A por la Manita ...... de Oro


Siendo sincero, el FIFA Balón de Oro al que podían apodar "Balón de Messi", ya que hasta el momento es el único ganador de este galardón, no nos quita el sueño en Can Barça. Pero lo que nos resulta más gracioso, y en consecuencia nos estimula, es ver como desde Madrid se han pasado "180 días y 180 noches" discutiendo entre ellos, dando la tabarra para que CR7 consiguiese su ansiado título, y demos gracias, que de no ser por el balón de Oro, no tendríamos las disputas internas entre jugadores del Madrid, ni tampoco entre la "Central Lechera" y el periodismo menos "abducido" por Mourinho. Messi ya ha hecho historia y ha logrado algo inédito, pero estoy convencido y mucho más viendo al Barça de Tito ( de menos a más y sin frenos ), que el quinto balón de Oro tiene muchísimas papeletas de acabar nuevamente en Can Barça.

Poco se puede decir sobre Messi .....

Algunos, entre los que lógicamente me incluyo hemos dicho por activa y por pasiva que el premio era para Messi, pero no por sus goles, ni por sus asistencias, sino por su juego en sí. Un partido puede estar cuesta arriba, pero Messi es capaz de coger un balón en su campo, sortear a cuatro rivales y dársela a un compañero para que meta gol ( Gol de Alexis al Madrid ). Del mismo modo, es capaz de aprovechar cualquier pase para convertirlo en un slalom y en un chut a puerta, o es capaz de bajar a la media para construir y organizar a un equipo. ( Lo que hace hoy en día con Argentina ).

En definitiva, por activa y por pasiva, con indirectas e directas, el caso es que ya desde hace un par de años, somos muchos los que nos hemos rendido ante Messi. Sí alguien duda de ello, lo mejor es que elija cuatro partidos al azar de otro crack y otros cuatro de Messi, y ahí es donde radica la gran diferencia. Maradona era otro mago, pero también era capaz de pasarse una temporada a un nivel bastante flojo, cuando encontrar cuatro partidos de Messi donde no ha sido de los mejores del partido, más que una quimera suena a imposible. En definitiva, y el mejor elogio que te podemos dedicar, es el siguiente : ¡ Gracias por Existir !

Una Gala Llena de Recados y "Recaditos"  ....

1. Mourinho, el eterno malperdedor. En las últimas semanas, Mou llegó a darme pena, de ahí que no le dedicase muchos palos por lo de Meana, Casillas, La Cantera, etc... pero después de lo de ayer, Mourinho ha vuelto a demostrar que no tiene colores ( pese al famoso "Hoy mañana y siempre, Barça en mi corazón" ), su único color es el del dinero y al igual que dejo tirado a Florentino en la inauguración de la ciudad deportiva, ayer dejo tirado a sus jugadores e incluso a CR7, quién en su día puso el grito en el cielo porque Florentino no asistió a la gala de la UEFA. Por aquel entonces cargó contra Florentino para darle más "poder" a Mourinho, pero esta vez se ha comido con patatas la falta de respeto de Mourinho al fútbol en general. Pero bueno, ya llegará el momento de pasarle factura, que lo mejor aun está por llegar. Antes aun tenía mis dudas, pero antes los hechos ocurridos, es imposible no darse cuenta de que Mou está preparando un finiquito con muchos ceros antes de abandonar el Real Madrid.

2. Del Bosque al Mourinhismo. "Debemos defender el fútbol, cuidarlo, mimarlo y trasladar la mejor ética y conducta". Así de tajante se mostró el mejor entrenador del mundo, que curiosamente y pese a ser madridista de cuna, en las "cavernas de Mou" ni siquiera le felicitaron por el galardón que mejor representa el triunfo del fútbol colectivo de "La Roja". El caso es que Del Bosque mandó un recadito a Mourinho y a su "Tropa Goofy", en el que por supuesto se incluye "La Caverna", ya que la guerra de la desinformación no debería de existir, y los periodistas deberían informar con la verdad y a eso, entre otros temas, es a lo que se refería Don Vicente Del Bosque.

3. Rosell a Mourinho. Rosell ensalzó a Pep por venir al acto desde New York, lo cuál me parece lo mínimo debe hacer cualquier profesional enrolado a la FIFA. El caso es que indirectamente señaló a Mourinho y su acto de cobardía al no respetar la victoria de Del Bosque.

4. De Messi al Fútbol y en especial al Barcelonismo. Messi se mostró contento, alegre y nervioso, como es habitual en él al tener que hablar ante miles de personas. Pero pese a todo, se acordó de que el premio no sería posible sin sus compañeros, y le dedicó a Iniesta una buena parte del mérito y una porción de su cuarto galardón.

5. De Cristiano Ronaldo a Bruno Alves. Cuando le preguntaron a Messi y a CR7 porque no se votaron entre ellos, Messi reconoció la calidad de CR7, pero CR7 en vez de elogiar a Messi recordó que el "no pudo" votar, y a su manera, le dio las gracias a Bruno Alves por darle los 5 puntos. Por sí alguien no lo recuerda, o no lo sabía, CR7 delegó la capitanía en Bruno Alves para que este le diese los cinco puntos, y curiosamente también 3 puntos a Falcao, quién comparte representante con CR7 y Falcao. No sé que os han parecido los votos de CR7, pero en mi opinión, que gracias a la "trampita" que se votase así mismo mientras el resto de candidatos respetasen las reglas, me parece ...... mejor omito los adjetivos, porque lo mejor que se le puede decir, es tramposo.

6. Del Mundo del Fútbol a Messi. Pero sí hay un momento que supera con creces todo lo comentado, son los cinco minutos que le dedicaron los asistentes a Messi. Todo el auditorio se puso en pié para aplaudir a Messi, el mejor jugador de toda la historia. ¡ Emocionante, Verdadero e Impresionante ! . Y sea dicho, pese a que ni el Barça ni el Madrid consiguieron jugar la Final de la Champions, el Once de la FIFA estaba formada por una selección de nuestra Liga, lo cuál demuestra que el fútbol lo más importante no son finales, sino el día a día.

7. Prensa, Capitanes y Seleccionadores. La victoria de Messi fue arrolladora, tanto en el voto de la prensa, como en el de los capitanes o en el de los seleccionadores. Messi fue el ganador con más del doble de diferencia de votos respecto al segundo clasificado. Curiosamente, en el campo donde CR7 ganó más votos, fue en el de la medios de comunicación, y en el voto de los jugadores, Iniesta se acercó mucho más a Cristiano Ronaldo que lo que refleja el resultado final.

8. Neymar al Barça. Por vigésimo novena vez, Neymar volvió a mandar otro recado a su futuro compañero al decir lo siguiente : "Messi el mejor, un referente para mí",

9. Del Vestuario del Barça a Neymar. Pedrito, más conocido como Don Pedro, le devolvió el cariño al decir : “Neymar merece jugar en el mejor equipo del mundo”.

10. Del entorno de CR7 al mundo. En la tarde de ayer, estuve debatiendo con mi buen amigo Oscar, que CR7 tenía que estar muy mal asesorado para que no darse cuenta del ridículo que ha hecho y hace cada dos por tres. El caso es que esta vez salí en defensa de CR y le dije a mi amigo "Que va, esta vez no pondrá mala cara, no puede ser tan .... .", pero no fue así, CR volvió a quedar retratado e incluso en la foto del Once de la FIFA, se ven a todos los jugadores unidos y sonrientes, y a CR en una esquina medio apartado con cara de pocos amigos. Supongo que estas palabras no le llegaran a CR, o puede que sí, al parecer está obsesionado literalmente con todo lo que se dice en Internet, y si es así, es obvio que aquí le hemos dado muchos palos. Pero esta vez, más que un palo le daría un consejo, y es que se olvide de todo el "run-run" que hay a su alrededor, de esa manera solo consigue aumentarlo y obsesionarse más aún, convirtiéndole en blanco fácil de la prensa, rivales y de cualquiera que quiera darle un palito. Al fin y al cabo ya lo ha dicho él "Soy guapo, rico y bueno", pues disfruta, que parece que estés en paro, que tengas que alimentar una familia de 20 miembros y que tengas el físico de Gollum.

Podríamos seguir comentando otros momentos importantes y declaraciones, pero aun nos queda por hablar de "La Caverna", y la intención no era la de escribir un libro, al menos en este momento.

La Noche del Balón de Oro ( vista desde La Caverna )

¡ Los tienen cuadrados !, posiblemente se hayan tirado más de 100 programas dando el "coñazo" con el Balón de Oro, y curiosamente, el día en que se entrega el galardón, el día de la gala, se tiran poco más de quince de minutos hablando del galardón, o mejor dicho, criticando a Messi y a Del Bosque, en vez de comentar los mejores momentos de la noche. Aun así, he intentado recopilar los diez mejores momentos de la noche, aunque posiblemente se me haya escapado alguno, ya que estuve "zappeando" entre ambas cadenas y las aventuras de Ford Farlaine, ya que según varios especialistas, ver seguido más de quince minutos de La Caverna, puede provocar daños irreparables en la corteza cerebral.

1. "El Señor de Las Cavernas". Normalmente no creo en las casualidades y mucho menos en televisión. Cuando lo normal hubiese sido dedicarle el programa al Balón de Oro, en ambas Cuevas ( Futbole y Ppalot ) le dedicaron el mismo tiempo a la gala y a Messi, y curiosamente en la misma franja horaria. Sinceramente, ¿ Crees que ha sido una mera casualidad o que realmente obedecen a instancias superiores ? ...... me parece que ni es necesario responder.

2. Joaquín Ramos Marcos es "Corto" y a las pruebas me remito. En la noche de ayer, "Yoki" o "Yonki" no me acuerdo como era su apodo, le dedicó a Messi estas palabras : "Es un poco corto". Pedrerol se dio cuenta al momento de la cagada de Ramos e intentó salvarle el culo al decir "Como dice Ramos Marcos, el discurso ha sido algo corto", pero Ramos Marcos le rebatió y dijo "No, no, he dicho que es corto, no que haya sido un discurso corto".

El caso es que Ramos Marcos sí es "corto", o mejor dicho, es más corto que la capa de Spiderman. En primer lugar, por no darse cuenta de que Pedrerol le aviso un par de veces y este "erre que erre". En segundo lugar, porque tiene tan poco mundo que no sabe distinguir de una persona nerviosa, de una persona que no está cómoda hablando en público o de una persona que está "atacada", lo cuál no tiene nada que ver con la inteligencia de esa persona. Pero el argumento más claro para definir a Ramos Marcos, son sus declaraciones para rebatir que Messi podía estar nervioso "Yo no he hecho periodismo y la primera vez que me puse ante un chisme de esos no me puse nervioso". La frase se las trae, en primer lugar aparecer en la televisión no es sinónimo de periodista, sino los de GH tendrían un master en ciencias de la información. En segundo lugar, esos chismes se llaman cámaras y sirven para que tus tonterías queden para la posteridad, y que así podamos recordarte que eres un "garrulo". Y dicho sea,  nervioso o no, el discurso de Messi estuvo muy bien y sí criticáis eso, omitiendo las palabras de CR o la ausencia de Mou, quedáis tan retratados que ni siquiera es necesario criticaros.

3. Juanma Castaño cazado por el "Mute". En númerosas ocasiones, tanto en "Pelotas" como en "Futbolas" fueron "cazados" al pensar que no estaban en el aire. El caso es que ayer, mientras enfocaban a CR7, el tal Juanma metió una cagada sobre CR7 al llamarle "idiota" o un sinónimo, en definitiva, que metió la pata hasta al fondo y se retrato así mismo, y que el programa cuando está en el aire no es más que un "talk-show" más dirigido que los coches del Scalextric. Por cierto, al parecer en Twitter el comentario "Juanma Anti-Español" o "Juama Portugués" parece que ha sido generalizado.

4. El Traje de Siro López.  Pese a que pensamos radicalmente distinto y que Siro defiende lo indefendible, en el fondo no me cae mal, y simplemente porque me parece buena persona. El caso es que ayer intentó ridiculizar a Messi por el traje que eligió para la gala, pero el caso es que el único que quedo en ridículo ha sido él. El motivo es obvio, yo no puedo ponerme un "tutú" porque quedaría horrendo, pues con el traje de Messi ocurre lo mismo. A Messi le queda simpático, y a Siro le queda ..... peor a que a Tarzán un bikini. Sí lo hubiese puesto por poner, hubiese dicho que hasta es original, pero ridiculizar a alguien cuando uno está haciendo el payaso ...... como que no. Por cierto, no sé quién asesora a Siro, pero que recuerde que dentro de un año Mou estará fuera e Iker puede llegar a ser presidente del Madrid, y de seguir así, puede que le ocurra como le paso en otras plazas y salga por la puerta trasera.

5. La Defensa de Buyo a Del Bosque. En un momento de sinceridad, Buyo hizo de Paco y defendió a Del Bosque con el corazón, como a Pedrerol parecía no gustarle lo que escuchaba le debió hacer una seña y Buyo, que no es muy rápido para estas situaciones se quedo en "blanco". Al final, para salir del apuro cambio de tema, y de estar elogiando a Del Bosque acabó saliendo por la tangente y con el comodín de "Catalunya". Es decir, cuando no se sabe que decir, palito a Catalunya y así todos contentos ...... ¡ Lamentable Paquito !. Lo peor de todo, es que Buyo como persona parece ser que es un tio gracioso pero buen amigo, y la imagen que está dando en Puntopelota, no sé sí da cuenta de que está quedando muy, pero que muy mal y en vez de ser recordado como un gran portero, está pasando a  ser el hombre de la "conspiración de la FIFA".

Podría seguir comentado lo que se dijo en La Caverna, pero simplemente con recordar el poco tiempo que le dedicaron a Messi, las escasas felicitaciones que le dieron, etc.... sirve para que se retraten ellos solos. En cuanto a Futboleros, hace tiempo dije que se había ganado a la audiencia por ser más "neutral", pero a día de hoy, me parece que Puntopelota a su lado es el "rincón blaugrana". Y al igual que un servidor se da cuenta, también se dará cuenta un % elevadísimo de su audiencia. Tiempo al tiempo, pero la audiencia que tanto le ha costado ganarse a Futboleros, estoy convencido que le pasará factura por la falta de respeto al Fútbol, a la Selección y al Deporte. Y el peor castigo, es no dedicarles tiempo, o al menos es lo que hace un servidor a excepción de los días que Mou monta un "pollo" de los suyos, o que el Barça es elevado al altar de los Dioses del Fútbol, como en el día de ayer.

Y ya lo dijo Iniesta .... ¡ A por la Manita de Oro !



¡ Feliz Año Nuevo !

Comentarios

  1. Extraordinario Bem. Pero no hay que darle más vueltas al tema.Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, pero la gente así ... me gustaría tenerlos en un debate abierto de verdad, y que rebatiesen con argumentos no con mentiras. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buen análisi, aunque me gustaría destacar que exageraron al elegir el 11 ideal (no me creo que todos tenga que jugar en la Liga) y que Cr96 estuvo más que correcto, compartiendo la velada como uno más y no hay en mi opinión motivo para crticiarle, a pesar del jaleo de los puntos y Bruno Alves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares