FC Barcelona - Real Madrid ( Copa del Rey 2013 , Análisis , Alineaciones, etc.... )

¡ Por fin ya está aquí !, el primer "match-ball" de la temporada se presenta esta noche en forma de Clásico, y aunque unos se juegan más que otros, es evidente que el equipo que pierda saldrá con un "herida" y en el caso de ser el Madrid, quedará en "Cuidados Intensivos" a la espera de la Champions. Que sea dicho, tanto Madrid como Barça, no tienen garantizado nada ni en la Copa, ni en Champions aunque consigan dar la vuelta a la eliminatoria, pero bueno, ese es otro tema y hoy no toca ......


Análisis ( Alineaciones, Previa y Claves )

- Sí en el partido de Ida la actuación de Clos Gómez fue bastante permisiva o desacertada, como mínimo y sin discusión, tanto Carvalho ( por quitarle el balón a Messi desde el suelo con la mano, o por otra falta demasiado dura podía haber sido expulsado ), como Essien ( Imagen inferior, segunda amarilla de libro perdonada por un pisotón ) o Xabi Alonso no fueron sancionados y acabaron un partido en el que sobrepasaron con creces el límite de la "agresividad" y la agresión.


Además, no podemos olvidar que el gol del empate, proviene de un "córner inexistente", en Madrid se defienden que no hay imágenes no hay claras, pues más fácil lo ponen, ante la duda no se señala la infracción.

- Ahora es el turno de  Undiano Mallenco que volverá a dirigir otro Clásico. Los últimos recuerdos no son nada buenos para el Barcelonismo, en especial el partido de la Final de Copa de 2011, donde el Madrid jugó a unos niveles de "agresividad" muy por encima de lo que marca el reglamento. Sí alguien duda de ello, solamente tiene que repasar el siguiente video y que juzgue por sí mismo. Dicho sea, no estoy de acuerdo con todas las jugadas del vídeo pero sí en más de un 90% que es más que suficiente para que el árbitro hubiese quitado un par de tarjetas rojas. Por cierto, Roura respondió a una pregunta y no dijo sí el árbitro lo hizo bien o mal, otro tema es que a la conciencia del sector "Mourinhista" no le guste recordar el resumen de los partidos que han ganado ...... ¿ Porqué será ?

/

- Dejando a un lado los colores y después de ver el vídeo ( fantástico trabajo de 020Julian ), ¿ alguien puede decir que el arbitraje fue justo para ambos equipos ? , así a bote pronto y sin hacer memoria, tanto Alonso, como Arbeloa y Pepe sin lugar a dudas ( ambos por pisotones con el balón en juego ) debieron haber sido expulsados. Nadie pide que Undiano ayude al Barça, es más, no me gusta ganar con ayudas, pero lo que aun me gusta menos, es perder por culpa de un arbitraje nefasto de principio a fin, y que se esconda la verdad. Por suerte, en el siglo XXI ha revolucionado la información gracias a Internet, y aunque cada día los buscadores sufren presiones de las grandes marcas, siempre se puede encontrar información alternativa con argumentos y pruebas dedicándole algo de tiempo.

- Otro dato que me preocupa, son las estadísticas sobre el número de faltas y tarjetas ( Barça 7 faltas, 5 tarjetas amarillas. Madrid 25 faltas, 5 tarjetas amarilla ). No digo que no haya que enseñar amarilla por ser la primera falta, sí se la merece como sí hay que enseñar la Roja. Pero no es normal, que Piqué ( aun no le recuerdo una falta fea y dura en su carrera ), tenga el doble de tarjetas que Pepe y Alonso juntos, cuando ha jugado la mitad de minutos que solamente uno de los dos jugadores citados. Que un árbitro se equivoque en un gol es comprensible ( como el corner en el partido de Ida de la Copa ), que vea penalty donde solo hubo una entrada al límite, etc... pero otro tema muy distinto, es que jugada a jugada, se equivoque siempre en la misma dirección. Una actuación así es como un martillo, que va poco a poco minando la moral de los futbolistas, hasta que acaban tan indecisos a la hora de entrar a un balón que no saben sí entrar, esperar o simplemente tapar la línea de pase, y cuando un jugador llega a ese punto .... ¡ Malo, malo !

- En definitiva, una auténtica Final para Undiano. En el día de hoy, Undiano tiene una oportunidad de oro para decidir sí es un buen árbitro, o sí las presiones insistentes desde cierto sector de la prensa le pueden. Sí al final se equivoca en un penalty, en un gol, etc... no me atrevería a cuestionar su profesionalidad ya que todos somos humanos, pero lo que se le pide, es que el partido no se le escape de las manos y que un pisotón, plantilla, entrada dura, etc... sea castigada con tarjeta sí llegan a producirse.
- Alineaciones Probables según los medios y "sin sorpresas" ......

Por parte del Barça la alineación titular apunta a la siguiente : Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi.

Por parte del Real Madrid la alineación titular que se especula es la siguiente : Diego López, Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Alonso, Di María, Ozil, CR7 e Higuaín.

-  Las dudas en el Once Titular :

Por parte del Barça ¿ 4-3-3 o 4-3-2-1 ? , es decir, jugará Cesc de volante e Iniesta en banda. De ser así es la mejor fórmula para ver al mejor Barça. Por activa y por pasiva he dicho muchísimas veces que los mejores partidos del Barça han sido con 3 delanteros, o con Iniesta de extremo. Sí Iniesta juega por el medio y se juega con Cesc, perdemos a Cesc porque se sitúa en tierra de nadie y además perdemos la banda izquierda. Esperó que Tito y Roura se hayan decidido por jugar a nuestro estilo sin depender del rival, y eso significa jugar como hemos dicho. De jugar con Iniesta por el medio, Villa debería de entrar en el once sin lugar a dudas, aunque con el mal momento que atreviesa Alexis, Villa puede ser el revulsivo en caso de que se necesiten "refuerzos" para dar la vuelta a un posible marcador adverso.

Por parte del Madrid, ¿ Será la alineación mencionada o saldrá con un "tripivote" ?. Aunque todas las fuentes apuntan a la alineación mencionada, no descartó la inclusión de un "tripivote" de salida en el Camp Nou. Desde luego, esa será la única de Mou , porque de lo que estoy seguro, es que no va a sorprender a nadie jugando con Benzema e Higuaín.

- Por otra parte,  el Césped estará en perfecto estado y está vez sí estará limpito y con el pelo cortado, como debe de ser en las grandes citas. En estas condiciones el barça sale reforzado, pero también el Madrid y sobretodo el espectáculo.

- Jugar con el Marcador. Las prisas no deben ni entrarnos ni por un instante, el Barça sale con el marcador a su favor y es el Madrid el que tiene que salir a remontar, después ya se verá quién debe volcarse más o menos, pero de un principio, no debemos dejarnos llevar por el partido del Milán ( esa será otra historia ) ni nada parecido.

- "Que vuele el balón". Como decía Pep, el balón debe de volar y lleva toda la razón. Pero para que el balón vuele, hacen falta que se cumplan dos premisas. La primera es que la técnica salga a relucir, y la segunda es la movilidad. De nada vale que se mueva el balón sí los jugadores no buscan los huecos en el "automou".

- Presión Conjunta. Desde el primero al último, todos deben presionar cuando sea necesario, sí a la hora de hacer la presión no se hace en conjunto, su efecto se ve minimizado. Esperemos que los capitanes lo hayan hablado y así sea .....

- Adán el Olvidado. Hace un mes más o menos, se discutía sí Adán estaba por encima de Casillas y hoy es suplente de Diego López hasta en los entrenamientos. Da igual las pruebas y ejemplos que citemos, los Mourinhistas seguirán defendiendo a Mou aunque vuelva a "escupir" al corazón del Madridismo, mientras que el resto del Madridismo ya sabe lo que tiene. Aun así, siempre gusta recordar lo que ha hecho Mou con Adán, con Sara y con la carrera de ambos.

- El Clásico en La Caverna. En Punto Pelota vuelven con el "canguelo" y hacen una encuesta del Cagómetro que empieza en el 60% vs 40% ( sin comentarios ), Estudio Estadio los "culés" dejan caer a lo tonto los méritos del Madrid ( por otra parte, R.Gómez hablando de triplete ) y un clásico de Cine en Marca ( Nos copian los Oscars del Fútbol , Link Aquí ) ¡ No seáis tan descarados ! , que llevamos con ellos desde hace tres o cuatro años. Como habrás visto,  no les dedique ni los anuncios, así que siento no poder extenderme, pero cada día es más evidente y más descarado lo teledirigido que hacen el programa.


                                                  ¡ Visca  Barça !

                                        ( @Elblogdebem ) .... twitter


Comentarios

  1. Es lo de siempre, no tiran a puerta, ayuditas arbitrales con alguien que empieza a caerse antes de tiempo y encima Villa en el banquillo...

    No sé cuántos goles tiene que marcar para que se le tenga en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me explique por qué no ven vídeos de estos partidos y deciden ya de una vez sacar a Villa de inicio y tirar más a puerta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares