Milán A.C - F.C. Barcelona ( Análisis, Alineaciones y Claves )


Bien sea porque el Madrid se juega la temporada, o mejor dicho, se juega seguir "vivo" en la temporada, porque ganando sus partidos no tendría nada asegurado ( ni muchísimo menos ) y perdiendo estaría sin opciones de ganar ni un título a estas alturas de la competición.

Análisis Previo

El caso es que las últimas semanas se ha vendido la moto de que ganar en Barcelona y en Old Trafford, va a ser pan comido. Incluso un periodista de La Caverna y de "renombre" dijo hace unos días : "0-3 en el Camp Nou, ganamos La Liga, La Copa y La Champions", la verdad que deberían de hacerles un control antidopping, porque desde luego que el Madrid puede ganar tres partidos seguidos ..... ¡ Faltaría más !. Pero para ganar esta Liga, "algo" ( concretamente la clasificación ) me dice que no lo conseguiría ni ganando todos los puntos hasta el final de temporada. Pero bueno ...... nada nuevo bajo el sol, el caso es que no aprenden ni a base de goleadas ni de fracasos, pero mejor así, que ahora se cuelguen el cartel de favoritos, porque por lo general, en estos partidos el que sale más fortalecido es el equipo que esquiva mejor la presión o el que convierte ese "fuego" en "agua" a la hora de sudar la camiseta. Con un matiz, a igualdad de intensidad y con un árbitro con el mismo baremo, el Barça es superior porque tiene individualidades y equipo, la gran diferencia con el equipo de Mou o "la plantilla más cara de la historia del fútbol", como prefieran llamarlo. Y repito, pase lo pase, lo que dijo CR7 " : "Queremos el triplete" , , me parece que no va a poder ser.

Ayer un Barça con bastantes rotaciones como suele ser habitual, se impuso al Granada por 1-2 y con un arbitraje mucho más que desafortunado. El gol del Granada, es tan "legal" como tres "goles" anulados al Barça ( Alexis, Alves y Messi ), además hubo un posible penalty sobre Cesc y no se castigaron con tarjeta más de un contraataque en donde el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y paro el juego, para frenar la contra y no amonestar al infractor, pero bueno ..... al final otra victoria y aquí no paso nada. Me gustaría saber que pasaría sí el Madrid sufre un arbitraje así, aun recuerdo que por un fuera de juego contra Osasuna más claro que cualquiera de los de ayer del Barça, a poco más se amotinan contra la LFP. Los aficionados somos soberanos a la hora de protestar, pero los clubs deberían ser más coherentes, tanto por responsabilidad como por honor. Es más, sí hasta cuando el Barça gana "6-1" y en un gol se produce un fuera de juego milimétrico, se habla de "robo", entonces y usando el mismo baremo ¿ Como se califica la actuación arbitral del día de ayer ?  ...... pero por sí alguien duda o piensa que exagero, o para los que solo se alimentan de las imágenes de "La Caverna", intentaré conseguir imágenes de las cinco o seis jugadas polémicas más importantes para mañana.

Ganar Fuera en Europa es muy difícil .... Ganar fuera en Octavos es una Proeza

A donde quería llegar con todo esto, es que ganar un partido fuera de casa no es tarea fácil y mucho menos en Europa, y sí a eso sumamos un Milán o un Manchester Utd ( aunque ambos anden en horas bajas ), la tarea se eleva al cuadrado o inclusive al cubo.

- ¡ No hay que confiarse ! : El Milán lleva 7 partidos invicto y eso que se encuentra tercero en su liguero, lo que quiere decir, que el equipo estará con la moral a tope. Sí a eso sumamos, que la irrupción de El Shaarawy, a mi modo el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Milán A.C en los últimos años, añadido a una media reforzada con mucho músculo y rejuvenecida, el Barça puede sufrir más de la cuenta sí el balón permanece mucho tiempo por los aires.

- Lista de Convocados del Milám : Abate, Abbiati, Ambrosini, Amelia, Antonini, Boateng, Bonera, Constant, De Jong, De Sciglio, Robinho, El Shaarawy ( el verdadero Crack del equipo ), Flamini, Bojan, Mexes, Montolivo, Muntari, Niang, Nocerino, Pazzini, Traorè, Gabriel, Yepes, Zapata

- Galliani: "El Barça es el mejor equipo del mundo" ; desde el Milán no han tardado mucho en intentar quitarse presión e incluso darse por eliminados, pero sí el Sevilla puede eliminarnos de la Copa en la mejor versión del Barça de la era Guardiola ..... ¿ No tiene tantas opciones o más el Milán de dar un susto ?

- Berlusconi : "A Messi le haría un marcaje individual" ( Y lo dice en serio..... )

- El estado y altura del césped serán claves para que no podamos jugar con fluidez.

- La Segunda parte. El Barça machaca al rival, y cuando no puede con él, lo va cocinando a fuego lento hasta que las fuerzas empiezan a fallar y ahí el talento sale a relucir.

- Los partidos fuera en Europa no tienen nada que ver con la vuelta, ayer el Málaga parecía inferior al Oporto pero veremos en la vuelta, al igual que el United, porque nadie se olvide, el Madrid será otro, pero el United de Old Trafford, también es otro.

- Pero sobretodo, no olvidemos que ganar fuera en Europa es muy díficil y todo lo que no sea perder por dos goles o empatar , es un resultado muy bueno.

                                      ( @Elblogdebem ) .... twitter





Comentarios

  1. eliminatoria cuesta arriva esperemos qu en el camp nou se remonte brisca el barsa

    ResponderEliminar
  2. ya puede cambiar mucho el de vuelta

    ResponderEliminar
  3. No pude entrar antes del partido, y sé que suena revanchista a posteriori pero me encantaría que alguien me dijera por qué no quitan ya el último pase y tiran a puerta cuando ven que se encierran.

    Ya lo han hecho como mínimo: Chelsea, Inter, Madrid y Milan...

    ¿Hasta cuando hay que esperar para cambiar el sistema en esas situaciones?

    ResponderEliminar
  4. No pude entrar antes del partido, y sé que suena revanchista a posteriori pero me encantaría que alguien me dijera por qué no quitan ya el último pase y tiran a puerta cuando ven que se encierran.

    Ya lo han hecho como mínimo: Chelsea, Inter, Madrid y Milan...

    ¿Hasta cuando hay que esperar para cambiar el sistema en esas situaciones?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares