La Caverna Mundialista : España, Argentina y ..... ¿ Portugal ?

Comentar como va la Clasificación para el Mundial me parecería ser muy redundante, en cientos de webs se puede ver como España, Argentina y Portugal o cualquier otra selección. Pero lo que me ha llamado la atención no ha sido eso, sino como en Marca han tapado el segundo pinchazo consecutivo de la "Rojona", es decir, su querida Portugal. Hasta el momento la única selección que ha recibido elegios por ganar 1-2 a Luxemburgo, mientras que España por ganar 0-4 en Bielorrusia, parece que hemos ganado una pachanga.

Pero a lo que ibamos, analicemos los resultados de España, Portugal y Argentina, y como está su clasificación para el Mundial 2014, porque incluso a estas alturas de la fase de Clasificación, hay algún "grande" que tiene medio pié fuera del Mundial,  o como mucho, la repesca se muestra como la gran esperanza para ir al Mundial.

La Realidad es una, y la información que ha dado la Caverna es otra. España tiene pié y medio en el Mundial, sí se acabase ahora mismo la fase de Clasificación, España tendría los dos pies dentro del Mundial. Argentina prácticamente estaría clasificada y Portugal estaría, o mejor dicho, está prácticamente descartada para el primer puesto y hasta lo tendrá muy díficil para poder acceder a la repesca.

Criticar a España, Minimizar a Messi y Tapar el desastre de Portugal

Decir que España ha jugado un gran partido es una incoherencia, es verdad que ha sido superior en muchos momentos del partido, pero ante el desorden, el equipo que sale sin una defensa solida siempre sale perdiendo, y ese fue el único fallo de España. Juanfran salió al campo cuando el partido menos estaba para su juego, y el gol llega en un fallo de patio de colegio. En el minuto 92, con Juanfran de lateral este intento un regate, perdió el balón, Ramos se queda colgado y rompe el fuera de juego, y como suele pasar en estos casos "1-1" y mazazo de agua fria.

Pero al margen del mazazo de ayer, España depende de sí misma para ser primera, incluso empatando en Francia es un resultado que le serviría, al margen de que estoy convencido de que Francia va a pinchar contra Finlandia, o en sus salidas a Bielorrusia y Georgia, dos campos donde la victoria no se "compra" tan fácil como hace unos días ha reflejado el "0-4" de España. Por no decir que el partido de vuelta se celebrará en Marzo, y España es una selección "Diesel", al igual que el Barça y el Madrid, arranca con menos fuerza y en la segunda mitad de la temporada, es cuando se puede ver su mejor versión. En otras palabras, España va sobre el papel y está muy bien posicionada para clasificarse sin ir a la repesca. En estos momentos, España sería primera y Francia la mejor segunda, por lo tanto ambas selecciones se clasificarían directamente, no obviemos que en el resto de grupos, a los segundos hay que restarles los puntos que hacen contra el colista, para saber quién ha sido el mejor segundo de todos los grupos.

Sobre Argentina, en estos días ha ganado "3-0" a la Uruguay de Luis Suárez, Cavani y Forlán, y ayer ha rematado su confirmación de gran favorito de su grupo al imponerse por "1-2" a Chile en su campo. Messi ha participado en los cinco goles de Argentina, contra Uruguay anotó dos y fue clave en el otro, y ayer volvió a anotar un gran gol ante Chile. Es más, en el primer minuto Messi gambeteó hasta el área , se la paso a Di María y este marró la ocasión con toda la portería para él. Sus actuaciones con Argentina están siendo brillantes, y sí alguien tenía dudas de quién será el próximo Balón de Oro este año, estos partidos han servido para despejar cualquier tipo de dudas.

Adios al sueño del Balón de Oro ..... ¿ Estará Triste CR7 ?

Sí Messi ha dado un recital prácticamente en cada partido con Argentina, no olvidemos los dos Hattrick de hace unos meses, uno de ellos a Brasil con un gol de Messi que posiblemente sea el ganador del "Premio Puskas de la FIFA", se puede decir que del mismo modo, el bagaje de CR7 con su selección es un penalty a Luxemburgo y  lo más preocupante, que Portugal tiene un pié fuera del Mundial e incluso ahora mismo, estoy seguro que firmarían poder jugar la repesca.

Aunque el 99.999% de futbolistas y entrenadores lo tienen claro, el mismo Zamorano ( Ex-Delantero del Real Madrid ) ha declarado hace unos días, que cualquiera que sepa un "poquito" del juego, sabe que Messi es el mejor. O las declaraciones de Beckhenbauer, casi riéndose de Mou cuando pidió el Balón de Oro para CR7, son solo un reflejo de lo que opina la comunidad futbolística. Que por cierto, me gustaría saber que pensará Casillas de que no le respalden, ni incluso cuando CR7 se ha quedado sin opciones para ser Balón de Oro.

Pero bueno, ni así se va a rendir la maquinaría manipuladora, la imagen que he subido es para que se vea bien claro como esconden el resultado de Portugal frente a Irlanda del Norte, o la reciente derrota ante Rusia, cuando ambos partidos han sido claves para el Mundial y en ambos, CR7 ha sido un desastre, ha fingido tirarse por el suelo, ha fallado goles cantados y ha sido silbado por el público portugués.






Por último me gustaría comentar un detalle sobre la polémica del España - Francia, es cierto que el gol de Francia es legal para Marca ( cuando el de Pedro en la Final de Copa no lo fue ), pero al margen de eso, no entiendo como nadie ha pedido la ROJA en el penalty que le hacen a España, ya que la entrada es de ROJA aunque hubiese sido en mitad de campo. El defensa francés se desentiende del balón, y directamente le pega un "patadón" a Pedro.

El Test de la Jornada

Siendo sinceros contestar a las siguientes preguntas, ¿ Habéis visto algún partido del Madrid que tratasen así la polémica?, ¿ Creéis que defienden a la Roja, o buscan darle un palo a la mínima oportunidad ?, ¿ Alguién piensa que no poner el resultado de Portugal frente a Irlanda del Norte ha sido casualidad ?, ¿ Piensas que intentan restar méritos a los títulos de Del Bosque ?,  ¿ Estará Casillas ( entre otros ) enfadado al ver que le ningunean para el Balón de Oro ? .... e iba a preguntar por el balón de oro, pero si Messi no lo gana, Iker e Iniesta son los dos candidatos más firmes para hacerle frente de cara al preciado galardón de la FIFA.


La Verdad de la Caverna ¡ Exclusiva ! ¡ Información !

Ayer uno de los "conductores" de la Lechera, dijo la verdad más grande que recuerde en La Caverna, al decir "Aquí no somos resultadistas", y eso es verdad, depende de quién se trate le tapáis, le ensalzáis o le dais de palos haga lo que haga.

Y por cierto, sí mal no recuerdo, hace unos días se dijo lo contrario "Yo quiero ganar, el resto me da igual", lo cuál demuestra otra vez que no son resultadistas, pero sí que son OPORTUNISTAS y Manipuladores.

Twitter : @La_CavernaM 

Comentarios

  1. Un blog completo, interesante y sobretodo innovador. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Son más de Cr96 que de España, y todo porque saben perfectamente la influencia y peso del Barça en la selección española.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares