Valdés, Ter Stegen, Cech, Ondoa ....... y Ginés Carvajal


En un principio y como es costumbre, no tenía pensado debatir ni un solo minuto sobre la renovación de Valdés, son tantos los renuncios en los que han quedado retratados el La Caverna, que ni tiene mérito. Desde el "5-0", "2-6", el Sextete, Récord de Messi, Cesc, Kun, Neymar, Ibra, Villa, etc.....  siempre se han equivocado, de ahí que el tema de Valdés ni me preocupase.

El caso es que esta mañana, los periódicos de Barcelona han abierto con el tema de Valdés, pero sinceramente, me parece que Valdés tiene tan cerca su renovación como CR7 por poner un ejemplo. En mi opinión se trata de renovar o con una pequeña revisión al alza, de conseguir un último contrato de muchos kilates, es verdad que Valdés considera su ciclo terminado o simplemente es todo mentira y su agente Ginés Carvajal este intentando conseguir un buen pellizco.

Pero bueno, analicemos todos casos y sin olvidar, que la "filtración" sale de Ginés Carvajal, íntimo amigo de La Caverna.


1. Valdés busca un último gran contrato, "aconsejado" por Ginés Carvajal. Sí se trata de este caso, en primer lugar es normal que Valdés quiera más dinero, como la gran mayoría. Pero lo que me huele mal de este asunto, es que el nombre de Ginés Carvajal apenas ha aparecido en los medios de ahí que tenga mis dudas de sí se trata de una maniobra para renovar al alza o sí de verdad quiere marcharse.

2. Simplemente es todo "mentira". Sí Valdés quiere seguir, y se han magnificado sus declaraciones similares a las de más de cinco o seis jugadores del Madrid durante esta misma temporada, pues no pasa nada. Se le renueva y listo ..... el bulo quedaría como otro "owned" más en la enorme lista de pifias de La Caverna.

3. Valdés considera su ciclo terminado. De ser así, y si finalmente no cambia de opinión, ¡ Gracias , Suerte y Hasta Pronto !. Can Barça es y será la casa de Valdés, pero sí quiere irse y dejar un dinero en las arcas del club, pues el show debe continuar. En ese caso, las mejores opciones en mi opinión son las siguiente :

- Ter Stegen : En mi opinión es una de las mejores opciones por no decir la mejor, y aunque suene prepotente me da igual, en cuanto se trata de reconocer talentos me parece que voy "sobrado". Desde Neymar, Alexis, Adrián, Filipe Luis, Marcelo, Navas, Gotze, Marin u Ozil entre otros, ya había soñado con ellos y su fichaje cuando su tasación en el mercado era "ridícula".

Pues en el caso de Ter Stegen es muy similar, aunque he de reconocer que no le he visto más de tres partidos completos, sí le he visto los suficientes resúmenes para saber que se trata de un portero fuera de serie, en mi opinión, muy superior a otros porteros de su edad o incluso mayores, no olvidemos que Ter Stegen cuenta solamente con 20 años. El único handicap sería saber sí podría con la presión de la portería blaugrana, pero a priori, el chaval tiene muchísima personalidad lo que le ayudaría a soportar la presión sí de un principio las circunstancias no saliesen como deberían.

- Cech / Ondoa : Desde hace muchísimos años, la cantera del Barça no contaba con un portero que prometiese tanto, y ese el caso de Ondoa. Pese a todo, el chico que cuenta con solamente 17 años no creo que este preparado para cubrir la baja de Valdés. Y ahí es donde entra Cech, en mi opinión el mejor portero de la pasada temporada y clave en la conquista de la Champions por el Chelsea. A priori podría realizarse el fichaje, el Chelsea tiene pensado recuperar a Courtois del Atlético de Madrid y de ser así, el fichaje de Cech podría salir relativamente "barato". Además serviría de tutor de Ondoa, y sería el portero perfecto para hacerse cargo de la transición.

- Diego Alves, Moya y Toño ( ¿ Diego López ). En todos los puestos hay jugadores sobrevalorados por la prensa y sus representantes, y por desgracia, cada día va a más esta "mafia" deportiva, pero hoy toca otro asunto. El caso es que tanto Diego Alves como Moya son dos porterazos, Diego Alves ya lo ha demostrado y Moya no ha tenido la continuidad necesaria, pero personalmente, me parece un portero de primer nivel y no entiendo como no está jugando en un equipo grande. Con Toño, pasa igualmente lo mismo, de haber realizado la mitad de los paradones que ha hecho en un equipo de mitad de tabla, estaría en la selección. Y por cierto ... ¿ Diego López ?

Por suerte, en La Liga tenemos buenísimos porteros y aunque quiero que Valdés se quede ( más que nada por el cariño de tantos años ), en cuanto a nivel deportivo, creo que hay varios porteros que podrían hacer su labor sí este decidiese marcharse.


¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !



Comentarios

  1. Por mí que se vaya. O sale a desmentirlo todo porque es una maniobra de su agente, o fuera. Con esas cosas no se juega a mitad de temporada.

    Y sí, las mejores opciones son Stegen, Neuer y Cech (como alternativa veterana, pero buscando relevo pronto).

    De resto no me fío ni un pelo de ninguno, y los canteranos están muy verdes. Para eso, que pongan a los del B, que se lo han currado.

    ResponderEliminar
  2. Y ojito con Deulofeu que tiene el mismo representante...

    Hay que hacerle ver que el Barça no es un club al que chantajarle por dinero...

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos ha dado a todos por hablar de Valdes. Y nos ha asaltado la misma duda, igual que el anonimo que ha escrito el 2. De eso hablo yo en mi blog(por cierto, ya te he puesto en blogs que sigo,pasate cuando te apetezca a dejar tus hilos)

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-ultima-cantada-de-valdes.html

    ResponderEliminar
  4. Al menos, ya que no ha tenido el detalle de esperar a final de temporada, espero que sea profesional hasta el último día y que deje dinero al irse...

    ResponderEliminar
  5. Valdés estuvo muy bien en las dos finales de Champions, pero también ha tenido cagadas muy gordas que nos han costado títulos.
    Así que si se quiere ir pues que tenga suerte. No creo que el que venga lo haga peor.

    ResponderEliminar
  6. Neuer no creo que lo vendan sino es por mucho dinero, sino tambien me gusta mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y digo como Miguel, el otro año la cago con el Chelsea, en la Supercopa de este año y varios días más.

    ResponderEliminar
  8. Valdés la cagó este año en la Supercopa de España, fue uno de los mayores culpables, y hoy contra la Real, exactamente lo mismo, encogidito bajo palos o a 2 metros de la portería, cuando no toca...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares