa expulsión de Nani, me atrevo a asegurar que estaría fuera de Europa. Es más, incluso con un marcador negativo y con un jugador menos, el Manchester Utd creo más ocasiones que el Madrid en 180 minutos, pero la falta de acierto de sus delanteros o la magnífica actuación de Diego López ( cuantas veces habré dicho que su fichaje era un chollo ) fue decisiva para que el Man Utd no diese la vuelta al marcador en menos de diez minutos.

A Mou se le podría hacer una lista con árbitros que le han ayudado en su camino por Europa, desde  Benquerença, Undiano, Collina, Lasa, Proença o Cüneyt Çakir entre otros tantos podían añadirse a su lista de arbitrajes favorables y trascendentes a la hora de conquistar títulos. Quizás va siendo hora de que la UEFA actué seriamente y tome cartas en el asunto. En la Premier, sí Mou hubiese realizado solamente una cuarta parte de las declaraciones que ha hecho para presionar a los árbitros, estaría inhabilitado de por vida, pero durante su estancia en el Madrid ha presionado tanto al colectivo arbitral que solamente me quedan dos opciones para explicar porque tanto error siempre hacía el mismo lado. O bien algunos árbitros le han cogido miedo por sus "rajadas" sin sanción, o está pasando algo aun peor ..... pero prefiero no considerar esta opción por ahora, porque de ser así, dejaría de ser un seguidor del deporte que más quiero.


Hay errores de interpretación, de apreciación ..... e incomprensibles





El Penalty de Perez Lasa en el último Clásico se puede llegar a "justificar", al fin y al cabo es un error de apreciación, el árbitro puede estar mal situado y a lo mejor no ha visto la jugada, pero lo que no se puede entender ( ni permitir ) es que un árbitro vea lo que no ha ocurrido.

El Manchester Utd también reclama tres penaltys, pero en mi opinión, esos errores se pueden justificar por un fallo de apreciación, aunque curiosamente,  Cüneyt Çakir se equivocó siempre hacía el mismo lado durante todo el partido. Desde saques de bandas, córners, faltas o cualquier tipo de acción donde el "silbato" se vuelve protagonista, ni una sola vez el árbitro señaló a favor de los "Red Devils".

El vídeo del famoso Penalty de Guruceta, es un error de los que hemos comentado, no tiene explicación lógica se mire por donde se mire, y el error de Cüneyt Çakir a la hora de expulsar a Nani es prácticamente los mismo.

En los medios "mourinhistas" se habrá dicho que pudo haber sido "roja" o "naranja", pero la realidad es que cualquier que haya tocado dos veces un balón, se da cuenta de que Nani salta a controlar un balón para dejarlo muerto en la punta de la bota, e incluso se puede decir que Arbeloa "atropella" a Nani y no sería más descabellado que pedir la roja para Nani.


Lo peor de todo, es que el mejor equipo ha quedado fuera, pero el partido de Manchester o mejor dicho ambos partidos ante el Manchester, confirman lo que muchos pensamos. El Madrid no está fino, y las victorias ante el Barça han sido más demérito del Barça que por méritos del Madrid, y la prueba más clara es que incluso el Milán consiguió doblegar al Barça por "2-0" y cuando aun tenía la moral por las nubes.

El mes de Febrero siempre ha sido una pesadilla en Can Barça, pero sí el Barça remonta ante el Milán, con un poco de suerte y sobretodo sí el Barça cuenta con el apoyo de un " Cüneyt Çakir", el mes de Febrero se habrá quedado solamente en un mal sueño, y tanto la moral como el colchón de puntos en Liga serán argumentos más que suficientes para aspirar a ganar los dos títulos que marcan la temporada de cualquier equipo grande.

Dicho sea y bromas aparte, prefiero que el Barça gane por su méritos y no por las ayudas de ningún árbitro, es más, deseo que el árbitro no se equivoque a nuestro favor pero tampoco en contra, como ha  ocurrido en los últimos clásicos.

                                                         @Elblogdebem ) .... twitter


Comentarios

  1. Bem,

    Pues yo estoy hasta el gorro de los errores siempre hacia el mismo lado y que encima nos traten como a bobos desde Madrid y vendan lo contrario.

    Espero equivocarme, pero empiezo a ver síntomas que no me gustan un pelo.
    En Copa querían una Final madrileña y en Europa pensaba que eran más legales, pero el calvo quiere que cada año gane uno diferente y creo que este año ya ha elegido preferido.

    Tecnología en el fútbol ya, por favor.
    Con tecnología el Madrid no ganaría ni la mitad porque se le acabaría el chollo de los árbitros.

    Por cierto, alguien me puede explicar por qué en España los árbitros catalanes que llegan a primera división son un porcentaje de risa comparados con los del colegio madrileño u otros colegios?

    Seguimos creyendo en casualidades?

    Yo creo que le allanan el camino al Real Trampas de todas las formas posibles.

    Os dejo mi visión de los arbitrajes en España:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Bem

    Me gusta mucho tu blog, sobre todo tu punto de vista de las cosas. Yo también tengo uno. Se llama www.vayapase.blogspot.com ¿Te importaría poner el link de mi blog en el tuyo? Y yo pondría el link del tuyo en el mío, por supuesto. Visitas aseguradas. Respóndeme dejando un comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, con tecnología también habrían robos, porque hay cosas muy complicadas. Otra cosa es que fuese menos descarado, pero teniendo al poder detrás, cualquier cosa es posible.

    Lástima del buen trabajo del United, aunque eso de ser tan defensivo, tiene su pega, y se acaba pagando.

    Eso sí, el Barça haría bien en revisar ese partido para jugarle así cuando le va ganando y tiene que amarrar el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Para jugadas como la de ayer sí podría valer la tecnología, siempre que el juego se pare o para goles fantasmas, después es mejor que no se pare.

    Alberto, ahora te agrego tu web.

    ResponderEliminar
  5. La tecnología sirve si se aplica con cabeza, porque de nada sirve si el cuarto árbitro o un quinto colegiado no están con un monitor viendo el partido y las jugadas repetidas, y aun así, mientras se deje que el colegiado interprete si algo es voluntario o no (una mano, una patada, etc) estaremos en las mismas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares