De Louro, Meana y la suplencia de Casillas

En un principio tenía pensado descansar por completo durante estas fechas, y mucho más, después de la noticia de la enfermedad de Tito.

Pero la derrota del Madrid en Málaga, ha sido uno de esos partidos que marcan un "antes y un después" en cualquier equipo, es decir, un punto sin retorno.

Con la suplencia de Casillas, Mourinho ha dinamitado el corazón del Madridismo y lo que es peor, el último resquicio que le quedaba para enganchar a los más jovenes. Sentar a Iker Casillas, el Capitán del Real Madrid y de "La Roja", precisamente dos días después de que el presidente pidiese públicamente que todos remasen en la misma dirección no es un pulso a Florentino, es un órdago sin precedentes y con un mensaje muy claro : "Estáis conmigo o a ponerme hasta el último céntimo de mi contrato".

En su día, Ramos le lanzó un órdago similar a Mourinho al ponerse la camiseta de Ozil por debajo de la suya. Aquel día todo el mundo fue unánime al decir, menos mal que Ramos no anotó un gol, sino se hubiese armado la "marimorena". Pues salvando las distancias, el caso es muy similar a lo ocurrido en Málaga. Sí el Madrid llega a ver ganado el partido y con Adán haciendo un par de paradas de altura, hasta Mou hubiese salido reforzado, pero lo que Mourinho no se esperaba, es que el mismo día que lanzaba un órdago a los "pseudo-Madridistas", Pellegrini le iba a ganar la partida de la estrategia, Messi iba a firmar otra obra de arte en Pucela, y por sí fuese poco, todo esto antes del parón invernal. ¿ Alguién se acuerda cuál fue el escándalo del anterior parón liguero ? ..... pues sí mal no recuerdo, las palabras de "Estoy Triste" de Cristiano Ronaldo. Aunque sí hay algo a favor que se puede decir a favor de Mou y su círculo virutoso, es que saben muy bien cuando lanzar la piedra y esconder la mano. En resumen, sí Mou apostó al 36 rojo y par, le salió el 35 negro e impar .... o lo que es lo mismo, ¡ Bancarrota !

El "Secuestro" de Meana, el "Espía" Louro y una repentina Suplencia

En los útimos meses, el Madrid de Mou va a una media de dos charcos por semana. En una de sus últimas actuaciones "hollywodienses", Mourinho y algunos de sus hombres, entre ellos, un tal Silvino Louro ( el entrenador de porteros ) más conocido por sus trifulcas que por su buen hacer, encerraron en un cuarto a Antón Meana ( periodista de Marca ) para que en plan "El Padrino", este confesase quién le había dicho que Silvino Louro estaba considerado más como un "espía" que como un preparador. Meana no delató sus fuentes, pero insistió en que confiaba en ellas, y desde Mou al último empleado, saben más o menos que periodistas tienen "feelling" con que jugadores.

Al final el "secuestro" de Meana terminó con otro borrón en el expediente de Mourinho, pero Mou se guardo su "vendetta", y sí se la guardo. Una semana después, ¡ Que casualidad !, Casillas se veía relegado al banquillo por una supuesta decisión técnica en el último intento de dar caza al Barcelona, y aunque para Mou La Liga ya estuviese inalcanzable, parece que después de tres años en el Real Madrid, aun no se ha dado cuenta o eso parece, que cada punto que le separa del Barça en la clasificación, le hace perder seguidores progresivamente. Es más, me atrevería a decir que ahora mismo hay más culés disfrutando con Mourinho que madridistas respaldando a su técnico.

La "cagada" de Mou ha sido tan grande, que ni siquiera es necesario hacer una lista con todos los errores y charcos que ha provocado desde que arrancó la temporada. La decisión de sentar a Iker y curiosamente salir con los "titulares" en el resto de las posiciones, en mi opinión solamente tiene una lectura y esa es muy clara : "Sí queréis echarme pagarme hasta el último céntimo, mientras tanto aquí mando yo".

Aunque desde Madrid esperan que esta "pesadilla" ya no puede ir a peor, solamente hay que conocer un poco a Mourinho y su trayectoria, para saber que Mou ya tiene decidido su futuro y que lo mejor está por llegar. Su única baza es la Champions, pero sí los jugadores se sienten "amenazados," habrá que ver sí son capaces de remar en el mismo sentido que un entrenador que considera no tener nada que perder y solamente mucho que ganar.

Por no hablar dentro de un año, cuando Mou abandonde el Real Madrid y "raje" del Madrid, porque lo hará, los culés y cualquiera que se ha sentido ofendido por Mourinho, va a disfrutar de lo grande ..... ¡ Tiempo al Tiempo !.

Por cierto, casi se me olvida. En su día Florentino dijo que no quería cometer el mismo error de su primera etapa, es decir, darle todo el poder a las "vacas sagradas", pero al final, cambiando a Ronaldo por CR7 y a Figo por Mourinho, la historia parece repetirse. Y sí Florentino no actúa rápido, probablemente la salida de Mourinho no se produzca sin llevarse consigo al presidente, y su sostente actual, algunos de los jugadores que comparten representante. Lo más gracioso, es que este Final se veía venir desde la lejanía ......... y nadie hizo nada por evitarlo.


Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

Comentarios

  1. Hola BEM, te sigo desde hace un tiempo, muy buenos todos tus artículos pero no me esperaba esto (una simple corrección): donde dices, "...si el madrid llega a ver ganado...", la conjugación verbal que has querido usar es esta: "...llega a haber...". Nada más, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que soy el mismo de antes, pero que excelente artículo igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo BEM.
    Ojo pq la Champions es la que decidirá este año el éxito o el fracaso.
    Si Llouriño tiene la potra ( pq por fútbol imposible ) de ganar la Copa de Europa al final saldrá como un heroe.

    Te dejo mi artículo sobre los periodistas que compra el Madrid:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/periodismo-al-servicio-del-real-madrid.html

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo, pero paciencia y poco a poco, que el Barça no ha ganado nada esta temporada.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas jejejejje

    ResponderEliminar
  6. En FUTBOLEROS han comentado tu noticias en el programa de esta noche, Felicidades y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. Bueno eso de que el Barcelona no ha ganado nada esta tmeporada, la liga ya la tiene fijo.

    Y entre copa y Champion, alguna cae seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares