Casillas en "Señalado por Cristiano"


Cuando me entere de que Iker tenía pensado votar por Ramos, CR7  y Messi para el balón de oro, me dije : "Tienen que estar equivocados, conociendo a CR7 y a Mou, esto sería una declaración de guerra", pero parece que los votos de Iker van en serio, o así lo ha confirmado Ramos al publicar el siguiente Tweet : "También quiero agradecer a mi gran amigo Iker su voto por el Balón de Oro. Ojo que se lo lleva "El Churu"..!! Jejejeje".

Sportyou fue quienes adelantaron la noticia, y Pedrerol fue el más rápido en hacerse "eco" de ella. Y la verdad que solamente se le puede aplaudir, dejar sin comentar un ¡ Bombazo ! como este, es tirar la noticia más mediática del año en cuanto al "morbo" extradeportivo al que tan acostumbrados estamos.

Un Contexto muy Peculiar

En condiciones normales, los votos de Casillas no hubiesen tenido más relevancia, pero sí analizamos el contexto en el que se producen, tanto las declaraciones como las peticiones de CR7 a la directiva, como ver a Mou mendigando votos para  "Tristiano" en cada comparecencia que hace, la verdad que como mínimo, la votación de Casillas no deja de resultar llamativa, por no hablar que Mou y CR7 pueden considerar su votación como un pulso a la hegemonía en la comunicación del Real Madrid.

No olvidemos que más o menos por el mes de Junio, Marcelo después de disputarse un Brasil 3 - Argentina 4 ( Con Hattrick de Messi ), declaraba lo siguiente : "Messi es el mejor del Mundo". Al parecer, a raíz de esas declaraciones Marcelo y CR7 empezaron a distanciarse, y de ser así, ni me imaginó que puede pasar la próxima vez que Cristiano e Iker se sienten juntos cara a cara.

CR7 está obsesionado con el balón de Oro, y aunque sus posibilidades para ganar no pasan más allá de los debates para levantar polémica, por lo visto, CR7 y Mou sí consideran que este puede salir ganador. CR7 ha pedido que se "haga justicia con el galardón", Mou nos ha aburrido con frases pidiendo el voto para CR7, pero pese a todo, el resto de la comunidad futbolistica lo tiene claro, como detallaremos a continuación.

No solo es Cristiano ....... sino Mourinho

Que CR7 y Casillas no se llevan muy bien, no es ningún secreto. Es más, al margen de la última celebración del equipo, donde se les vio abrazados y con unas copas encima ( lo cuál ayuda mucho ), son pocas las imágenes que se recuerdan de ambos juntos, y por la contra, son muchos los gestos o detalles, que se recuerdan de disputas entre ellos. Desde el incidente con Sara, cuando presublimente CR7 habría  la intermediación de Florentino, la celebración en los goles de CR y un largo etc.... , que solamente destapan la verdad, y es que la relación Iker - CR7, nunca ha sido un gran ejemplo de amistad.

 El Punto de Inflexión de la Campaña : "Estoy Triste"



Pero en esta campaña para el balón de Oro, ha tenido un punto de inflexión en las oficinas de Chamartín. Después de la famosa gala de la UEFA, donde todo el mundo pudo ver la cara de "pataleta" de CR7, a los pocos días el Madrid ganaba un partido en casa con dos goles de CR7. Y la sorpresa no pudo ser más grande, justamente al acabar el partido y sin que los periodistas le encimaran, CR7 se fue hacía ellos y recitó el monologo que también tenía preparado "Estoy Triste, pero ELLOS ya saben porque ..... "

El tema se fue diluyendo poco a poco, y se barajaron varias hipótesis, que sí el vestuario no le quería, que quería más dinero, que no quería ir a los premios sino era el primero, etc..... pero como hemos comentado, se fueron dejando pasar los días y la "tristeza" de CR7 quedó como una meada fuera del tiesto más, en su amplio repertorio.

Pero curiosamente, y pasados unos días, los medios Mourinhistas con Mou a la cabeza, empezaron a hacer campaña a favor de CR7 para el balón de Oro. Y en cuanto a Iker o Ramos, casi nadie se quiso acordar de que también estaban ahí y con una Eurocopa debajo del brazo, además con otra victoria más sobre Portugal en competición oficial.

La "Venganza" de Casillas

Es muy fácil decir que Casillas no puede ganar el Balón de Oro, y la verdad que es muy díficil, pero no por CR7, sino porque un tal Messi ha superado todos los récords en 3 competiciones, se ha salido también con Argentina, y tanto en la pasada temporada como tomando el año natural, ha batido todos los registros goleadores de la historia. Por lo tanto, sí es un premio individual ........ ¡ No hace falta disir nada más !

Aun así, hay que reconocer que algún periodistas de France Football escribió un artículo mostrando su apoyo para Iker Casillas, y del mismo modo, en muchos países o en selecciones donde el Capitán es un portero, Iker podría ganar un montón de votos. Pero claro, si ni siquiera tu entrenador confía en ti ...... al resto de los votantes que estaban en dudas, se lo han puesto más fácil. Que por cierto, los votos que ha perdido Casillas, estoy casi seguro que irán a parar a Leo Messi.

Votando a Ramos, se reivindinca a sí mismo

Pero al margen de que Messi vaya a ser el ganador ( o no ), hay que ponerse en el sitio de Casillas. En el 2010, tanto Iniesta como Xavi tenían más títulos que él, Messi tenía uno menos pero había sido el máximo goleador en Europa, decisivo en las finales, etc... en otras palabras, había jugadores con más méritos que él y así fue, ni siquiera entre los 3 finalistas. Pero este año, no hay ningún futbolista en el mundo que tengo mejor palmares a excepción de Ramos, Alonso y Arbeloa. Precisamente por eso Iker ha votado a Ramos, por su importancia en los títulos conseguidos y porque junto a él, es el único futbolista que ha ganado dos títulos de primer nivel, y entre ellos, la Eurocopa, precisamente el más importante de la temporada.

Me gustaría que cada uno de nosotros nos pusiesemos en su lugar, imagínate llega un compañero nuevo a tu trabajo, este es amigo del gerente pero ambos son nuevos en la empresa que has trabajado toda tu vida y has dado todo por ella. Es más, tanto el gerente como el nuevo solamente están en ella porque cobran una millonada, mientras que tú la llevas en el corazón, y a la hora de la verdad, cuando hay que elegir al mejor trabajador, el jefe de la empresa se decanta por el nuevo cuando este ha ganado menos que tú, y solamente porque sino este cogería una pataleta de niño pequeño. ¿ Que harías en ese caso ? .......  pues salvando las diferencias, más o menos viene a ser lo mismo.

La Reacción de Mourinho

Sí me hubiesen preguntado hace un año, quién saldría vencedor de un enfrentamiento Casillas-Ramos vs Mou-Cr7, mi respuesta ni me la hubiese pensado. Pero actualmente, Mou goza con el favor mediático, y sí la pelota entra, Casillas puede tener un serio problema como Mou se canse de la lucha de "egos". Por la contra, como la pelota no entre, tanto Mou como CR7, podrían protagonizar la gran operación del verano .... solamente el tiempo nos quitará de dudas, pero lo que es seguro, es que esta "batalla" no ha hecho más que empezar.

Twitter del Blog ( Click )

Comentarios

  1. Me parece que lo has expuesto estupendamente, aunque estoy seguro de que ahí hay más de lo que cuentan unos y otros,y de que callan para no perjudicar al club y por miedo a que Florentimo se harte.

    De todas formas, sí te pediría que pusieras algo más de atención con las tildes, porque
    a veces me matan(siento ser tan sincero).Vigila especiamente los "síes", porque salen todos con tilde.

    Gracias por tus análisis.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que los votos de Casillas son una patada en el trasero a Mou y Tristiano. De cualquier manera creo que Casillas no va a votar por Messi, algo que por otra parte no deja de ser absurdo. El Balón de Oro es un título individual y está más allá de lo que ganes a nivel colectivo,¿Te imaginas a Ramos ganando el premio? Noooo!! Más si tienes en cuenta la temporada de Messi que como tú dices se cansó de batir records de todo tipo, jugar fantástico tanto en el Barca como en la Selección Argentina y lo que es casi increíble, mejorando sus capacidades día a día (ver cómo ejecuta las faltas). Si el resultado es justo no hay ninguna duda, aunque mi duda es si será justo; no lo tengo muy claro.
    Muy bueno el blog, pero me adhiero a la solicitud del otro anómimo respecto de las tildes.

    ResponderEliminar
  3. Uno con huevos a decir las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares