Real Madrid - Barcelona ( Semifinales Copa 2013 , Alineaciones, Análisis, Claves, etc.. )


Aun no hemos superado "La Cuesta de Enero", y ya tenemos el primer Clásico de la temporada. Pese a todo, la verdad que estoy encantado de que llegue y por mi parte, como sí se juega uno cada dos meses e incluso algún extra de por medio.

Análisis Previo

Presión Arbitral Previa. Estas últimas semanas ni siquiera me he molestado en anotar las ayudas al Real Madrid ( "Lo que la Caverna no Ve" - anterior Clásico link ), ya que han sido demasiado obvias ( Valencia y Getafe ).

Pese a todo, desde Madrid o mejor dicho, desde La Caverna y filiales han empezado a presionar al equipo de árbitros antes de jugarse el partido, algo típico en ellos, pero no por ello deja de ser antideportivo e ir contra del fútbol. Por decencia, por respeto, y por ser culé, no pienso entrar a criticar la actuación arbitral antes de jugarse y mucho menos, a manchar el nombre del fútbol, lo dije el año que el Madrid lanzó 20 penaltys y lo digo ahora, sí pensase que el fútbol está "manchado" a ese nivel dejaría de seguir La Liga.

El caso es que desde Madrid no respetan al árbitro, no le ayudan a hacer su trabajo y desde Barcelona solamente pedimos que el árbitro tenga suerte, y que si se equivoca sea por errores de apreciación y no por no tener la suficiente valentía de quitar tarjetas, sí el Madrid juega al límite del reglamento como en anteriores ocasiones. Sí tiramos de hemeroteca, se puede comprobar que siempre que ha habido una tangana, es porque el Madrid iba perdiendo o acabó perdiendo el partido, y esto no es una opinión sino un hecho contrastado.

Victimismo Merengue. Es verdad que el Madrid tiene varias bajas importantes, pero desde Barcelona llevamos más de cinco clásicos en la misma situación. Sin ir más lejos, el último clásico jugamos casi todo el partido con diez jugadores, y una defensa formada por Montoya, Adriano, Mascherano y Jordi Alba.

Además, sí la plantilla más cara de la historia del fútbol ( incluso por encima del City ), no puede suplir las bajas en defensa con ciertas garantías, me parece que la gestión de tantos y tantos millones debería ser reconocida como un auténtico desastre. Porque no lo olvidemos, la media y la delantera merengue están intactas y un equipo con un ataque formado por Modric, Ozil, Cr7, Alonso y Higuaín o Benzema, me parece que no debería de ser tan llorón.

Sara Carbonero: "Los jugadores no comulgan con Mourinho"

En el día de ayer, Sara Carbonero volvió a destapar la caja de los truenos al destapar la división evidente en el vestuario del Madrid. Aunque este asunto se merece tratarlo aparte, me parece que la animadversión hacía Casillas frente a Mou que están creando los especialistas en comunicación ( los que dan las órdenes a la Caverna ) no puede pasar inadvertida en el día de hoy. Como esto siga así, el imposible de los imposibles, como ver a Casillas en Can Barça, podría acabar siendo una realidad. El Madridismo está tan ciego, que defiende a un señor que en verano les va a dejar con el culo al aire, en vez de a un porterazo que les ha ganado gran parte de los únicos títulos que tienen en este siglo. Sin Casillas las dos Ligas de Calderón hubiesen sido un sueño, la Supercopa y la Copa de Mou hubiesen sido blaugranas y hasta La Liga, donde en el Camp Nou realizó tres paradones de los cuáles y en especial uno a Xavi, no lo hubiese parado ningún otro portero en el mundo. Pero bueno, que sigan así ...... ¡ Tots amb Mou ! 

Posibles Alineaciones

Real Madrid : Adán, Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo, Khedira, Alonso, Modric, Ozil, Cr7 y Benzema.

FC Barcelona : Pinto, Alves ( no descartó a Montoya ), Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro.

Las Claves del Partido

Correr al defender y después hacer lo que sabemos.  Así de simple y de sencillo, en defensa debemos "morder", no debemos salir confiados porque en estos partidos se ganan por entrega y calidad, la diferencia real como equipo se minimiza, y muchas veces, el favorito sale sorprendido por salir algo "relajado". Sí el equipo sale convencido, y juega en bloque como sabe, el resto de claves son meras anécdotas porque ambos equipos a su máximo nivel, el Barça es superior en calidad y sobretodo como equipo. En resumen, defender, movilidad y después dejar que la inercia haga su trabajo.

Aguantar la primera parte. El físico del Real Madrid no es de la temporada pasada y no podrá volver a serlo, es imposible aguantar al 150% sin romperse o quemar las fibras. Aun así, sí Mou es listo saldrá a intentar knockear al Barça mientras el fisico aguante, pero sí aguantamos la primera parte, estoy convencido de que podemos ganar el partido.

Explotar la banda "débil". Bien sea porque juegue Marcelo, o en su defecto porque entre Essien, debemos atacar por esa banda una y otra vez. Sí en su día se sorprendió con la entrada de Messi por el centro, es el momento perfecto para que vuelva a rotar posiciones como ha hecho varios partidos esta temporada, de ser así, tendremos un filón por la banda débil.

La baza de Villa. Posiblemente Villa no juegue de titular, y es que hay un dicho, sí algo funciona no lo toques. Hasta el momento, el once de gala no ha fallado y en consecuencia, creo que jugarán los jugadores que hemos comentado. A diferencia de otras temporadas, este año con Villa o Thiago más maduro, podemos presumir de tener jugadores que pueden cambiar el signo del partido sí la cosa se pone fea.

El Posible Juego Duro. Hasta el momento, el Real Madrid de Mou ha batido el récord de faltas en un partido y curiosamente contra el Barça Es más, en casi todos los clásicos el Madrid ha jugado al límite y desde pisotones a codazos, han quedado impunes. Por desgracia el Barça no puede hacer nada frente a ello, pero de producirse, solamente pedir que el árbitro sea justo y sí khedira, alonso, albiol o quién sea se ganan la tarjeta, que el árbitro sea valiente y haga su trabajo.

El partido para el Madrid será a "Vida o Muerte", por eso mismo no hay que confiarse, recordar todos los menosprecios continuos y diarios, y ponerse el mono de trabajo. Porque no lo olvidemos, a igualdad de intensidad, somos superiores.¡ Trabajo en Defensa y Disfrutar con el Balón !






Comentarios

  1. Yo pondría a Villa precisamente para minar la banda debil. A POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. hola bem.
    me has dejado un mensaje en mi blog y dices que me conoces por confiesa...jeje...pues yo era moderador de blaugranas y de allí te conozco y conocía tu blog...

    me haré seguidor de tu blog y te mando un saludo...

    por cierto: estupendo análisis...entre hoy y mañana iré poniendo en el mío todas las estadísticas que se me ocurran de los clásicos...

    soy paco11, o paco blaugrana ahora por el tema del google+ y el blog es amigos blaugranas..jeje

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo hace muchos, muchos años,en la época de la quinta del Buitre ,una entrevista al inclito ,Michel (el ahora entrenador). En ella ,decia que al contrario ,aparte de ganarlo ,si es posible hay que machacarlo (asi no hay opciones de remontada). Pues eso,este miercoles ,el Barça deberia plantear, a mi modo de ver ,el partido como si de una final ,se tratase,cual si fuera un partido unico. A golear y punto .Golpe en su linea moral de ''flotacion''. Y ,a freir esparragos su cofradía del clavo ardiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Paco, entocnes fijo que nos conocemos, pero soy un patán con los nombres y con los nicks, me quedo mejor con las avatars jejeje, a no ser cuando hay confianza.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Que saque a Villa, por Dios...necesitamos un killer, que Messi parece que está desaparecido...

    ResponderEliminar
  6. Veremos en qué queda lo del mecherazo a Piqué...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares