"Quid pro Quo"


Parece ser que el aglomerado Mourinhista ( Mou-Caverna-Comunicación del Real Madrid ) ha vuelto a encender el ventilador al máximo, da igual que salgan perjudicados los jugadores, los capitanes, la afición o quien se ponga por delante. No voy a discutir que la noticia sea cierta, tenga una parte de verdad o que no se ajuste en nada a la realidad, sino quién sale ganando con todo esto y quién puede ser el autor de la filtración. Mou es el actual manager del Madrid y como tal, controla toda la información que sale del Real Madrid. Que sea dicho, Mou no concede una rueda de prensa a no ser por obligación, pero curiosamente, la expresión "según los jugadores", se usa más que sí estuvieran entrevistándolos todo el día. Y sinceramente, no hace falta ser un lince para darse cuenta que en el Madrid hay muchas "Filtramous". En definitiva, la relación Mou y prensa beneficia a todos, unos le lavan la cara y mientrás tanto, tienen temas calientes para no repetir día tras día los tópicos y ya míticos Villaratos, Platinatos, Calendariatos, Peperatos, etc..... en definitiva, es la perfección del "Quid por Quo".

Las Filtramous

Sí hacemos un mínimo esfuerzo por recordar, todos nos acordaremos del famoso "Topo" ( Ver link ). Sobre esa "filtramou" o filtración para los puristas, se dijo que el Topo tendría que abandonar el vestuario del Madrid y algunos dijimos que todo era un invento suyo, y así fue  ( Ver link ), no se desmintió ni rodaron cabezas. En su día, se dijó literalmente lo siguiente : "Ramos o Iker tienen que ser los topos". Al acabar la temporada, ni se supo quién era el topo, ni ningún jugador abandonó el Real Madrid. Eso sí, en su día se insinuó y quedo en el aire que Ramos y Casillas tenían todas las papeletas para ser el supuesto topo, cuando el gran beneficiado de aquel conflicto fue Mourinho al no hablarse de la eliminación copera, de la Copa del Mundo de Clubs de la FIFA, del Balón de Oro recién ganado por Messi, de los primeros pitos con fuerza en contra de Mou desde el Bernabéu y por sí fuera poco, Ramos e Iker quedaban señalados como traidores a la causa.

El caso es que esta temporada la historia se repite, el Barça no ha eliminado al Madrid en Copa pero le ha dejado descolgado del tren liguero a estas alturas, algo inédito en la historia de ambos clubes, por otra parte, el vestuario está parcialmente dividido y hasta se aprecia a la hora de asociarse los jugadores, por no hablar del cuarto Balón de Oro, que desde la "yihad Mourinhista" se intentó ganarlo por activa y por pasiva, para que al final, CR7 quedase literalmente doblegado en el computo final de los votos. Es más, la obesión por el Balón de Oro les llevo a recurrir a "Al Jazeera" para captar adeptos en Oriente Medio, o a que CR7 ( capitán de Portugal ) se borrase de un amistoso, para que así, su compañero de selección Bruno Alves, le diese los 5 puntos y los otros 3 puntos a Falcao. Como era de esperar, esto ha pasado prácticamente desapercibido por "La Caverna" o han querido dejarlo pasar. Eso así, curiosamente tanto  CR7, como Falcao, comparten representante con Bruno Alves. En definitiva, ahora mismo Mourinho no tiene nada de lo que presumir y por sí fuera poco, ha incendiado su propia casa al sentar a Casillas por una simple apuesta de quién la tiene más grande. Eso sí, Mou se ha dado cuenta, de que Iker es el único que puede aguantarle un pulso, tanto por su calidad, compromiso, pasado, presente y futuro, puede salir ganador de una pelea en el barro, y eso que Iker no está acostumbrado a estas guerras mediáticas y es de los que habla en el campo o sino desde la sinceridad.

El Topo 2013 : "Mourinho o Nosotros

Al parecer y como era de esperar por los autores de esta campaña mediática, los nombres de Iker y Ramos han salido a la palestra incluso antes de analizar la veracidad de la noticia o de debatir las posibles consecuencias, lo cuál ya es prueba suficiente del objetivo de esta noticia. En caso de que la noticia sea cierta, lo cuál no es incompatible con que Mou sea quién la ha filtrado, hay que preguntarse algo básico y es lo siguiente : "¿ Quién sale más beneficiado con todo esto ? "

1. Florentino Pérez. Es evidente que Florentino no sale beneficiado con la noticia, ya que sí la prensa y la afición no tuviesen "miedo", le pedirían explicaciones y que el club aclarase esta situación. Pero a su vez tampoco sale perjudicado, ya que en este país o al menos en La Caverna, nadie es capaz de decirle nada a Florentino, aunque sin querer se haya metido en el baño de señoritas en vez de el de caballeros. En mi pueblo, a esa actitud no le llaman amistad, ni siquiera respeto, sino que lo llaman miedo o falsa amistad, ya que no decir los errores ( todos los cometemos ), es de mal amigo, de un interesado "chupasangre-pelotero" o mal socio sí la relación es estrictamente de negocios. Aunque bueno, la pasión de Florentino por el Madrid es incuestionable y por ese mismo motivo, queda descartado como el principal sospechoso, ya que quién sí sale perjudicado y sin dudarlo ni un segundo, es el presente y el futuro a corto plazo del Real Madrid.

2. Los Jugadores ( Casillas y Ramos ). Por un momento, imaginemos que la noticia es verídica. ¿ Que ganan Casillas y Ramos filtrando la noticia ? ...... nada de nada. La próxima temporada, tanto Ramos como Iker van a seguir en el Real Madrid, aunque algún madridista parece no acordarse de ello y ojala los mandasen para Can Barça, ya que ambos encajarían a la mil maravillas. De ser cierto y aunque Mou abandone el Real Madrid, ambos jugadores y alguno más como Alonso, van a quedar señalados como los dueños y señores del equipo. Sinceramente, poneros en el lugar de Iker, Ramos, Alonso y compañía, ¿ Aunque estuvieses hasta la coronilla de Mou, lo filtrarías cara al público ? ..... tanto individualmente por lo comentado, como colectivamente por los títulos que quedan por disputar, precisamente Casillas y Ramos son los grandes perjudicados de esta historia.

3. Mourinho y su "Staff". La marcha de Mou en Junio es un hecho, y ganar la décima no parece que le obsesione más que sus disputas y su imagen cara al mundo. Es más, hace un par de días en una entrevista a un medio frances declaró lo siguiente : "La Décima es muy esperada, pero el Real Madrid esperó 32 años para ganar la Séptima".

Con esta nueva filtración, Mou ha dejado con el culo al aire a sus jugadores, se habla algo menos de los 15 puntos de diferencia, se ha justificado ante un posible año sin títulos y del mismo modo, queda bien con ese nuevo grupo de aficionados que adoran más a Mou que al Real Madrid ( la yihad mourinhista ), dándoles así un argumento para que el 30 de Junio puedan defenderse ante la evidente y cada día más lúcida realidad.

Sï a ello sumamos los casos comentados como el de "El Topo", la disputa con Di María aireada por un periodista portugués amigo íntimo de Mou, los bulo-filtraciones lanzados por su "socio" Paramés, los montajes que todos hemos visto y conocemos, o la supuesta pelea-montaje con CR7 sin sanción y digo montaje, porque CR7 no ha sufrido ningún castigo, me parece que "blanco y en botella".



¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !


Comentarios

  1. Eso de que Casillas habla en el campo...

    Con los amiguitos que tiene en los medios, hace lo que el da la gana. Nadie lo puso a parir como se merecía pro su fea actitud en el maratón de clásicos, donde dio un recital de aspavientos, acusaciones, poniendo caras, justificando peleas y agresiones...

    En cuanto a que él y Ramos encajarían en el Barça...no los quiero ni regalados, después de ver la doble moral que tienen.

    Con este tipo de portadas, gana la prensa, que coge fuerza y presiona para que le den carnaza y así alguien que quiera librarse de la quema le filtre cosas de dentro del club.

    Un saludo y espero que el Barça gane el Málaga hoy...

    ResponderEliminar
  2. Hoy toca sufrir ....
    O damos un festival o quedaremos fuera porque si está ajustado el Mateu Lahoz, "amigo" de Llouriño, nos hundirá.

    ResponderEliminar
  3. ¿Otra vez con ese tío de árbitro...?

    Luego hablan de Villarato...sí el que deja a muchos sin castigo y pone a árbitros nefastos como este en partidos del Barça...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.

    Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares