¡ El Pichichi no existe ! ( Parte 2 #Marcamiente )

Parece que la presión y las críticas recibidas en Marca para que se haga justicia con el gol de Messi no han servido de mucho. Da igual que en Twitter se haya creado el hasthag  #Marcamiente, que la noticia de Marca se asemeje más a un linchamiento que a un grupo de opinión, incluso han cerrado los comentarios en la noticia y nada de nada. ( Link a la noticia ).

Sinceramente pense que ante tanta presión social, donde incluso los madridistas ( sobretodo los que Mou llama Pseudo ) han sido unánimes a la hora de decir que era gol de Messi, o al menos, nadie pone en duda que sí el gol de CR7 en la jornada 3 ante el Granada es gol de CR7, es imposible que no se considere gol de Messi el balón que Amorebieta cruza con potencia hacía dentro de su portería en un intento desesperado de salvar el gol de Leo. Por sí alguen no recuerda el gol del CR7 ante el granada, es el primero de la foto :



Es más, hasta hablando con varios madridistas en un tono más serio, han dicho que dudan más de la autoría del gol de CR7 que del de Messi.

#Marcamiente ( Literalemente ) ..... y sin leer entre líneas

En la noticia de Marca se puede leer claramente que el gol no es válido para el pichichi ni para la Bota de Oro, y decir eso, es estar contando una mentira con todas las letras. La Clasificación de la Bota de Oro le ha dado el gol a Messi, y por mucho que diga Marca, lo único que ha conseguido hacer hasta el momento es retratarse, y me da el instinto, que hasta perder seguidores. Al menos en mi caso, ya ni entro en Marca.com que solo me faltaba tenerla como página de inicio, o como ha dicho alguno en los comentarios de las noticias de Marca : "Entro, me rió de Marca y me voy".

Lógicamente, para decir que Marca miente con todas las letras hay que probarlo, y eso es lo que haremos. En el siguiente gráfico, se puede ver como va la clasificación para la Bota de Oro .... ¡ Sin Comentarios !.




Y me reiteró en decir que mienten, porque han tenido tiempo para rectificar y al menos en mi caso, solamente recibirían una ovación sí llegaran a hacerlo, pero parece que no han ido a clase el día que el sabio refranero dijo : "Rectificar es de sabios". Por ahora aún están a tiempo, pero sí siguen en esta línea, van a conseguir que Messi se plantee no recoger el Pichichi y sí la Bota de Oro, de esa manera el Pichichi pasaría de ser un premio, a convertirse en una simple anécdota.


Un Tiro por la Culata ................

De lo que no se han dado cuenta, o quizás sí, ya que cada día me convenzo más de que tantos patinazos son imposibles sin buscarlos intencionadamente, es que con su cambio en la clasificación van a conseguir que romper el récord de Muller se celebre dos veces. Supongamos que Messi anota un gol en los próximos partidos, ese día Messi será portada de toda la prensa deportiva del mundo, por consiguiente la pregunta es inevitable, ¿ Que hará Marca ese día ?, ¿ Actualizar la tabla de goleadores o declararse en rebeldía contra el mundo ?

Pero pongamos que Messi no hace un doblete y anota un solo gol, y a la semana siguiente anota otro gol. ¿ Que haría Marca ?, ¿ Pondría en portada Messi bate el récord de Muller ? .... sea como sea, la verdad que los titulares prometen y mucho. Al final van a tener que celebrar dos veces la consecución del hito, y lo que es más gracioso, volviendo a quedar retratados en ambas ocasiones y con el resultado final de reabrir el debate en dos ocasiones más como mínimo. No sé de quién ha sido la idea de quitarle el gol a Messi, pero al final, hasta van a hacerle un favor en cuanto a ruido mediático.

Sí es que Guardiola ya nos avisó .....

La verdad que no soy muy de ensalzar a Pep, no porque no sea un genio, sino porque creo que ahora es el momento de ensalzar a Tito, ya que es quién ha recuperado la magia y ahora mismo el responsable del equipo. El caso es que Pep en una de sus frases para la historia ya lo dijo "Marca Miente", Mourinho también lo dijo "Esa Portada Miente", e incluso Pipa lo dijo por cuando quisieron traspasarle "No hago caso a esos medios ( la caverna ), se inventan todo"

Desviando la atención no se cambia la verdad

Aunque el gol de Messi ha generado un auténtico clamor en contra de Marca, parece no haberles importado. Su táctica ha sido la de siempre, se crea una cortina de humo ( La Portada de Divorcio Total ), ayer dicen que no es para tanto, y el Jueves dirán que Mou y la directiva están cenando todos juntos en amor y compañía.

Lógicamente la noticia requeriría toda la atención en caso de ser verdad, pero Mou se marchará sí el Madrid no hace un buen papel en Champions o sí en Liga siguen pasando más "deslices", esa es la realidad y el resto son cuentos para desviar la atención.

Al final de la semana no se habrá dicho nada que no supiésemos, e incluso, el gol de Messi seguirá sin contar para Marca ...... esto es triste pero es así, parte del periodismo actual no tiene la misión de informar o de buscar la verdad, sino de lanzar humo por todos los lados y mandar mensajes tan repetitivos que son los mismos desde hace cuatro años. ( Calendario, árbitros, goles de quita y pon, se va o no se va, etc... , etc... y sí algo falla el comodín "Mou" )

Como distracción tengo que decir que Puntopelota consigue ese objetivo ( sino tuviese otro más, sería perfecto ) y hay que felicitarlos por ello. Pero como periodismo, la nota en mi humilde opinión, es muy, pero que muy floja. Sí de verdad Puntopelota tuviese una disputa con Marca, el gol de Messi era y es la ocasión perfecta para dejarlos retratados con argumentos oficiales.

Hay que reconocer que en estrategias de comunicación, tienen gente muy pero que muy buena. En un día han conseguido que un clamor brutal por el gol de Messi haya quedado en segundo plano, es más, en 24 horas y usando el comodín "de la marcha de Mou", se ha pasado de un "Divorcio Total" entre Mou y Florentino al "Somos Novios". En definitiva, se ha buscado una noticia más impactante, se ha desmentido y así el gol de Messi pasa al baúl de los recuerdos pero la clasificación no la cambian.

Y así hasta que se haga justicia ....

Puede que nos llamen cansinos, o cualquier otra cosa, pero al menos nuestro enfado es por defender una causa justa, la cuál se puede argumentar tan fuerte que no se derrumbaría ni con misiles.

Probablemente no le den el gol a Messi, pero sí fuese Messi lo tendría muy claro, no recogería el trofeo y diría ante los micros que Marca tiene una clasificación distinta al resto del mundo. Un futbolista cualquiera perdería en una "guerra" contra un grupo Editorial ( nunca mejor dicho ), pero Messi es mucho Messi, y por repercusión Mundial, seguidores, medios afines y simplemente porque Messi habla en el campo, Marca tendría que claudicar o quedar muy retratada pese a la publicidad gratuita que Messi les haría.

Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

Comentarios

  1. Yo ya lo dije en el otro post.

    Disfrutad de las meteduras de pata y sinsentidos de Marca y sus acólitos, es lo mejor que podéis hacer.

    Un saludo y gran blog. Enhorabuena BEM.

    ResponderEliminar
  2. Es de juzgado de guardia, pero no entiendo como los medios catalanes no ayudan a desenmascarar todas estas injusticias.

    Te dejo mi blog para tus seguidores por si se quieren pasar: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pero para qué, si es lo que quieren, más entradas en su web, más publicidad, más gente en TV pendientes de ellos...

    Entráis al trapo, reiros y pasad página, disfrutemos del Barça...

    ResponderEliminar
  4. crear un periódico la prensa catalana parece panfila y se las come todas sin protestar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares