Real Madrid - Manchester City ( Alineaciones, Claves, Polémicas, etc... )



Sin duda alguna, el Real Madrid - Manchester City es el partido estrella de esta jornada. Además del morbo que ya tiene de por sí un partido de este nivel, hay que sumarle que  ya viene cargado de por sí, debido a las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo y Mourinho. De ganar el Madrid apaciguaría un poco la crisis liguera, pero sí por un caso llega a perder ante su afición en Champions, donde el margen de maniobra para recuperarse es muy inferior, podría ser que más de uno pidiese la cabeza de Mourinho. 

Alineaciones Probables :

Real Madrid  : Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, C.Ronaldo. Modric, Di María ( no descarto a Callejón o Higuaín ) y Benzema.

Manchester City : Hart, Maicon, Kompany, Lescott, Clichy, Toure, Barry, Silva, Nasri, Tévez ( la única duda puede ser la entrada del Kun ) y Balotelli .

Las Claves del Partido :

1. La Supuesta Baja Forma del Madrid. En mi opinión el Madrid no llega tan mal como parece, la pasada temporada ganó muchos partidos jugando peor que en Sevilla, como en el campo del Betis, Rayo, Getafe y otros muchos, donde la pegada de sus delanteros o un error arbitral, decidió el partido para los blancos. Puede que corran algo menos que el año pasado, pero no se puede estar al 120% durante dos años seguidos y sin bajar el pié del acelerador.

2. La Primera Media Hora. En circunstancias normales, no creo que el Madrid saliese a por el City en tromba, pero el Madrid necesita meter un gol cuanto antes, sino el público y los jugadores podrían empezar a ponerse muy nerviosos. Sí el Madrid pierde, la bronca de Sevilla, la Tristitis y todo lo demás, podrían reactivarse y con más fuerza.

3. La Batalla del Medio Campo. Aunque a priori son dos equipos que les gusta matar con un juego directo, en este partido la posesión puede ser clave. El City contará con dos medios, con la ayuda de Tévez, Silva y Nasri, sí el Madrid quiere hacer lo mismo, Di María y CR7 deben de estar muy solidarios para no perder la batalla en la media. En el City, los interiores son grandes peloteros aunque no sean tan goleadores, pero cuanto más posesión tengan, es más probable que Nasri o Silva quiten la barita mágica o que les hagan una falta, para buscar el gol en jugadas de balón parado, uno de los puntos fuerte de los "citizens".

Y ahora a esperar, a las 20:45 el Madrid tendrá que superar el primer "Match-Ball" de la temporada, que debido a las circustancias y jugarse en casa, llega mucho antes de lo previsto. Hasta el momento nadie ha barajado la posibilidad de que el Madrid pierda o empate este partido, pero de darse el caso, la tormenta podría llevarse a Mou por delante.

Pese a todo, el Madrid es el gran favorito, tanto por necesidad, como por jugar en casa e incluso por plantilla, deberían de ganar este partido.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, una vez más, errores infantiles del contrario les permiten presumir de algo que no han tenido durante todo el partido, ni calidad, ni empuje, ni ganas.

    ResponderEliminar
  3. Un partido que prometia fue una cagada por dos entrenadores ultradefensivos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares