Los Premios de la La Liga ( Lo que La Caverna no Ve )


Una vez más y como es habitual al final de cada año, se han otorgado los premios de La Liga de Fútbol Profesional ( LFP ). Posiblemente sí la única información que manejas es la de "La Caverna" ( yihad Mourinhista ), ni te hayas enterado de que los han entregado, pero la realidad es que en el día de ayer nuestra Liga se ha vestido de gala y se han entregado los premios de La Liga. Sí por el contrario te informas en cualquier otro medio ( como la gran mayoría ), te habrá sorprendido tanto como a mi, que en La Caverna se obvien los premios de nuestra propia Liga ..... pero ¿ Porque ? ¿ Porque ?.

Al parecer Casillas, Ramos y Alonso están muy molestos con el Real Madrid, consideran que un galardón como el que han ganado debería de ser motivo de orgullo, y no todo lo contrario como ha ocurrido en el entorno blanco.

Los premios son entregados por parte de los jugadores, es decir, son los propios compañeros de competición. En otras palabras, un premio otorgado por los protagonistas y para los protagonistas.

A excepción del mejor jugador de la UEFA ganado por Iniesta, Messi ha ganado el resto de títulos individuales de la temporada, desde el Onze D´or, el Fifpro, la Bota de Oro, el Pichichi, mejor delantero la UEFA, mejor jugador de la CONMEBOL y en el día de ayer, el premio de mejor delantero y mejor jugador de "La Liga de las Estrellas".

Pero no solamente Messi ha salido galardonado, Casillas, Ramos, Iniesta, Isco y otros muchos jugadores han recibido el reconocimiento por su temporada. Como dato curioso los galardonados de la Segunda División, que a día de hoy juegan casi todos en Primera División. La Lista Final de ganadores es la siguiente :


Liga Primera División ( Sponsor BBVA )

 Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)
 Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
 Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)
 Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)
 Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)
 Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona) 
 Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)
 Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
 Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

 Liga Segunda División ( Sponsor ADELANTE )

 Mejor jugador: Juan Carlos Valerón (Deportivo)
 Mejor entrenador: José Luis Oltra (Deportivo)
 Mejor portero: Dani Aranzubía (Deportivo)
 Mejor defensa: Marc Bartra (Barcelona B)
 Mejor mediocentro: Álex López (Celta)
 Mejor centrocampista de ataque: Andrés Guardado (Deportivo/Valencia)
 Mejor delantero: Iago Aspas (Celta) 
 Juego Limpio: Miguel Ángel García "Corona" (UD Almería)
 Revelación: Javi Hervás (Córdoba/Sevilla).


¿ Y el Balón de Oro ? ..... aunque personalmente tengo más claro que Messi saldrá ganador que en años anteriores, obviamente porque es un trofeo individual y ha batido el récord de goles en 1925 de Stark en una temporada y el de goles en un año natural que hasta el momento poseía "O Rei" Pelé, simplemente por estos últimos logros, el Balón de Oro tiene todas las papeletas para volver una vez más a la vitrina de Leo Messi. Y sí a eso sumamos que la mayoría de premios importantes también han sido para Messi, sumado a que esta temporada va a 8 puntos del Madrid, y es el máximo goleador de La Liga y de la fase de clasificación para el Mundial, ¡ Messi y en Botella !.

Messi  10 - Cristiano Ronaldo 0

Hasta el momento CR7 no ha ganado ni una sola distinción individual en lo que va de año. Quizás que el récord de penaltys en una Liga, o mejor dicho, el récord de penaltys de todas las grandes Ligas Europeas, pero no creo que ese récord le haga ganar puntos.

Desde "La Caverna" han llegado al límite de obviar los premios de La Liga, solamente para ayudar a CR7 a ganar su ansiado Balón de Oro, pero parece que no son conscientes de que sí votan los jugadores y los entrenadores, hasta es posible que Casillas tenga más opciones que CR, o al menos sí a Casillas le hubiesen ayudado. Ya que no tanto Messi, Iniesta como Casillas están siendo ninguneados, solamente para ensalzar a CR.

Susaeta, la última victima de "la Caverna"

Era obvio que hablar de la pelea de Pepe no iba a ser el tema principal, y por descontado, de los premios de la LFP. Como los premios de La Liga y la pelea de Pepe han sido los temas más importantes del día, pues le tocó pagar el pato a Susaeta y así hablarse de otro tema. Ahora resulta que el chico debería de abandonar la selección por hacerse un lío con las palabras, y al fin al cabo, todo porque CR no ha ganado ni una mención, mientrás que Messi, Iniesta y Casillas han salido galardonados con los votos de los futbolistas.

Twitter del Blog ( Click ) ....

Comentarios

  1. Susaeta, lo pudo llamar de muchas maneras,ejemplos: Seleccion, equipo, la roja, la campeona del mundo,la campeona de europa, la mejor seleccion del mundo y alguno mas que se me escapa, pero no, el lo tuvo que llamar COSA y sea vasco o chino la ha cagado, y yo que no me tengo por un españolista de esos de bandera, creo que a nadie se le cae ningun anillo por decir España, y si no le gusta, pues se renucia y ya está.
    Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica amigo mio ! Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Buf, crean polémica de cualquier tontería. El Susaeta no sabe donde se ha metido ...... jajaja
    Hay q medir las palabras q está el patio revuelto.

    Os dejo mi blog: pasión por el fútbol
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Puede arreglarse si a partir de ahora lo dice claro y por su nombre, ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Hoy deberian de cambiar el argumento y hablar de los premios para ganar algo de respeto

    ResponderEliminar
  6. Great weblog right here! Also your site so much up very fast!
    What web host are you the usage of? Can I get your affiliate
    link in your host? I want my website loaded up as quickly as
    yours lol
    Also visit my webpage - windows 7 password reset

    ResponderEliminar
  7. Vendamos las nuevascamisetas de futbol barataspara la nueva temporada, puede camisetas de futbol baratasla nueva camiseta futbol para la proxima temporada. Casi cada equipo tiene su propia nueva camisetas de futbol baratas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares