FC Barcelona - Spartak de Moscu ( Alineaciones, Claves, etc.... )

Crónica : Málaga 3 - Zenit 0 /// Real Madrid 3 - Manchester City 2

Esperemos que la jornada de hoy sea tan buena como la de ayer, al menos en cuanto a resultados se refiere. El Madrid consiguió imponerse a un City ultradefensivo con casi todas sus estrellas en la grada o en el banquillo, desde Aguero, Dzeko, Ballotelli, Kolarov, Lescott, M.Richards, Millner, Sinclair o Rodwell entre otros, todos ellos fuera del once titular y cuando entró Kolarov fue para sustituir a Nasri, ese cambio lo dice todo. Personalmente hasta me alegre que el Madrid ganase aunque fuese acompañado de una gran dosis de fortuna en sus goles, el City propuso el fútbol que enamora a Mancini y a Mou entre otros, y personalmente ese fútbol aburre y su único objetivo es conseguir que el rival también aburra. Sí fuese aficionado del City estaría pidiendo la cabeza de Mancini, aunque sea dicho, precisamente por eso soy aficionado del Barça.

Por su parte, el Málaga jugó un partidazo y le paso literalmente por encima al Zenit, un Isco espectacular lideró al Málaga en una noche que le dará alas para el resto de la Liguilla. Además hay que destacar al "conejo" Saviola, volvió a anotar y con un precioso remate de primeras al segundo palo, ojala Saviola tenga la oportunidad de redimirse en nuestro fútbol ..... se lo merece.

Barcelona - Spartak de Moscu

Sí algo nos ha enseñado la historia de la Champions, es que los equipos rusos a estas alturas son una caja de sorpresas. Desde el Zenit, al CSKA, Shakthar, Rubin o Dinamo, han dado siempre alguna sorpresa y precisamente por ello, el Barça debe salir a hacer un gran partido y presentar su candidatura a la Champions 2012/2013, la cuál sería la cuarta en este siglo y nos convertiría en el equipo con más Champions League de la historia.

Posibles Alineaciones :

FC Barcelona : Valdés, Alves, Adriano, Mascherano y Piqué ( Tengo la duda sí dará entrada a Bartra ), en la media Song, Xavi y Cesc, y arriba, la delantera de la ganadora de la Champions 2011, Villa, Messi y Pedro.

Spartak de Moscú : Dykan, Kombarov, Suchy, Insaurralde, Makeev, Bilyaletdinov, D. Kombarov, Carioca, McGeady, Dzyuba, y Emenike. La gran novedad del Spartak es la presencia de Emery, y ver como se han adaptado los nuevos fichajes.

Las Claves del Partido :

Mucha Pegada para romper el "Muro de Moscú". Con Emery en el banquillo, lo más probable es que el Barça se enfrente a un Spartak con dos líneas de cuatro, o una de 4 y otra 5. Sea como sea, la presencia de Villa, Pedro y Messi, sumado a llegadores como Cesc, Adriano o Alves, deberían de servir para abrir la lata y ganar el partido antes de los últimos minutos de partido, y sin sufrir en exceso.

Velocidad del Balón : Sí el Barça consigue mover el balón como en Getafe, e incluso a una velocidad mayor ya que el Barça en casa se multiplica sin hacer prácticamente ningún esfuerzo, tienen que ser suficientes argumentos para que los jugadores citados anteriormente, encuentren huecos en la defensa rusa.

Un Gol en la Primera Parte. Sí el Barça es capaz de abrir el marcador en la primera parte, estoy convencido de que el Spartak tendrá que ir a por todas, y el Barça en su campo sí le juegas de tú a tú es una apisonadora. Es más, sí la Supercopa de España tuvo un partido de vuelta, fue por la mala suerte em ese partido, donde el Barça venció "3-2" a los Merengues, pero de no ser por Iker y por dos "churrigoles", la Supercopa hubiese quedada vista para sentencia.

 Ganar y buscar el "Once de las Manitas". En la temporada pasada, el Barça sufrió demasiados contratiempos, númerosas bajas, problemas musculares, dos enfermedades mortales en el vestuario, y todo ello son puntos en contra para encontrar el famoso "Once de las Manitas". Esta temporada Tito tiene un reto importantísimo, el primero era recuperar la senda del triunfo y la frescura, lo cuál hasta el momento lo está consiguiendo con creces ( a 8 puntos del Madrid en 4 Jornadas ), y por otra parte, intentar recuperar el "Once de las Manitas" o sino una versión mejorada. Si nada se tuerce, en un par de meses el Barça podrá jugar con Valdés, Abidal, Puyol, Piqué, Alves, Busi, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi, un once imbatido  hasta el momento, y capaz de endosarle un "5-0" al Madrid con su equipo de gala. Quizás que buscar ese once sea muy díficil, pero jugadores como Alba, Tello, Deulofeou, Cesc, Alexis ( sí vuelve a dar el do de pecho ) o alguno más, pueden cubrir e incluso mejorar, un once de gala que juega de memoria.

El Principal Objetivo :

Ante todo es empezar La Champions como en La Liga, con una victoria ( la quinta consecutiva ) y también ofrecer una buena imagen. El Barça sigue siendo el equipo de referencia y eso que la temporada pasada, el anti-fútbol del Chelsea salió victorioso, en un partido incluso más desigualado que el Madrid - Manchester City de ayer. El fútbol a veces es cruel y suceden partidos de este tipo, pero la prueba de que el Barça fue muy superior al Chelsea, es que pese a ganar la Champions, el equipo londinense ha realizado la mayor inversión en fichajes en varios años. Este año, el Chelsea no será solo un equipo ultradefensivo con buenos goleadores, sino que se ha reforzado donde más lo necesitaba.

Esperemos que el Barça juegue como nos tiene acostumbrados, y mucho más en el Camp Nou. La racha de cuatro partidos, y el colchón de 8 puntos sobre el Real Madrid, deberían darle confianza al equipo para jugar con frescura y atrevimiento.

Twitter del Blog

Comentarios

  1. Su apuesta personal es Tello y volverá a jugar

    ResponderEliminar
  2. Qué triste oir a TIto decir que sobrabagente, cado la realidad demuestra que faltan jugadores, y por eso hay que improvisar (por ejemplo) con los centrales.

    ResponderEliminar
  3. http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42878522

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares