Mourinho 3.0 : Update Unavailable ( Los Terceros Años de Mourinho )


La pasada temporada Carvalho, quién sea dicho sigue siendo un misterio el tema de su renovación, dijo lo siguiente : "Los segundos años de Mourinho son los mejores". Y siendo sinceros, la verdad es que es incuestionable. En sus primeros pasos como técnico, tanto en el Benfica como el Unión de Leiria no le dieron tiempo, pero en el resto de sus equipos, su segundo año fue el año de los éxitos. Lo que parecen obviar desde "La Caverna", es que después de la versión 2.0, el software Mourinho sigue sin tener actualización y su final siempre ha sido el mismo desde el Oporto al Inter.

Las Etapas del Software Mourinho :

-   Mourinho 1.0 ( Primer Año de Mourinho ) . En su primera temporada, Mou pide a dedo dos requisitos para fichar, el control de la información y una plantilla confeccionada a su medida.

Control de los Medios de Comunicación : Dentro de lo posible, Mourinho intenta controlar toda la información posible del club que dirige. Para ello pide el apoyo de la prensa, a quienes les paga con "noticias", una "cesta de navidad" o incluso con futuros trabajos.

Fichajes a "dedo" : Desde el Oporto, al Inter, el Real Madrid o al Chelsea, en todos ellos ha fichado prácticamente a dedo, y cuando no ha sido así, es porque ya tenía una plantilla  de primerísimo nivel como en el caso del Madrid. Aun así, en el Madrid he tenido el honor de dirigir al equipo más caro de la historia del fútbol, incluso por encima del City de Mancini o del Chelsea de Mou ( también fue récord en su día ). Es cierto que en el Madrid le han negado algún capricho como Almeida y le han fichado a Ozil ( Valdano y Florentino ), pero que de gracias a ello, que de no ser así, no creo ni que hubiese ganado la Copa.

Con el apoyo de sus medios, y en primera instancia, Mourinho se gana al aficionado "volátil" provocando al eterno rival. Frases como "Hoy Mañana y siempre, Barça en mi corazón", se olvidan y parece que Mou nació en el seno del club donde reside. Pero todo ello, gracias a la ayuda de "periodistas" que pasan a formar parte de su nómina ( véase el caso de Alcaide o Carbajosa que han acabado "fichando" por el Real Madrid ), que presionan a los colegiados jornada tras jornada, hasta que consigue que sus equipos sean los líderes en cualquier estadística arbitral. Por poner un ejemplo práctico. ¿ Cuando le han pitado el último penalty en contra el Real Madrid ?, ¿ Cuando le han expulsado un jugador al Real Madrid ?, ¿ Quién es el equipo que más penalty lanza ?, etc....  a su favor hay que decir que a lo mejor sus jugadores no merecían ser expulsados, pero ¿ Cuantas veces hemos visto a Pepe agredir a un contrario sin ser expulsado ?, desde Xavi Torres, Piti, Diego Costa, Armenteros, Lisandro, Messi por triplicado, o incluso Gamez en esta última jornada, Pepe ha agredido a varios rivales y desde la llegada de Mou, sino me equivoco no tiene una sola expulsión en tres temporadas de Liga. Con esto no quiero decir que los árbitros piten a su favor intencionadamente, pero la presión que ejerce Mou sobre ellos al decir su nombre, o incluso cuando bajo al Parking para esperar a un árbitro para amenazarle, puede que condicione el subconsciente de algún árbitro y se lo piense dos veces ante la duda. Y sí a eso sumamos que públicamente algunos periodistas defienden este tipo de actuaciones, el resultado es el que todos hemos visto. En este video ( Link ), se puede ver como un árbitro portugués, incluso ha llegado a denunciar por la supuesta compra de partidos.

- Mourinho 2.0 : En su segunda temporada toca recoger los frutos, lógicamente hay factores como las lesiones, la suerte, etc... que no se pueden controlar, pero cualquier factor controlable, Mourinho lo tiene atado. Además de lo comentado, Mourinho prepara a sus jugadores al límite de lo posible, y quién no este comprometido no entra en sus planes.

Preparación Fisica al 150% : Siendo sinceros, en la temporada pasada del Madrid sus jugadores parecían aviones. El Madrid basaba su juego en la presión asfixiante y las ganas de todos sus jugadores, incluso jugando contra un equipo "pequeño", no solamente le superaban en calidad sino en ganas y trabajo. Eso sí, según dicen algunos expertos, la preparación física de Mou es solo ascendente y no tiene altibajos, lo que tiene un efecto positivo a corto plazo, pero un efecto muy negativo a corto y medio plazo.

Con una plantilla formada por los mejores jugadores del mundo en su posición, al máximo de rendimiento, con el apoyo masivo de tu afición ( gracias a la demagogia y no a los méritos ), sumado a las campañas mediáticas y que en dos años no ha sufrido ni una expulsión, o un penalty, es casi imposible no ganar un título. dos o tres.

- Mourinho 3.0 : En su tercer año suele venir el problema. El físico es imposible aguantarlo a ese nivel, el hambre de los títulos ya no es la misma y en consecuencia aparecen las primeras derrotas. Sí las derrotas se convierten en costumbre, la prensa no puede tapar 16 puntos de diferencia y venderlo como un éxito, porque todo tiene un límite. Es posible vender una eliminación de Champions por culpa de UNICEF, pero vender 16 puntos como una victoria ..... no creo que ni el mismo Houdini lo lograse.

Del mismo modo, es imposible volver al tema arbitral porque como hemos dicho antes, cualquiera que tire de estadísticas e imágenes, dejaría desnudo al que opine lo contrario en menos de un minuto. En el Inter y en el Oporto sus terceras temporadas las sufrieron otros entrenadores, y todos han dicho lo mismo, el equipo, el entorno y todo lo relacionado con el equipo, estaba "pasado de vuelta". Ahora en el Real Madrid le ha tocado vivir su herencia en primera persona, pero lo más gracioso es que Mourinho no quiere irse, sino que quiere que lo echen para así cobrar un finiquito Multimillonario al igual que le ocurrió en el Chelsea.

Sí alguien duda de que Mou busca su salida, que se pregunte ¿ Quién quitaría a Casillas del once titular cuando en la jornada 16 estaba a 13 puntos del líder ?, en la misma situación ¿ Quién atacaría al club, a su historia y a su cantera en público ?. Podríamos poner siguiendo ejemplos, como el precio que ha tenido la disputa del Balón de Oro en el vestuario blanco, o las palabras de CR7 al decir "Estoy Triste", justamente un día después de que se cerrase el mercado invernal. Pues al igual que las palabras de CR7 no fueron por casualidad ese día, que nadie dude que la suplencia de Iker justamente antés del parón invernal tampoco ha sido fruto del azar, sino de una estrategia para allanar el camino y poder negociar una salida millonaria del Madrid.

Y sí alguien tiene dudas sobre lo comentado, que repase desde Septiembre a Diciembre todos los charcos que ha empezado Mourinho, desde los clásicos Villaratos, Platinatos y Calendariatos, a Valdano, Zidane, el Cocincero, Pellegrini,Toril, la Cantera, El balón de Oro, Ozil, Ramos, diversos ataques a sus "ex-amigos" de comunicación, el "encierro" de Meana, decir que La Liga es imposible cuando aun estaba a 11 puntos, etc...

Después de todos estos "charcos", sinceramente ¿ Crees que Mou no está negociando su finiquito ?, porque hablar de salida, no es una opinión, es solamente cuestión de tiempo y solamente falta saber el "como" y el "cuanto".


Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

¡ Felices Fiestas !


Comentarios

  1. AYER DISTES UNA PRIMICIA, EN FUTBOLEROS HABLARON DE TU ARTITUCLO. ENORABUENA BEM

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis Bem.
    En mi opinión, estamos enterrando a Llouriño antes de tiempo. Si gana la Champions, con la potra que tiene, todo lo que estamos diciendo perderá su sentido y saldrá como un héroe.

    En el tema de los árbitros yo creo que es todo una simple cuestión de dinero.
    Loa árbitros históricamente siempre han beneficiado al Madrid, pero por pasta.
    Si en las jugadas dudosas favorecen al Madrid saben que todo irá bien y no irán a la nevera. Conseguirán arbitrar más partidos y ser internacionales.
    Te dejo mi artículo donde lo explico:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, amigo Bem. Mourinho hace lo mismo en cada equipo que pisa. Y eso por no hablar de la vieja leyenda de "la tierra quemada": por donde Mou pisa, no vuelve a crecer la tierra.

    Un saludo desde: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tanta presión pasa factura, eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. Mourinho lo que pasa es que cuando sale de los equipos se asegura de que queden hundidos... para que el siguiente no mejore lo suyo. Eso es todo

    ResponderEliminar
  6. Aunque gane la Champions, las macarradas, etc.. quedaran ahi. Y además, tiene que ganarla peor todo el mundo sabe que la Champions si pasas cada domingo agobiado, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque gane la Champions, las macarradas, etc.. quedaran ahi. Y además, tiene que ganarla peor todo el mundo sabe que la Champions si pasas cada domingo agobiado, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Un artículo increíble. Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares