Ibrahimovic , Genio y Figura hasta la Sepultura ( Suecia 4 - Inglaterra 2 )

¡ Mamma mia !, menudo partidazo del "gigantón". Posiblemente el partido de anoche entre Suecia y Inglaterra, haya sido el partido más completo en la carrera de Ibrahimovic.

Es cierto que "Ibra" ha perdido cintura y cambio de ritmo para ganar musculatura y elasticidad, al fin y al cabo es lo que había recomendado uno de los grandes técnicos de la historia para que se convirtiese en un "9" de Leyenda.

Ibrahimovic, que por edad y por su estilo de vida, aun está a tiempo de hacer grandes cosas en el fútbol, aunque no creo que acabe de destaparse ahora como un gran goleador ( su asignatura pendiente para ser un 9 Top ), pero es innegable que calidad y fantasía le sobra a raudales.

Su paso por el Barça no puede considerarse malo, fue fichado por 45 Millones y se vendió por 25, justo el año en el que la crisis asomó la cabeza en el mundo del fútbol. Además se llevo consigo 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubs de la FIFA. En la cabeza del barcelonismo nos ha dejado varias jugadas para el recuerdo, una su gol de falta desde casi la mitad del campo, la volea contra el Madrid que supondría el único gol del partido cuando el Barça estaba jugando con diez jugadores y por último, su partidazo en Champions ante el Arsenal en la primera parte.

Aun así, entre el Barcelonismo nos ha quedado la sensación de que no se supo gestionar muy bien su figura, en más de una ocasión se ha intentado ensuciar a Messi al decir que chocaban entre ellos, cuando Messi siempre lo ha defendido y viceversa. En solo una ocasión Ibra no ha hablado mal de Messi, pero en otras cuantas ha pedido el balón de oro para Messi. La "espina" de Ibra fue Guardiola, al ver como contaba más con Bojan que con su presencia en el tramo final de temporada, Ibrahimovic lo consideró un ataque directo a su jerarquía en el equipo y ahí nació el mote del "filósofo".

Me hubiese gustado ver más tiempo a Ibra con Messi en el campo, de todos los compañeros de ataque a excepción de Henry, ha sido uno de los delanteros con los que más ha intercambiado asistencias o goles mutuamente. Incluso se les llego a llamar el "duo sacapuntas", salvando las distancias entre la pareja Zigic y Munitis, que por aquél entonces, formaban  la delantera "sacapuntos" del Santander.

El caso es que Ibrahimovic parece haber encontrado la tranquilidad en el PSG y sus compañeros saben jugar para él, posiblemente salga a la luz la mejor versión de Ibrahimovic. La duda es ¿ Es suficiente hacer un equipo en torno a Ibra para luchar contra los grandes de Europa ? ...... el tiempo nos quitará de dudas, y aunque personalmente siempre me ha parecido un mantial de talento, ahora toca disfrutar de Ibra porque a medio y largo plazo, el mismo Ibra sabe que ante Messi es imposible competir.

Por cierto, Mou lo ha intentado llevar al Real Madrid pero pensar que compartiría vestuario con CR7, fue uno de los hándicaps para no realizar el fichaje.

Los Goles del Partido de Ayer  ( 4 Golazos ) : Remate de primeras Control y Remate Una Falta desde 35 metros y Una Obra de Arte ¡ Inmortalizada !



Y ya que estamos, puedes votar por el mejor gol del año ( Messi, Falacao y Neymar nominados entre otros ) en la siguiente enlace : http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/voted.html , sí lo sé, creo que deberían de incluir este de Ibrahimovic.

Twitter del Blog ( Click ) ....

Comentarios

  1. Os dejo mi último artículo donde explico pq los del Madrid lo ven todo siempre al revés:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares