La Guerra de las Cavernas


Hace poco tiempo en una cadena muy lejana ......

Nos encontramos en un periodo de guerra informativa. Los tertulianos rebeldes comandados por De La Morena parecen haber logrado una victoria sobre el "Imperio Marquiano Pelotero" ( IMP ). Durante la batalla, los tertulianos espías han conseguido apoderarse de los planes de batalla del arma total y definitiva del Imperio, el mando de Real Madrid TV. El "mando", es una estación periodística acorazada y defendida por la "yihad Mourinhista", capaz de convertir una agresión en un cabezazo al dedo, o una entrada salvaje en una acción de teatro. El "mando" es perseguido por ambos bandos y la información se encuentra en peligro ..... ¿ Conseguirá el Imperio el monopolio absoluto de la información ?, ¿ Será suficiente el poder la información para salvarse del lado oscuro ? .........

Oposiciones a Real Madrid TV ( Por Alfredo Duro en el programa de Pedrerol )

Hace un par de días, Alfredo Duro bajo la tutela de Pedrerol contaba lo siguiente : "Algunos periodistas han sido fichados por Real Madrid TV por su defensa a ultranza a Mourinho", entre ellos destacó a Alcaide ( ese ex-tertuliano de Marca que garantizaba el fichaje de Neymar y su cláusula de los 100 Millones, Link recordatorio ), y  Carbajosa ( El que se parecía a Mr. Propper, ¡ hay que tomarselo con humor ! ) al margen de alguno más que no se atrevió a nombrar. Según Alfredo Duro, estuvieron haciendo "oposiciones" a Real Madrid TV en su etapa en Futboleros, y al final han recogido sus frutos.

Carbajosa pasará a ser quién conceda las entrevistas en el Real Madrid, es decir, el cargo que ostentaba Oscar Ribot, ahora representante de jugadores ( este sí que sabe ). Mientras que Alcaide pasará a formar parte del gabinete de información del Real Madrid. El caso de Alcaide no deja de ser sorprendente, hace un par de años había puesto a parir a Mourinho, incluso a su lado, los artículos de Valdano sobre Mou parecían un regalo para los sentidos. También le dio lo suyo a Florentino, pero al final, después de profesar amor eterno y quedar retratado como periodista al decir "digo donde dijo Diego", al fin Alcaide ha alcanzado su objetivo. Así mismo se confesaba Alcaide tras su nombramiento : "El peaje que un informador tiene que pagar para poder entrar en la sala de prensa del Bernabéu tras haber pasado años poniendo a parir al elegido por Florentino Pérez y, con ello, haber osado poner en duda las decisiones del Ser Superior". Lo increíble y preocupante es que Alcaide consiga llegar a hacerse cargo de la información deportiva del Real Madrid, cualquiera puede consultar sus artículos y comprobar como cambia el negro por el blanco sin ninguna justificación.

Las Consecuencias del Nombramiento 

¿ Y ahora que ? ..... la verdad que Oscar Ribot no se ha hecho famoso por preparar entrevistas de jugadores con La Caverna, pero de lo que estoy seguro, convencido y lo sé, es que tanto Futboleros como Puntopelota tenían que cubrir ciertos temas y de cierta manera, tal como les mandaban sus superiores. Con la entrada de Alcaide, a priori se podría decir que Futboleros tendrá más información proveniente desde Comunicación del Real Madrid y que Puntopelota se puede ver afectado por ello, pero por otra parte y conociendo a Alcaide, también puede ser que les meta más de un gol a Futboleros y que Pedrerol y su equipo, se informen más libremente y con otras fuentes, al fin y al cabo, los jugadores, empleados, directivos, etc.... muchas veces filtran noticias más fiables que las "oficiales".

Exclusiva vs "Información" ( en la actualidad, "Confidenciales" )

Aunque esta vez ha sido Pedrerol quién ha lanzado el dardo a Futboleros, en el programa dirigido por Marqués, es tónica habitual ver como lanzan indirectas a Pedrerol y sus carteles de exclusiva. Marqués solía reírse de los cartelitos, y hasta el momento siempre se había jactado que ellos daban "información" ( además de que la información es de todos ), pero al final y después de lanzar picaditas por los carteles, ahora resulta que al final ha copiado a Pedrerol.

En Futboleros, después de reírse de los cartelitos de Puntopelota, ahora resulta que usan la misma táctica pero con la palabra "Confidencial". Al fin y al cabo, ¿ Que diferencia hay en poner "exclusiva" o "confidencial" ? ..... el fin es obvio, ambas cadenas intentan vender humo como la gran noticia del día. Aunque a favor de Pedrerol, hay que decir que pese a los palos y a las críticas, ha seguido fiel a su modelo.

El Próximo Capítulo ...........

Las próximas semanas serán muy interesantes para saber sí ambos programas siguen la línea de "pensamiento único", ya que hasta ahota, aunque no se tratase de la noticia del día hasta se ponen de acuerdo para que día le dan palos a Messi, Villa, Tito y compañía, lo cuál es un claro indicador de que obedecen ciertas directrices a la hora de confeccionar el guión del programa.

A lo mejor Pedrerol da un giro de 180º y vuelve a sus inicios, puedes llamarme iluso pero creo que por aquel entonces, en Puntopelota eran más libres a la hora de hacer el programa. O quizás sigamos con una disputa de poder, y en ambas cadenas sigan haciendo "oposiciones" para Real Madrid TV. Pero me da que por mucho divagar, solamente el tiempo nos quitará de dudas ........

¡ Hasta Pronto con el Capítulo 2 ! ......Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

Comentarios

  1. Hola Bem, te pediria por favor si no te importa cambiar el enlacede "Libre Directo" que era un blog mio por este otro sobre el Malaga cf que si tengo en activo http://blankiazul3.blogspot.com.es/
    GRACIAS
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que hienas, buitres y alimañas se atacan entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. El mejor equipo de la historia:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Los movimientos son de fondo. Se ha jugado tan hasta el extremo la estrategia salvaje de la Central Lechera que todo se ha contaminado, ensuciado y desprestigiado en el entorno mediático madridista. Hay una saturación irrespirable, hasta los más fanáticos lo saben.

    Y los tiempos han de cambiar. Será a cortísimo, a corto o a medio plazo, pero se prepara el post-mourinhismo, y ya todos van tomando posiciones para lo que pueda venir.
    La pelea entre los dos grandes grupos mediáticos para llevarse la parte del león es inseparable del modo como podrán abordar la próxima recuperación del señorío, de los valores, del noble adalid y hasta de las mocitas madrileñas.

    ResponderEliminar
  5. La GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID” provoca un cisma en la cúpula madridista.

    No se recuerda una sesión tan tormentosa de la Junta del Madrid como la de ayer, profundamente escindida entre los partidarios de ganar al Atlético por atender la solicitud barcelonista de ayuda y los partidarios de ganarle por razones propias madridistas.
    “Prestar una ayuda al Barsa es intolerable. ¡Por encima de mi cadáver! ¡Al enemigo, ni media gota de malta Knockando 12 years old”.-proclamó voz en grito F.F.F.F. Tapia, al frente de lo que se ha dado en llamar “la revuelta de los vices-presis”.
    Eefe de Blas añadió que “Cuando nos piden que ganemos es porque llevan alguna preparada. ¡No caigamos en su trampa! ¡Denunciémoslos! ¡Desenmascarémoslos!”

    Las posiciones llegaron a estar tan violentamente enfrentadas que se convocó de urgencia a José Mourinho para que ejerciera su habitual papel de mediador y pacificador.
    Mourinho hizo un meritorio intento de proponer una tercera vía: “Intentemos ganar al Atlético por un motivo que nos una a todos. Por ejemplo: como homenaje al fundador del Real Madrid”.
    Su intervención provocó el caos más completo, pues los fundadores del Madrid fueron dos catalanes, los hermanos Joan y Carles Padròs i Rubió, circunstancia lamentable que Mou desconocía.
    “¡Mourinho trabaja para el contubernio polaco!” –proclamó el quinto vice-presi, Pedro-Enrique López-Sánchez Jiménez-González, mientras los gritos de dimisión atronaban el aire de la sala de juntas. Las invectivas subieron de tono:
    “Floren ¡cuéntanos los negocios inmobiliarios que tienes a medias con el sandrusco!”
    “¡Florentino financia el Barsa bajo mano, tengo pruebas!”.
    Los rumores que atribuyen a F. Pérez el pago del carísimo tratamiento médico que hizo crecer a Messi circulan desde hace tiempo entre los corros merengues, estimulados por la estricta prohibición de tratar ese tema que rige en los medios de comunicación de la capital.

    Pese a todo, son numerosas las peñas madridistas que han manifestado su apoyo a los planes de Florentino de derrotar al Atlético.
    “Un club señor no puede ser sectario. Si el Barsa solicita nuestra ayuda, debemos prestársela. Ganemos al Atlético, hagámosle el favor”.
    Muchos socios de estas peñas piensan ver el partido reunidos con los socios de las peñas azulgranas, para unir sus mentes en un enorme rayo de energía psíquica que lleve a los jugadores blancos a la victoria, tal como propone la CAMPANYA azulgrana.
    Lo confirma un comunicado de la Germanor Mundial de Penyes Barcelonistes:
    “Los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡El Barça, a 6 puntos! ¡Juntos podremos!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID! “

    ResponderEliminar
  6. Te interesaria que pusieese un enlace de tu blog en el mio y tu poner un blog mio en tu enlace?
    Te lo dejo aqui: http://magia-free.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Los ultras madridistas, contra la GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”
    ----------------
    El resonante éxito de la campaña azulgrana ha sentado fatal entre el sector radical de los aficionados merengues.
    Mario G, caudillo del blog Fans del Madrid, tuvo ayer una intervención furibunda en el espacio Punto Pelota, de Intereconomía TV, atribuyendo dicha campaña a motivos muy oscuros relacionados con la corrupción de la política catalana separatista.
    “Es un contubernio que cualquier español de raza debe abominar. Franco nunca hubiese permitido que los culerdos pidiesen el triunfo del Real Madrid”.
    Queipo D.L., insignia del blog Defensa Central, intervino a su vez denunciando la rendición de Florentino Pérez ante las infames intenciones catalanas de favorecer una victoria viquinga.
    En un arrebato, Queipo se lanzó sobre el conductor del programa, J. Pedrerol, y desabotonó su camisa descubriendo una camiseta del Madrid, que hizo trizas con rabia.
    A la salida del programa, Mario y Queipo se enzarzaron en una pelea a puñetazos. Los dos blogueros mantienen una profunda enemistad desde hace años por sus discrepancias irreconciliables en la defensa de posiciones idénticas.

    En el programa Futboleros, de Marca TV, el señor marqués sacó hasta catorce veces el rótulo “Confidencial” sobre la noticia de la Campanya barcelonista, mientras la presentaba tartamudeando de indignación: “Sin juego limpio, el deporte está muerto. No hay excusa que justifique la maniobra de los culés; perpetran una irresponsabilidad inmensa, un acto contra natura, impulsando la victoria del Real Madrid”.
    El programa ha respondido con una gigantesca ContracampaÑa proponiendo a todos los aficionados merengues que, durante el derbi madrileño, unan sus mentes en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores colchoneros una fuerza sobrenatural que les impulse hacia la victoria, con el objetivo de hacer fracasar la controvertida Campanya azulgrana.

    Sin embargo, la iniciativa de Futboleros ha suscitado un segundo problema: ha sentado fatal entre el sector radical de los aficionados atléticos, que amenazan pasar a la acción con medidas aún más graves.
    ¡TODOS CON XXXXXX!
    ¡TODOS CON XXXXXX!
    ¡TODOS CON XXXXXX!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares