"En el Málaga - Barcelona tuve un Orgasmo" ( Copa del Rey 2013 )

Hace unos días comente, o mejor dicho, afirme ( exclusiva jeje ) que el Barça iba a salir a Málaga a dar la cara como casi siempre en las grandes citas, y así fue. Es cierto que han pasado unos días desde que se ha jugado el partido, pero un partido como este, no puede, ni merece caer en el olvido.

El caso es que una persona que jugó en su día en el Barça, que es más amante del buen fútbol que seguidor del Barça dijo lo siguiente : "Menudo Orgasmo de Partido", y estoy seguro que a muchísimos de nosotros nos ha ocurrido algo similar, aunque en mi caso, la "tensión" me hizo disfrutar pero de otra manera.

Un Barça de 9,5 ante todos los contratiempos posibles

El partido ante el Málaga tiene un valor inmenso y por diversos motivos :

1. El terreno de Juego. Pese a que el Málaga es un amante del buen fútbol y no creo que dejase el campo en esas condiciones a propósito, es evidente que sí el terreno de juego no beneficie la rapidez a la hora de circular el balón, el equipo más perjudicado es el que tiene más tiempo el esférico y le imprime más velocidad.

2. Tocaba Remontar. El Barça necesitaba marca y que el Málaga no anotase para pasar la eliminatoria, y esa ventaja ante un equipo como el Málaga y en su campo, puede ser decisiva sino se juega al nivel que jugo el Barça.

3. Un árbitro algo "dejado". El árbitro perjudicó a ambos equipos, pero es evidente y cualquiera que tenga ojos pudo ver como a Iturra le perdonaron dos veces la expulsión, y no por jugadas dudosas, sino evidentes. Los goles del Málaga son precedidos por una mano, y en el segundo por un penalty y expulsión sobre Cesc cuando le pisaron el área. Es cierto, que Alves parece estar adelantado en el primer gol del Barça, pero un fuera de juego de los que sí se pitan acierta y sí falla también se pita, no es comparable a los errores que tuvo Mateu a la hora de señalar ciertas faltas, o la disparidad de criterio a la hora de mostrar tarjetas. Aun así, prefiero no hablar de los árbitros y no hay mejor momento que este para defender a los árbitros, cuando al Madrid le "regalaron" la mitad del pase ante el Valencia y el Barça viene de sufrir dos arbitrajes bastante polémicos. Pese a todo , los amigos de La Caverna habrán dicho que el Barça ha sido beneficiado, sí hasta lo dicen cuando Pepe hace un penalty de libro sobre Iniesta o Alexis, pero como esa lucha esta perdida, que cada tonto aguante con su vela ..... y sí, digo "tonto", porque hay gente que puede estar viendo una jugada con sus ojos que sí después le dicen que no fue así, se lo acaban creyendo. Un ejemplo claro es la amarilla a Cesc por su "piscinazo", cuando a Cesc le pisan fuera del área y el se tira como el 99.99% de los jugadores, y por cierto, ¿ recordáis el supuesto pisotón fuera del área de Manuel Pablo a Di María ( Imagen Inferior ) ? ..... pues la de Cesc aun es más clara.



No creo que "manos negras", pero hay árbitros como Mateu que no tienen un criterio un poco dispar, por un lado dice que le gusta no parar el juego, pero después no aplica la ley de la ventaja después de una falta y no quita amarilla .... ¡ Contradictorio !. Pero como he dicho, eso no es ninguna conspiración, simplemente es un árbitro "muy malo" inflado por la prensa de Mou, ya que le permite todo tipo de artimañas como en la Final de Copa de 2011, cuando se vieron hasta 4 pisotones en el partido. Por cierto, en Málaga se produjo este y se habló muy poco de él, pero me imagino que Cesc estaba fingiendo. Es curioso como Cesc ha pasado de ser un chico modélico a convertirse en un piscinero, o al menos eso dicen en la "yihad M.", pero bueno, tiene que existir de todo en la viña del señor.


Dicho esto, el tema arbitral quiero dejarlo a un lado y ahora me he extendido para dejar claro el "doble rasero" de algunos que se hacen llamar periodistas, ¿ Te imaginas que fuese Cesc el que pisa y después mete gol el Barça ? ..... creo que hasta pedirían la suspensión del partido.

4. Un Rival Titánico :  "El toque del Málaga y la Presión del Madrid". En un principio, y mucho más contando que el Málaga tiene la Champions y La Liga a la vuelta de la esquina, pense que no saldría a por todas. Pero no fue así, el Málaga jugó como siempre y sumado a un plus de "agresividad" sana, ya que hicieron faltas pero dentro del reglamento a excepción de la jugada comentada anteriormente.

5. La Victoria Duplica su Valor. La primera parte fue un tú a tú precioso, un partido espléndido donde todos los actores deberían estar nominados. Pero como he dicho muchas veces, cuando el rival sale presionando al 120% y el Barça no consigue quitar su fútbol, esos días se juegan dos partidos, ya que es imposible aguantar así, y por lo general en la segunda parte el Barça empieza a quitar el rodillo. Además, y lo más importante, se confirma que el equipo gane o pierda, sigue dando la cara los días clave.


Y como no, no podía faltar un resumen de 7 minutos sobre "El Partido del Año" :




¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !







Comentarios

  1. Partidazo del Barça, aunque que corregir fallos defensivos que este año Alves,Mascherano y Valdes están muy fallones.

    Saludos desde http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin entender lo que pasa con Villa. Que alguien me lo explique por favor.

    Y lo de Pinto y la portería, que se lo hagan mirar...

    Tres llegadas, 2 goles...

    ResponderEliminar
  3. Ayer Villa jugó y Roura, al igual que Tito ya habían dicho que estaba lesionado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares