Barcelona - Celtic ( Alineaciones, Análisis, Etc..... )



20:45 FC Barcelona - Celtic Glasgow

El primer objetivo del Barça puede materializarse está misma noche, sí el Barça consigue la victoria tendría "pié y medio" en los Octavos de Final de la Champions 2012/2013.

El Celtic llega a Barcelona con los deberes hechos. Cuatro puntos en los dos primeros partidos de Champions y líderes en su Liga. Pese a todo y bajo mi punto de vista, posiblemente sea el partido más fácil del grupo, tanto Spartak como Benfica, tienen cualidades más adecuadas para hacer daño al Barça en el Camp Nou. Aun así, no hay partido fácil y mucho menos en la Champions.

Alineaciones Probables :

FC Barcelona : Valdés, Alba, Mascherano, Bartra, Montoya, Busquets ( Xavi ), Fabregas, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro




Aun así, Xavi y Adriano son dos nombres que tienen muchas papeletas para jugar de inicio, pero como hay que "mojarse", creo que Tito saldrá con esa alineación, o al menos es la que me gustaría ver dadas las rotaciones en los últimos partidos.

Celtic : Forster, Izaguirre, Mulgrew, Ambrose, Lustig, Brown, Wanyama, Kayal, Ledley, Samaras y Hooper.

La única duda es la entrada de Commons. Como anécdota o como gran ojeador, decir que Miku ( Ex-Getafe ), juega ahora para el Celtic.

Los Mejores del Celtic : En mi opinión Forster, Wanyama y Hooper son sus mejores jugadores.El portero Forster ( 24 años ) ha sido llamado con la selección absoluta de Inglaterra, y contando todas las competiciones, promedía un gol cada dos partidos. Varios grandes ya se han fijado en él, y está noche tendrá el mejor de los escaparates para subir su caché. Wanyama es un mediocentro defensivo al estilo Vieira, Cabaye, etc... y varios grandes lo tienen en sus agendas. Hooper es el delantero, destaca por su potente disparo y potencia. Pese a todo, dista mucho de Wanyama y Forster en una comparación con otras grandes estrellas.

Las Claves del Partido :

El Muro del Celtic ( Movilidad y Amplitud ) : Pese a no conocerse la alineación oficial, el Celtic saldrá con 6 o 7 jugadores de corte defensivo, entre ellos algún central de mediocentro, o laterales de interiores. Para superar la línea del Celtic, el Barça necesitará mover el balón muy rápido y usar las entradas de los laterales para provocar superioridad en las bandas, ya que la principal obsesión del Celtic, será cerrar el centro de la defensa para que Messi no tenga espacios. El portero Forster ( 24 años ) ha sido llamado con la selección absoluta de Inglaterra, y contando todas las competiciones, promedía un gol cada dos partidos. Varios grandes ya se han fijado en él, y está noche tendrá el mejor de los escaparates para subir su caché.

Presión muy arriba : Aunque la presión ya es una de nuestras características, en el día de hoy el equipo debe salir a presionar lo más arriba posible. El Celtic es un equipo que juega el balón contra equipos menores, pero sí se le presiona arriba, las carencias de sus defensas salen al descubierto y posiblemente rifen el balón buscando a Hooper, que tiene todas las papeletas para ser una isla en el ataque del Celtic.

Alba y Montoya : Para sorprender al Celtic por bandas, la presencia de Alba y Montoya será crucial. En mi opinión deben buscar línea de fondo y hacer un pase hacía atrás, sí el Celtic es superior en algún aspecto al Barça, ese es en el juego aéreo.

Messi : Aunque el Balón de Oro ya tiene el nombre de Messi grabado, hacer un buen partido en la noche de hoy, cerraría todo tipo de debate. Aunque sea dicho, fuera de España el debate parece evaporarse y Messi figura como el ganador.



Twitter del Blog ( Click )


Comentarios

  1. Busquets sancionado con 2 partidos no puede jugar, lo hará Song en el centro del campo, con Bartra, eso sí, de central, que este, como bien dices, no es un partido de riesgo, por mucha champions que sea

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba, pues sino no me extrañaría que saliese Xavi en el sitio de Busi.

    ResponderEliminar
  3. deberia darle una oportunidad a deulofeou es el jugador del futuro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Benito te he eliminado el comentario por poner enlaces a apuestas, sí creo que "sobran" es ilógico que se haga publicidad de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Mal va el Barça en defensa y marcando goles en propia puerta...

    Lo mejor será que refuercen el equipo y no dejen escapar jugadores tipo Afellay, que ponen ganas y se esfuerzan.

    Por cierto, a Axis lo veo muy perdido, necesitan recolocarlo en el campo o venderlo si sigue así...

    ResponderEliminar
  7. Quise decir a Alexis...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares