El Mejor Equipo del Siglo XXI : FC Barcelona

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que andar comparando palmarés, etc... me parece un tema "aburrido", en el fútbol se vive del día a día, e incluso sin ganar nada pudo haber sido un año maravilloso. Por poner un ejemplo, las risas que nos hemos echado casi todos los aficionados ( a excepción de los Merengues ) con el tema "Tristiano", y curiosamente acompañado de una derrota que deja al Madrid a 8 puntos del Barça, no tiene precio. El fútbol es un deporte en el que se vive el día a día, puedes ganar la Champions y sí empiezas perdiendo seis o siete partidos en la temporada siguiente, posiblemente el entrenador tenga que irse a la cola del paro.

Precisamente en ello radica la "gracia" del fútbol, y por ello, el Barça de estos años será eterno. Su fútbol ha ido enamorando prácticamente día sí y día también. Aun así, hay gente que no para de hablar del palmarés o de la parte que más le gusta, y cuando es así, con unos cuantos argumentos de muchos posibles, el debate deja de ser unidireccional.

Entrando en materia ....

Como hemos comentado, cada vez que el Barça es líder de La Liga, como actualmente que en cuatro jornadas ha logrado escaparse a "8" puntos del Madrid, cierto sector del Madridismo empieza a presumir de palmarés. Precisamente por ello, el resto de aficionados al fútbol tenemos dos opciones, una es ignorar a los uni-argumentales, o sino, intentar aclararles que todo tiene diversos puntos de vista y a veces, no todo es tan blanco como parece.

Es innegable que el palmarés del Real Madrid es impresionante, quizás puede que el mejor o no, depende de la federación, sí miramos el contexto de las competiciones, el momento, sí seguimos el guión oficial para todo, o solamente para lo que nos conviene.

Sï hacemos caso a la UEFA, el Real Madrid tiene 6 Copas de Europa y 3 Champions League, pero como la UEFA tuvo que ceder a las presiones para que se considerase la misma competición, se dice que el Madrid tiene 9 Copas de Europa o 9 Champions ( lo cuál no es correcto ). Hasta ahí poco se puede rebatir, aun así sí alguien no conoce la historia de la antigua Copa de Europa y quiere saber como se creó, en este enlace tiene más información. Sí mal no recuerdo, la Champions nace en el año 1992, reconociendo la UEFA a la Copa de Europa como su predecesora, pero con grandes diferencias en el formato y en la cantidad y calidad de equipos participantes.

El Barça tiene más Champions, y en el siglo XXI es el claro dominador de la Champions League. Pero sí miramos todo el historial de la competición, el Madrid es el equipo con más títulos. Pero por lo que no paso, es que sí hacemos caso de los organismos oficiales para contar algunos títulos, no lo hagamos para todo.

Ahora mismo, el Barça es el único club que ha ganado todos los títulos posibles. Hasta hace poco, la Juve y el Ajax junto al Barça, eran los únicos equipos en haber ganado la UEFA, Supercopa de Europa, Recopa y Champions League. Pero el Mundial de Clubs de la FIFA, creado en el primer año del siglo XXI, dejan al Barça en solitario y como único ganador de todos los títulos existentes. Al igual que el Madrid tiene motivos para presumir de historia, la cuál por cierto, gran parte de Madridistas ni la han podido revivir en video; en el Barcelonismo también tenemos motivos para presumir si nos jugamos a comparar quién la tiene más grande. El Barça es el único club que ha ganado literalmente todos los títulos, es el único equipo que ha ganado todo en una temporada ( el Sextete ), es el equipo más laureado en el Siglo XXI y el único en conseguir que 3 canteranos copasen los tres primeros puestos en la entrega del Balón de Oro.

La FIFA dice : El Mundial de Clubs de la FIFA no es la Intercontinental ( Link Oficial )

En primer lugar, la Copa Intercontinental se disputaba entre los dos mejores equipos de dos federaciones (  UEFA y Conmebol ), pero en el Mundial de Clubs de la FIFA, los equipos participantes son siete y hay un representante de cada Federación.

Sería muy cínico decir que la CAF está al nivel de la UEFA, pero la gran diferencia radica sobretodo en la cantidad de equipos importantes. Por ejemplo, en la Conmebol puede haber dos o tres equipos con cierto nivel, mientrás que en la UEFA, podríamos encontrar decenas de equipo con un nivel superior o muy similar al mejor equipo de la Conmebol.

Dejando claro que las federaciones más potentes son la UEFA seguida de la Conmebol, en fútbol hay que ganar los partidos, y para ganar el Mundial de Clubs no es suficiente con jugar un partido y el ganador, sale de una terna de siete equipos. Se mire como se mire la diferencia es indiscutible, pero además y lo más importante, es que según la FIFA el Barça tiene 2 Mundial de Clubs,1 Subcampeonato y el Real Madrid solamente figura cuarto en el año 2000.

Entonces, sí los madridistas presumen de mejor equipo del Siglo XX porque lo dijo la FIFA, ¿ no deberían también respetar el historial del Mundial de Clubs ?, la respuesta es tan obvia como evidente, o la mención honorífica de la UEFA carece de valor, o sino deben de olvidarse de la antigua continental y empezar a hablar de Mundial de Clubs de la FIFA.

El único Sextete de la Historia : Aunque algunos se pregunten porque el Barça sigue siendo la referencia a nivel mundial, deberían repasar la historia del fútbol en este siglo. Sin la necesidad de remontarnos a los tiempos de la Copa Latina, en la temporada del 2009, el Barça consiguió ganar todos los títulos "habidos y por haber". Desarrolló un fútbol dinámico y cuya principal idea es la de ganar la batalla del balón, conquistando corazones desde oriente hasta occidente.

El equipo más laureado del Siglo XXI. Aunque en el fútbol se vive del día a día, lo cuál es lógico y normal, el sector del madridismo que hemos comentado, no para de presumir de historia. Pero los culés, hemos podido disfrutar de los títulos en su momento, y sí el siglo XX fue para el Real Madrid o eso dice la FIFA, en el siglo XXI el Barça ha empezado muy fuerte.

El Barça ha conquistado 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubs de la FIFA, frente a una Champions League conquistada por el Real Madrid.

El Balón de Oro y La Masía. Además, el Barça tuvo el honor de ser el único equipo en copar el podio del FIFA Balón de Oro con tres jugadores de su cantera, Messi, Xavi e Iniesta ( recientemente elegido mejor jugador de la UEFA ). Sí a eso sumamos que tanto el Balón de Oro, como el mejor jugador de la UEFA, Bota de Oro, mejor jugador de la Eurocopa y casi todos los títulos han sido para canteranos del Barça, el orgullo de los culés es doble. Cuando un canterano se consagra como una estrella, la satisfacción es doble, por un lado sabes que nunca te va a fallar y por otra parte, tienes un crack a coste cero, y sino, que pregunten en Málaga como están de ilusionados con Isco y sus nuevos talentos.

En su día, ya se presionó a la UEFA para que aceptase a la Copa de Europa como predecesora de la Champions League. Precisamente por ello, espero que esta vez la FIFA no ceda a las presiones y siga manteniendo al Barça como el líder en la tabla de ganadores del Mundial, o al menos, hasta que nadie gane ese honor en los terrenos de juego.

Cierto sector puede presumir de lo que quiera, pero lo que hemos disfrutado los culés día sí y día también, no tiene precio y eso es lo que cuenta. Es más, este año seguimos disfrutrando y esperamos hacerlo mucho más, porque este equipo solo necesita recuperar su físico, los lesionados y con suerte, podremos volver  a ver el "Once de las Manitas" en Can Barça. Mientras tanto, otros tienen que buscar imágenes que ni existen, y sí tenemos que fiarnos de los "hombres de negro", los mismos que nos cuentan que el Villarato, el Platinato  y el Onorato, ........ me parece que vamos apañados.

Twitter @elblogdebem

Comentarios

  1. Gran Messi, dos goles del crack le dieron los 3 puntos al Barça. Primero de grupo seguro. Ojo con el chelsea que se puede quedar fuera. Ayer mejor jugador Tello y el gran Sergio Busquets, tengo debilidad por él.
    Lee la cronica de la jornada de Champions en pros sports media y opina sobre Barça, Madrid, Málaga en:
    http://www.pros-sportsmedia.com/2012/09/el-real-madrid-tira-de-epica-para-gana

    ResponderEliminar
  2. Falta gente en la plantilla. A ver si el año que viene fichan a Hummels y a un delantero. Como mínimo.

    ResponderEliminar
  3. FOFOFOFOFOROFOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En los otros blogs se puede comentar, por eso he suprimido el último comentario. Como voy a decirte sí al intercambio, sí solo dejas el enlace y después no puedo responder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares