Lideres hasta en la Derrota


Parece que este año va a ser muy, muy pero que muy duro a nivel mediático. Es incuestionable que ayer el Barça perdió el primer partido de la temporada, pero ..... ¿ Sí había un partido que no importase perder no era en la Jornada de Ayer ?, es más, en mi opinión una derrota siempre es bienvenida a no ser que te castigue con algo más que un resultado, y en lo que llevamos de temporada, el Barça se ha ganado el privilegio de ir a Glasgow demasiado relajado. Es más, el Barça es líder en Solitario en La Liga, en Champions y ha cosechado una diferencia de tres goles en su partido de Copa ..... ¿ Se puede pedir más ?

La Crónica ( sin Resultadistas ) : Celtic 2 - Barcelona 1  ¡ Forster, Palos y Mala Suerte ! 

Como todo el mundo sabía, el Barça llegaba a Glasgow con una serie de bajas importantes, con el liderato del grupo en sus manos y en Liga a 8 puntos del Madrid y 3 del Atlético, segundo en la Clasificación y con todos los honores. Es incuestionable que ante tal panorama, y la diferencia de calidad natural que se podía apreciar en cada jugada, el Barça podía despistarse y así fue. El ejemplo más claro fueron los 5 últimos minutos, el Barça se veía tan superior que hasta el "2-0" no metió la quinta. En ese tiempo, el Barça recortó distancias y de no ser porque Piqué ( demasiado ansioso ) que se cruzó en el lanzamiento de un compañero, estaríamos hablando otra vez más de una noche épica. Pero el fútbol es así, y sí hay días en que la derrota no deja consecuencias, el partido de Glasgow era una de ellos.

Por descontado, hay que felicitar al Celtic y a su entrenador. Jugando al más puro "catennacio", dicho sea, tan loable como cualquier otro estilo aunque no querría ese juego para mi equipo, consiguió imponerse al Barça. Pero como se suele decir "La Flauta te puede sonar una vez", pero sino aprendes a tocarla es difícil hacer un concierto. El Barça fue superior prácticamente en todo el partido, pero un error de Alevines en el segundo gol, un Valdés y un Xavi que les toca hacer una reflexión sobre su estado de forma , un Piqué sin ritmo, los palos y Forster, han sido las claves de un partido que sin jugar mejor, el Barça acabaría perdiendo uno de cada diez . Y en esta ocasión  .... la mala suerte llegó en el partido más intrascendente de lo que va de temporada. Y ojo al Celtic, sí consigue mantener el nivel táctico, físico y con Forster a ese nivel, quizás que le de el susto a un cabeza de grupo en los Octavos. Algunos periodista han ensalzado el "problema" del Barça al defender el juego aéreo, y aunque es evidente las carencias del equipo por alto, las cuáles se acentúan sin Puyol, Piqué, Abidal y Busquets, el Celtic es el mejor o uno de los mejores equipos en ese tipo de jugadas. A día de hoy es el único o uno de los pocos equipos que aun tienen el perfil británico de antaño, es decir, futbolistas muy físicos y corportulentos, donde cada balón al área se convierte en la mejor baza ofensiva. Precisamente en el primer gol de Celtic no he visto culpables y solo aciertos, el lanzamiento del córner es de Manual, un centro con rosca que llega a la perfección a su punto de destino. Incluso hay quién habla que el delantero impide saltar a Jordi Alba, pero en mi opinión el gol es completamente legal. El fútbol es un deporte de contacto y dejando a un lado los "gili-penaltys" que se inventa La Caverna, no se puede matar cada jugada por un mínimo contacto.

Con el "2-0" el Barça puso la directa, pero la mala suerte y muy poco tiempo para hacer la heroica, impidieron que el Barça se llevase los un resultado más justo, en acorde con el juego desplegado.


Hablando de Nombres Propios ( "Culpables" ) ......

Por lo general, no me gusta criticar a nuestro jugadores. A lo largo del año todos fallan y todos aciertan, es más, sí el Barça sigue siendo el equipo referencia es por su juego como equipo y por ser fiel a un estilo en la victoria como en la derrota.

Pero lo que no me parece justo, es que en la derrota de ayer, tanto Alexis, Mascherano como Bartrá, hayan sido de los jugadores más castigados por la prensa, cuando Xavi, Piqué e incluso Valdés, necesitan reflexionar bastante sobre el partido y sus últimas actuaciones.

Piqué : A Piqué se le puede disculpar porque viene de una lesión, pero antes de lesión e incluso durante toda la temporada pasada, Piqué está muy lejos de su mejor versión. Ayer en el segundo gol, Piqué que era el encargado de marcar el fuera de juego, se queda colgado y habilita la posición de Watt. Como he dicho, Piqué viene de una lesión, pero su error ha sido un fallo de concentración y sino vuelve el mejor Piqué o llamase "menganito", que juegue otro. La temporada es muy larga, y la base del equipo deben ser los jugadores en mejor estado de forma. En otras palabras, no pasa nada porque caiga algún nombre sí es para hacer entrar a un hombre.

Xavi : Xavi ha sido uno de los mejores medios de la historia y sigue siendo un Crack. Pero Xavi ya no está para jugar 90 minutos con regularidad, por no hablar del momento de forma de Cesc, que viene pisando muy fuerte y creo que acabará la temporada de titular. Siendo optimista, espero que el momento de Xavi sea temporal y no permanente, y de ser así, debe dosificarse más. Su error de ayer me parece el más grave de todos. En la jugada del "2-0", Xavi espera a que bote el balón, salta y como es lógico, este pasa por debajo suya y el bote vuelve a coger fuerza. En otras palabras, lo que se suele llamar un error de Benjamín. Y en ataque, cuando Xavi sale desde el minuto uno, frena más el equipo que Cesc, tiene menos llegada y menos visión de juego a la hora de buscar un pase entre líneas. Y repito, que nadie piense que no le tengo cariño a Xavi, sino todo lo contrario. Pero sí Xavi no está para jugar de titular, lo mismo que se dice de Alexis, Xavi tampoco está mejor que él.

Valdés : Valdés es un porterazo o eso ha demostrado con mucho trabajo y entrega. Tiene una personalidad enorme, siendo tal, que es capaz de perder un balón ante la presión del rival y minutos después repetir la jugada. Pero un portero no puede vivir solamente de su juego con los pies, es más, su principal función es parar goles "cantados", pero Valdés lleva año y medio viviendo de rentas y creo que también debería de hacerse algo de autocrítica. Por ahora confiemos en que Valdés salve algún partido de aquí a final de temporada, porque sino ..... quizás le vendría bien algo de competencia. ( Como un tal Forster ).

Al empezar este capítulo he dicho que no me gusta personalizar las derrotas, pero desde luego, sí hay culpables los que he nombrado, no son menos que otros que han recibido palos hasta en el DNI.

Messi y Casillas ..... ¡ Los van a "Fusilar" ! ( Campaña CR7 - Pepe )

La maquinaria de desinformación ya ha empezado, a Messi le llaman dictador, mafioso y mala persona, es decir, todo lo que no se puede demostrar . De aquí más o menos lo mismo, hasta han dicho que se quiere marchar porque "está triste", cuando en realidad quién se ha quejado es CR7. El caso es que hay muchos intereses de por medio para que CR7 se lleve el balón de Oro, y la campaña para criticar a Messi, como a Iker, no ha hecho más empezar.

A Messi le acusan de un gesto hacía Villa, cuando en el Madrid - Borussia Dortmund, CR7 llega a replicarle dos veces a sus compañeros que se la pasen. En un remate a bocajarro de CR7 que cabecea fatal ( siendo generoso con el calificativo ), se puede ver claramente en la retransmisión como le recrimina a Pipa que no se la pase por raso ..... solo le falto decir, mete el gol y pide que me lo anoten. En cuanto a Iker, le han dado y le darán mucho de aquí hasta el dichoso Balón de Oro, que según La Caverna carece de importancia, pero cada día que los escuchó siguen repitiendo una y otra vez el mismo mensaje. Por cierto, no sabíamos que el Balón de Oro significase tanto para el Madridismo, quizás que sea porque nunca ( o casi nunca ) lo ha ganado un jugador por su temporada en el Real Madrid. Pero decirlo, que hablamos con Messi y a ver sí se puede hacer algo ... al fin y al cabo, el Madrid lleva gastado mucho en la campaña "CR7 y Pepe : Historia del Fairplay" ( No recomendada para personas con dos dedos de frente ).

Incluso han hablado de que Iker se quiere ir, cuando parece que no son conscientes de que tanto Mou como CR, estarán seis meses, una año o dos más, pero Iker, Rául o Toril, son patrimonio del club.

Por cierto, sino lo habéis visto mirad el vide. Es una especia de hip-hop de CR7 y Pepe que bien podía ser el trailer de "Dos tontos muy tontos 3" , es un insulto al aficionado al fútbol. Solo faltó poner al final a Tito agrediendo a Mou, Messi aplastando el pie de Pepe con la mano, el espaldazo de Casquero o como Javi Martínez incitaba a CR7. Para dejarlo claro porque lo veo venir, nadie está llamando tonto a CR7 o a Pepe, sino al video que han hecho que roza el surrealismo ......... por cierto, al menos podían poner haber puesto a su "novia" en vez de a su "novio", así el video tendría un aliciente.


"Este Barça no es como el del otro año" ( ¿ El que perdió .... ? ).

Hace gracia como hablan del Barça del año pasado, cuando la verdad que tienen razón pero precisamente por lo contrario. En La Caverna ( También conocida como el "Tan-Tan" de Mourinho ) han dicho que "el Barça ya no es el del otro año" y claro que no, ahora gana los partidos, y hasta el momento, ningún equipo ha sido mejor al Barça. Inclusive el Madrid, donde el Barça jugó literalmente sin los cuatro defensas del "Once de las Manitas" y fue mejor que el Real Madrid.


Por una vez, La Caverna sí que ha tenido razón, el Barça ha llegado a un fin de ciclo el año pasado y este año no se parece al de la temporada pasada, ahora gana ....  porque que no nos engañen, el año pasado cada partido fuera de casa, era un odisea.


Celtic 2 - Barcelona 1 ( Positivo y Negativo )

Aspectos Positivos :

- Tito Vilanova.  Somo el equipo que más goles en propia hemos encajado, seguimos sin que nos piten los penaltys que se producen, una "horda" de lesionados durante todo este tramo de la temporada, y somos líderes en todas las competicones. ¿ Se puede pedir más ?

- Seguimos siendo líderes, vital para los cruces y el orden de los partidos. Aunque el año pasado tanto Barça como Madrid quedaron fuera de la Champions jugando la vuelta en casa, antes de eso pasaron dos eliminatorias jugando la vuelta en casa. Digan lo que digan, sí puedo elegir lo tengo claro .... la vuelta en casa.

- La flauta suena una vez cada dos años, sin jugar mejor, este partido se pierde una vez cada .......

- El Gol de Messi y su gesto. Es tan ganador que para él este gol no cuenta, ni aunque lo tuviese pendiente para dedicarlo.

- Un Alexis con más "chispa" ( el jugador menos en forma de la forma de la plantilla ). Ayer y pese no haber estado de notable, para mí dejo mejores sensaciones. Estuvo más rápido y se le ve más ágil. Forster le hace un paradón y después le despeja otro balón con el pié, que lo hubiese firmado el gran Yashin.

- Bartrá. Pese a tener un fallo ha demostrado que apunta a ser un Crack. Además cuando uno tiene errores  de ese calibre y no se pagan con un gol, suele ser señal de genio, y sino que se lo digan a Iker ... que incluso cuando falla, el palo, un compañero o la providencia, le acaban salvando.

- Messi de vuelta a la banda. Messi jugó un tramo del partido en la banda, que es donde debe jugar más a menudo. Con Messi en banda el rival se abre, y aparecen huecos en el muro.

- De las derrotas se aprende siempre que se el grupo lo desee. Y repito, para mí el Barça ha sido mejor al Celtic, pero en fútbol, goles son amores. Lo que es incuestionable, es que hasta el momento ningún rival ha sido supeior y nos ha minimizado.

- Perdimos .... pero sin apenas consecuencias en la clasificación

Aspectos Negativos :

- La derrota en el partido, un equipo como el Barça debe ganar o intentarlo siempre desde el primer minuto.

- La Baja Forma de algunos jugadores que siempre se van o se han ido de rositas hasta el momento.

- Seguimos tirando muy poco a puerta, cuando pisamos área con mucha facilidad.


Twitter del Blog ( Click )

Comentarios

  1. Pues eso, señorío del de verdad y saber estar, no como los que se ven perdiendo y empiezan a hacer entradas salvajes, meter dedos en el ojo, etc

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la defensa falla demasiado (no cuela eso de que una plantilla corta es mejor), en la delantera hace falta un killer, y un recambio con experiencia de garantías y que no dé problemas (un Larsson).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares