Un avería con reparación ( Milán 2 - Barcelona 0 )



Antes de nada me gustaría comentar la portada del AS, en teoría uno de los diarios que presume de bandera y unidad, el titular me parece "algo" equivocado ...... sin lugar a dudas. Aun sí fuese el campo de un equipo de segunda, etc... lo entendería, que dijesen "Un Barça Pardillo" lo entendería, pero decir "Pardilos Culés", dejando a un lado la sintaxis, creo que al decir culés engloba a los aficionados que lo hemos pasado mal al ver como nuestro equipo perdía por un cúmulo de circunstancias, desde el árbitro ( es humano pero tiene muy mal la vista ), el césped, y sobretodo ....... que andando no se ganan unos Octavos de la Champions.

Incluso en Italia han sido más respetuosos, pero bueno, así ya sabemos quién es un lobo y quienes llevan el disfraz de oveja siendo un lobo. No han pasado ni siquiera 12 horas desde el partido, y así lo ven Italia :


Solamente por eso, porque es la segunda derrota en la temporada y por todos los atenuantes del partido, creo que nos merecemos un respeto al menos de la prensa nacional y que se declara imparcial. Del mismo modo, yo digo que sois ASquerosos, o al menos, mientras no rectifiquéis a la hora de señalar una afición.

Dicho esto .............. debemos cambiar muchas cosas .... ¡ Y Remontar ! ( Porque damos la Cara )

1. En Octavos de Champions no se puede jugar andando. El Milán actual es el mejor de los últimos cuatro o cinco años, ayer lo dijo y me reafirmo, al menos ahora tiene sangre joven y varios jugadores con cierta calidad. Es evidente que es inferior al Barça, pero no podemos jugar andando y presionar sin ser en acordeón. Después entrare en los detalles de algunas de las "vacas sagradas". En Champions los partidos fuera no se regalan, y los equipos parecen distintos de su versión en casa a la de fuera, así que tiempo al tiempo y a ver sí con esfuerzo, unión y calidad, podemos pasar.

2. Movilidad y Presión de "Todos". He querido entrecomillar todos, porque desde que Pep le permitió a Messi jugar andando, su rendimiento ha bajado y lo que es peor el del equipo. Debemos presionar todos y sino ...... el equipo acabará pegándose un golpe definitivo antes o después. 

3. Messi. A Leo por todo lo que nos ha dado, por lo feliz que nos ha hecho, jamás le recriminare nada por su juego. Es más, sí le hiciese falta le daría una pierna ( no voy a exagerar ) pero los dedos del pié, en caso extremo, lo haría con buen gusto ...... eso lo dice todo sobre lo que quiero a Messi, pero como se suele decir "lo cortés no quita lo valiente".

Messi debe trabajar como todos, cambiar la posición o alternarla sí el equipo carece de ideas, de esa manera Leo mejora y los demás salen beneficiados de su juego. Por eso mismo, lo que sí te quiero recriminar, es que no presiones o que juegues sin "turbo", porque eso sí depende de ti.  Además, sí tus compañeros te ven dejándote la piel en el campo .... ¿ Quién se atreverá a jugar andando o a no desmarcarse sí Leo corre como un niño ?

4. Nos deben Una. El año pasado después  partido del Chelsea se dijo : "Os debemos una Champions". pues el momento de intentarlo y dejarse la piel en el campo, como sí termina el partido "7-4". 

5. Pero no solo ha fallado Messi, hay otras vacas sagradas que tampoco han dado todo. Cesc es volante y necesita su espacio natural, Iniesta quiere jugar en el medio y Xavi está ahí, por lo tanto, salvo excepciones hay que jugar con el MVP ( Messi, Villa y Pedro ) o al menos con 3 delanteros, esto no es oportunismo porque lo he reclamado muchísimas veces. Xavi estaba exento de presionar, y sí eso sumamos a Messi, pues ocurre lo que ocurre, que la presión es inefectiva. Por otra parte, Iniesta lleva unos partidos que parece que quiere hacer la jugada "Messianica-Maradoniana", e Iniesta se ha hecho un "rey" del balón porque convierte en fácil lo difícil. Y claro que quiero que Iniesta arriesgue, pero en zona de peligro y con jugadores por delante, no intentar "bolillos" cuando tenemos a un compañero solo a dos metros. E Iniestra, te digo como a Messi, para mí te has ganado mi cariño eterno, pero tenemos que correr como el primer día, porque el fútbol se ha vuelto tan físico que las diferencias técnicas desaparecen sí el rival propone un partido de choque o ralentiza el ritmo de juego a base de "artimañas", faltas inocentes pero que cortan la jugada o jugando al balonazo. Cuando el rival hace eso, debemos tener la misma mordiente y así la calidad se impone, pero siempre que las condiciones sean las mismas para todos.

6. El 4-3-3 con Iniesta, Xavi y Cesc solo funciona con Iniesta de extremo, pero más tirado a la banda. Personalmente ya he dicho que prefiero jugar con 3 delanteros, pero en caso de que juguemos con estos "3 jugones", nunca podemos meter a Cesc entre Messi e Iniesta, porque se pierde, no brilla como debe y no tiene ninguna culpa de ello. 

7. Hay que tirar ..... El otro día en Granada, primer latigazo de Cesc, Messi es el más rápido al rechace y gol. Ayer Iniesta, una que le pega y casi metemos gol. Pero al margen del peligro de los tiros lejanos, sí un rival se encierra tanto es básico tirar. Sí se producen tiros lejanos, los defensores tienen que estar pendientes de un posible tiro, rechace, regate o pase. Mientras que si no se producen tiros a puerta aunque se llegue a la frontal del área, el rival se limita a tapar los pases y ocurre lo que ya nos ha pasado otras veces.

8. En ataque mal ..... pero en defensa ¿ Que tal ?. El ataque se ha llevado todas las culpas, pero sea por mala suerte o por falta de ayudas, el caso es que de dos llegadas, fueron dos goles. Valdés, a quién aprecio porque ha demostrado su calidad a base de buenos partidos, lleva una racha que desde que empezó la temporada, o ha tenido fallos clave o no ha parado una. Sinceramente, y no es criticar por criticar, un portero de un equipo como el Barça, no puede pasarse temporada y media a  un nivel de portero mediocre. Esperemos que Victor se centre en el campo y se olvide de los rumores, después que pase lo que tenga que pasar, pero ahora le necesitamos. En el "1-0", pese a que la mano es clamorosa, sí a poco más parecía un mate a una mano, los jugadores se quedaron protestando en vez de tapar el tiro. Ese error es de parvulario, y no de un equipo como ganador .... pero bueno, ahora ya paso y hasta que el árbitro no pita hay que estar al partido pase lo que pase.

9. En casa tendremos el césped, el público y las ganas a nuestro favor. Pese a todo, y que el equipo me defraudó por no correr, en casa nos transformamos. Personalmente creo que pasaremos, porque veo factible acabar 4-1, 2-0, 3-0, 5-1 o 5-2 por decir algún resultado, pero debemos apretar y no impacientarnos. No hay que meter el segundo gol antes que el primero, hay que jugar con el MVP y hacer lo que sabemos, que el balón "vuele" y de ser así, los goles llegarán.

10. Dicho esto ........ confió, esperó y creo que podemos remontar. Y de no ser así, tenemos que morir con las botas puestas, pero no podemos perder por desidia.

Y por poner un punto y aparte. Lo de Milán está olvidado, ahora toca remontar y afrontar al 100% los partidos que vienen, porque somos capaces, porque creemos en vosotros y porque confiamos en vosotros. Un mal día, lo tiene cualquiera ........

Sí he sido muy duro con algún jugador pues lo siento, no era mi intención y mi confianza en vosotros, es la prueba de ellos.

Piqué : "Los árbitros se pueden equivocar" ( Tus declaraciones nos llenan de orgullo y nos muestran el camino .... y nos diferencian de algunos otros )

En definitiva, ni culpamos a los árbitros, ni buscamos escusas, el Barcelonismo sabe hacer autocritica y buscar soluciones, y eso sí que es un ORGULLO para nosotros. Así que con la cabeza bien alta, porque no buscamos conspiraciones y sí esperanza, porque no nos olvidemos, hay motivo para ello.

¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !

                                        ( @Elblogdebem ) .... twitter

Comentarios

  1. Buena reflexión y buen blog. Ganaremos.

    ResponderEliminar
  2. harías muy bien Bem, en poner las imágenes que hay en youtube para desmentir a los mentirosos de la cadena cuatro, que han sacado la única imagen que hay en la falta del primer gol del milán que no se ve las manos clarisimas que hacen antes del gol,de hecho han comentado que para ellos le da en la cara clarisimamente......por favor, pon las imágenes para callar a esos cenutrios mentirosos.

    Me encanta tu blog, Bem.

    Un admirador.

    ResponderEliminar
  3. El Barça del tiki-taka nunca ha remontado y con resultados más asequibles. Lo tenemos chungo, pero hay que intentarlo.
    Creo que la indolencia se debe a que estamos en la parte de la temporada que están peor físicamente. Espero que para la semana que viene contra el Madrid y para la vuelta ya estén mejor o no hay nada que hacer.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol:
    http://xurl.es/twlvg

    ResponderEliminar
  4. LA PRIMERA VEZ EN 3 AÑOS QUE NO ERES UN PUTO FOROFO EL FARSA ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  5. Bem, seamos realistas, la clave es tirar a puerta y atacar con más ganas y garra, con más intensidad.

    Si no, seguirá pasando como contra Chelsea, Inter, RM y Milan.

    La defensa estará mal, y Valdés meterá (y de hecho mete) la pata demasiado, pero sin tirar a puerta no hay nada que hacer:

    Apoyémoles y que pongan ganas, que son capaces de meter muchos goles, pero por favor, que tiren a puerta y que saquen a Villa los 90 minutos, es IMPRESCINDIBLE...

    ¿Hasta cuando hay que esperar para cambiar el sistema en esas situaciones?

    En cuanto al Asco...Bem, culés, lo digo siempre, ellos desean lo peor para el Barça siempre, así que cuando los veáis de buenas, de hacer piña etc, es falso, solo quieren vender más y punto.

    No consumáis su porquería y se resentirán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Habeis visto la portada de La Vanguardia de hoy?

    Aportan las pruebas definitivas sobre el rodo de Di Stéfano que confirman que la historia del Madrid es una mentira y una vergüenza para España.
    Os dejo el artículo que publiqué sobre el tema llegando a la misma conclusión:

    http://xurl.es/2v9ob

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares