Tres Récords en Uno : "O Rei", "Torpedo", "Stark"

Siempre he dicho que prefiero ver a Messi sin ser de último hombre, en mi opinión arrancando desde la derecha y con libertad de movimientos es en la posición donde más rinde, y sin duda alguna donde proporciona más espectáculo.

Dicho sea, hay que reconocer que sus números como jugador referencia jugando por el centro son demoledores. A día de hoy se encuentra a un solo gol del último récord que le queda por batir, el de "Torpedo" Muller, que por cierto, como Messi marque solo un gol, espero que no se atrevan a dedicarle ni una página en la portada de Marca, no olvidemos que para ellos les falta dos goles ( para el resto del mundo, solo un gol como hemos comentado ).

Atrás ha quedado el récord de Stark con más goles en una temporada, el cuál databa de 1925 y ahora está a un paso de romper el récord de goles en un año natural, hasta ahora en posesión del "Torpedo" Muller. Pelé, "O Rei do Gol" también se le ha quedado pequeño a Messi y eso que Pelé metió sus goles en amistosos y en una liga con un nivel muy inferior a la española.

¿ Como va el récord de Asistencias ?

Me gustaría saber cuál es el récord de asistencias en un año natural, porque me parece que también podría haberlo batido Messi. Es una pena que no se conceda un premio al mejor asistente, porque estaríamos ante un "doblete" de Messi. La grandeza de Messi, y lo que quedará para el recuerdo no serán ni sus goles, ni sus asistencias, sino sus paredes, sus pases y sobretodo sus regates y cambios de ritmo.

La verdad que no quedan adjetivos para describir a Messi, pero de lo que estoy seguro es que tardaremos muchísimo tiempo en volver a ver a un jugador con la regularidad de Messi. Maradona, Cruyff, etc... en un computo medio de 10 partidos podían hacer un partidazo, tres partidos a un nivel muy alto, tres a un nivel medio y tres flojos. Pero sí analizamos 10 partidos de Messi en cualquier tramo de su carrera, es imposible encontrar más de dos partidos a un nivel medio-bajo. Ahora mismo solo recuerdo dos partidos flojos de Messi en toda su carrera, pero aun así y en todos ellos, es raro que no regale una asistencia, etc.....

Barcelona - Benfica ..... ¡ A por Muller !

En el partido de esta noche, Messi tendrá la ocasión de batir el récord de Muller y puede que la relajación y el saber que el Barça ya está clasificado como primero de grupo, puedan provocar cierta relajación. Pero aun así, estoy casi convencido que llegará algún de Messi ...... y sino, esperemos al Domingo que con tres puntos en juego, se motiven un poco más.

FIFA Balón de Oro 2013

Iniesta es un mago, un regalo para el fútbol, para el Barça, para nuestros ojos y para  Messi y sus goles. Pero la principal diferencia entre ambos, es que Messi también regala tantos goles a Iniesta como viceversa, además de a otros compañeros, pero como iba a decir, Messi los regala y los transforma, por ese simple motivo es único e irrepetible.

En cuanto a CR7, que este entre los tres primeros ya es bastante para sus méritos. Casillas o Ramos me parecían opciones más serias para competir, pero el marketting y las campañas "Pro-CR7" desde Madrid ( sumadas a las "compradas" a Al Jazeera ) han sido asfixiantes desde Septiembre.

Con 25 años recién cumplidos, Messi se va a convertir en el primer jugador en ganar cuatro balones de oro seguidos, pero además con valor doble, ya que hoy en día en el Balón de Oro votan los capitanes y los seleccionadores, por lo tanto, el premio y con todo el respeto para el anterior formato, tiene muchísimo más valor que el antiguo "Balón de Oro".

La Anécdota :

Principalmente en La Caverna se inventan historias sobre los criterios, donde hoy dicen blanco mañana dicen negro, etc... pero los criterios son muy simples y se vota al mejor jugador del año, y ese es el mejor del mundo ( En el blog hay un post sobre los criterios ). Porque dejando "matices" a un lado, en el fútbol actual sino haces un año bueno, no eres nadie y sino que se lo digan a Ibrahimovic, que por un año regular paso de ser un Crack a un "buen jugador". Messi fue, ha sido y es el mejor futbolista del año y de la anterior temporada, y quién no quiera verlo y con todos mis respetos, es que no ha tocado un balón de fútbol en su vida. Dicho sea,  no hace falta ser Messi para votar, pero sí sabes de fútbol te ayuda mucho a reconocer el talento con dos jugadas. Por poner un ejemplo, la gente habla de la ruleta de Zidane y desde a Messi a Pinto, pasando por Montoya, Iniesta o Alves, todos y cada uno de ellos saben hacerla a las mil maravillas. Es más, Messi ha utilizado ese recurso con el Barça y con Argentina, otro tema es que no sea tan estético como Zidane al ejecutar esa acción, pero que nadie dude que cualquier jugador de primera sabe hacer ruletas, elásticas, rabonas, dar toquecitos, etc...

Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

Comentarios

  1. Una pena que ni Xavi ni Iniesta tengan tantas posibilidades de ganarlo...

    ResponderEliminar
  2. JEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj9999999999999999999999999999 lesionadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mientras algún indeseable quería ver a Messi lesionado, la gente a la que nos gusta el fútbol y queremos ver goles sabemos que Messi tiene que ir con calma y cuidado, y esperemos que más pronto que tarde celebre ese récord.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares